miércoles, 29 de enero de 2014

Ser conscientes !



Hablar sobre la consciencia es lo mismo que hablar sobre el proceso de evolución solar. 
Consciencia y existencia se entrefunden a lo largo del recorrido por este mundo, ampliando al paso del tiempo la capacidad de percibir nuevos y más amplios horizontes dentro y fuera de nosotros mismos.

La experiencia que adquirimos debido al desarrollo de los sentidos nos expande la consciencia a octavas superiores  ampliando de esta forma nuevas concepciones de lo que significa la Vida y de todo cuanto ésta anima. 

A medida que el  sexto sentido (la mente) o sentido común, hace acto de presencia en nuestra vida, la consciencia se desarrolla a gran velocidad en comparación con etapas anteriores en que únicamente hacíamos uso de los sentidos físicos y astrales. Finalmente nos falta desarrollar el sentido superior dentro del reino humano hasta completarse el septenario... la intuición!. 
Cuando lleguemos al final del Sendero todos los sentidos se sintetizarán en una única consciencia, la de la Mónada espiritual, aunque entonces habremos entrado en el reino superior de las Almas Liberadas y los sentidos se habrán expandido hacia otras dimensiones solares donde únicamente pueden acceder los grandes Maestros.

Vivimos y tenemos el Ser en un universo del Segundo Rayo de Amor y Sabiduría, en que el propósito del Logos solar consiste en llevar a Su creación al pleno desarrollo de la consciencia por medio de la mente y ésta únicamente puede expandirse cuando el Alma encarna y se sumerge en las experiencias de la vida.

Desde el ángulo de la personalidad creemos que la consciencia es algo individual que nos pertenece y hasta cierto punto y desde una visión limitada es así, sin embargo  también sabemos que existe una gran distancia espiritual entre un Logos y un ser humano y que si no fuera porqué existen varios intermediarios entre el Él y el hombre, no podría acceder al plano físico denso porqué Su intensa radiación sería destructiva. En cada plano existen entidades que hacen de "transformadores" de estas energías ígneas logoicas a fin de que el mismo Dios o Logos, pueda llegar a ser plenamente Consciente  en la vida más densa a través de todas y cada una de Sus creaciones.  
Existe un Plan divino que consiste en llevar a cabo la evolución a través del desarrollo de la consciencia, ya no únicamente del reino humano sino a partir de los elementos moleculares de los cuales está constituido todo el universo.
La consciencia es universal, existiendo distintas formas de desarrollo y muy distintos reinos, incluyendo los angélicos dentro y fuera del sistema, desde un simple átomo cuya consciencia es instintiva, hasta la "Consciencia" de un Logos cósmico (aunque en aquellos niveles la  consciencia tal como la entendemos nosotros no existe por haber sido trascendida eones atrás.
Toda triplicidad contiene los tres Aspectos del Creador... Voluntad, Amor e Inteligencia. Dicho con otras palabras... Vida, Conciencia y Forma. 
La meta en esta etapa evolutiva se centra en el punto medio donde se juntan Espíritu y Materia, de cuya unión nace la Conciencia. Somos el fruto de esta unión, nuestra naturaleza no es enteramente humana ni enteramente divina, de ahí el conflicto en que los seres humanos nos hallamos a lo largo de la mayor parte de nuestra existencia en la Tierra, balanceándonos de un extremo a otro hasta descubrir nuestros orígenes divinos, hasta ser plenamente conscientes de ser "Los   Prometeos del Cosmos!. 


Marta Parramon

6 comentarios:

  1. "Conscientes"de tus artículos, continuamos trabajando...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si fuéramos totalmente conscientes y diéramos más valor a todo cuanto nos rodea, no únicamente de lo que definimos como esotérico sino a las pequeñas cosas de cada día, descubriríamos que cada cosa que percibimos con alguno de nuestros sentidos, nos está comunicando algo que va mucho más allá de lo aparente.

    Todo lo que nos rodea a cada instante y de lo cual somos conscientes está estrechamente relacionado con nuestra consciencia. Pero ocurre que generalmente pensamos que mucho de lo que nos rodea no es lo suficientemente importante como para prestarle atención, de esta forma nos dejamos escapar muchos "mensajes" que nos podrían orientar y se los lleve el viento.
    Para ser plenamente conscientes únicamente hace falta ser observadores de la vida, en todo su significado interno y externo.

    Así es Dani,
    continuemos trabajando !!!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, todo nos habla y si nos paramos a esa escucha transmita, descubriremos todas las verdades, por insignificantes que nos puedan parecer a simple vista ya que lo que nos parece de poco valor es la antesala de un todo mayor.
    Debemos empezar por el principio de todos los principios para Ser Verdaderamente Conscientes.
    No hay nada más bello y autentico que los primeros pasos. Esos pasos deben ser siempre sorpresivos.


    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que los primeros pasos son sorprendentes Olga, especialmente cuando descubrimos por nosotros mismos algo que no hemos leído ni sabíamos anteriormente, aunque un tiempo después quizás lo encontraremos escrito en algún libro o lo oigamos comentar a alguien.
    Sin embargo, aquello que hemos descubierto por nosotros mismos es algo propio, una revelación que nos ha venido a través de la intuición y ha expandido un poco más nuestra consciencia.

    Una abraçada Olga i Carles.

    ResponderEliminar
  5. Nada se hace solo… Hemos de honrar el Presente, y todos esos regalos que Dios nos puso a nuestra disposición por así decirlo: un maravilloso planeta, y varios vehículos energéticos y cuerpo físico.
    A ver si al fin hacemos algo bueno con ellos… :)

    Un abrazo Marta.

    ResponderEliminar
  6. El presente es lo único real, aunque sea tan difícil vivirlo.

    Son tantas cosas las que nos condicionan...en realidad la memoria acumulada a través de las edades es lo que nos ha formado tal como somos hoy, y esta memoria está íntimamente relacionada con el karma, pues no encarnaríamos si no fuera por esta potente atracción hacia las experiencias de la vida.
    Somos el fruto del karma y éste siempre pertenece al pasado.
    Vivir el presente no es nada fácil porqué consiste en deshacernos de lo que somos y empezar como seres totalmente nuevos, sin memoria alguna que nos condicione.

    Gracias por tu visita

    Un fuerte abrazo Marcos

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !