Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este bloc 11/5/17
Reunión grupal en La Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 1996
***
Comentario
Hola Marta, sí, siempre es un "problema" de equilibrio, de esforzarse por relacionar dualidades, entendiendo que en la tensión psicológica que generan los aparentes contrarios se amaga la oportunidad de aplicar la actitud creativa que puede lograr una mayor unidad de conciencia.
Incluso, si me permites los mismos Maestros de la Jerarquía tienen que enfrentar la dualidad desde Su altísimo nivel, ya que por un lado se han de relacionar como "discípulos" con las voluntades de Shamballa, y por otro, tratan, como “maestros”, de aplicar dichas voluntades en la humanidad tierra o materia.
Verdaderamente el discípulo encarnado en la tierra tiene como su fuente principal de "problemas" ajustar su elevado pensamiento, sensibilidad y percepción en su "si mismo" o aspecto subjetivo así como a la misma vez en su “entorno" o aspecto objetivo. No es una tarea fácil aunque a su misma vez es un reto muy motivador, ya que en este reto se amaga el "secreto del presente", o la constante que se sabe Real a través de "aquello" (tanto pasado como futuro) que se reconoce como irreal
Aquí es donde el aspecto Alma ejerce su gran rol de intermediaria, ya que Ella es la que sabe dar al cuerpo eterico i/o cuerpo emocional i/o cuerpo mental i/o personalidad integrada su justa medida. Un valor o medida que solo Ella (a través del silencio o atención) sabe apreciar en un "rincón inmenso y amoroso", o vivenciar en un pensamiento resolutivo, o porque no, en el "mágico" oír del suave trinar de los pájaros al pasear, o también, en la aplicación exitosa de un servicio benigno para el hermano cercano necesitado, o quizás, en percibir el sereno y humilde hormigueo de un chakra …, en fin y al fin, Amor es Ella en el maravillarse comprender y ser ante las “cosas divinas” que la madre humanidad tierra Le ofrece.
Quizás, y desde mí punto de “tensión”, en lo más sutil está el silencio mental (no siempre alcanzado) que permite al corazón comprender desde la confianza. Esto, de alguna manera, trae la alegría (de la que nos hablan los amigos en su última respuesta) como la reacción natural expresiva personal de un Alma agradecida. El Alma entendida como: amor inteligente, la única actitud capaz de fluir (sin conflicto o inofensivamente) por la Vida.
Bien, en la constante estamos, sin altibajos, y si los hay …, y en la lucha …, retomamos la posición (cada vez más firme o consciente) que busca o anhela lo antedicho por todos nosotros.
Un abrazo!
Respuesta
Por muy elevado que sea un estado de consciencia, sabemos que todos los seres formamos parte de una cadena evolutiva que une el macro con el microcosmos, dentro de la cual somos aprendices y maestros al mismo tiempo. La dualidad dentro del reino humano y durante el largo proceso evolutivo la tenemos que afrontar en distintos niveles de consciencia, desde lo más primitivo hasta el punto en que llegados a las puertas de la 4ª Iniciación en que el gran iniciado tan solo ha de dar un paso para convertirse en un Arhad. El enfrentamiento entre Espíritu y materia han de librar la más tremenda de las batallas. Es la prueba final dentro del reino humano en que uno u otro aspecto de sí mismo ha de salir triunfante.
El sometimiento del Alma sobre la personalidad empieza en el instante en que el aspirante da los primeros pasos en el Sendero de Retorno y comienza a servir. Esta adaptación obligada siempre es dolorosa desde el ángulo de la personalidad porqué implica la renuncia progresiva de un estado de consciencia que hemos alcanzado a costa de un largo y duro esfuerzo.
Nosotros no lo recordamos pero desde los principios de la evolución hemos pasado por todos los reinos de la naturaleza y en la culminación superior de cada uno de ellos hemos tenido que dejarlos atrás y renunciar para poder acceder al reino superior. Ahora, los seres humanos estamos desarrollando la mente, la cual, nos proporciona cierto poder sobre la materia, y esto es lo que hace que nos resistamos a abandonar aquello que hemos conquistado y a lo cual estamos tan apegados, este “algo” es nuestro propio yo.
Pero aunque hayamos tenido que relegar al pasado a cada uno de los reinos precedidos, no podemos olvidar que actualmente somos el fruto y la síntesis de las experiencias vividas en cada uno de ellos. Poseemos en nuestros cuerpos la sustancia y la esencia del reino mineral, del vegetal, del animal, del cual todavía poseemos el cuerpo físico y unas tendencias más que evidentes, y ahora que hemos accedido al reino humano y evolucionado hasta cierto punto, nos ha llegado el turno de irnos incorporando al reino superior de las Almas liberadas, lo cual como supondréis, implica la renuncia total de la propia individualidad.
La cuestión reside en abrir el corazón y expandir la consciencia, para darnos cuenta de que, aunque la evolución requiere el desprendimiento individual constante, lo superior siempre incluye a lo inferior, y a medida que avanzamos, al observar en perspectiva las experiencias vividas desde el nivel alcanzado, se abre ante nuestra iluminada percepción la realidad de que la individualidad es una ilusión, que formamos parte del Todo Mayor, no como un conocimiento adquirido, sino como una vivencia trascendente, porque en nuestra consciencia ya no existe separación alguna ni individualidad, tan solo existe el Amor que lo abarca todo y la Unidad universal.
Un abrazo
Marta Parramon Elies
No hay comentarios:
Publicar un comentario