lunes, 14 de diciembre de 2015

V.B.A.Responsabilidad frente a las necesidades del mundo !




Conferencia a cargo de Vicente Beltrán Anglada en la Casa Elizalde de Barcelona, Catalunya (España) 
14/5/1988

4 comentarios:

  1. Hola,

    Ante todo, Feliz Navidad!

    Escribo para hacer una pequeña reseña sobre Vicente.

    Él fue un ser, que como muchos de nosotros ya sabemos, tenia "el don" de la vision astral, "don" que a lo largo de su vida, para lograr un mayor grado de integracion espiritual, tuvo que trascender.

    Pero aun asi, oyendo muchas de sus conferencias, es claro que dicho "don" le permitio a Vicente ser muy consciente de aquellos reinos invisibles al ojo humano pero siempre tan cercanos al corazon.

    Vicente vivio con claridad o experiencia real el significado de la frase "lo esencial es invisible para el ojo". Él fue un ser que tuvo experiencia, podriamos decir sustancial o plena de emoción divina, de lo esencial.

    Vicente conocio de cerca los mundos sublimes donde las energias constructoras divinas se mostravan ante sus maravillados ojos-conciencia como aquellas fuerzas que nos acompañan (muy cerca del corazón) en nuestro diario devenir vital o espiritual.

    Todos sabemos que para avanzar en el camino no es necesario tener el "don" de ver o percivir la sutiles energias que conforman los diferentes reinos divinos, pero es de muy agradecer poder escuchar un Alma que por derecho evolutivo/karmico tuvo la capacidad de poder hablar desde esta "magica" posición.

    Todos avanzamos, como el mismo nos dice, a través de la respondabilidad espiritual que junto o a través de nuestro "don", (sea cual sea), nos permite expresar en nuestro entorno la intención divina, aquel acto de voluntad que ya no nos pertenece porque sencillamente ya pertenece a Todos.


    Gracies Marta per donar oportunitats,

    una abraçada per tothom,

    BON NADAL!


    David

    ResponderEliminar
  2. Hola David

    Magnífica la forma como has presentado la cualidad psíquica y espiritual de Vicente.

    En realidad él tenía la visión abierta a todos los planos, desde el etérico hasta el espiritual.
    Recuerdo cuando teníamos el encuentro semanal con el grupo, el amor que nos transmitía y a la vez la firmeza de una personalidad de primer rayo, con lo cual aprendimos mucho de como debe ser el servicio grupal.
    Su forma de escribir y de hablar era poética, pues además de los conocimientos y vivencias propias que nos confiaba, sus palabras denotaban una gran sensibilidad por la belleza de la creación.

    Al pensar en él todavía me parece estar oyendo sus consejos y enseñanzas. Lo recuerdo con mucho cariño y agradecimiento

    Gracies David

    ! FELIZ NAVIDAD ! BON NADAL !

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Una Navidad que quizás pueda llegar a ser especial (al menos para alguien), dada la coincidencia del plenilunio el día 25.

    Feliz Navidad a todas/os!

    ResponderEliminar
  4. El plenilunio de Capricornio siempre es especial !

    Capricornio por sus características simboliza la escalada a la cima de la árida y pedregosa montaña que todo discípulo ha emprendido o está en proceso de hacerlo a copia de duro esfuerzo. Sin embargo en este difícil camino nos aguarda un gran recompensa, la iniciación, pero también un gran sacrificio.
    El iniciado que ha llegado a la cima de la montaña, vuelve la cabeza hacia atrás y ve un mundo dolorido, desorientado y medio a oscuras y en vez de seguir ascendiendo en su camino superior da la espalda a la Luz alcanzada y se vuelve a sumergir en la oscuridad de aquellos que lo necesitan,tendiéndoles la mano para que no se pierdan en el camino.

    La estrella que guia a los reyes magos y se posa encima de la cueva donde ha nacido el Niño Dios, en sentido esotérico representa la Luz del Yo superior que guía a los tres cuerpos del aspirante espiritual y le hace ser consciente de este nacimiento en la cueva del corazón.
    Los tres reyes magos simbolizan los tres cuerpos o las tres razas (según como se mire), que se postran a sus pies sumisas para adorarlo.

    ! Feliz Navidad a todos/as !

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !