lunes, 17 de octubre de 2022

Agni Yoga, una Filosofía de Vida 2ª parte


 


Publicado en audio en este bloc 
Conferencia a cargo de Marta Parramon Elies en la “Asociación de Amigos de la India” de Barcelona, Catalunya. (España) 1997

En esta etapa evolutiva que estamos viviendo toda persona orientada espiritualmente debería enfocar su atención en el corazón.


Es importante darnos cuenta de que cuando hablamos de Agni Yoga a veces puede haber una cierta confusión cuando decimos que la atención debe estar puesta en el corazón, porque sabemos que en el proceso de elevar las energías del plexo solar al centro cardíaco lo vive el discípulo al recibir la 2ª Iniciación, pero, es que el corazón se activa en cada una de las iniciaciones que recibe el ser humano.
En cada iniciación se forma un triángulo de energías que descienden desde el Corazón de su mónada espiritual, (el plano Búdico) expandiendo grandemente la consciencia al ser humano.
Cada vez que el hombre recibe una iniciación, desaloja átomos y células densas de su cuerpo siendo substituidas por átomos búdicos, de ahí que el ser humano va incorporando en su consciencia y en sus vehículos esencia búdica en cada una de las iniciaciones, hasta que al recibir la 4ª Iniciación no queda en el nada de materia densa.
Los triángulos de energías que se forman en cada iniciación están compuestos de tres chacras. En la 1ª iniciación menor que recibe el Aspirante espiritual está implicado el centro Sacro, el Laríngeo y el Cardíaco. Se elevan directamente las energías instintivas procreadoras del Sacro, al centro Laríngeo, un centro creador que representa la Inteligencia y entonces esta capacidad de procrear del ser humano la eleva a un estado superior de creatividad, que puede manifestar en su forma de expresión y comunicación, ya sea en la escritura, en el arte y de muchas otras maneras según las tendencias traídas de otras encarnaciones. Estas energías que se han elevado han activado el corazón.
A partir de aquí el centro Cardíaco va despertando y abriendo sus pétalos, se va iluminando. Su contraparte u octava superior en el centro Coronario, que además de los mil pétalos tiene en su interior un Loto de doce pétalos que ha empezado a abrirse, cobijando en su interior todavía oculta,. ! La joya en el Loto!.
En la 2ª Iniciación, también está implicado el centro Cardíaco, pero ahora con mucha más fuerza, formándose el triángulo de energías entre el Plexo solar, el Cardíaco y el centro Laríngeo, elevándose las energías del centro Plexo solar al Cardíaco, transformando el egoísmo nato del ser humano, en altruismo y el deseo en aspiración espiritual, produciéndose una gran expansión de consciencia que transforma al discípulo interna y externamente.
A partir de esta 2ª iniciación, los centros inferiores al diafragma han dejado de condicionar la vida del ser humano, pasando a regir su vida los centros superiores, partiendo del Cardíaco hacia arriba. La energía siempre circula de forma triangular en cualquier acontecimiento que se produzca, tanto en el macro, como en el microcosmos.
En la 3ª Iniciación, está implicado el centro Cardíaco, el Entrecejo y el Coronario. El Cardíaco eleva las energías al centro Coronario y el Cetro del Hierofante es impuesto al Entrecejo, siendo el centro que dirige las energías que le transmite el centro Laríngeo y las expande hacia los éteres del espacio para crear, acudiendo los Devas dispuestos a construir.
Ved entonces que el centro Cardíaco siempre está implicado, porque el corazón es el asiento de la Vida y porque estas energías vienen siempre del Espíritu cuando un hombre se convierte en Iniciado.
Llegados hasta aquí, los pétalos del Loto casi se han abierto por completo, dejando entrever la radiante Luz de la Joya,
Entonces, cuando el discípulo iniciado vive el Agni Yoga, porque está cada vez más conectado al plano Búdico, le van viniendo una serie de intuiciones que le revelan lo que hasta el momento eran misterios ocultos. Cuando se convierte en un discípulo y es aceptado dentro de un Ashrama de la Jerarquía, colabora conscientemente tratando de llevar a cabo el Propósito que se manifiesta como Plan por medio de la Jerarquía y Sus discípulos.
Siempre existe una cadena o jerarquía evolutiva que acoge las energías superiores, haciendo de intermediario transformador, para adaptarlas a la capacidad de quienes todavía no responden a la vibración de los niveles superiores.
El discípulo intuye internamente lo que significa este Propósito, entonces descubre que todo cuanto existe forma parte de una Unidad. Porque aunque se nos diga que formamos parte de Dios, que somos células dentro de Su cuerpo, esto intelectualmente lo sabemos o lo tenemos grabado en la memoria, pero cuando el discípulo medita sobre qué es o, qué significa el Propósito, entonces se le va revelando en su Ser lo que significa La Síntesis, la verdadera Unidad. Esta es la confirmación de haber entrado en el Sendero de Agni Yoga. Las revelaciones se suceden y la comprensión de lo que es y significa la evolución planetaria, el Plan, adquiere un nuevo y más amplio significado. Entonces va adquiriendo el poder que se manifiesta a través de las almas puras, de los discípulos entregados en alma y vida al servicio de la Jerarquía, porque la finalidad de que el hombre exista es para redimir la materia y transformarla en Luz.

Marta Parramon Elies






No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Teosofía en la Nueva Era !