jueves, 7 de octubre de 2021

Sanat Kumara - La Venida del Señor del Mundo 2ª parte

 


 

Empezaremos yéndonos a aquella lejana época en que el hombre-animal se individualizó a mediados de la raza Lemur y cuando la Gran Fraternidad Blanca se estableció en la Tierra.
En aquella época el reino que predominaba era el animal, pero había un grupo numeroso entre ellos, que empezaba a desarrollar un nuevo sentido que los inducía a ir más allá del puro instinto animal. Algo sentían en su interior que los estaba atrayendo, impulsándolos a la búsqueda de lo que para ellos todavía era un gran misterio. Se estaban adentrando en un nuevo reino, el humano.
La invocación de este grupo en demanda de conocimiento fue tan profundo, que llamó la atención del Logos planetario, el Cual dio respuesta a su demanda, con la condición de que si querían entrar en un reino superior, antes tendrían que pasar las pruebas previas a la Individualización, lo cual aceleraría grandemente su evolución y les permitiría acceder al 4º reino humano. Para poder acceder a un reino superior, la renuncia del pasado es obligada.
Desde los principios todo ser ha buscado la libertad, apegándose y desapegándose constantemente de lo conquistado, de forma voluntaria o a la fuerza, con las consiguientes crisis que comporta abandonar aquello que tanto nos ha costado alcanzar. Sin embargo, en un momento u otro la consciencia reacciona y acepta la renuncia, significa que en nuestro interior algo ha cambiado y como consecuencia, también nuestras prioridades y nuestros valores, pues todo cambio en la vida de los tres mundos es debido a alguna causa interna

Por otra parte, sabemos que los reinos de la Naturaleza constituyen los 7 chacras principales dentro del cuerpo del Logos planetario.
Los chacras (o reinos) son receptores y distribuidores de las energías entrantes, cada uno de ellos respondiendo a una energía particular de rayo, los cuales manifiestan los estados de consciencia de la entidad o reino a que pertenecen y al mismo tiempo lo comparten con la totalidad de los demás reinos con su propia vibración que expanden hacia los éteres y con los cuales los devas construyen y reconstruyen las formas.
Los chacras que el Logos tiene más activos y donde tiene puesta Su atención en la actualidad son los tres superiores, repercutiendo tal estado de Consciencia en la totalidad de la evolución planetaria, manifestando cada reino un aspecto de Su propia Consciencia.
Observando con atención a cada uno de los reinos de la Naturaleza, tendremos una idea de la vibración que emite la Consciencia del Logos en distintas frecuencias vibratorias. Está claro que cada cual verá y entenderá lo que esté capacitado para ver y entender, puesto que la idea que tenemos de la vida y las cosas siempre pasa por el filtro de la propia consciencia.

En el proceso de individualización y debido a la triple conjunción planetaria que se estaba produciendo, una demanda interna empezaba a emerger en la conciencia del Logos al activarse y entrar en contacto los tres chacras principales, siendo el Coronario el superior de ellos, el que corresponde al Centro-Shamballa, donde el Señor de Mundo tiene Su Morada en cuerpo físico etéreo. Desde aquí recibe y distribuye las energías de Su Mónada espiritual, el Logos planetario, que le otorgan el Poder del Primer Rayo y le permiten manifestar Su Propósito y Voluntad Creadora para dirigir los destinos de la Tierra.
El segundo Centro es La Jerarquía o Gran Fraternidad Blanca, que guía la evolución planetaria de todos los reinos de la Naturaleza por medio de Sus discípulos. Está dirigida por,. * Cristo, el Guía Supremo… Maestro de Maestros de Ángeles y de hombres (tal como lo denomina La Sabiduría Antigua). Manifiesta principalmente la energía del Segundo Rayo, situada en el centro Cardíaco del Logos Planetario. Su característica principal es de… Amor-Sabiduría.
El tercer Centro es la Humanidad, la encargada de llevar a cabo el Plan de Dios, o sea, la evolución planetaria. Los seres humanos más avanzados que ya han emprendido el Camino de Retorno se sitúan en Su centro Laríngeo, regido por el tercer Rayo de Inteligencia Activa.
Al reino animal le corresponde el Plexo Solar logoico y el rayo que lo rige es el sexto. En dicho centro también está la humanidad menos avanzada del planeta. Desde este centro hacia abajo se considera que el hombre o el Logos, en este caso, mantienen la conciencia centrada en sus deseos, en el aspecto inferior evolutivo.
Los reinos Vegetal, Mineral y Elemental no serán tenidos en cuenta en este estudio porque lo que nos interesa es el Logos planetario y el porqué tiene tanta importancia el 4º reino, la Humanidad, en esta etapa evolutiva.

