lunes, 20 de diciembre de 2021

El discipulado consciente y la 2ª Iniciación (2ª parte)

 



En el primer artículo sobre la Iniciación, hablamos sobre la trayectoria que sigue el aspirante espiritual hasta recibir la 1ª Iniciación menor y su entrada en las Aulas internas donde recibe instrucción mientras duerme, . Se le enseña a conocerse a sí mismo y a ejercer control mental sobre los devas elementales de su cuerpo astral, lo cual irá produciendo efectos visibles en su carácter a medida que desarrolle la mente. “No debe confundirse una aula interna con un Ashrama de la Jerarquía conducido por un Maestro”
Llegados a cierta etapa avanzada, el deseo se va transformando en aspiración espiritual emergiendo en la consciencia el amor, la compasión, el altruísmo y las ansias de servir.
Cuando la mente da signos de predominar sobre el deseo, (aunque no totalmente) además de estar adquiriendo un mayor conocimiento de sí mismo empieza a encontrarle un significado más profundo a algunos de los sueños que le traen mensajes sobre el servicio grupal interno que él tendrá que comunicar a través del servicio que presta. O quizás serán instrucciones que tan solo conciernen a su Alma. Ahora ya no se le enseña nada que se relacione con el control de sí mismo, ha recibido las enseñanzas que le eran necesarias y debe practicarlas sin tener que acceder a las aulas de los aspirantes., Ahora se lo está preparando para un servicio más pleno y lleno de significado. Su radiación aumenta y también su magnetismo, atrayendo a las almas que están preparadas para recibir su instrucción.
La relación con su entorno se tornará cada vez más difícil produciéndose un rechazo o indiferencia total, pues él ya no responde a los requerimientos de su vida de deseos y la impersonalidad creciente no es comprendida, ni por sus familiares ni en sus relaciones cotidianas. A no ser que por razones kármicas exista una o más almas que hayan encarnado en su propia familia o amistades.
Durante largo tiempo deseará saber cuál es su etapa evolutiva alcanzada. Cuál es el Rayo que rige su Alma y Quién es su Maestro. Estas y muchas preguntas más se hará, . Investigando, dudando y sin estar seguro de nada, hasta que después de varias encarnaciones de servicio en que habrá demostrado constancia, entrega y amor hacia la humanidad, la luz en la cabeza se habrá intensificado llamando la atención del Maestro. Si Este ve que lo merece, lo mantendrá en probación mientras tanto el karma se precipitará con fuerza (quizás durante muchos años) a fin de que demuestre que ha adquirido un pleno control sobre su cuerpo astral, que ama sin esperar reconocimiento alguno, (lo cual significa el olvido de sí mismo) y que a pesar del karma que le causa sufrimiento se mantiene fiel al servicio.
En cada iniciación es puesto a prueba el cuerpo que debe ser definitivamente controlado, .
En la 1ª Iniciación la prueba es física.
En la 2ª Iniciación, la más difícil de pasar, es astral, aunque también se repetirá otra prueba física. O sea que en esta iniciación serán dos pruebas, física y astral.
En la 3ª Iniciación la prueba es de orden mental, añadiéndose a esta las dos pruebas anteriores, teniendo que pasar el iniciado por tres pruebas, .. Física, astral y mental a fin de demostrar el pleno control sobre sus tres elementales o vehículos que le sirven para evolucionar. Si lo supera habrá trascendido casi por completo la materia. Sin embargo, todavía, si está encarnado, sus cuerpos contendrán una cuarta parte de átomos de materia que deberán ser totalmente redimidos o sea, . residuos kármicos que eliminará totalmente cuando pase las pruebas de la 4ª Iniciación de La Renunciación.
En el sendero del discipulado se tiene que aprender a diferenciar lo que es un sentimiento de un pensamiento, cosa que no le es nada fácil al aspirante al discipulado centrado como está en su consciencia kama-manásica. Sabemos que todo el mundo piensa, hasta los seres humanos más primitivos, sin embargo, cada cual dirigirá su pensamiento hacia el chacra que tenga más activo, siendo los efectos el resultado de su estado de consciencia y según el uso que haga de tales energías.
Durante las pruebas previas iniciáticas, que acostumbran a producirse durante una más encarnaciones, el discípulo se verá obligado a vivir una vida kármica de orden profundamente emocional. Estas pruebas son impuestas por el acuerdo del Maestro y los Señores del Karma, a fin de que el discípulo desaloje todo residuo del deseo astral que tan intensamente ha vivido y sirva de canal para las energías que le llegarán del Ashrama cuando realice el servicio que el Maestro le tendrá designado, . Demuestre su pureza y pueda atravesar libremente el Portal de la Iniciación.
Su mente intelectual se ha desarrollado ampliamente y da muestras de haber desarrollado el centro cardíaco, siendo este despertar la consecuencia de la imposición del Cetro de Poder de cuando recibió la 1ª Iniciación. Poco a poco la autoconsciencia va siendo substituida por la consciencia grupal y la entrega al servicio.
Sin embargo, la práctica del servicio debe ir a la par del olvido de sí mismo y esto no es fácil de llevar a la práctica. Significa ser impersonal en los razonamientos, en las relaciones y la forma del diario vivir.
El Sendero del discipulado nos conduce al desapego del yo personal en todos sus aspectos, siendo el desarrollo del centro cardíaco y el poder de saber discernir la causa de nuestra impersonalidad, al principio se practica a un nivel muy personal. Sin embargo, no es algo relacionado únicamente con nuestro carácter y manera de ser, sino que es un estado de consciencia egoico.
La consciencia se va expandiendo al paso del tiempo a medida que servimos y el Amor que ha nacido en nuestro corazón nos hace ser inofensivos, lo cual demuestra que el egoísmo ha sido transformado en altruísmo y el deseo en aspiración espiritual. Cuando surge en la consciencia el verdadero Amor no es un amor personal que se siente hacia quienes nos relacionamos más o menos estrechamente o hacia los reinos de la naturaleza. El Amor no puede ser descrito con palabras, ni tampoco va dirigido a nada ni a nadie en concreto. El Amor es Universal y cuando se siente es un estado del Ser que lo incluye todo y al mismo tiempo no se apega a nada, sintiéndonos nosotros mismos parte de este gran Todo.
La individualidad desaparece y somos conscientes de haber entrado bajo la influencia de nuevas energías cuya consciencia pertenece a otro reino.
No creáis que un día expandimos nuestro corazón y queda como algo permanente, al principio toda revelación es esporádica y en momentos trascendentes de nuestras vidas, sin embargo, con el tiempo se hace permanente, especialmente durante una expansión de consciencia después de haber recibido la Iniciación.
Durante el tiempo que el discípulo está en probación, sufre el karma impuesto, y aún a pesar de las dificultades sirve. El contacto con el Alma es cada vez más frecuente. Aprende a aplicar la analogía, . Desarrolla la telepatía superior, la clarividencia y la intuición en distintos niveles.
Una vez el Maestro decide que puede otorgarle la Iniciación lo acepta y lo prepara para este gran acontecimiento. Las pruebas no han finalizado, aunque el cuerpo astral está tranquilo y sereno como jamás lo había estado. La percepción interna de los mundos ocultos y la sensibilidad se expanden grandemente al aumentar la sensibilidad. Se le enseña a curar, a proteger a los demás y a sí mismo. Se le permite bendecir en nombre del Maestro, a conocer al reino Dévico en sus diversas jerarquías, a saber como actúan las energías en su multiplicidad de formas y como utilizarlas.
Los contactos internos con el Maestro y el grupo se producen muy a menudo y el acercamiento al Corazón del Maestro es la próxima meta a alcanzar.
El discípulo iniciado ha atravesado el 2º Portal, siendo de una mayor responsabilidad el futuro servicio que se le presenta y lo conduce a la 3ª Iniciación, la 1ª Jerárquica, . A partir de aquí la enseñanza interna prepara para esta Iniciación superior que puede ser recibida en la misma encarnación, en la próxima o, entre ambas, todo depende de la posición de los astros cuando formen un triángulo perfecto y las energías puedan fluir directamente al iniciado.
La consciencia del discípulo iniciado se ha expandido considerablemente al entrar en una dimensión superior que cambia totalmente el concepto que había tenido sobre la espiritualidad. El conocimiento se amplía en distintas direcciones, . La tendencia mística devocional ha desaparecido y ahora la mente y el corazón han tomado posesión de su vida.

Marta Parramon Elies



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Teosofía en la Nueva Era !