miércoles, 8 de enero de 2014

Síntesis !




!Síntesis se halla en el Centro de todas las cosas!

Al hablar del Centro de cualquier ser nos estamos adentrando en el corazón de todo cuanto existe interna y externamente, siendo éste el objetivo que persigue toda  vida que lleva acabo su evolución en nuestro planeta.
Pero ¿qué puede significar para la evolución humana este estado de consciencia donde el equilibrio constituye su liberación?
El estado de síntesis resume las experiencias  vividas por los seres humanos durante miles de encarnaciones.
Todo camino nos conduce a este destino, al Centro superior de nuestro Logos planetario que es Shamballa.

Aprender a sintetizar es el propósito de todo aspirante  y discípulo espirituales. No podemos entrar en el Reino de Dios si no hemos aprendido a sintetizar, a desechar lo inútil y a simplificar nuestra vida. Para ello tendremos que disciplinar la mente, aprender a centrarnos y a profundizar en lo más hondo de las cosas para encontrar aquel centro de paz y equilibrio donde la síntesis nos revela el Amor y el Poder de nuestra Mónada espiritual.

En el Corazón se halla la Vida, la capacidad de ser Creadores,  el Equilibrio, la Libertad y el Poder que nos da el saber situarnos en el centro de nosotros mismos.
La mente es el instrumento que nos sirve de eslabón para poder llegar a intuir que la simplicidad es el camino.
Sintetizar implica desprendimiento y renuncia de lo inservible. Cuantos pensamientos vanos nos invaden la mente y cuantas palabras inútiles llenan nuestra boca.

La fuerza de Shamballa se está dirigiendo al mundo con todo Su Poder en esta etapa evolutiva que nos ha tocado vivir. Shamballa no nos trae teorías  que inmovilizan  sino un gran dinamismo y la aplicación práctica de lo que la Jerarquía de Maestros (Su Ashrama), ha estado enseñando a los discípulos durante siglos.
Por esta razón se nos ha dado en esta época el Agni Yoga de Síntesis que nos conduce a vivir el Presente y nos muestra el camino hacia el mismo Corazón del Logos Creador. Dicho Yoga proviene del Ashrama del Maestro Moria, Choan del Primer Rayo.
El primer Rayo es transmitido por el Poder del Señor del Mundo a través de Shamballa, el que ha de orientar a la humanidad hacia los auténticos valores que nos conducirán  al  equilibrio, un equilibrio que surgirá cuando hayamos aprendido a extraer la esencia de la vida que se halla en el centro del corazón.
La Creatividad es una de las manifestaciones que surgen cuando vivimos el presente y quienes respondan a estas poderosas energías serán quienes construirán la civilización de esta nueva era, una civilización cuyas consciencias se desarrollaran con una nueva comprensión de lo que significa la Vida. 

Marta Parramon Elies 

6 comentarios:

  1. El que ha comprendido que el Presente es un regalo, lo disfrutara.

    Un fuerte abrazo Marta, y gracias por estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber vivir el presente es la prueba más difícil que se nos pone delante.
      Implica deshacernos de la memoria de un pasado que nos está condicionando constantemente en los pensamientos y decisiones que tomamos.
      Sin embargo el hecho de hacernos responsables y estar atentos a lo que va viniendo nos ayuda grandemente a situarnos y a cambiar nuestro entorno de manera positiva,

      Gracias Marcos

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Aligerar esa pesada carga y quedarnos únicamente con lo útil para el progreso, no nuestro, sino del grupo al que pertenecemos; no del grupo, sino al Maestro que lo preside; no del Maestro, sino a la Jerarquía que representa...

    Siempre hacia arriba.

    Gracias Marta.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo veo así Dani.

    Llega un momento en que nos proyectamos más allá de nosotros mismos.
    Primero porqué lo deseamos y posteriormente porqué, tal como dice el M. Tibetano, ( El discípulo debería actuar (Como Si) ya fuera el Maestro. De esta forma nos vamos convirtiendo el el Ser superior que anhelamos al actuar como creemos que lo haría El , elevándonos constantemente buscando una mayor perfección.

    Siempre hacia arriba Dani

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sí, Marta.
    Sempre la imàtge del Mestre ben present per actuar a través d'aquesta Sabiesa i Amor Intel.ligent,


    Gràcies.

    ResponderEliminar
  5. El Maestro es nuestro Arquetipo de perfección hacia el cual nos dirigimos aún sin ser conscientes de ello.

    Recuerdo una frase del M. Tibetano que en su tiempo me hizo meditar profundamente, la dirigía a uno de Sus discípulos en respuesta a la pregunta sobre; ¿ qué diferencia existía entre el Alma y el Maestro? y Éste respondió;
    " El Alma, usted i Yo somos Uno "

    Una Abraçada amics Olga i Carles.

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !