sábado, 25 de enero de 2014

Programa de actividades

Programa de Actividades




Conferencias

 Todas las actividades empezaran a las 19 horas en el local de la calle Provenza  así como en la Biblioteca Arús, Paseo San Juan 26.

Biblioteca Arús:

Enero  14.     Conferencia a cargo del
 Sr. Vicente Penalva
sobre:
" Símbolos arquetipicos y transformación Humana"


Enero 21.     Conferencia a cargo del
 Sr. Josep Mª Vendrell
sobre:
"Cervell i Consciència social " (2ª part)

Febrero 18.    Conferencia a cargo de la 
Sª . Marta Parramon
sobre:
" L'evolució de la Consciència"

Marzo 6.  Conferencia a cargo del 
Sr. Josep Mª Vendrell
sobre:
" Consciència i Jo" 

*

En el local C/ Provenza

Febrero 5.  Conferencia a cargo del 
Sr. Frances de P. Guinart
sobre:
"Teosofía Práctica" (2ª parte) 

Marzo 12.  Conferencia a cargo del 
Sr. Francesc Comas
sobre:
" Temas Teosóficos"
_

( * traducido al español ) 
                                                             I.K. Taimni

L'univers manifestat té les seves arrels en un Principi Etern il·limitat, Immutable, sempre Inmanifestat, i  el qual es designa com L'Absolut o Realitat Suprema. Aquest principi transcendeix el poder de la comprensión humana

*El universo manifestado tiene sus raíces en un Principio Eterno ilimitado, Inmutable, siempre Inmanifestado, el qual se designa como El Absoluto o Realidad Suprema.
Este principio trasciende el poder de la comprensión humana*
   
Consciència i Poder, o Esperit i Matèria, no son dues realitats independents, sinó dos aspectes polars de l'Absolut. Son els productes primaris de la diferenciació i constitueixen la base de la Manifestació.

*Conciencia y Poder, o Espíritu y Materia, no son dos realidades independientes, sino dos aspectos polares del Absoluto. Son los productos primarios de la diferenciación y constituyen la base de la Manifestación.*



D'aquesta triada en provenen tots els innumerables universos que apareixen i desapareixen en un cicle interminable de Manifestació i Dissolució. ...--- Els innumerables Sistemes Solars que formen l'univers manifestat son expressions d'aquesta Realitat Suprema.
Cada sistema solar és una unitat independent i, malgrat això, manté les seves arrels en la Realitat sempre Inmanifestada. ... --- Cada Sistema Solar constitueix un mecanisme perfectament ordenat, que no només és governat per lleis naturals immutables sinó que és la manifestació d'una intel·ligència transcendent, a la qual se li dona el nom de Logos o Déu.

 * De esta Triada provienen todos los innumerables universos que aparecen y desaparecen en un ciclo interminable de Manifestación y Disolución. ... --- Los innumerables Sistemas Solares que forman el universo manifestado son expresiones de esta Realidad Suprema.

Cada sistema solar es una unidad independiente, así  y todo, mantiene sus raíces En la Realidad siempre Inmanifestada.. ...--- Cada Sistema Solar constituye un mecanismo perfectamente ordenado, que no es únicamente gobernado por leyes naturales inmutables sino que es la manifestación de una Inteligencia trascendente, a la cual se le da el nombre de Logos, o Dios.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Teosofía en la Nueva Era !