miércoles, 25 de noviembre de 2015

Los sueños y su simbolismo !



Breve interpretación del significado de los sueños.

Antes de interpretarlos a no ser que sea algo abstracto, analizad que función realiza lo que veis, que características tiene, de que elemento está compuesto y especialmente lo que os hace sentir.
La interpretación podemos hacerla de distinta forma según si nuestra orientación es más espiritual o es personal. Además de todo el significado esotérico que cada cual les pueda atribuir.
Empecemos por una puesta y una salida del sol: 
El sol significa luz, vida y calor.
El mar es inmenso y el contenedor de infinidad de vidas y especies, además de representar la vida astral y los sentimientos.

*Una salida del sol significa el inicio de algo importante que está naciendo en nuestro interior o en nuestra vida personal.  
Si es una puesta del sol, nos está indicando que una etapa de nuestra vida está finalizando  
*

1º sueño.

Estáis en la estación esperando que venga el tren, vais cargados con vuestras maletas. Llega el tren y subís. El tren se pone en marcha y os dais cuenta que os habéis olvidado las maletas en la estación. Os angustiáis y no sabéis que hacer, si bajar en la próxima estación para recuperarlas o resignaros a perderlas. Finalmente desistís apesadumbrados pero continuáis el viaje.

*El sueño indica que nuestro destino se ha puesto en marcha y hemos decidido dejar atrás el pasado, incluso hemos renunciado a 
las maletas (nuestros apegos personales).  

- Un vehículo ya sea el tren, un avión o el coche particular significa lo que nos mueve a dirigirnos en una dirección determinada. Si conducimos nosotros, es que dirigimos personalmente nuestro destino, si es un vehículo público, es que somos conducidos por alguien que no conocemos y además lo compartimos con otras personas. 
En cada detalle podemos ver como transcurre nuestra vida y como somos en realidad.
El tren que nos conduce a nuestro destino, recorrerá muchos kilómetros y el paisaje cambiará constantemente. Más adelante entrará en un túnel y nos encontraremos rodeados de oscuridad, desaparecerá el paisaje y sólo veremos el interior del vagón, (será una época de interiorización) y oportunidad de darnos cuenta que no viajamos solos y de entrar en contacto con nuestras tendencias desconocidas hasta el momento. Al cabo de cierto tiempo el tren volverá a salir al exterior, la luz iluminará nuestro interior y el paisaje habrá vuelto a cambiar.* 

2º sueño

* Supongamos que un hombre que sueña a menudo, tiene conocimientos esotéricos y es consciente en el plano astral, ha soñado en muchas ocasiones que se encuentra con su padre que falleció cuando él era un adolescente.
Esta vez al verse de nuevo en el sueño los dos sienten un amor y un gozo extraordinario, corren el uno hacia el otro y se abrazan tiernamente. 
Hacía tiempo que no se encontraban en sus sueños, ahora el padre es tan joven como el hijo y tiene un aspecto muy saludable. El hijo le preguntó dónde había estado durante aquel tiempo, pues la familia le creía muerto. El respondió que había estado en casa de un amigo que era médico y lo había curado de su enfermedad, pero que ahora venía a despedirse porqué debía continuar su camino.
El hijo le suplica que no se vaya, que antes tienen que hablar de algunas cosas importantes. El padre le contesta que no puede quedarse y debe irse. Se despiden con tristeza por ambas partes.
A la noche siguiente cuando el hijo se duerme vuelve a encontrarse con su padre y éste le dice que le han dado permiso para poder hablar con el. 
Van andando por una calle y el padre le señala la entrada en una casa y le dice que todo este tiempo ha vivido allí con su amigo el médico.
El hijo le pide que se lo presente pues quiere conocerlo, pero el padre le dice que no se lo permiten y que si le han dado el permiso para volver a verse es porqué tenía que comunicarle que su estancia en aquel lugar había finalizado y ahora que se había curado ya estaba preparado para irse a vivir lejos de allí.*

Esto no fue un sueño, fue un encuentro en el plano astral superior con el padre que tanto amor le había dado cuando vivía y ahora se lo seguía demostrando.
Seguramente sabéis que cuando dejamos el cuerpo físico al desencarnar, el primer plano donde se detiene el alma es en el astral y según lo polarizados que hayamos estado mientras vivíamos en nuestro mundo emocional y de deseos, el tiempo que nos mantendremos en este plano variará.
Se nos dice ocultamente que un ser muy avanzado espiritualmente pasa por este plano casi sin detenerse, dirigiéndose al plano mental. Otras almas pasan en él 20, 50, 100 años (tal como entendemos el tiempo en el plano físico) o muchos más, hasta que su energía astral se ha agotado y entonces ascienden al siguiente plano o a su Devachan.

Estos encuentros del padre con el hijo fueron reales y cuando el padre vino a despedirse fue porqué había cumplido su estancia en el plano astral y estaba preparado para ascender al nivel superior.

Este y muchos otros ejemplos os podría poner sobre las vivencias y los sueños que se pueden experimentar en otros planos.
Para llegar a ser conscientes en el plano astral y saber diferenciar entre las entidades de dicho plano y las almas que van o vienen del mundo físico, es preciso un control y estabilidad emocionales. Entonces no habrá el peligro de sufrir ninguna confusión y la interpretación será la correcta.

Marta Parramon


6 comentarios:

  1. Gracias Marta por este nuevo capítulo de la analogía de los sueños.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un placer leerte como siempre, gracia Marta.

    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos Dani y Marcos por vuestra gratas visitas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marta.
    Observando bien todo simbolismo aprendemos a madurar para poner en manifestación las verdaderas causas de todo efecto a nivel global.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. En realidad todo cuanto existe es simbólico en todos los niveles; el físico, el astral y el mental.

    Detrás de las apariencias, ya sea cuando soñamos o estamos despiertos, existe una realidad y unas causas que se inician más allá del mundo concreto.
    Si fuéramos capaces de ver más allá de las formas, los conflictos personales o mundiales podrían resolverse más facilmente, Aunque para vivir en el mundo de las causas hay que observar con los ojos del Alma.

    Gracias Olga i Carles

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto, si sólo nos quedamos en la apariencia no entendamos nada. Estamos totalmente muertos.
    Ver mäs allá es resucitar.
    La maravilla que nos ofrece el libro de la vida, en el que cada día se escribe una pagina es excepcional y su misterio es la magia de la gracia divina.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !