lunes, 29 de diciembre de 2014

Al recordar eternizamos el karma ! 2ª parte




Recordar  hechos y circunstancias de un pasado reciente o lejano nos lleva a prolongar el karma  de  forma interminable y no se trata únicamente de atraer un recuerdo a nuestra mente sino que al hablar de ello hacemos retornar el pasado al presente.
Todo cuanto existe se origina en la mente ya sea logoica o humana. Al expresar una idea  en palabras la precipitamos a la encarnación y a su exteriorización concreta. Somos magos inconscientes de nuestro poder. 
Sabemos que la energía (los devas consctructores) sigue al pensamiento y que todas nuestras acciones pasadas están escritas en el inconsciente colectivo como formas mentales, algunas de ellas con un enorme poder por el hecho de que las estamos vitalizando constantemente al recordarlas.

Observemos al mundo, al país donde hemos nacido, al pueblo o a la familia con quienes nos ha tocado compartir el karma en esta encarnación.  
¿Nos hemos dado cuenta que somos el fruto del pasado,?  que todo cuanto la humanidad hemos llegado a ser es el producto de nuestros pensamientos y acciones anteriores?
¿Porqué existen de forma interminable tantas fricciones entre pueblos y naciones o entre los seres humanos
individualmente, acaso no es porqué estamos trayendo a la memoria de forma continuada lo que ocurrió en un pasado cercano o lejano?.

Seamos o no conscientes de ello nos negamos a abandonar los resentimientos y el odio que nos unieron a otros seres desde tiempos inmemoriales. Esta actitud negativa en vez de ser  trascendida atrae cada vez con más fuerza a estas formas mentales a quienes nosotros mismos les hemos dado vida. Son entidades, formas psíquicas negativas que se precipitan con un enorme poder sobre el planeta y hacen que se repitan una y otra vez las mismas circunstancias vividas en un lejano pasado y esta actitud nos ata a la Tierra durante millones de años.  
Si aprendiéramos a vivir olvidando el pasado habiendo asimilado sus lecciones y empezáramos a hacernos responsables de la parte que nos corresponde como seres humanos de buena voluntad, las relaciones correctas en este mundo serían inevitables.   

¿Porqué la evolución de la gran masa humana es tan sumamente lenta? 
Podríamos dar respuesta a muchos de estos interrogantes y siempre llegaríamos a la misma conclusión. La humanidad somos el fruto del karma, que es lo mismo que decir que somos el fruto de nuestras acciones (buenas y malas) es por esta razón que está en nuestras manos contribuir a cambiar el mundo, creando a cada instante nuevos y más humanos valores que incluyan a la mayoría y no únicamente a una pequeña parte.
La humanidad común vive pendiente del pasado, esto significa que el karma condiciona sus vidas. Cuando en astrología convencional se dice que..."los astros inclinan pero no obligan", no es así con las personas cuya tendencia está orientada únicamente a satisfacer sus deseos. Es necesario haber desarrollado la mente superior para que esto se cumpla. No significa que utilizando la mente nos libremos del karma, sin embargo la actitud que tomemos frente a las circunstancias nos mantendrá serenos, sin desequilibrarnos porqué habrá un discernimiento que nos permitirá ser objetivos y hallar la causa de lo acontecido. Reconociendo las causas surgirá la comprensión y a la vez la solución, entonces nada de lo que pueda ocurrirnos podrá alterar el estado de paz y serenidad que habremos alcanzado.  
Las crisis del presente son debidas a los recuerdos de las vivencias pasadas o a las esperanzas puestas en el futuro, condicionados siempre por lo que se ha vivido anteriormente ya sea para evitarlo o para poder revivirlo y esta es la razón de que el karma nos impulse a encarnar constantemente,  pues la memoria es un potente imán que nos atrae a la Tierra y a nuestras vivencias casi siempre insatisfechas. 

La pregunta más importante para la gran mayoría podría ser esta...¿Podemos trascender el karma?.
Formamos parte del mundo compartiendo el karma que hemos generado entre todos. Como reino de la Naturaleza somos un organismo que debe funcionar en armonía y bien coordinado y aunque cada órgano cumpla la función que le corresponde, todo lo que pueda ocurrirle a una parte de este cuerpo repercute en el resto. 
Si queremos cambiar al mundo antes tendremos que cambiar cada uno de nosotros individualmente, haciéndonos responsables de la tarea que nos corresponde realizar en esta encarnación. Es urgente un cambio radical de actitud, libres de los apegos, de todo cuanto nos condiciona y nos mantiene presos del karma. Los recuerdos no son más que apegos al pasado. Nuestros pensamientos deberían ser creativos, totalmente nuevos sin prejuicios ni condicionamientos preconcebidos. Si nuestra mente retorna al pasado que sea para alimentar las formas mentales de los recuerdos positivos que nos han hecho crecer conscientes de nosotros mismos. 

