Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona 1989.
Todo cuanto existe es energía en proceso de transformación constante, sabiendo esotéricamente que la energía es esencialmente Dévica.
Hoy trataremos el tema sobre la relación que existe entre el deva y el hombre y tal como acostumbramos a hacer, aplicaremos la ley de correspondencia o analogía a fin de enlazar lo grande con lo pequeño, el macro con el microcosmos, extrayendo de esta forma una mayor comprensión.
Hablaremos del Logos solar, hasta donde llegue nuestra comprensión e iremos descendiendo hacia el Logos planetario, el hombre, los reinos subhumanos y hasta el átomo si es necesario. La analogía puede ser aplicada porque todo cuanto existe está hecho a imagen y semejanza del Creador.
Además, no podemos hablar de los devas sin tener en cuenta la influencia de las energías de los Siete Rayos provenientes de la Osa Mayor. Cada una de estas energías manifiestan una Cualidad de Aquel Gran Ser.. ! Sobre el Cual nada puede decirse! cuyo centro Cardíaco es nuestro Logos solar y con el cual está relacionado kármicamente.
Entonces al hablar de las siete energías de rayo hay que tener presente que hacemos mención a siete Entidades de una elevadísima evolución. Ellos son la Causa de la manifestación de nuestro sistema y Quienes por medio del Logos solar infunden Vida, Cualidad y una Apariencia específica a cada entidad que forma parte del Cuerpo de manifestación Logoico, cuyas energías se manifiestan e influyen en todos los planos, subplanos y estados de consciencia de cualquier ser que evolucione en ellos.
El reino dévico está formado por distintas jerarquías, no únicamente por unos pocas entidades superiores como nos dio a conocer la religión, sino que existen en toda la creación y evolucionan en todos los niveles de consciencia universal posibles, desde lo más denso y material hasta lo más sublime, empezando por los elementos de los cuales está formada la entera Naturaleza, la cual constituye el aspecto, Materia, hasta convertirse en grandes Arcángeles Constructores de sistemas solares, de galaxias y de universos en colaboración con Logos Creadores. Llegada la hora de Crear, el Logos lanza su forma mental al espacio, penetrando en los éteres que constituyen Su Energía Vital, a lo cual responden los Devas constructores dedicados a comprimir los éteres, a fin de que puedan ser moldeados por otro grupo de elementales constructores especializados en dar a cada entidad las formas, o cuerpos, que precisarán para llevar a cabo su evolución.
La construcción de las formas es realizada por los Grandes o pequeños constructores, basándose en los Arquetipos creados por la mente del Creador, y a medida que son comprimidos y moldeados, otros grupos de devas se encargarán de irlos concretando, adaptados al plano o subplano y a la frecuencia vibratoria que les corresponda.
¿Pero qué es, o qué significa un arquetipo?.. Un Arquetipo es el modelo de perfección a que tiene que llegar cada reino, cada especie y cada raza o entidad que forma parte de la creación. Los Arquetipos son Entidades representadas como formas geométricas de distintas dimensiones, siendo en su perfección, poliédricas y regulares, tal como es la estrella de cinco puntas, o pentágono en el ser humano, o como el dodecaedro, símbolo de máxima evolución Dévica en este universo. Para llegar a convertirnos en nuestro Arquetipo, deberemos desarrollar plenamente la supraconsciencia que nos permitirá saber Quienes somos en nuestra verdadera esencia.
Así pues, vemos que la suma de consciencias de toda la creación, es la Consciencia de Dios Mismo, el Logos Creador.
La Creación logoica, por ley de correspondencia, viene a ser lo mismo que una encarnación humana y es por medio de las experiencias que le llegan de cada una de las entidades o “células” dentro de Su Cuerpo, que adquiere una mayor consciencia en todos los planos y subplanos del sistema, que en realidad constituyen sus Cuerpos de manifestación. Pero aun siendo un Logos Solar, posee su círculo infranqueable que lo mantiene dentro de los límites de Su Creación impuestos por los Señores del Karma logoico. Este límite tan sólo se puede trascender cuando la entidad en cuestión, sea humana o logoica, experimenta una gran expansión de consciencia, o sea...cuando recibe una Iniciación. En este proceso, se nos dice ocultamente que se hallan el Logos solar, así como nuestro Logos planetario.
Marta Parramon Elies
No hay comentarios:
Publicar un comentario