domingo, 6 de diciembre de 2015

El despertar de las consciencias ! 2ª parte



Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este blog el 28/5/2014

Reunión grupal en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, 
Catalunya (España)
2001 

A menudo en los círculos esotéricos se nombra aquella frase tan oída sobre  la "Voz de la consciencia" pero que significa, qué es la Consciencia y cómo podemos oírla?. 
En primer lugar deberíamos saber que es la Voz de nuestro Ángel solar, de nuestra propia mente superior o alma en evolución.
Seguramente que la mayoría habréis oído más de una vez esta "voz" en forma de pensamiento y tal como si fuera un relámpago ha aparecido en vuestra mente justo antes de que tomarais una decisión importante o cuando estáis a punto de decir algo que puede afectar de una u otra forma a los demás, o quizás os sintáis atraídos hacia algo o alguien. Puede veniros de muy diversas formas.  
Cómo ya he dicho anteriormente, la voz de la consciencia es la Voz del Alma, la cual únicamente llegará directamente a nosotros cuando hayamos alcanzado la consciencia del Yo. Mientras tanto nuestro Ángel guardián hace de intermediario y permite que oigamos Su voz. Su misión consiste en orientarnos hacia la correcta acción.

Cuantas veces no habremos hecho caso del primer pensamiento que nos viene antes de hacer algo y luego de habernos equivocado lamentamos no habernos dejado llevar por aquel impulso.
La voz de la consciencia está constantemente presente en nosotros, aunque la mayoría de las veces ni siquiera la oímos porqué estamos tan atentos a lo externo que lo que existe en nuestro interior nos pasa totalmente desapercibido o nos sería incómodo seguir esta sugerencia.
La consciencia como bien sabemos es algo que vamos desarrollando con el tiempo a medida que la mente asciende de un subplano a otro. 
Entonces cuando oímos esta voz estamos oyendo a nuestro propio Yo? 
Así es, porqué nosotros somos una proyección del Ángel solar, somos "Sus hijos" sumergidos en unos cuerpos elementales que necesitan ser guiados, gobernados y redimidos, aunque al encarnar en ellos perdemos la consciencia del Ser y nos identificamos con la forma. 

Es por esta razón que al igual que si fuéramos niños, durante un largo período evolutivo necesitamos de un Ángel Guardián que nos guíe y nos proteja, señalándonos constantemente el camino de la derecha, susurrando a nuestro oído interno para hacer oír Su voz de manera que podamos recuperar la memoria de nuestros orígenes divinos y contribuir a que éste sea un mundo de Amor y Justicia divina.
El Ángel solar tiene la categoría superior espiritual a la de un Maestro de Compasión y Sabiduría y nosotros en esencia somos hechos a Su Imagen y Semejanza, únicamente nos falta ser conscientes de ello.


Marta Parramon Elies                                                                        

7 comentarios:

  1. Haciendo caso del angel guardían en nuestra infancia, vamos abriendo camino para que Àngel Solar sea determinante y manifestemos Su Irraciación Celular a todos los niveles.
    Si no hacemos caso del àngel guardían nos quedamos en la inconsciéncia permanente.

    Una Abraçada.
    Gràcies.

    ResponderEliminar
  2. En realidad el Ángel Guardián , aunque nos guíe hacia el camino recto, su influencia básicamente se hace notar mientras estamos enfocados en nuestra vida personal.
    El libre albedrío nos hace cometer muchos errores cuando todavía existe egoismo y falta de responsabilidad en bien de los demás, es por esta razón que " la voz de la consciencia" jamás nos abandona.
    Estemos atentos porqué durante toda nuestra vida se hará sentir y cada vez con más intensidad, porqué al acercarnos a la consciencia del Yo superior la voz ya no será para protegernos y conducirnos sinó para inspirarnos en el servicio que podamos estar prestando y en la propia evolución superior.

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos, de nuevo en este propiciador blog para tratar el fascinante tema del angel solar.

    En relacion a ello a mi me llamaron mucho la atencion las palabras de Vicente Anglada en su articulo: "El Angel Solar, una experiencia mistica" donde en un momento dado del articulo nos dice:

    "En aquellos momentos senti resonar dentro de mi conciencia y en mi propia lengua materna, el catalan, sus (del Angel Solar) suaves y profundas palabras"


    Me sorprendio lo de la lengua materna, porque denota que el Angel Solar se comunica con nosotros a traves de la sensibilidad sentimiento que nos es mas intimamente cercano.

    Este texto en verdad nos demuestra, como nos dicen tambien otros textos esotericos, como esta entidad devica o angel constructor se manifiesta o refleja en nuestra conciencia a traves del poder magnetico que ejerce sobre El la fuerza de un SENTIMIENTO intimo y sincero.

    En el articulo se puede leer claramente como la comunicacion con dicho Ser siempre va precedida de una intensa (sentida) necesidad que, (si es bien gestionada desde la mente como seguro lo hizo Vicente), es evocadora de un profundo silencio como antesala de la suave palabra sanadora, consoladora o aconsejadora al corazon sinceramente angustiado.


    Gracias Marta y compañeros por darme la oportunidad de reflexionar sobre este "misterioso" Ser, siempre tan cercano y sabedor de los correctos caminos que nuestra alma debe andar a traves de los "tortuosos" caminos de la materia.

    Bien bueno es el correcto pensar, asi como tambien lo es el correcto actuar, pero es en el sentimiento sincero, que genera la real necesidad de Ser, donde los Colores del Cielo pueden pintar nuestro Corazon.

    Una abraçada

    David

    ResponderEliminar
  4. El Maestro Tibetano en una carta dirigida a un discípulo en que trataba sobre la integración grupal, le dijo: El lema del grupo debería ser éste; ! TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS ! No se si los grupos llamados esotéricos han comprendido su profundo significado.

    Cuando se comparten las reflexiones en grupo nos inspiramos mútuamente, surgiendo casi siempre una nueva comprensión y nuevas preguntas que nos traen algo más de luz. El servicio grupal cuando se lleva a cabo de forma totalmente impersonal está bendecido por el Maestro y el Alma grupal que es la fusión de cada una de las almas de los miembros del grupo es atraída, formando un halo de luz que lo envuelve.
    No se si tienes experiencia en el servicio grupal, si es así ya sabrás que existen muchas clases de grupos, sea cual sea su preparación esotérica, siempre debería ser precedido de un profundo silencio, tal como nos dices tu y nos enseñó Vicente Beltrán. Cuando el silencio interno es total surge una invocación del grupo, abriéndose las consciencias al igual que si fuera un cáliz que espera ser llenado y lo único que existe es expectación.
    En esta expectaciónque se abre el canal que nos conecta con el Maestro, quizás seguiremos en silencio e iniciaremos una meditación sobre algo que nos ha venido a la mente o quizás empezaremos a utilizar la palabra.

    Cuando existe una estrecha integración grupal se produce la telepatía superior entre todos los miembros del grupo y aunque estemos separados unos de otros por grandes distancias, lo que piensa o le ocurre a uno, es captado por todos. En todo momento estamos conectados y sabemos como debemos actuar en caso de un servicio que puede ser urgente, como la curación de alguien que nos necesita que puede ser del mismo grupo o de alguna otra persona.

    El contacto con nuestro Ángel solar como dice Vicente, siempre nos llena el corazón de un amor que lo abarca todo y el amor siempre da paz, una paz que nada puede perturbar.
    Si amáramos de forma constante como ocurre en estos momentos de contacto, el miedo desaparecería de nuestras vidas, pues el miedo siempre indica una indebida atención en uno mismo y cuando es así, es muy difícil que el Ángel solar pueda acceder a nosotros, porqué el canal de comunicación está cerrado. Con los Devas superiores y como no puede ser de otra forma con nuestro Ángel solar, no se puede entrar en contacto si nuestro corazón está dormido.

    Gracias David por tu mención a las experiencias de V.B. A. fué y sigue siendo un gran instructor espiritual que ha despertado muchas consciencias y nos ha acercado mucho más al reino de los Angeles.

    Gracias también por tu inspirado e interesante comentario.

    Una abraçada



    ResponderEliminar
  5. Gracias nuevamente a todas/os por opinar e incentivar la percepción intuitiva de los lectores sobre nuestro tutor personal, el Ángel Solar, el cual ha de tutelarnos hasta llegar a la mayoría de edad de nuestras almas.

    A nivel anecdótico, no deja de ser curioso que en casi todas las referencias esotéricas sobre estos temas, se refiera a este tipo de entidades como "Devas", pero en el caso que nos ocupa se lo denomine siempre "Ángel Solar" y no Deva Solar...

    curioso, ¿no?

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón Dani,

    Es cierto que casi siempre al nombrar al Yo superior le damos el nombre de Ángel en vez de Deva solar, aunque en realidad significa lo mismo. También se los designa con otros nombres, pero con los que conocemos ya es suficiente, sinó aún nos confundiríamos más.
    En realidad los Ángeles solares son Devas del Fuego, forman parte de una jerarquía angélica especializada pero no todos descienden al plano mente para individualizar al hombre-animal y hacer de Arquetipos y modelos de perfección del reino humano, otros permanecen en su elevado nivel o realizan otras funciones que desconocemos.
    Se los denomina Devas o Ángeles solares pero el nombre Sánscrito es Agnishvattas. Provienen del mismo centro del Corazón soalr y su consciencia es nirvánica. Imaginemos pues el nivel y la categoría tan sumamente elevada que ostentan. Quizás en occidente les damos el nombre de Ángeles en vez de devas por la influencia pisciana que nos legó la religión y quizás porqué únicamente pronunciar el nombre de Ángeles les otorgamos ( aunque sea inconscientemente) una categoría espiritual superior.
    Lo cierto es que el reino dévico en general, está compuesto por todas las entidades que pertenecen a sus diversas jerarquía, desde los elementales hasta los grandes arcángeles constructores de sistemas solares.

    Gracias de nuevo a ti Dani e igualmente a todos los compañeros que colaborais.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en que el ágel de la guarda se refiere a la perdonalidad...cuando todavía somos prisioneros de la ceguera y necesitamos de unas muletas para apoyarnos. Sin embargo hace de puente para pasar a la otra orilla, donde despertamos esa Luz del gran fuego Solar dejando atrás todas las cadenas prisioneras.

    Una Abraçada.

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !