domingo, 7 de febrero de 2016

La dualidad Humano-Dévica ! 2ª parte


"El hombre piensa y el deva construye"


Esta es una máxima esotérica muy conocida por los esoteristas que se han adentrado en el estudio sobre la evolución humano-dévica y la misión que les corresponde llevar a cabo en la Obra del Creador.
Los Devas son la Energía de la Creación, los moradores del espacio atentos a las vibraciones emitidas que ellos reciben como una nota armónica o inharmónica que resuena en el plano donde tiene enfocada la consciencia el ser humano que la ha emitido. Únicamente los devas que vibran en misma sintonía acudirán para dar forma al pensamiento.
En la capacidad de observar atentamente la causa y los efectos que producen nuestros estados de consciencia nos daremos cuenta que cada vez que emitimos un pensamiento, experimentamos un deseo o emitimos una palabra, estamos lanzando una invocación a los éteres del espacio y los devas siempre responden acudiendo de inmediato dispuestos a construir.
Dentro de la evolución elemental al igual como ocurre en el reino humano, existen distintas jerarquías evolutivas cada una con una misión específica que cumplir dentro del Plan, todos ellos han de aprender a construir en cada uno de los reinos de la naturaleza, desde el mineral, pasando por el vegetal y el animal, hasta alcanzar la oportunidad de construir los cuerpos del ser humano.
Así es como los elementos moleculares van tomando forma y como evolucionan a medida que aprenden y van incorporando en sí mismos la esencia de todos los reinos que han construído con su propio elemento.
Vemos pues que nuestros tres cuerpos están constituídos por todos los elementos o elementales, desde los inferiores hasta el superior al cual le atribuímos el Rayo de la personalidad integrada.
*La Entidad Personalidad* es un deva elemental que surge de la síntesis de los tres cuerpos, adquiriendo un poder extraordinario sobre la consciencia humana. Cada cuerpo es la forma que el deva ha construído para si mismo con el fin de evolucionar, basándose en las energías que la entidad humana le ha proporcionado con sus estados de consciencia. Al principio evolucionan como señores y dueños de la materia, que en sí son ellos mismos y luego en etapas más avanzadas como servidores del Yo superior humano.
Cuando hablamos de los elementales de nuestros cuerpos que han construído en todos los reinos, estamos haciendo mención a la expresión de nuestra propia consciencia personal. Esto significa que nuestra constitución física y psicológica contiene en su interior la sintesis de todos los reinos por los que los elementales constructores han ido ascendiendo en evolución, manipulando y absorviendo la substancia de todos ellos.
Cuando al entrar en contacto con los reinos de la naturaleza sentimos una atracción e identificación especial e incluso un amor compartido con cualquiera de los reinos, esto es posible porqué en nuestro interior llevamos impresa la consciencia adquirida de etapas precedentes de cuando fuimos vegetales, animales o minerales.
La palabra *Identificación* significa *ser idéntico* también nos ocurre de vez en cuando con el reino humano verdad?...
Cuando el ser humano se libere también lo hará el deva que ha dirigido la construcción. El ser humano se habrá convertido en un Arhad, en un Maestro de la Jerarquía próximo a recibir la 5ª Iniciación y el constructor saldrá definitivamente del reino elemental para entrar en el reino Dévico y convertirse en un Ángel.
Dentro del reino dévico los elementales son los menos evolucionados, así como lo es la humanidad más primitiva dentro de la familia humana.
Los devas elementales que dirigen la construcción de cada uno de los cuerpos del ser humano avanzan en sentido evolutivo, mientras que los constructores obreros aunque también evolucionan, primero tendrán que ocupar el cargo que tenía el deva que los dirigía a ellos y al mismo tiempo, los que formaban parte de la substancia o elementos con los que construían las formas, se convertirán en obreros. Su proceso evolutivo los impulsa a ascender para acabar dirigiendo la construcción de las formas de todos los reinos de la naturaleza hasta llegar a la construcción del cuerpo humano.
Durante las tres cuartas partes de la evolución, el ser humano se identifica con los elementales de sus cuerpos, siendo la vibración que emiten prácticamente la misma, porquè ellos están formados de nuestra propia consciencia. Es por esta razón que llegados a cierta etapa evolutiva a los seres humanos nos cuesta tanto desapegarnos de las tendencias materiales que hemos cultivado durante miles de encarnaciones.
La misión del Ángel solar consiste en redimir la materia y la materia como sabemos la constituyen los elementos/les. Redimir significa iluminar, transformar lo denso en sutil y el egoísmo magnético propio de la materia en expansión y capacidad de compartir. Cuando el ser humano empieza a ser consciente de su divinidad inicia la redención de los elementales de sus cuerpos atrayéndolos hacia niveles superiores de consciencia. De esta forma la materia se va convirtiendo en Espíritu y el Ángel y el Hombre pueden seguir llevando a cabo conjuntamente el Plan y el Propósito del Creador.
Una vez el hombre ha entrado en el reino superior de las Almas se ha reencontrado a si mismo, ha liberado a su Ángel solar, el que lo convirtió millones de años atrás en un ser humano al infundir en su mente instintiva el Principio mental y ha permanecido a su lado durante toda su existencia hasta liberarlo de la prisión de la materia.
Ahora el que fué humano se ha transformado en un ser Andrógino, es mitad Hombre y mitad Ángel, al igual que lo son los Maestros de Sabiduría que en tiempos lejanos también pasaron por el reino humano. Para ellos la dualidad humana pertenece al pasado. Han entrado con pleno derecho en el 5º Reino y en una nueva y divina dimensión del espacio. Espíritu y materia, el principio masculino y femenino de la creación se han unificado surgiendo de esta fusión "El Divino Hermafrodita"
Una vez se han liberado del mundo de la materia, el ser Andrógino que ha sido humano, recupera su consciencia Monádica y sigue colaborando paralelamente con el reino Angélico hasta convertirse en un Logos Creador y el Ángel en un Arcángel Constructor de planetas, sistemas solares y de universos.

