viernes, 2 de octubre de 2015

Programa de actividades !

 SOCIEDAD TEOSÓFICA RAMA HARMONÍA

Calle Provenza 463 entlo.1ª
08025 Barcelona
Tel.93 352 79 09 - 653 97 23 82
Para entrar al blog: www.teosofia.es

Madame Blavatsky
fundadora de la Sociedad Teosófica


La Sociedad Teosófica fue fundada en Nueva York  el 17 de Noviembre de 1875 e incorporada a Madrás, india el 3 de Abril 1905.

Sus tres objetivos son: 

1º Formar un núcleo de Fraternidad Universal de la Humanidad, sin distinción de raza, credo, sexo, casta o color.

2º Fomentar el estudio comparado de las religiones, filosofía y ciencias.

3º Investigar las leyes inexplicables de la naturaleza y los poderes latentes en el hombre.

La existencia de los Maestros, es una de las enseñanzas que la Teosofia presenta en el mundo, diciendo que existen Hombres y Mujeres perfectos en la tierra y que Ellos son nuestros hermanos y son “ La flor de la Humanidad “ y que el destino del hombre es llegar allá donde Ellos han llegado. 



 Programa de actividades 2015  
Octubre  - Novienbre - Diciembre

Todas las actividades empezaran a las 19 horas en el local calle Provenza nº 463 
entlo, 1ª

Octubre   14 -   Conferencia a cargo del

                          Sr. Francesc de P. Guinart
                            Sobre “ Evolució de la vida”

Diciembre  2 -  Conferencia a cargo del

                          Sr. Francesc  Comas 
                          Sobre “Teosofia  practica”

Agradeciendo vuestra participación en la Sociedad Teosófica recibid un saludo cordial, deseándoos Felices Fiestas Navideñas  y prosperidad para el Año 2016.

La junta


Tainmi. El hombre desde el punto de vista materialista y espiritual.


Las investigaciones de los astrónomos han puesto en evidencia que nuestra tierra es una mera mota de polvo comparada con la vastedad ilimitada del universo, que contiene billones de sistemas solares separados por inconcebibles distancias que se miden por años luz.
Su vida que a nosotros nos parece tan prolongada no es más que un breve destello en medio de los larguísimos periodos de tiempo durante los cuales se supone que el universo ha existido. Sobre este planeta, insignificante y efímero, la humanidad existe tan solo desde hace unos pocos millares de años, Su pasado está encubierto por la incierta evidencia de estratos geológicos y de animales fósiles, y su futuro no va más allá del alcance de las conjeturas de filosofía materialista.
Seguramente que ante estos rigurosos hechos científicos no nos podemos rehusar a considerar las conclusiones hacia las que ellos llevan, obvia e inevitablemente. Una de estas conclusiones, si es que se tienen ojos para ver, de aterradora significación, es que el hombre, en su cuantía física, carece prácticamente de valor y carece de importancia para la Naturaleza.
Un conjunto de hormigas sobre un leño flotando en medio del Océano Pacifico tiene mayor relevancia que nuestra humanidad ocupando este planeta, que flota, en la inmensidad de un universo ilimitado y que inevitablemente será devorado por el vacio del espacio, pasando al olvido sin dejar rastros.        

4 comentarios:

  1. Gracias por la información Marta.

    Me quedo con el texto de Taimni. Realmente contundente. Para recitar algún que otro "personaje" de los que ser consideran imprescindibles y "muy importantes".

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tu fidelidad, constancia y colaboración. Dani

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Al contemplar el cielo en una noche estrellada nuestra imaginación se adentra en lo infinito. Entonces por un momento nos sentimos parte del todo y al mismo tiempo de una pequeñez extrema.
    Sin embargo todo cuanto ha sido creado tiene su razón de ser, es como un puzle compuesto de miles de millones de piezas, cada una ocupa el lugar que le corresponde y si alguna pieza de estas faltara, este Cuerpo universal estaría incompleto.
    Con esto quiero decir que por insignificante que pueda parecer nuestro planeta e incluso una de nuestras células, en realidad es necesaria su presencia para que el rompecabezas esté completo y la Obra terminada.

    Gracias Olga
    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !