viernes, 23 de agosto de 2013

El Despertar Interior !


    


Qué representa para nosotros el Despertar ?

Quizás durante varias encarnaciones hemos estado acumulando conocimientos de todo orden 
que nos han permitido desarrollar la mente concreta y nos han preparado para poder subir un peldaño más en la escala evolutiva y para lo cual, quizás ya estamos preparados. 
Sin embargo, a partir de ahora deberemos dar cabida a un  nuevo conocimiento y a una mayor comprensión lo que significa ir más allá de lo estrictamente intelectual. 
Cuando desarrollemos la mente abstracta y dejemos de centrarnos en los efectos para adentrarnos en las causas, entonces se abrirá ante nuestra consciencia un nuevo camino y una nueva comprensión de la realidad, en el cual, la mente concreta no tiene cabida. 
Para que los conocimientos ocultos lleguen a formar parte de nuestra consciencia, será preciso cribar los conocimientos adquiridos y deshacernos de gran parte de la memoria acumulada y separar el grano de la paja, a fin de  únicamente quede lo esencial. 

Entonces, nos volvemos a preguntar,.  
¿ Qué es lo esencial para nosotros?
Cuando lo sepamos tendremos en nuestras manos unas semillas que, a su debido tiempo, deberemos plantar y cultivar con amor y esmero, y si lo hacemos con constancia llegará un momento en que darán sus frutos, aunque no deberíamos esperar resultados de nuestras acciones, pues la ley del karma nunca falla, y tarde o temprano, aunque no veamos los resultados en esta encarnación es bien seguro que se producirán. 
Si hacemos esta selección  ya no nos seguiremos dispersando en infinidad de conocimientos y distintas filosofías, porqué significará que nos hemos identificado con nuestra naturaleza interior y hemos descubierto una parte de nosotros mismos que desconocíamos.  
La etapa evolutiva actual nos da la oportunidad de dar un paso adelante muy importante. Lo podemos comprobar por nosotros mismos al vernos obligados a vivir a nivel personal y mundial, una experiencia kármica como jamás la ha vivido el ser humano desde su individualización.
No deberíamos temer al karma, puesto que cuando se precipita sobre el mundo significa que se nos está dando la oportunidad de rectificar y cambiar de orientación. De hacer las cosas pensando siempre en el bien de la totalidad y no únicamente en nosotros mismos o en nuestro reducido entorno familiar. Si estamos dispuestos a dar un paso adelante en nuestra evolución espiritual deberemos trascender el karma.   
I cabe resaltar que el karma no son únicamente los efectos de actitudes erróneas cometidas en el pasado, individuales o mundiales, sino que esta etapa planetaria también trae consigo todo lo bueno, lo bello y verdadero que la humanidad hemos creado a través del tiempo, aunque aparentemente nos parezca que únicamente existe el mal. 
Lo que ocurre es que todo cuando se relaciona con la vida del Espíritu se desarrolla en los niveles ocultos y progresa internamente. Esto significa que si no estamos muy atentos a la vida interna y externa, discernimos e investigamos sobre las causas ocultas que mueven la evolución, únicamente será evidente para nosotros lo superficial y aparente del aspecto material de la vida.  

Es preciso aprender a sintetizar!  
Nos hemos preguntado, ¿Qué significa la vida para nosotros internamente?  ¿qué creemos que significa el Despertar?.
Quizás nos hemos formulado estas u otras preguntas trascendentes intelectualmente pero, ¿somos realmente conscientes de su significado? 
El Despertar significa adquirir consciencia de nuestra divinidad, y de que nos estamos transformando en un ser de la misma esencia que nuestro Yo superior. Pero no se trata únicamente de retenerlo en la mente como un conocimiento intelectual sino como una vivencia real.

Los primeros pasos en el camino consisten en llegar a ser autoconscientes en cada plano, en el físico, en el astral y en el mental. Y a medida que a través de las experiencias adquiridas en infinidad de encarnaciones nuestra consciencia se expande y los tres cuerpos funcionen como una unidad, surgirá la personalidad integrada. 

A partir de aquí el Ángel solar proyectará un Rayo de Luz hacia la mente purificada del ser humano. Este rayo de luz es lo que conocemos esotéricamente como el Sendero o Antakarana, que nos conduce a nuestros orígenes divinos y a la unión consciente con nuestro Yo superior. En este proceso la mente concreta y la abstracta entran en contacto. 
De esta forma el Ángel puede acceder hasta la personalidad integrada del ser humano que ha redimido toda la substancia de sus cuerpos, y al mismo tiempo, el discípulo   identificado plenamente con su Yo superior, puede ascender hasta los niveles donde Éste tiene Su morada.
En esta etapa se desarrolla la intuición, la percepción superior de los mundos invisibles, y la consciencia individual adquirida en el pasado, queda relegada a un segundo término, diluyéndose y dando lugar a la consciencia grupal.  
El Yo superior no posee consciencia individual, por este motivo no puede manifestarse ni utilizar los vehículos de un ser humano, si éste no ha desarrollado la consciencia grupal y su orientación es hacia el servicio a la humanidad.
La naturaleza del Ángel es Solar y altruista.
La substancia de los cuerpos que utiliza el ser humano, es Lunar y egoísta.  

Cuando llegue el anhelado momento y el Antakarana se vaya construyendo, el cerebro registrará los contactos internos conscientemente y sabrá dar forma e interpretar aquello que es abstracto.  
En esta etapa el Antakarana revela en nuestro interior una avenida de Luz extraordinaria, es la luz de nuestra propia Alma divina fundida con el Amor y la Luz de nuestro Progenitor, el que nos ha guiado incansablemente durante millones de años, sacrificando su estado Nirvánico por Amor y Compasión, hasta conducirnos a su elevada condición de Maestro y liberarnos de la esclavitud de la materia.

¿Cuando nos hacemos preguntas, quien responde, el Yo superior o la personalidad?. ¿ Buscamos el conocimiento esotérico por el afán de saber, o por un impulso de compasión del Alma que no le importa sacrificarse porqué sabe que si las consciencias de los seres humanos despiertan, habrán emprendido el camino de la Liberación?.



Marta Parramon Elies                                                                        

8 comentarios:

  1. Un estupendo artículo Marta.

    Como de costumbre, dejo únicamente unas pequeñas líneas para que quede constancia de mi lectura del mismo, pero (como de costumbre también) nada puedo añadir a tan magnífico artículo, únicamente difundirlo para que la mayor cantidad de gente sea consciente del mismo.

    Gracias Marta por tu gran labor de enseñanza y divulgación.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contribuir a expandir el conocimiento oculto que puede despertar muchas consciencias medio dormidas y dar un impulso importante hacia el camino ascendente.

      No deberíamos darnos las gracias por el servicio que estamos llevando a cabo unos y otros. Tal como dijo Platón: (No son los alumnos quienes tienen que agradecer al maestro las enseñanzas que reciben de él, sino que es el maestro quien tiene que agradecer a sus alumnos que le permitan hacerlo.
      Cuando el Alma tiene algo para dar, necesita compartirlo de forma imperiosa y el deber de comunicarlo.

      Un fuerte abrazo Dani.

      Marta

      Eliminar
  2. El Despertar interior siempre fluye de catarsis en catarsis, esas crisis que en la personalidad no sabemos interpretar, pero que a nivel del Alma nos elevan a esos Estados Superiores...


    Gracias Marta.

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierta etapa evolutiva la personalidad no se da cuenta del significado oculto de las crisis ni de la oportunidad que se le da de avanzar cuando vive inmerso en el sufrimiento.
      Sin embargo en alguna etapa de nuestra evolución como humanos empezamos a ser conscientes de la relación que existe entre causa y efecto o sea, del karma. Entonces sí que aprendemos a interpretar y a rectificar los errores cometidos
      porqué somos conscientes del bien y del mal. Es cuando se nos da una mayor oportunidad de trascender el karma, pero también por haber adquirido más conocimiento, nos cargamos con una mayor responsabilidad, y si no obramos como sabemos que debemos hacerlo, el karma cae con mucha más fuerza sobre nosotros que para los que no conocen la diferencia entre el bien y el mal.

      Pero el Alma o Yo superior cuando hemos dado el primer paso hacia la Luz hace llegar su voz dentro de nuestra consciencia y si sabemos escucharla y seguimos sus insinuaciones,ascenderemos a estados superiores de consciencia, como bien decís vosotros Olga i Carles.

      Gracias. Un fuerte abrazo

      Marta

      Eliminar
  3. Es interesante darnos cuenta de que esperando el gran momento. ..van ocurriendo los pequeños que forman parte de él.
    Gracias Dani por acercarnos a estos textos y blogs. Gracias también Marta a ti por colaborar en tan grandiosa tarea.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Susana.

    Somos muchos, aunque la mayoría anónimos, los que estamos contribuyendo de una forma u otra a transmitir las enseñanzas de la Sabiduría Antigua.
    Cuantos más seamos en las filas de los servidores de la humanidad y cuantos más nos interesemos en contribuir a dar más Luz al mundo, más rápidamente se trascenderá el karma mundial.

    Gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  5. Como siempre es un placer leer tus textos y comentarios Marta.

    Un fuerte abrazo!

    Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos por tu presencia constante entre nosotros.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar

La Teosofía en la Nueva Era !