Retrocediendo de nuevo al tema inicial y (aplicando como de costumbre la ley hermética de analogía entre el Logos y el ser humano) seguiremos investigando...
El Logos planetario había transmutado las energías inferiores del “Plexo Solar al Centro Cardíaco” lo cual Le produjo una gran expansión de Consciencia al haber demostrado que estaba preparado para recibir la Segunda Iniciación Solar.
Por aquel entonces, en el planeta no existía ningún reino que hiciera de puente de unión entre los reinos superiores espirituales y los inferiores elementales, por lo cual no podía establecerse la conexión entre Espíritu y materia. Debido a esta escasez de apoyo superior, la evolución planetaria para el hombre-animal primitivo era lentísima.
Frente a tan trascendente demanda por parte del Logos, fue convocado un Concilio Solar y se decidió crear un nuevo reino de la Naturaleza que hiciera de intermediario y acelerara la evolución planetaria. Entonces se decidió que el Logos planetario poseía todos los requisitos necesarios, siendo además la posición de los astros la más propicia y favorable para llevarlo a cabo.
El Logos recibió la Iniciación al haber demostrado haber elevado las energías del Plexo Solar, (del reino animal), al Centro Cardíaco (a La Jerarquía). Recibiendo el Poder Creador, además de ofrecerle la intervención de los Ángeles Solares, cuya misión consistía en implantar la semilla de la mente al hombre primitivo para dotarlo de consciencia.
A partir de entonces, el ser humano primitivo desarrollaría la capacidad mental y se convertiría finalmente en un reino autoconsciente, en intermediario y finalmente en Mensajero de los Dioses.
Llegó el Gran Día para el Logos planetario y para los demás reinos (o chacras) que formaban parte de Su cuerpo, pues todo proceso iniciático afecta a los demás reinos, ya sea de un Logos o de un ser humano. Esto significa que altera los estados de consciencia de la entidad en cuestión y la vibración celular de todo el cuerpo.

Antes de cada proceso iniciático, logoico o humano, se produce una invocación por parte del futuro iniciado, es una invocación sin palabras, algo que no está escrito, sino, como un cambio de vibración que altera los éteres circundantes, llagando a los Altos Lugares, recibiendo como repuesta y reconocimiento una gran expansión de conciencia.
El iniciado lo es antes de que la Jerarquía se lo reconozca. Se ha iniciado a sí mismo en todo el proceso y pruebas que ha tenido que vivir durante infinidad de encarnaciones para poder llegar hasta el Portal de la iniciación.
A partir de la imposición del Cetro durante la Iniciación, al iniciado se le abrirá un campo de percepción muy superior al conocido hasta el momento. La aplicación del Cetro produce una gran expansión de consciencia que abre la visión interna a un gran despertar en otras dimensiones más allá del plano astral, junto con una comprensión superior sobre el Plan del Logos, empezando a entrever cuál es Su Propósito.

En la segunda iniciación al ser humano se le aplica el Cetro de Poder al centro Laríngeo, acelerando el desarrollo de la inteligencia y la mente abstracta de modo significativo, aumentando sus revoluciones, su vibración y radiación conjuntamente con el centro Cardíaco.
En el caso del Logos, el centro Laríngeo es la Humanidad.
Daros cuenta de la importancia de los momentos que estamos viviendo en esta etapa evolutiva en que nos ha sido dada la oportunidad de encarnar y el estímulo iniciático que estamos recibiendo como centro Laríngeo dentro del cuerpo del Logos.

En respuesta a esta demanda interna y expansión posterior logoica, el Logos de Venus respondió enviando a una Entidad de categoría espiritual muy elevada. Esta entidad fue Sanat Kumara, el Señor del mundo.
Una Serie de Ángeles especializados en el magnetismo, descendieron a la Tierra para escoger el lugar más apropiado para establecer etéricamente la Sede que habría de albergar al Señor del Mundo y a Sus Discípulos. A este Lugar se lo denomina con distintos nombres, aunque nosotros lo conocemos como., Shamballa. Hoy en día tal paraje es el desierto de Govi; sin embargo, se nos dice que en aquella época era un mar calmado, semejante al mediterráneo y se denominaba,.*La Isla Blanca* (según nos dicen los tratados esotéricos).
Una vez fue decidida la encarnación del Logos en la forma Físico-etérica de Sanat Kumara, Este, escogió como acompañantes a cuatro de Sus discípulos más avanzados, formando el grupo de los cuatro Kumaras del que nos habla la Sabiduría Eterna. Le acompañó una Jerarquía de Ángeles de distintos grados y varios Maestros de Sabiduría que se harían cargo de la evolución planetaria.
Sanat Kumara es un Ser enormemente evolucionado, considerado un discípulo avanzado en la Escuela de Aprendices de la Logia de Sirio.
Al venir de Venus trajeron animales cuya conciencia social podemos observar si somos amantes de la naturaleza. De entre estos animales avanzados están las abejas, las hormigas, un tipo de pájaros, También trajeron el trigo y diferentes especies de todos los reinos consideradas las más evolucionadas que hoy existen en la Tierra. También los cítricos,. Dieron dulzor a los frutos y perfume y propiedades medicinales a algunas especies de plantas. Todos los reinos ascendieron a un nivel de perfección extraordinario. Lo podemos ver en la inteligencia de algunos animales, en las bellas y diferentes especies vegetales y en magnetismo radiante de las piedras preciosas y la radiactividad. En conjunto se aceleró la evolución planetaria, el cuerpo etérico del Logos elevó su radiación aumentando la Luz y la intensidad de los colores en el planeta.
Análogamente con el ser humano, en su cuerpo y en sus chacras, después de la iniciación también se produce una mayor radiación y belleza en todos los sentidos.
*Muy poéticamente se dice que, . Cuando vino de Venus Sanat Kumara toda la Tierra floreció a Su paso

Marta Parramon Elies


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Teosofía en la Nueva Era !