viernes, 26 de febrero de 2016

Consciència de grup - Relació i Comunicació !



(Resum de dues reunions de grup)

Reunió de grup a la Associació d'Amics de l'Índia de Barcelona,Catalunya (España)1995
A càrrec de Marta Parramon Elies

4 comentarios:

  1. Hola a tothom, esta molt be el audio, totalment d'acord amb tot el que es diu!.

    Astrologicamente la dualidad que surge en el audio "conocer-se a uno mismo para poder conocer al otro" o, "ser personal para poder ser impersonal", está escrito en la relación que se produce en todo horoscopo entre el signo solar y su signo opuesto, donde el signo solar es el aspecto personal y su signo opuesto el impersonal.

    Pero para acortar la respuesta, nos centraremos solo en el significado de dos signos, Leo-Acuario, ya que ellos centralizan simbólicamente “el poder personal” versus el poder “impersonal” dandonos así, en el significado de nuestra reflexión, un ejemplo general aplicable a todos los demas signos.

    Recordad que, astrologicamente hablando, el Sol tiene su regencia o poder en Leo y su caída o debilidad en el signo de Acuario.

    Leo o el Sol: es la auto-conciencia, "el brillo propio", la capacidad de percibir e irradiar en el entorno desde el propio Ser. Leo es la experiencia que engrandece la auto-conciencia. Leo o el Sol es la expresión radiante o dramática con la intención, (mas o menos egoísta dependiendo desde el punto de vista en que sea juzgada), de adquirir conocimiento o/i poder.

    En Leo o el Sol está la expresión de la Personalidad, pero también esta el don del Alma y el poder del Espíritu, porque en ultima instancia la auto-conciencia son 3 en 1. De ahi que el Sol sea el regente exoterico, esoterico y jerarquico de Leo.


    Acuario o el no-sol: es la impersonalidad, "el brillo de los demás” a través del la comprensión y empatia que genera el desapego (mas o menos inconsciente) del propio yo. El portador de Agua es la razón incluyente entendida como interrelación grupal. Acción y reacción, diversidad o fluidez del todo gracias a la descentralización del interes-propio. Es la aplicación practica-expansivo-activa del Amor subjetivo del Alma y del poder intrínsico del Espiritu.

    La astrología esotérica es llamada también la ciencia de la relaciones, y en este sentido hemos de pensar que todo buen Leo debe ser un buen Acuariano y que todo buen Acuariano debe ser un buen Leo.

    Es decir la auto-conciencia o el conocimiento de uno mismo es el poder o la energía que permite la practica de la impersonalidad/inofensividad con el entorno. Porque, ¿puede ser ofensivo alguien que tiene poco poder o lo que es lo mismo poca auto-conciencia?, o dicho de otra forma, ¿puede ser impersonal alguien que todavía no es personal y que por tanto su conciencia esta polarizada en la adquisición de satisfacciones personales?

    Es claro que, muy a menudo, la energías y sus contra-fuerzas se nos mezclan en la conciencia haciendo nos muy difícil de detectar el camino correcto, pero bien, en ello estamos, discriminación, silencio, auto-observación, aceptación, reflexión, comprensión, desapego, responsabilidad, atención, percepción, empatia, alegria, dinamicas altruistas o servicio son todas actitudes pertenecientes al Alma, actitudes que atemperan y suavizan muy mucho los conflictos, "tormentas", miedos, posesiones, agresividades, orgullos o separatividades en las que nos vemos envueltos desde la siempre demandante o deseante personalidad.

    Siempre me han llamado la atención las palabras para el Alma que DK-Alice Bailey adjudican al signo de Libra (la balanza o equilibrio):

    “Elijo el camino que lleva entre las dos grandes líneas de fuerza”

    Fijemonos bien en el "misterio" de la frase, como es logico pensar no escoge la fuerza basica de la Materia, pero tampoco la fuerza superior del Espiritu, sino que es mas sencillo, escoge nuestro camino o destino natural: la amorosa y sabia actitud que unifica a los dos.

    Relació y comunicació.

    Una abraçada!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David.

      Como tu has dicho, el Sol rige a Leo de forma triple. ( corrígeme si me equivoco...)

      Se nos dice en Astrología esotérica que el Sol vela a un planeta.
      El planeta que vela el Sol Central Espiritual actúa sobre el iniciado.
      El planeta que vela el Corazón del Sol actúa sobre el alma del discípulo.
      Y el Sol físico actúa sobre la personalidad.
      Son tres estados de consciencia que podríamos relacionarlo con las Tres Cruces y todas las demás triplicidades.

      Ahora bien, se nos dice que si queremos interpretar el tema natal de un Iniciado el planeta que vela el Sol Central Espiritual será Urano, trayendo consigo la energía del primer aspecto por medio del 7º rayo.
      Cuando se trata del discípulo el Sol vela a Neptuno 6º rayo, produciendo una mayor sensibilidad y apertura de consciencia del Alma.
      Pero cuando tratamos con una persona menos evolucionada, ¿ El Sol exotérico también vela a un planeta ? si es así, ¿cual és?
      Sabiendo que al Sol se le otorga la energía del 2º rayo, parece que éste tendría que influir en gran manera en un indivíduo de Leo, pero si el Sol no se considera un planeta y siempre vela, es posible que el 2º rayo no le llegue a través del Sol sinó por medio de Júpiter ?
      Si nos lo puedes aclarar te lo agradeceremos de corazón.

      Estas conversaciones me "refrescan " la memoria sobre los estudios que realicé hace años, tienen el don de despertar la intuición y permiten enlazar ciertos conocimientos que quizás ya poseemos o no , pero que nos amplian la comprensión.

      Gracies David.

      Una abraçada

      Eliminar
  2. Hola a tothom,

    Encertada pregunta Marta que procurare contestar amb molt de gust.

    Para una mayor comprension es importante razonar de arriva para abajo, del "cielo a la tierra".

    Leo es una constelacion que junto a Aries y Capricornio traen a nuestro sistema solar el 1R de Voluntad y Poder que transmite la Osa Mayor.

    En concreto Leo a traves del 1 RAYO trae el Poder matizado por la Voluntad de adquirir AUTO-CONCIENCIA.

    El Sol por si mismo, es decir sin el matiz de un signo, es la "luz" o Alma de nuestro sistema, y dicho Sol, como sabemos por los libros de Alice Bailey, pertenece al 2R de AMOR Y SABIDURIA relacionado con Sirio.

    Bien, siguiendo pues esta linea descendente podemos decir que cuando el Sol está en relacion con Leo, el Sol obtiene el poder y la voluntad de adquirir una mayor auto-conciencia, en este caso de su Rayo regente de Amor y Sabiduria.

    Por tanto es gracias al Poder de 1R de Leo matizado por la caracteristica Voluntad leonina de adquirir y expresar auto-conciencia, que el Sol (en relacion con Leo) puede manifestar con mayor plenitud, el "brillo" o auto-conciencia de su energia principal de 2R de Amor y Sabiduria.

    Entonces, en el caso de un ser humano, podemos decir que el lugar (signo y casa) que ocupa el Sol en un horoscopo determinado, (y siempre con el permiso del profundo significado que amaga para toda conciencia el signo ascendente), es el lugar mas energetizado o auto-consciente de la carta, de ahi que tengamos la tendencia a decir: yo soy Virgo, yo soy Aries, etc.

    Mejor dicho, para ser mas fiel a la energia solar de 2R implicada, deberiamos decir: yo soy un amoroso y sabio Virgo, o yo soy un amoroso y sabio Aries ...etc.

    No se si se me entiende lo que quiero explicar, pero una cosa es la costelacion de Leo con sus energias y cualidades, y otra es el Sol de nuestro sistema solar con sus propias energias y cualidades, y que como es logico pensar, si solo hablamos de una conciencia poco evolucionada, como es tu pregunta Marta, la expresion objetiva o exoterica de dicho sol fisico/personalidad en contacto con Leo, vendra determinada, sin necesidad de velos, por la expresion "brillante" o auto-consciente de una personalidad regida por su chakra corazon o Jupiter.



    Segun nos dicen "increibles" postulados esotericos, nuestro sistema solar de 2R, pertenece a UNA ENTIDAD MAYOR formada por 7 soles. Una Entidad tambien regida por el 2Rayo de Amor Sabiduria, de ahi la importancia de nuestro sistema solar dentro de este sistema mayor de 7 Soles o Chakras que forman el cuerpo de Esta Entidad Mayor.

    Nos podemos imaginar pues, que, desde otros mundos muy muy lejanos, Esta Magnifica Entidad de 7 estrellas puede ser observada por otras conciencias como una lejana y "magica" constelacion portadora de divinas y maravillosas cualidades vinculadas al 2Rayo de Amor y Sabiduria.


    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  3. Te explicas muy bien David y te doy las gracias.

    De una u otra forma cuando nos adentramos en estos temas y desde nuestra limitada percepción, imaginamos o intentamos visualizar lo que se nos explica sobre el Cosmos y sabiendo por experiencia que ( la imaginación es creadora) podemos descubrir algo de la verdad por medio de la analogía y la intuición.

    Siempre he creido que nada es imposible si nuestra mente y corazón mantienen su atención dirigida hacia un objetivo.
    Todo cuanto podamos visualizar o imaginar ya existe, lo único que falta es " alargar la mano y cogerlo" tal como dijo Annie Bessant. Así que todo conocimiento está a nuestro alcance, pero nos falta saber extraerlo de los niveles donde se halla y hacerlo descender hasta materializarlo.

    Siguiendo con el tema iniciado sobre la regencia del Sol en Leo,
    Sería interesante saber a que chacra de entre los 7 o a que parte del Cuerpo de este Entidad Mayor está situado nuestro Sol ... Aún sabiendo que de los tres Aspectos o Rayos mayores nuestro sistema solar está desarrollando el segundo.
    Lo que ocurre es que no sabemos si en estos elevados niveles podemos seguir aplicando la analogía de igual forma, con todas las limitaciones que nos impone la materia.
    Es posible que si pudiéramos observar desde el espacio y en perspectiva a estas siete estrellas veríamos que entre ellas forman la magnífica forma geométrica del Heptágono, símbolo y Arquetipo de la Nueva Era que rige el zodíaco mayor y menor en esta etapa evolutiva solar.
    En verdad sería maravilloso !

    Sin embargo antes de irnos a explorar el Cosmos, tendríamos que procurar adquirir consciencia planetaria, empezando por comprender la naturaleza humana e investigar a fondo para saber lo que ocultan las consciencias de cada uno de los reinos y de esta forma ser capaces de establecer un contacto consciente con sus reinos y especies, o sea, con las entidades que viven y evolucionan en ellos. De bien seguro que en la relación consciente nos quedaríamos sorprendidos de lo que podemos aprender y compartir conjuntamente en el bien de la evolución planetaria y descubriríamos que no existe tanta diferencia entre un reino y otro porqué en definitiva, en nuestro interior llevamos acumulada la consciencia de todos los reinos.

    Quizás me he desviado un poco del tema, pero normalmente siempre me dejo llevar por lo que me inspira a cada instante.

    Gracias de nuevo David .

    Una abraçada

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !