Reunión grupal en la Sociedad Teosófica Rama Armonía, Catalunya. (España) 1999.
Todo ser vivo está sometido a los ciclos de actividad y reposo propios de la dualidad de nuestro universo. La Consciencia del Logos solar actualmente está enfocada en el Plano Astral Cósmico, lo cual repercute en Su creación y en toda vida que forma parte de ella. La consciencia física la desarrolló en un universo anterior cuya vibración inteligente compenetra la materia de la que está constituida la creación.
Pero,..¿Qué significa esta dualidad con respecto a los sueños?
Todo reino de la naturalesa debemos dormir pasando un tercio de nuestras vidas viviendo experiencias de características muy diversas en el plano astral. Entonces, ¿cómo es posible que no nos hayamos dado cuenta de que la vida aquí en la Tierra no es tan solo física sino que todos los seres sensibles que vivimos y evolucionamos en ella lo hacemos como mínimo en dos dimensiones; física y astralmente? y también hay quien puede ir más allá en sus sueños en la dimensión superior cuando tiene construido su cuerpo mental. Lo que nos diferencia con muchos seres humanos es que unos somos conscientes de esta realidad y otros no.
A través de la historia ha habido civilizaciones que han dado gran importancia a la interpretación de los sueños. Sin embargo nuestra civilización actual cuyos valores están centrados en el materialismo, es reacia a aceptar lo que no puede se comprobado. El desarrollo mental y las nuevas tecnologías están dejando al margen e ignorando algo tan cotidiano que por serlo, no se le ha dado la atención que merece, pues la gran mayoría de seres humanos ni tan solo se ha preguntado el porque soñamos y mucho menos cual es su significado. Quizás porque no aceptan que exista nada más allá del plano físico o por temor a lo desconocido que sin embargo, para quien sueña es tan conocido como este plano denso, el problema está en el enfoque de la consciencia. Los seres humanos somos mucho más que la forma física, somos divinos en nuestros orígenes, a los cuales algún dia volveremos con plena consciencia de serlo.Tenemos el poder de acceder a todas las dimensiones posibles dentro del espacio.Tan solo tenemos que construir los vehículos adecuados que nos permitirán adentrarnos en ellas.
La interpretación de los sueños es tan espiritual como puede serlo el estudio esotérico sobre la evolución del Alma, lo cual está estrechamente entrelazado. Los sueños son ventanas abiertas a la consciencia y todos ellos nos hablan literal o simbólicamente y aún a un nivel superior cuando hayamos desarrollado la capacidad intuitiva. Aprender a interpretarlos puede servirnos como guía en lo personal, pero también en lo referente a la evolución interna y el conocimiento de nosotros mismos y permitirnos ver más allá de lo aparente. Cuando podamos acceder como aspirantes a las aulas internas de la Jerarquía se nos permitirá conocer otras formas de vida, especialmente a los devas elementales y a otras entidades que forman parte de la naturaleza y que con la visión física todavía no vemos. En los sueños podemos introducirnos desde los subplanos más inferiores del plano astral, hasta lo más íntimo y elevado dentro de dicho plano. Cuando podamos acceder a dimensiones más elevadas los sueños dejarán de serlo, porque al comprender su significado se habrán convertido en realidades. La correcta interpretación de los sueños nos permite conocer dicho plano y a movernos en el, establecer la continuidad de consciencia y diferenciar entre lo que es un sueño ilusorio de lo que es una realidad. No penséis que acceder al plano astral nos hace ser mejores o más inteligentes, nuestra conciencia sigue siendo la misma que en el plano físico, al igual ocurre cuando morimos, allí donde vamos nosotros va nuestra consciencia, lo único que cambia es que por unas horas o por un período de tiempo en el caso de haber fallecido, nos libramos de las limitaciones de los planos que hemos dejado atrás.
Hay quien cree que un Iniciado o un gran discípulo únicamente tiene visiones y contactos superiores durante el sueño, este es un error de quienes veneran devocionalmente a alguien de categoría espiritual muy avanzada, porque al reconocer en él un elevado nivel espiritual creen que es perfecto en todos los sentidos y no admitirían verle cometer lo que ellos calificarían de errores. Pero si este ser todavía no se ha liberado del reino humano aún le quedan por trascender restos kármicos pendientes, esto significa que en ciertas épocas de su vida pasará por crisis personales que se verán reflejadas en sus sueños. Incluso puede estar viviendo grandes pruebas previas a una Iniciación que momentáneamente lo sumerjan en la oscuridad. También en ciertas encarnaciones habrá algunos seres humanos que se les limite la visión y no recuerden haber soñado e incluso las experiencias espirituales que en cierta época del pasado vivió. Esto puede ocurrir con el fin de que dichos sueños no interfieran en la vida kármica que debe vivir en la actualidad y así darle la oportunidad de liberarse de sus limitaciones. Si trasciende el karma impuesto es posible que recupere la visión y experiencias espirituales en la presente encarnación, si no es así tendrá que esperar a la próxima.
Habrá algunos sueños que quizás les encontraremos más sentido si los interpretamos de forma simbólica que si lo hacemos literalmente. Pero también puede ser un sueño tan vívido que para nosotros será una experiencia real e indiscutible. El mejor sistema de interpretación generalmente es el simbólico, aunque a veces las imágenes percibidas pueden reflejar una realidad concreta y literal, ya sea referente al pasado, al presente o al futuro. Una trata de los efectos y la otra de las causas. Así pues, un mismo sueño podemos interpretarlo literal y simbólicamente e incluso si se trata de un sueño de elevada trascendencia podemos percibirlo sin que intervenga forma alguna, entonces será la intuición la que deberá descubrir su significado. Lo importante, sea cual sea la forma que utilicemos para interpretarlos es que le encontremos un sentido y podamos descubrir el mensaje que contiene. Pensad que en la vida sea lo que sea que vivamos, nada es casual, todo tiene un porqué si estamos interesados en descubrir lo que todavía se halla oculto en nuestra consciencia y más allá.
La interpretación correcta de los sueños es una forma interesante de conocernos a nosotros mismos.Seguramente habréis tenido sueños que os parecen no tener sentido porque aparecen imágenes que aparentemente no tienen nada que ver con vosotros.Es posible que hayáis penetrado en algún subplano del bajo astral donde el inconsciente colectivo se mezcla de forma inconexa., entonces quizás tan solo hayáis sido espectadores de hechos o circunstancias de otros que a vosotros no os atañen.
Cuando interpretéis, estad atentos a los detalles y no olvidéis que vosotros sois el alma encarnada en el plano físico y que cada noche al dormiros dejáis por unas horas vuestro cuerpo en la cama, para adentraros con vuestro vehículo astral en alguno de sus subplanos. Si habéis alcanzado niveles de consciencia superiores al astral ya sabréis que no es lo habitual, porque generalmente al dormirse no se pasa del astral. El cuerpo mental, la gran mayoría de la humanidad todavía lo tiene a medio construir. Como podéis suponer, no podemos acceder a ningun plano si no tenemos construido el vehículo adecuado que se corresponda con la vibración de nuestros estados de consciencia. Este proceso se va sucediendo al paso de muchas encarnaciones a medida que evolucionamos en sentido vertical y les damos a construir a los devas elementales los cuerpos materiales o, a nuestro Ángel solar el Cuerpo causal.
Marta Parramon Elies

No hay comentarios:
Publicar un comentario