martes, 29 de diciembre de 2020

La simplicidad es el Camino!


                                                                     

                                             
      !Síntesis se halla en el Centro de todas las cosas!


Al hablar del Centro de cualquier entidad nos estamos adentrando en el Corazón de todo cuanto existe, siendo éste el objetivo que persigue toda vida que lleva acabo su evolución en nuestro Sistema.

Pero... ¿qué puede significar para la evolución humana este estado de consciencia en que alcanzar el centro de equilibrio constituya la liberación?
El
objetivo consiste en crear el estado de Síntesis dentro del corazón cuando nos hayamos desapegado en su totalidad de las experiencias vividas durante miles de encarnaciones, entonces empezaremos a hollar el camino que nos conduce hacia este Faro de Luz incandescente al que denominamos Shamballa, el Reino de Dios.

Aprender a sintetizar es el propósito de todo aspirante
al discipulado.

No podemos entrar en el Reino de Dios si no hemos aprendido a desechar lo inútil y a simplificar nuestra vida. Para ello tendremos que disciplinar la mente, aprender a centrarnos en lo esencial y a profundizar en lo más hondo de nosotros mismos para hallar aquel centro de paz y equilibrio donde todo se unifica y nos revela el auténtico sentido de la palabra... Amor.

En el Corazón se halla la Vida y la
Creatividad, es aquí donde los opuestos se equilibran, emergiendo la Libertad y el Poder tan anhelados de situarnos en el Centro de nosotros mismos.
La mente
superior es el instrumento que nos sirve de eslabón para poder llegar a intuir que La simplicidad es el camino.
Sintetizar implica desprendimiento y renuncia
de la propia individualidad, 
incluyendo aquellos conocimientos y estados espirituales tan queridos. La consciencia adquirida debe ceder el paso al estado del Ser, donde la personalidad se disuelve en el Todo.

Cuantos pensamientos vanos nos invaden la mente y cuantas palabras inútiles llenan nuestra boca...

El Poder de Shamballa está penetrando en las consciencias con toda su Fuerza Renovadora en esta etapa evolutiva que nos ha tocado vivir, creando profundas alteraciones en todos los sectores del vivir humano.

Shamballa no nos trae teorías que inmovilizan, sino un gran dinamismo que nos impulsa a la aplicación práctica de lo que la Jerarquía de Maestros (Su Ashrama) ha estado enseñando a los discípulos durante siglos.

Es esta la razón de que se nos haya dado en esta época el Agni Yoga, el que nos corresponde y señala el Sendero superior de la Nueva Era. Conduce a la Liberación de la materia y la esclavitud en que la humanidad hemos estado sometidos durante milenios.

Se lo denomina el Yoga de Síntesis porqué sintetiza a los yogas precedentes, los cuales forman distintas etapas de un mismo Sendero en que la humanidad paso a paso hemos ido desarrollando la consciencia.

Agni Yoga nos señala el camino ascendente hacia el mismo Corazón del Logos planetario por medio de Sanat Kumara el Señor del Mundo el Cual es Su manifestación física y al mismo tiempo Regente de Shamballa.

Desde este Centro superior el Maestro Moria Choan del Primer Rayo, canaliza este Fuego Creador hacia Sus discípulos y éstos a la vez hacia la humanidad más avanzada que responda a Su energía de rayo y esté capacitada para canalizarlas. Ellos serán principalmente los encargados de destruir los obstáculos que impiden la evolución, despertando en la humanidad común los auténticos valores que nos han de conducir al equilibrio cuando hayamos aprendido a extraer la esencia de la vida que todos sin excepción llevamos cobijada en el corazón.

La Creatividad es una de las manifestaciones que surgen cuando vivimos el Presente inmediato y quienes respondan a estas poderosas energías serán quienes pondrán los cimientos del edificio que ha de albergar a la nueva civilización de la era de Acuario, una civilización cuyas consciencias se desarrollaran con una nueva comprensión de lo que significa la Vida.


Marta Parramon Elias


6 comentarios:


J. Marcos-

El que ha comprendido que el Presente es un regalo lo disfrutará.
Un fuerte abrazo Marta y gracias por estar.



Marta -


Saber vivir el presente es la prueba más difícil que se nos pone delante.
Implica deshacernos de la memoria de un pasado que nos está condicionando constantemente en los pensamientos y decisiones que tomamos. Sin embargo el hecho de
aprender lo que significa ser responsables y estar atentos a lo que va viniendo a cada instante nos ayuda grandemente a situarnos y a cambiar nuestro entorno de manera positiva.

Gracias Marcos
por tu presencia entre nosotros.
Un fuerte abrazo


Dani Dofinet-


Siempre hacia arriba.
Gracias Marta.
Aligerar esa pesada carga y quedarnos únicamente con lo útil para el progreso, no nuestro, sino del grupo al que pertenecemos; no del grupo, sino al Maestro que lo preside; no del Maestro, sino a la Jerarquía que representa…


Marta -

Llega un momento en que nos proyectamos más allá de nosotros mismos.
Primero porqué lo deseamos y posteriormente porqué tal como dice el Maestro Tibetano, el discípulo debería actuar como sí ya fuera el Maestro. De esta forma nos vamos convirtiendo el el Ser superior que anhelamos al actuar como creemos que lo haría Él, elevándonos constantemente buscando una mayor perfección.

Siempre adelante y hacia arriba Dani

Un fuerte abrazo


Olga i Carles 

Sí Marta.
Sempre la imatge del Mestre ha d'estar ben present per poder actuar a través d'aquesta Sabiesa
y Amor Intel.ligent.
Gràcies.

Marta-

El Maestro es nuestro Arquetipo de perfección hacia el cual nos dirigimos aún sin ser conscientes de ello.
Recuerdo una frase del M
aestro Tibetano que en su tiempo me hizo meditar profundamente, la dirigía a uno de Sus discípulos en respuesta a la pregunta sobre: ¿qué diferencia existía entre el Alma y el Maestro?
y Éste le respondió...

"El Alma, usted y Yo somos Uno "


Una Abraçada amics. "

https://teosofiabrancaharmonia.blogspot.com


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Teosofía en la Nueva Era !