Es necesario centrarnos en todo cuanto a contribuido a unirnos y no a separarnos de los demás, sabiendo que el pensamiento tiene un gran poder de atracción para los devas constructores y que cuando pensamos estamos poniendo en sus manos la substancia que ellos van a utilizar para materializar nuestros pensamientos. 
Empecemos por construir en vez de destruir, seamos los artífices de una nueva cultura y civilización dedicada a levantar la estructura que habrá de acoger a una nueva raza de seres humanos, cuya consciencia futura se habrá liberado del pasado y aunque siga generando karma los efectos serán instantáneos, porqué nuestra consciencia se enfocará únicamente en el presente. Habremos aprendido a vivir en el  *Eterno Ahora* libres de recuerdos y de esperanzas  habiendo experimentado por nosotros mismos que cada instante de nuestras vidas es *presente*. El ayer fué el presente del pasado y el mañana será el presente del futuro.
   
Dejar de ser lo que somos es algo muy árduo y difícil para la gran mayoría. Hemos construído una personalidad  por medio de las experiencias vividas en infinidad de encarnaciones kármicas que nos han permitido crecer y desarrollar la consciencia. Ha llegado la hora de dejar lo aprendido relegado al pasado, esto significa cambiar la perspectiva de  lo que significa la  evolución, ser uno mismo y al propio tiempo abrir la consciencia al mundo.
Pertenecemos al cuarto reino de la Naturaleza, el intermediario entre lo humano y lo divino, sin embargo al principio de la evolución nos identificamos únicamente con lo humano ignorando que existe el cordón umbilical que nos une con nuestro Padre en los Cielos. Es por esta razón que el karma gravita con toda su fuerza debido a la ignorancia de nuestros orígenes divinos. 
Cuando invertamos la dirección y seamos conscientes de lo importante que es el reino humano para la evolución planetaria en su cometido de tender el puente que unifica  la materia con el Espíritu, nos convertiremos en servidores de los Grandes Seres y el karma personal disminuirá grandemente porqué conoceremos y acataremos las Leyes divinas en vez de transgredirlas. En esta etapa se es consciente de que lo único real es el Presente y esto indica que para nosotros ha cambiado el concepto que teníamos del tiempo. 
Mientras el discípulo iniciado está encarnado sigue compartiendo el karma mundial contribuyendo a liberarlo, sin embargo para él lo importante es cumplir el compromiso que ha adquirido con su Ashrama interno, lo cual consiste en llevar a cabo el Plan que Los Maestros Conocen y Sirven.
  
 
Marta Parramon

7 comentarios:

  1. Es difícil renunciar al pasado porque implica renunciar a uno mismo ya que, como muy bien dices, somos el fruto de nuestras acciones, emociones y pensamientos. Renunciar a uno mismo es negar esa individualidad fruto de nuestra manera de ser. Es muy difícil de lograr pero probablemente sea el camino a seguir para lograr una expansión de conciencia que mos permita identificarnos con algo superior a nosotros que recompense con creces la renuncia a nuestro yo mas inferior.

    Un fuerte abrazo Marta

    ResponderEliminar
  2. La renuncia es una constante en la vida del ser humano desde el mismo instante de la individualización. Pero existe una gran diferencia entre quienes todavía desconocen lo que requiere y significa la evolución, y aquellos que sabemos de nuestra responsabilidad, pues cuando llegamos a esta etapa de conocimiento la consciencia individual va dando paso a la consciencia del grupo, al identificamos con unos ideales similares y con el sufrimiento general que vive el mundo.

    En cada encarnación se nos impone algún tipo de renuncia de la propia individualidad para ser substituída por una visión mucho más real y más amplia de lo que significa pertenecer al cuarto reino.
    Renunciar a nuestra identidad actual es liberarse de uno mismo, y de las ataduras que nosotros mismos nos hemos impuesto.

    La necesidad actual mundial consiste en ser creativos, en atrevernos a sacar de nuestro interior todo aquello que es propio y original. Y aunque lo que descubramos sea el fruto de lo que fuimos en el pasado, éste dejará de reaparecer porqué cada vez nos daremos más cuenta que no podemos vivir en este mundo ni iniciar una nueva cultura y civilización si no nos transformamos en personas totalmente nuevas. Si lo hacemos, habremos aprendido a ser nosotros mismos.

    Ser uno mismo no es lo que hemos llegado a ser a través de miles de encarnaciones, porqué todo lo que somos nos ha sido inculcado y transmitido a través de muchísimas generaciones. El verdadero Ser es el que vamos descubriendo a medida que nos liberamos de las experiencias pasadas. Entonces ya no dirigimos nuestra mirada hacia el pasado sino hacia el centro de nosotros mismos donde existe la auténtica libertad y el auténtico Yo, libre de limitaciones kármicas.

    Gracias Dani

    Un fuerte abrazo Dani










    ResponderEliminar
  3. Me gusta como lo explicas, compartiré tu texto con el grupo que animo. Dejar de penar para ser o para no ser, ser neutros hasta soltar el ultimo apego. Un tarea extremadamente compleja para casi todos visto la educación que nos han dado y siguen inculcando a diario.

    Feliz año Marta, y gracias por estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos,
      Me alegra que el tema te interese y lo compartas con el grupo.

      Todas las encarnaciones dentro del reino humano están inducidas por el karma y la atracción hacia las experiencias personales.
      Estamos tan insatisfechos de la vida y nos sentimos tan infelices porqué en vez de preguntarnos cual es la causa que subyace en el fondo de nuestra consciencia, luchamos incansablemente buscando la felicidad personal en lo externo, una felicidad que hemos visualizado y que se nos resiste constantemente.
      Pero la "felicidad" tiene diversas caras y cada cual la buscará a su manera según la comprensión particular que tenga de ella y a lo que aspire.
      Los miedos que todos tenemos, de una forma u otra, en vez de acercarnos a la felicidad que buscamos nos alejan de ella, porqué al imaginar el fracaso o "la mala suerte" lo que hacemos es atraerla.
      Sabemos que la energía sigue al pensamiento y que los Devas construyen lo que les damos a construir.

      Estemos muy atentos a los pensamientos que tenemos tanto si los dirigimos al cuerpo físico, al astral, al mental o quizás incluso más allá. Sabiendo que un acto creador siempre requiere constancia y confianza para que se acabe materializando.
      Seamos creadores, visualicemos un mundo mejor pero con firmeza y convicción y al cabo del tiempo veremos los resultados, que nos confirmarán que si orientamos nuestra mente hacia lo positivo podemos cambiar el mundo. No esperemos que los cambios se produzcan de un día para otro, pues todo cambio requiere discernimiento y comprensión, y esto para muchos seres humanos que todavía no tienen el cuerpo mental del todo formado, no les será fácil. Sin embargo podemos estar seguros que existen muchos millones de aspirantes espirituales que están en este proceso y conocen cual es su responsabilidad.
      Sabemos que toda causa produce sus efectos y podemos estar seguros que las formas mentales positivas que estamos lanzando al espacio actualmente, un día se materializarán.

      Feliz Año Marcos,

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Si intentamos vivir en el Centro de la Luz no seremos ya esclavos del pasado ni precipitaremos nuestro pensamiento en el futuro.
    Tanto un extremo como otro no son fuente del alma ni del espíritu.
    Mirar al pasado como lección aprendida e ir de la mano de la experiencia será bueno para próximas vivencias... las encarnaciones se irán diluyendo...
    La herencia del pasado no puede ser una asentada comodidad.

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  5. Quienes viven aferrados al pasado detienen su evolución, interfiriendo negativamente sobre la vida y evolución de quienes les rodean porqué limitan su libertad. Cuando nos detenemos ofrecemos resistencia al fluir de las energías creando fricción constante y desórdenes de todo orden.
    Si nos resistimos a renovarnos, si estamos tan apegados a nuestras ideas, ideales y conocimientos, la fricción que se produce "nos quema" literalmente, produciendo toda clase de conflictosy problemas de salud.
    La evolución, que es karma, nos convierte en los Hijos del pasado.

    Tada la evolución planetaria proviene de unos principios. Hemos sido minerales, vegetales, animales y humanos y ahora, empezamos a vislumbrar el próximo paso hacia el reino superior de las Almas. Pero ¿ porqué cuando se habla del 5º Reino se lo nombra como... de " las Almas Liberadas" ?. Precisamente porqué la memoria de su pasado como humanos deja de existir. Porqué el karma personal únicamente abarca la experiencia física astral y mental concreta, y porqué en el Reino de las Almas pertenece a Budi, el plano donde no existen formas, es el plano de la Razón Pura, el plano de la Intuición.

    Gracies Olga i Carles

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias por tu detallada contestación querida Marta. Siempre es un gran placer estar aquí compartiendo. Mucha gente esta leyendo este post en el grupo, lo cual me alegra mucho.

    Un fuerte abrazo a ti, a Olga i Cales, y a Dani! Feliz año a tod@s :)

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !