lunes, 27 de diciembre de 2021

El desapego al conocimiento y la 3ª Iniciación.



Después de la 2ª Iniciación decae la naturaleza inferior del discípulo consagrado al servicio, siendo aceptado por el Maestro dentro de Su Ashrama. Ahora como Alma en encarnación deberá dominar totalmente su cuerpo mental y capacitarse para la construcción del pensamiento creador.
A partir de entonces únicamente utilizará los centros superiores, sus vehículos físico y astral habiendo pasado con éxito la 1ª y 2ª iniciación se mantendrán sumisos a la voluntad del Alma. Siendo así podrá ser preparado para las pruebas previas a la 3ª Iniciación. Aunque antes de recibirla deberá demostrar que domina totalmente los cuatro súplanos inferiores, . Físico, etérico, astral y el mental concreto. Una vez recibida la iniciación el dominio de los tres súplanos superiores de cada uno de los cuerpos se producirá rápidamente. Entonces se le permitirá ocupar un lugar más próximo al centro del Ashrama, desde donde el Maestro lo atraerá hacia Sí con Su magnetismo radiotorio y Su infinito Amor.

La 2ª y 3ª iniciación pueden recibirse en la misma encarnación, siempre que los tres cuerpos del futuro iniciado actúen simultáneamente en el servicio a la humanidad y domine completamente los tres súplanos superiores


El Iniciado que ha servido conscientemente como Alma desde que recibió la 2ª iniciación, al recibir la 3ª será la Mónada la que guiará definitivamente al Alma encarnada en la forma.
La finalidad de esta iniciación consiste en el desarrollo de la intuición y el poder de crear formas mentales altamente poderosas. Siendo a partir de entonces su orientación hacia Shamballa.

Durante la ceremonia Iniciática el Señor del Mundo impone el Cetro de Poder y por primera vez en el interior del iniciado vibra su rayo monádico. Si no fuera porque tiene sus vehículos plenamente consagrados al servicio no podría soportar la energía y vibración superior de Sanat Kumara. Después de ser iniciado adquirirá la facultad de "ver y oír", esto significa que podrá leer, comprender y utilizar los Anales con seguridad y cuanto más conocimiento adquiera más poder tendrá. El corazón del iniciado debe ser lo más puro y amoroso posible y su intelecto estable, para resistir la tensión que implica el conocimiento que adquiere. Se le permite acceder a las obras ocultas adquiriendo una rápida acumulación de conocimiento, pudiendo también entrar en contacto con el Maestro.



La visión que adquiere sobre el Plan, cambia completamente a la que había tenido tiempo atrás. Pasa de un estado de Ser influido por el 2º rayo de la Jerarquía a la presión de la energía de Poder del 1.er rayo de Shamballa., aunque sigue perteneciendo y sirviendo a la Gran Fraternidad Blanca.



Al responder al rayo monádico, la comprensión que adquiere ya no proviene del plano mental, ahora el desapego al conocimiento y a todo cuanto provenga del pasado debe haberse trascendido totalmente. Esta será la prueba a que será sometido cuando le llegue la hora de recibir la 4ª iniciación. La energía proveniente de Shamballa le lleva a vivir el presente, el Aquí y Ahora y a la práctica de Agni Yoga.

Desde la 2ª iniciación en que entró en el Aula del Conocimiento ha avanzado considerablemente, aunque seguirá perteneciendo a ella hasta que llegue al Adeptado en que entrará en el Aula de la Sabiduría.


La personalidad del iniciado impone, porque aunque responda al 2º u otro rayo como Alma, el poder que le llega desde Shamballa es manifiesto.
Todavía le quedan en sus vehículos una cuarta parte de materia densa que deberá ser substituida por átomos búdicos antes de convertirse en un Arhad, cuando pase por las pruebas de La Gran Renunciación y libere al Ángel Solar.

Marta Parramon Elies



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Teosofía en la Nueva Era !