Marta Parramon

6 comentarios:

  1. OM...
    Om...
    Om...
    Profunditat i Serena Expectació sempre Autoconscient d'aquesta gran dualitat.

    Gràcies.
    Petons...Abraçades...Somriures...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabeis que ocurre cuando se pronuncia el OM Sagrado ?

      Los resultados no son los mismos cuando es pronunciado por un aspirante, por un discípulo aceptado, por un iniciado o un Maestro de Sabiduría.
      Cuando realizamos una invocación y aún más, cuando es un mantram tan poderoso como el OM, según cual sea el motivo de la invocación, siempre deberíamos centrar nuestra atención en los chacras superiores, sabiendo que el centro Ajna es el que debe dirigir la energía.
      Cuanto más evolucionada es una persona, más cautela deberá tener a la hora de pronunciarlo, pues cuanto más nivel se haya alcanzado, más poder afluirá en respuesta a la invocación.
      Hay quien cree que su pronunciación siempre da resultados superiores y espirituales, pero no siempre es así. Por suerte muchas personas que lo pronuncian por cualquier motivo no tienen suficiente capacidad de concentración para que los devas respondan.
      La respuesta a la invocación, o sea, la energía o los devas que atraeremos, lo que construyan estará de acuerdo al estado de consciencia que teníamos justo antes de pronunciar el OM. De aquí que antes de su pronunciación deberíamos centrar nuestra mente, plenamente atentos al servicio que estamos realizando sin permitir que la mente divague.

      Las energías que atrae un discípulo son muy poderosas y si por un momento su mente se desvia hacia algún problema u otra cuestión personal en el momento en que lo pronuncia, podeis estar seguros que " LA ENERGÍA SIGUE AL PENSAMIENTO " y esta energía se dirigirá directamente a la causa que generó el pensamiento pudiendo producir verdaderos estragos.
      De ahí la responsabilidad que tenemos en saber a cada instante el porqué hacemos las cosas y cuales serán sus resultados.
      Cada cual según la tendencia de rayo enfocará su consciencia en uno u otro de los chacras superiores cuando realice una invocación, sin embargo el Ajna es el que siempre debería dirigir la energía que sale de nosotros cuando pronunciamos el OM.
      En el momento de pronunciarlo surge del centro Ajna como un potente foco de luz que se expande al espacio. Si seguimos plenamente atentos, al cabo de unos segundos obtendremos respuesta en forma de varias ondas de energías de distinto color, (según el trabajo que estemos realizando) que nos envolverá totalmente a nosotros y a nuestro alrededor. Si la clarividencia va más allá y estamos preparados internamente, veremos a las entidades o devas que hayamos invocado.

      En las Escuelas internas una de las más importantes enseñanzas que se dan sobre Magia consiste en enseñar a conocer las Energías, saber invocarlas, como y cuando podemos o no hacerlo y el peligro que supone actuar como aprendices de magos cuando somos inconscientes del poder que estamos manipulando.


      La Serena Expectación nos indicará como actuar a cada instante.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Marta, excelent article, original, valent!

    Bien, sino recuerdo mal, corrigeme si es el caso Marta, Helena Blavatsky nos dijo que "las monadas son las chispas que genera el fuego de Dios"

    Recordad que fuego es sinonimo de mente, voluntad o poder dirigido.

    En este sentido podemos decir pues que la monada es aquella parte "chispa" que trae consigo la Voluntad o intencion dinamica de Dios.

    Por esta misma razon, y sabiendo que el angel es el aspecto negativo-femenino-receptor, el angel podria ser "las gotas generadas por el agua de Dios".

    Recordad que el agua es el aspecto astral, sensible y de sentimiento.

    Podemos decir que el angel es el oceano de la materia dirigido o motivado por la voluntad-mente de Dios para expresar Su intencion.



    Ahora bien, y visto desde una perspectiva mas cercana, que significado tiene la frase "la energia sigue al pensamiento" o la que nos propone Marta "el hombre piensa y el deva construye"?

    Es claro que en estas frases el aspecto mente o pensamiento (monada) va de la mano del aspecto energia o deva- materia

    Entonces, para bien unificarlo o entenderlo en un sentido de crecimiento evolutivo. se nos hace necesario hacer de los dos un tres.

    Cuando un hombre piensa necesariamente esta invocando a las energias que van a vestir o expresar este pensamieto o intencion, y que necesariamente su expresion en el entorno va a generar una respuesta, con su consiguiente friccion o experiencia y su posterior resultante: la conciencia de lo experimentado.

    Por tanto podemos decir que este aspecto CONCIENCIA es el resultado de la interaccion hombre-deva, y que dicha conciencia ademas sera la posterior responsable (si cabe por derecho evolutivo) de una mayor purificacion o perfeccionamiento de dicha interaccion.

    Porque la conciencia o mejor dicho la auto-conciencia no es un pensamiento, ni tampoco es un deva, la auto- conciencia sencillamente es la union consciente de los dos.

    La conciencia podriamos decir que es el hijo de la dualidad o relacion fuego-agua, o dicho de otra forma es el hijo que unifica en si mismo dicha dualidad.


    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  3. No en vano desde la antiguedad, los grandes seres le han aconsejado al ser humano:

    " Hombre, conócete a ti mismo como al Uno imperecedero"

    Gracias David, siempre nos aportas algo más de comprensión al plantear el tema desde tu perspectiva tan inspirada e interesante.

    Quizás más adelante intentaremos profundizar un poco más sobre la cuarta Jerarquía Creadora de Mónadas Humanas.
    De momento tengo en mente tratar de otros temas menos complicados.

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  4. Estupendo artículo y disertaciones posteriores.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Si no fuera por vuestras disertaciones (las de todos), el blog no seria lo que es ni a mi me inspiraria plantear ciertos temas que creo conveniente desarrollar.

    Gracias Dani

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !