miércoles, 17 de febrero de 2016

Responsabilitat de grup !




Reunió de grup a la Associació d'Amics de l'Índia de Barcelona, Catalunya (España) 1999

3 comentarios:

  1. Hola Marta, clar que si!

    S'ha de evitar de totes totes la critica, judicis, cotilleo y queixes, son sempre personalistes y destructives.

    Del Audio em quedo amb una paraula: inofensivitat, y amb una pregunta que et fare cap al final.

    Estoy muy de acuerdo que todo depende de nosotros mismos, y para que este Amor Constructivo o positivo del que habla el audio sea llevado adelante es imprescindible practicar la INOFENSIVIDAD. Palabra clave que en si mismma amaga la flexivilidad, el espacio mental que vive y deja vivir.

    La actitud mental correcta, no juzgar, ni pensar en exceso, ni entrar en un "tuya o mia" mental, sino mas bien razonar de forma clara, con el sentido comun que huye de la mente repetitiva y poco a poco permite acallar la mente, para asi entrar en la confianza, empatia y silencio receptivo a las nuevas posiblidades.

    Es el cuerpo emocional con sus poderosos deseos, excesos, agresiones, frustraciones, dolores o felicidades el que mas condiciona a la mente, condicionando con su poder nuestros pensamientos. Aqui es el don del Alma, desde su aspecto amor, comprensión, aceptación y altruismo la que puede ofrecer a la mente una dinamica diferente, una dinamica que necesariamente se reflejará en el entorno mas fisico como nuevas actitudes, con mayor salud, con nuevas ocupaciones o formas de servicio, en definitiva con una mayor responsabilidad y su conscuente alegria.

    Una pregunta Marta, porque hablas de "tiempos dificiles" en el audio de reunio de grup?, el any 1995 eran temps dificils?

    Lo pregunto porque es algo que siempre me ha extrañado un poco, es como un tendencia de casi todos los grupos esotericos que conozco que a mi modo de ver es confusa. Paso algo parecido a los años anteriores al famoso del 2012, recordais?, yo mismo casi medio caí en la trampa, pero a la hora de la verdad ... "la vida continua".

    Si que es verdad que estamos entrando en la ERA DE ACUARIO, y cualquier persona sensible puede notar los grandes y acelerados cambios que las sociedad esta viviendo, pero no acabo de entender este enfasis que le damos (a menudo sin querer) a la expresión "tiempos dificiles".

    Quizas, como explicación, esta tendencia nos viene de la poderosa influencia (en este sentido inconscientemente) que ejercen en nosotros los libros de Alice Bailey, ya que en ellos, por la epoca de terrorifica guerra mundial en la que fueron escritos, si que realmente se respira e incluso a veces se afirma "los tiempos muy dificiles" en los que fueron escritos.

    Quizas tambien es debido a que muy menudo es estos grupos acude gente con muy fuertes y tristes problemas, y que para despersonalizar su situación con cuidado y cariño, entre otras cosas, se les dice que estamos pasando por tiempos dificiles.

    Una abraçada, y felicitats per aquests audios tan propers, sembla que no hagin pasat els anys per ells. Aquesta manera de fer (grup) la vaig coneixer molt d'aprop a les reunions de grup "dirigides" per l'Olga que feiem als Amics de la India per estudiar les conferencies de Vicens; en veritat es aquest el primer pas: saber deixar les coses personals a una banda per poder entrar en "l'univers" de les relacions y actituds grupals, on el silenci es acollidor/curatiu, y a on la paraula sempre ens dona la oportunitat de reflexionar per aprofundir en el Ser.

    ResponderEliminar
  2. En el audio hablo de tiempos difíciles a nivel mundial y lógicamente también individual.
    En los años 90 en el mundo seguian habiendo conflictos de todo orden, aunque quizás externamente en nuestro país o en otras partes del mundo aparentemente no lo havia, sin embargo en las consciencias se estaba gestando la gran crisis que ha ido en aumento hasta la actualidad.

    Si partimos de la idea que formamos parte del cuarto reino (que es una Entidad) y que somos células u órganos dentro de su cuerpo, es evidente que (unos más que otros) sentiremos el dolor y la angustia de los seres que forman parte del mismo, aunque la guerra y el dolor se esté produciendo en el otro extremo del mundo (o del cuerpo).
    Los aspirantes que han alcanzado una cierta sensibilidad y los discípulos en sus diferentes grados se sienten parte del mundo y no son únicamente palabras lo que digo, sino que es el sentimiento íntimo de compasión que nos une de tal forma a nuestros hermanos que sentimos su dolor como propio.

    Hace falta un largo caminar por este mundo para comprender que no podemos desentendernos del resto de la humanidad porqué sería lo mismo que si las células de nuestro cerebro decidieran dejar de cumplir su función para hacer su vida individualmente. ¿Nos imaginamos lo que ocurriría ?. Pues de ahí viene el kaos, de la falta de responsabilidad y consciencia grupal.

    ¿Porqué este preámbulo para contestar a tu pregunta?

