lunes, 13 de enero de 2014

Evolución Humana y Dévica (o Angélica !




Conferencia a cargo de Marta Parramon en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, Catalunya (España) 
2000

4 comentarios:

  1. Magnifica conferencia Marta! Un placer escuchar el sonido tu bella voz.

    Tengo dos preguntas. Una es a raíz de una frase de Lao Tsé que surgió en mi mente al escucharte cuando hablas de los pensamientos y de los Devas que acuden para construir, como a la orden de nuestra imaginación y en vida dentro de nuestras palabras. Sin embargo más de una vez he podido comprobar que es más exactamente así, tal y como lo expresó Lao Tse: 'Cuando las cosas anheladas ya no se desean, llegan…', y no manteniendo un pensamiento, incluso sintiéndolo muy amorosamente. Resumiendo, cuando ya no me importa nada mi deseo, es cuando se manifiesta… Me pasó mucha veces, y cuando era joven me disgustaba mucho observar ese hecho.. Luego entendí que estorbaban mis dudas, miedos, etc.. pero aun así, no es tan fácil llegar a comprender el funcionamiento de esa poderosa magia.
    ¿Como lo explicarías Marta? Porque si los Devas acuden a construir tras pensamientos insistentes individuales, de grupos, etc, porque No llega lo anhelado, y porque Si llega cuando lo soltamos..?

    Y la otra pregunta es, según tu criterio, puesto a parte los excelentes libros de Vicente Beltran Anglada, cual seria hoy en día en 2014 el mejor libro que explica el mundo de los Angeles?

    Como de costumbre, muchas gracias por estar Marta.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. En respuesta a la primera pregunta que me haces sobre lo que expresa Lao Tse, yo también creo que se refiere al olvido de uno mismo.
    Los deseos que tenemos de alcanzar algo, sea a nivel personal o espiritual no podemos forzar su realización si no ha llegado el momento oportuno. Nada de lo que nos ocurre o se presenta en nuestra vida es porqué sí, pues todo tiene una razón de ser.
    La tendencia humana es a querer vivir fuera de tiempo, pero cada cosa debe venir en el momento oportuno y en el estado de consciencia adecuado y si lo queremos forzar siempre se producirá una resistencia. Esto no significa que no tengamos que desear ser más felices , pero si se nos resiste, es mejor desistir.

    Los devas siempre construyen si nuestro pensamiento se mantiene atento a lo que deseamos, ya sea positivo o no. Lo que ocurre es que generalmente no somos constantes, pues al ver que no podemos alcanzarlo nos desanimamos y dejamos de ponerle la atención o dispersamos la mente en otras cosas. Entonces ocurre que la energía que se daba a los devas para construir disminuye, viene a ser como un aborto.
    Sin embargo, a veces nos obsesionamos con una idea sobre algo que queremos alcanzar, y finalmente lo alcanzamos, pero como lo hemos forzado, lo más seguro es que al cabo de cierto tiempo acabe en una desilusión o en fracaso.

    Para ser verdaderos Creadores conscientes de la responsabilidad que conlleva, es necesario mucho entrenamiento, capacidad de concentración y persistencia. En las Aulas de la Jerarquía se enseña el Arte de la Magia y la manera de convertirnos en verdaderos Creadores. No basta con querer algo, hay que aprender a dirigir y controlar las energías ( a los devas elementales) pues la magia únicamente se puede realizar en con los Elementos.
    A niveles superiores de consciencia entraremos en contacto con Devas de superior evolución, entoces la relación entre el hombre y el deva será de colaboración mútua.

    Los libros que yo conozco y me parecen más apropiados para la comprensión de quienes se inician en el conocimiento del reino angélico, son los de Vicente Beltran Anglada.
    "La Doctrina Secreta" de H. P. Blavatsky hace referencia muy a menudo sobre el reino angélico, sin embargo, " Tratado sobre Fuego Cósmico " de Alice Bailey es un libro cuyo contenido es totalmente Angélico.

    Sin embargo hay que ir con mucho cuidado en no querer empezar por lo más complejo, pues " Fuego Cósmico" no es fácil de comprender. Lo único que conseguiríamos sería confundirnos..
    Yo creo que la trilogía que nos legó Vicente Beltran Anglada sobre los ángeles contiene muchísima informacion y tiene un nivel muy elevado de conocimiento esotérico sobre el reino dévico.

    Gracias por tu aportación Marcos

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Magnifica conferencia Marta.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. En realidad no es mérito mío , cuando hay atención de ambas partes, del conferenciante y del público, se está realizando un trabajo grupal.
    La Sociedad Teosófica me abrió las puertas hace muchos años para que pudiera impartir las enseñanzas sobre la Sabiduría Eterna, Por mi parte intento compartir todo cuanto mi comprensión y experiencia puede alcanzar.

    Gracias Dani a ti y a todos los amigos que estais interesados en conocer las Leyes ocultas que rigen la creación.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !