sábado, 29 de noviembre de 2025

La consciencia en los sueños y el plano astral - 2ª parte

 


Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este blog. Reunión grupal en la Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España)2000

Breve interpretación y significado de los sueños.


Antes de interpretar los sueños observad cada detalle minuciosamente.

Cada paisaje, cada persona, la luz, la oscuridad, si oís música, veis una palabra escrita u oís una voz que la pronuncia, oís sonar las campanas? o alguien os llama por vuestro nombre. La relación intima o superficial con otro ser humano, así como los viajes y todo cuanto aparezca en el sueño, siempre nos está revelando algo que nos atañe ya sea exterior a nosotros o de nuestra propia consciencia. A no ser que sea un sueño premonitorio o una imagen que nos proyecta al pasado, en general tiene que ver con el estado de consciencia actual.

Un Sol naciente... nos está indicando el inicio de algo superior que está naciendo en nuestro interior y que afectará profundamente nuestras vidas.

Una puesta del sol... significa que una etapa de nuestra vida está finalizando. Es el preludio del nacimiento de algo nuevo.

El Sol en su cenit... es evidente que en el presente está fluyendo directamente la Luz desde lo más Alto. En este instante las sombras desaparecen (simbólica y literalmente) permitiéndonos ver lo que esconden los rincones oscuros que yacen en nuestro interior. La Luz despeja las sombras. Aprovechemos pues estos momentos para ! limpiar la casa!



1º sueño. 

 *Estáis en la estación esperando que venga el tren, vais cargados con vuestras maletas, llega el tren, os subís y al momento se pone en marcha, entonces os dais cuenta de que os habéis olvidado las maletas en la estación, ya no podéis bajar, os angustiáis y no sabéis que hacer,.. bajar en la próxima estación para volver a recuperarlas o resignaros a perderlas?.. Finalmente después de gran indecisión desistís apesadumbrados y decidís continuar el viaje sin vuestro equipaje*

Interpretación

El sueño indica que nuestro destino se ha puesto en marcha y hemos decidido dejar atrás el pasado, incluso hemos renunciado a las maletas repletas de enseres y objetos preciados. (nuestros apegos personales). Fijaos que hemos tenido que escoger entre dos opciones. Al principio hemos salido de casa cargados con todo nuestro bagaje, pero el destino nos ha puesto a prueba.

Un vehículo ya sea el tren, un avión o el coche particular significa la forma que adoptamos para conducir o dirigirnos en una dirección determinada en nuestras vidas. Si conducimos nosotros significa que dirigimos personalmente nuestro destino, si es un vehículo público es que somos conducidos por alguien que no conocemos y además lo compartimos con desconocidos. En cada detalle podemos ver como transcurre nuestra vida y como somos en realidad por dentro.

El tren que nos conduce a nuestro destino, quizás recorrerá muchos kilómetros variando el paisaje a medida que avance. Es posible que más de una vez entrará en un túnel y nos encontremos envueltos de oscuridad, desapareciendo el paisaje y entonces sólo veremos el interior del vagón, (será una época de interiorización ) y a la vez se nos dará la oportunidad de poner más atención a nuestro interior y a quienes nos acompañan en este viaje. Naturalmente son tendencias propias quienes nos acompañan. Observad bien,.. ¿os comunicáis con ellas?. Son conocidas o es la primera vez que os dais cuenta de su presencia o quizás os son indiferentes ?.

(Mientras dura el sueño estamos viajando) pero al despertar e interpretarlo, sabemos que al cabo de cierto tiempo el tren saldrá del túnel, la luz del día iluminará nuestro interior, el paisaje habrá cambiado y habremos llegado a nuestro destino.


2º sueño


* Supongamos que un hombre de unos 45 años desde muy joven siempre ha tenido una vida de sueños muy rica, habiendo soñado en muchas ocasiones el encuentro con su  padre que falleció de una grave enfermedad cuando él era tan solo un adolescente. Posee tendencias espirituales avanzadas y es plenamente consciente en el plano astral superior, lo cual le permite interpretar sus vivencias nocturnas desde una perspectiva bastante amplia y con plena consciencia.

Aunque siempre ha llevado en su corazón el recuerdo de su amado padre, estuvo mucho tiempo sin soñar con él. Sin embargo, desde hacía unas semanas coincidían muy a menudo en el sueño. Cada vez que se encontraban padre e hijo sentían una gran dicha y se abrazaban tiernamente felices del encuentro. El padre se veia tan joven como el hijo y tenia un aspecto muy saludable.


Pero este último sueño fue diferente. Al encontrarse de nuevo, el hijo le preguntó al padre dónde había estado durante todo aquel tiempo desde que dejó su cuerpo físico hacía tantos años. El respondió que había estado en casa de un amigo que era médico y lo había curado, pero que ahora venía a despedirse porqué debía continuar su camino. El hijo le suplicó que no se fuera sin antes poder hablar de muchas cosas que tenían que decirse. Su respuesta fue que no podía quedarse y debía irse. Se despidieron con cierta tristeza por ambas partes.

Pero a la noche siguiente cuando el hijo se durmió, al adentrarse en el plano astral, cual fue su sorpresa cuando volvió a encontrarse con su padre. Le dijo que le habían dado permiso para poder hablar con el. Estuvieron paseando y dialogando por una tranquila calle de la ciudad hasta que el padre le señaló unportal que daba entrada a una casa, diciéndole que todo este tiempo había vivido allí con su amigo el médico. El hijo quería que se lo presentara para darle las gracias y porque quería conocerlo, pero el padre le dijo que no se lo permitían y que si le habían dado el permiso para volver a verse, era porqué tenía que comunicarle que su estancia en aquel lugar había finalizado y ahora que se había curado ya estaba preparado para irse a vivir lejos de allí.*

Este no fue un sueño cualquiera, fue un encuentro real en el plano astral superior con su padre al que siempre había recordado con el mismo cariño que él le había demostrado cuando vivía y ahora después de tanto tiempo nada había cambiado.

Estos encuentros de padre e hijo no fueron una ilusión, fueron reales y cuando el padre vino a despedirse fue porqué había cumplido su estancia en el plano astral y habiendo alcanzado el subplano superior le había llegado la hora de descartar su cuerpo astral y ascender al plano mental o a su Devachan.

Cuando dejamos el cuerpo físico al desencarnar, el primer plano donde se detiene el alma es en el astral y según lo polarizados que hayamos estado en él en aquella encarnación, el “ tiempo” que nos mantengamos en él será más corto o más largo. Cuando un ser humano tiene un perfecto control sobre su cuerpo astral, (sus deseos y emociones) al desencarnar pasa por este plano casi sin detenerse, dirigiéndose al plano superior, el mental. Otras almas sin embargo polarizadas astralmente, deben detenerse y pasar en él,.. 20, 50, 100 años o muchos más, (tal como entendemos el tiempo desde el plano físico) hasta que los deseos y sentimientos experimentados cuando poseía cuerpo físico se hayan agotado y entonces sobrevendrá la segunda muerte, la del cuerpo astral, ascendiendo al siguiente plano o a su Devachan. Cuanto más centrados estemos en nuestros deseos y emociones, más tiempo vamos a permanecer en el plano astral una vez fallecidos.  

Para llegar a ser conscientes en el plano astral y saber diferenciar entre las entidades de dicho plano y las almas que van o vienen del mundo físico, es preciso un control y estabilidad emocional. Entonces no habrá ninguna confusión y la interpretación será la correcta. Para poder ver e interpretar sin temor a equivocarnos, debemos situarnos por encima del estado de consciencia o plano que queramos interpretar. O sea que desde el mismo nivel astral, jamás podrá llevarse a cabo la correcta interpretación, sino que deberemos elevarnos a niveles mentales para verlo con plena objetividad.


Marta Parramon Elies


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Teosofía en la Nueva Era !