    Cuando las personas que forman un grupo verdaderamente esotérico están integradas se convierten en canales de las energías que provienen del Ashrama del Maestro por medio del discípulo más avanzado.
    El Karma es una gran Entidad cósmica y al igual que un ser humano o Cristo mismo, cuando tienen que encarnar físicamente, van descendiendo desde el plano superior donde se hallan, pasando de un subplano a otro hasta materializarse en el plano físico.Esto mismo ocurre con una guerra o con cualquier acontecimiento, ya sea positivo o negativo.

    Un alma sensible cuya mente esté enfocada en algún subplano del plano mental superior sentirá dentro de si la fuerza de aquellas energías mucho antes de que haya descendido al plano astral. Si está enfocada en los niveles astrales, cuando aquella entidad (llamémosle Cristo u hombre) haya descendido al plano astral, será reconocida su vibración. I aquellas personas que aún viven pendientes de si mismas, que únicamente descubren que algo existe cuando lo ven, hasta que la entidad en cuestión no se mlaterialice físicamente, no notarán su presencia.

    Con esto doy respuesta a tu pregunta !
    Aunque un acontecimiento importante o el karma tenga que hacerse visible a la humanidad dentro de 30 años, un grupo esotérico centrado en el mental superior, conoce y siente su vibración ahora, produciendo los consiguientes efectos en las consciencias al precipitarse el karma que preparará al grupo, a fin de que se convierta en un canal puro e incontaminado de las energías superiores que están descendiendo sobre el planeta.
    La diferencia entre estos tres grupos que forman la humanidad consiste en ser o no ser conscientes en cada uno de los planos.

    " Los tiempos que nos ha tocado vivir son muy difíciles" y no repito lo que dicen los libros ni intento que quienes tienen problemas se resignen. Siempre he observado al mundo intentando buscar las causas internas de los acontecimientos que se han ido produciendo y para mi lo que he expuesto es algo indiscutible.
    La entrada de las energías del primer rayo está creando mutaciones en todos los reinos y nada puede tranmutarse si no se inicia el proceso de reajuste. I de ahí viene la crisis, porqué la resistencia al cambio de valores es general.

    Olga Navarro fué alumna y colaboradora mia el algunos de los grupos de Amigos de la India y la Sociedad Teosófica, la conozco muy bien, la aprecio y la admiro por el servicio que está prestando desde hace años.

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta,

    Bien, toda conciencia, independientemente sea cual sea su grado evolutivo, tiene su propia forma de expresión, sus propias maneras, temperamentos y condiciones, formas de relacionarse y de percepción con sus diferentes sensibilidades, experiencias vitales y necesidades de crecimiento, y desde este lugar o auto-conciencia la diversidad o humanidad, (entendida como un todo), es nuestro punto de unión.

    Desde la astrología esto también es básico porque todas los signos del cielo pertenecen al Cielo, siendo pues los 12 signos (por un igual) las 12 partes sagradas del UNO.

    Siguiendo el razonamiento, para mi auto-conciencia, la expresión: "los tiempos que nos ha tocado vivir son difíciles", es percibida como "confusa" “contundente”..., en verdad es una afirmación que, y siempre según mi parecer, debe ser mejor explicada o razonada, y con ello evitada.

    Tu misma Marta esta explicación o razón mas detallada la has expresado en tu respuesta cuando primeramente nos escribes:
    "Los tiempos que nos ha tocado vivir son muy difíciles"

    Y unas pocas lineas después nos dices:
    "La entrada de las energías del primer rayo está creando mutaciones en todos los reinos y nada puede transmutarse si no se inicia el proceso de reajuste. I de ahí viene la crisis, porqué la resistencia al cambio de valores es general."

    Es claro Marta que los dos escritos significan lo mismo, pero no son lo mismo, diríamos que dicen lo mismo pero con diferentes estilos. Yo, por mi forma de ser, prefiero el segundo párrafo, donde la expresión es mucha mas coherente, razonada y hasta sugerente. Según como yo lo percibo en esta segunda parte (mas detallada y razonada) esta ausente la contundencia y confusión que si me crea la primera.

    ((Es lógico, que con la entrada de una nueva era, el 1Rayo ejerza su Poder para limpiar y abrir los nuevos canales donde deberá ser construida la nueva civilización. Y también es lógico que las conciencias que no son capaces de reajustarse, como muy bien nos dices, sufran la crisis por la resistencia al cambio que los nuevos valores traen consigo. Es necesario pues el reajuste flexible y receptivo que el amor del Alma nos puede ofrecer)).

    Como sabes Marta, el 2Rayo de Amor Sabiduría también es llamado el Rayo del Conocimiento Detallado. Solo no hemos de fijar en la generosa expansiva y maravillosa (Jupiter) profusión de conceptos y novedosas ideas bien detalladas desde sus diferentes puntos de vista (psicológico, astrologico, ocultista, sanador, religioso, social, educativo, nacional, …, ) que el Maestro Tibetano, a través de los Libros Azules de Alice Bailey, nos ha mostrado.

    No es obligado ni mucho menos desarrollar los detalles así como tampoco lo es no hacerlo, como se suele decir “cada Uno se sabe lo suyo”, y es claro, que en la Sencillez de una expresión, que en algunos pueda generar cierta confusión, en otros pueda llegar a ser una certera revelación.


    Una abraçada

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !