sábado, 3 de octubre de 2015

La transferencia de las energías y los chacras ! 2ª parte




Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este blog el 13/3/2014

*

Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Sociedad Teosófica Rama Armonia de Barcelona, Catalunya (España) 1999

*

Cada uno de los cuerpos o vehículos que poseemos responde a un elemento, en realidad es materia y todo cuando podemos ver y percibir está constituido de elementos en diferentes grados y densidades. 

También cabe recordar que el cuerpo humano contiene sólidos, líquidos y gases.   

Así pues, las entidades que forman nuestra mente concreta pertenecen al elemento fuego que conocemos esotéricamente como Salamandras. Las que constituyen el cuerpo astral o de deseos pertenecen al elemento agua y son las Ondinas. Los elementales del cuerpo físico que son los minerales y parte ósea del cuerpo humano que son los Gnomos, los menos evolucionados dentro del reino elemental, aunque tan necesarios como los demás elementos para que el Propósito del Creador pueda llevarse a cabo por medio de las formas. El cuarto elemento permite el desarrollo de la intuición el más evolucionado dentro del grupo de devas elementales que pertenece a los Silfos del aire.

Más allá de estos estados de consciencia, los cuerpos que utiliza el discípulo avanzado y el iniciado ya no son gobernados por elementales sino por ángeles de categoría muy superior. Así y todo, siguen siendo Energía pero de una vibración y diafanidad que no tiene comparación posible con el reino elemental.
Las entidades que constituyen cada uno de los 7 cuerpos, desde el físico hasta el superior Ádico, es energía más o menos densificada  poseyendo el mismo grado evolutivo que el de la entidad que los utiliza.

Ahora lo podemos enfocar desde el ángulo del cuerpo etérico y los chacras, sin olvidar que cuando los nombramos estamos intentando comprender los efectos que produce la electricidad o (energías) que penetran a través de los nadis, (la contraparte etérica del sistema nervioso).  

Los nadis forman una red de fuego que recubre e interpenetra todo el cuerpo etérico, siendo el molde exacto del sistema nervioso. Son pura electricidad y esto lo demuestra la ciencia cuando estudia las neuronas y las descargas eléctricas que se producen entre ellas según nuestros estados de consciencia. 
Allí donde se entrecruzan muchas de estas energías, se forma una acumulación o núcleo que denominamos (chacra,) siendo los siete principales los que tienen una importancia primordial para el desarrollo del ser
humano, física y espiritualmente y que se corresponden con las glándulas y los órganos vitales necesarios para la vida. 

Dicho conocimiento puede enfocarse desde distintos ángulos y proporcionarnos una nueva comprensión de la influencia que tienen las energías de los 7 rayos en el desarrollo y la evolución de la consciencia en nuestro universo.

Un ser humano común generalmente tiene despiertos los chacras sacro y plexo solar, la humanidad un grado más avanzada está despertando el centro Laríngeo y el Cardíaco y un iniciado los centros del Entrecejo y Coronario. Cuando digo, despiertos, me refiero a que responden positivamente a las energías y entran a una mayor actividad y rotación, permitiendo que la fuerza de kundalini circule hasta el centro o nivel de consciencia alcanzado sin encontrar ninguna resistencia.

Entre un chacra y otro existe una trama o red etérea protectora que se va disolviendo a medida que ascendemos en el camino, permitiendo que las energías asciendan a su debido tiempo hasta el chacra que ha despertado, o sea, que nos abre la consciencia a un estado superior.

Jamás se debería provocar  el ascenso de kundalini de forma artificial. Si alguien quiere aventurarse y experimentar puede sufrir graves problemas mentales y físicos, e incluso la muerte. No olvidemos que el kundalini es el fuego de la materia y que a su paso por los chacras quema literalmente todo cuanto encuentra a su paso, rasgando la trama de protección de un chacra a otro. 

Mas adelante hablaremos de lo que representa el kundalini en nuestro sistema y su poder de generar la energía que mantiene viva y en movimiento a cualquier entidad.


Marta Parramon 

 

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta muy buena introducción Marta. Leeré con atención la siguiente. Los chacras son muchas cosas, y para mi, son indicadores de estado. También me dan respuestas claras (a través de esos pinchazos o cierres que siento en las zonas donde se encuentran) a preguntas que mi intelecto no sabe responder.

    Muchas gracias Marta, siempre es un placer vistar tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chacras como bien dices tu Marcos, son muchas cosas y especialmente son centrales de energía que deberíamos saber canalizar positivamente, pero esta canalización, aunque podemos ayudar en mucho con nuestra orientación en la vida, no es algo que nos lo tengamos que proponer expresamente ni con la practica de yogas ni otras formas, que no es necesario comentar por lo peligroso que resultaria.

      Todo su desenvolvimiento va viniendo por propia evolución. Las palabras de Cristo a Sus discípulos " Buscad primero el reino de Dios y lo demás os vendrá por añadidura" nos dan a entender su significado. Lo que ocurre es que muchas personas interesadas en esoterismo,invierten el sentido de estas palabras y buscan los poderes y la visión interna antes de buscar el reino de Dios, o sea, antes de demostrar el amor y la inteligencia superior en el servicio desinteresado hacia los demás.

      El movimiento, su radiación, la velocidad de rotación y las dimensiones en que un chacra se manifieste a la vista del clarividente, le indicará un estado de consciencia. Sin embargo, según cual sea el rayo monádico de cada cual, las energías ascenderán formando distintos triángulos entre los chacras, pues no olvidemos que en nuestro universo las energías circulan siempre formando triángulos entre sí.
      El despertar de cada chacra nos abre la consciencia a una nueva dimensión, evolucionamos en un universo septenario por lo cual, cada dimensión tiene siete grados, desde el más denso e inferior hasta el más sutil y superior. Si las energías ascienden por haber alcanzado un estado superior de consciencia, el nivel donde nos situemos será el que nos corresponda por vibración.
      Es por esta razón que las personas poco evolucionadas espiritualmente que experimentan con las energías, si rompen la trama de protección entre dos chacras y consiguen penetrar en una nueva dimensión, lo que se van a encontrarar responderá a su propia imperfección, con el agravante que no controlarán las fuerzas y el peligro que puedan encontrarse allí.

      Gracias Marcos por tu amabilidad y compañía.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Muy interesante!

    Me pregunto si la Fuerza de Kundalini podría interpretarse como el aspecto Vida o Mónada tomando posesión de la materia y, por lo tanto, purificándola. Realmente un proceso doloroso, pero que nos conduce a una vuelta superior del espiral evolutivo.

    Una abrazo,
    Neus

    ResponderEliminar
  3. Tu razonamiento es correcto,

    Sabemos que nuestro universo está matizado por las energías de los 7 rayos, sin embargo podemos decir que desde el ángulo logoico en esta ronda se manifiesta como trino, pues el 7 a su debido tiempo deberá convertirse en el 3 y en el próximo universo en el 1.
    De esta forma se va produciendo la síntesis hasta volver a la unificación universal con toda la consciencia adquirida. En este segundo universo en el que evolucionamos debe llegar a regir el Fuego Solar, así como en el próximo universo Fohat reinará y la Vida Una se manifestará en la creación. Sin embargo los tres fuegos están constantemente presentes.

    Podemos entenderlo mejor si conocemos la existencia de los tres Fuegos que rigen en nuestro universo; Fohat el Fuego del Espíritu. -Solar, el Fuego del Alma y Kundalini el Fuego de la Materia. Los tres centros mayores planetarios son 1º Shamballa, 2º la Jerarquía y 3º la Humanidad. También son la representación del 1º, 2º y 3º Rayos. Espíritu, Alma y Materia o Vida , Consciencia y Forma y así podríamos seguir hallando muchas otras correspondencias relacionadas con los tres fuegos.

    Tal como dices tu, el Espíritu toma posesión de la materia cuando desea encarnar.
    En este estado de densidad el fuego de kundalini que representa el Mayor de los Agnis y el más poderoso Deva del Fuego en la materia que (quizás nos tendría que hacer pensar sobre el significado de una erupción volcánica) penetra en la Tierra y en cualquiera de las formas vivientes que deben iniciar un nuevo proceso evolutivo. En este "instante" infunde vida, calor y movimiento a aquella forma. Kundalini se asienta en su centro confiriéndole vitalidad, hasta que llegado el momento en que se ha cumplido el ciclo de vida de aquella entidad, la Vida se retira. Entonces cesa el calor y el movimiento y la forma se desintegra, liberando a las entidades egoicas o elementales que la han utilizado..

    ¿ Porqué no tiene movimiento de rotación la Luna ? sencillamente porqué no tiene kundalini.La entidad ( o Logos) que la ocupó anteriormenre finalizó su ciclo de encarnación en ella, descartando la forma al igual que ocurre con todo ser viviente cuando muere .Su kundalini ( la Vida ) se retiró y cesó el movimiento.

    Mercurio y kundalini están estrechamente conectados por diversas razones. El Caduceo de Mercurio, símbolo utilizado por la farmacia desde la antiguedad está representado por un báculo coronado por dos alas abiertas ( símbolo del Mensajero de los dioses) desde su base se levantan dos serpientes enroscadas a su alrededor ascendiendo hata la cúspide.
    Este es el símbolo del ascenso de kundalin, que en realidad representan la unificación de los tres fuegos.

    Un abrazo Neus.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marta por esta nueva lección de "anatomía esotérica" que nos ayuda a comprendernos un poco mejor y nos sirve para conocer la complejidad del entramado de cuerpos del ser humano.

    A nivel personal, lo difícil es saber que síntomas y molestias son propios de los procesos naturales del cuerpo físico y su normal envejecimiento, de los que podrían provenir de estímulos espirituales.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marta!

    Una respuesta muy clarificadora.

    Un abrazo,

    Neus

    ResponderEliminar
  6. Me has hecho sonreir con tus palabras sobre " anatomía esotérica"...

    Es cierto, el estudio de los Fuegos y los chacras es tan complejo como el estudio de los 7 rayos. Sin embargo a medida que nos adentramos en su conocimiento nos damos cuenta que todo lo que podamos estudiar de la Sabiduría Antigua, nos conduce a un mismo puerto.Todo conocimiento esotérico verdaderamente espiritual está estrechamente entrelazado sea cual sea la perspectiva desde donde lo observemos.

    Desde luego que con los años los cuerpos envejecen y notamos sus consecuencias con las consiguientes limitaciones, pero sea cual sea la edad que tengamos, cuando se produce un fuerte estímulo espiritual el cuerpo físico siempre se resiente. ¿Porqué ocurre esto ? Pues porqué aunque internamente hayamos experimentado una expansión espiritual, las células del cuerpo físico no están preparadas para recibir un voltaje eléctrico superior al que posee y esta energía superior que hemos atraído con nuestros estados de consciencia, desestabiliza todo el organismo, especialmente la zona donde se halla el chacra, que por el nivel de consciencia adquirido está siendo estimulado.

    Es por esta razón que el Maestro dice a Sus discípulos que no se desanimen si su cerebro no responde como ellos quiesieran, pues aunque hayan alcanzado una etapa superior en el camino, existen muchas limitaciones, ya sea por la edad o por el karma. y no podrán ser plenamente conscientes de ello hasta que todas las células de su cuerpo se hayan renovado y substituído por las que contienen la vibración superior que ha atraído.
    Las células de un cuerpo físico tardan 7 años en renovarse totalmente, y esto puede decirnos mucho, pues si adoptamos hábitos más saludables, física, emocional y mentalmente, podemos estar seguros que si existe constancia y nos mantenemos firmes en el esfuerzo, estaremos atrayendo energías superiores que poco a poco limparán las auras y se abrirán los canales por donde las nuevas energías deberán circular, entonces podremos ser conscientes de cada acontecimiento espiritual que se produzca en nuestro ser y sabremos cual es su causa.

    Podemos estar seguros que cuando hemos iniciado el camino ascendente, la forma jamás podrá expresar plenamente lo que experimentamos internamente, porqué la materia y su vibración es tan densa que el proceso de renovación es el más lento de todos los cuerpos. O sea que en general, estamos más evolucionados de lo que la forma nos permite expresar.

    Gracias Dani

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por estas 3 contestaciones Marta :)

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cuando las dos serpientes se elevan y se unen entre si en la corona, los fuegos que impian las auras desvelan un cuerpo agnizante.
    Cada chacra es un asirnto superior
    Hacia la corona.

    Un A brazo Marta.

    ResponderEliminar
  9. Kundalini es elevado a los centros superiores en cada iniciación, formando un triángulo de fuego por donde asciende la energía, pues ahora ya no existe obstáculo alguno que impida su paso
    Cada Iniciación es un gran acontecimiento en la vida interna del iniciado, porqué con la imposición del Cetro su consciencia egoica se triplica, abriéndose a una nueva dimensión.

    Un abrazo Olga

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !