lunes, 28 de diciembre de 2015

Las Lunas Llenas y la preparación interna !




Traducción del Catalán al Español publicado en audio en este blog el 11/4/2014

Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona, 
Catalunya (España) 
1989


Cuando iniciamos los estudios sobre meditación generalmente lo hacemos con unas ideas preconcebidas que son fruto de un pasado religioso o filosófico muy arraigado y aunque ahora muchas personas que fuimos devocionales, en vez de seguir las doctrinas que impone la iglesia nos hayamos sentido más atraídos por la filosofía oriental, sin embargo internamente seguimos siendo los mismos, esperando que se nos guíe y diga como y de que manera debemos hacerlo para atraer la atención del Maestro o que se nos de un mantram que solo con pronunciarlo transforme a la humanidad.
Quizás los dos caminos sean correctos y la finalidad sea la misma, sin embargo la forma actual de hacer y de presentar las enseñanzas espirituales al mundo, no pueden seguir impartiéndose como se hizo en el pasado, debe haber una adaptación a los nuevos tiempos, pues los seres humanos actualmente ya son capaces de pensar por si mismos, además, espiritualmente las consciencias han avanzado. 
Existen en el mundo muchas almas encarnadas lo suficientemente capacitadas para comprender el significado profundo que ocultan los símbolos que encubren la realidad, unos símbolos que han sido interpretados basándose únicamente en la forma externa, confundiendo la razón de quienes buscan la verdad, al tergiversar el significado real que va mucho más allá de lo que aparentan.
Por esta razón es conveniente practicar la meditación, reflexionar y buscar respuestas por nosotros mismos, especialmente en los días del plenilunio, cuando la luz penetra más fácilmente en nuestras consciencias.

En una noche clara la Luna llena ilumina la Tierra pero no es la Luz de la Luna la que nos llega sino que es la Luz del Sol que al igual que si fuera un espejo la refleja a la Tierra iluminándola.
La Luna no es un satélite sino que es un planeta muerto físicamente y en proceso de descomposición, siendo percibidas por nuestra Tierra sus negativas emanaciones  
al igual que ocurre con un cuerpo humano cuando la vida lo abandona. Se nos dice que la Luna fue el cuerpo que utilizó el Logos planetario en una encarnación anterior y  al igual que ocurre con el alma humana, al volver a encarnar ocupó un nuevo vehículo y el que ocupa actualmente es la Tierra.

La vibración elemental de Sus cuerpos físico, astral y mental concreto que el Logos desarrolló en el planeta La Luna, al volver a encarnar los recuperó, exactamente igual como lo hace el ser humano cuya vibración se halla retenida en los átomos permanentes entre una encarnación y otra.
¿Porqué explico esto? pues para comprender el significado de la Luz que desde el Sol es proyectada a la Tierra por medio de la Luna.

La substancia con la que está creada la Naturaleza es la misma que el Logos heredó de Su vida anterior incluyendo en ello a todos los reinos. Su naturaleza es elemental y todo elemento físico o químico pertenece a la materia. Sabemos que todo cuanto existe es energía en distintos niveles vibratorios y que toda forma sutil o densa, está ocupada por entidades, en este caso a estos elementales se los denomina (devas de las sombras) porqué su proceso es involutivo. Muchos de estos devas de las sombras todavía existen en el cuerpo lunar, siendo su influencia muy negativa porqué entorpece la evolución planetaria.
En el instante del plenilunio en que los rayos del Sol inciden sobre la Luna, son desalojados o destruidos una gran cantidad de devas de las sombras, siendo ocupado su lugar por Devas solares.

Este es un proceso mensual que produce la Redención de la materia planetaria. Por esta razón el Maestro aprovecha los rayos solares porqué en los plenilunios es cuando existe más luz y los discípulos tienen el canal de comunicación más abierto y receptivo sin las obstrucciones de las sombras.
Por eso se recomienda a los aspirantes y discípulos que en los plenilunios practiquen el acercamiento al Maestro.

Cuando se llega a cierta etapa evolutiva surge una gran necesidad de encontrar el auténtico significado de la vida e ir más allá de nosotros mismos y esto indica que hemos iniciado el camino ascendente. En estos momentos es cuando es importante meditar en los días de Luna llena, porqué es cuando nos pueden venir las respuestas a las preguntas que nos hemos formulado. Podemos ser espirituales sin practicar ninguna religión o filosofía y sin embargo las preguntas irán surgiendo igualmente y también las respuestas, pues espiritual lo es toda persona que dedica su vida al bien de los demás. Quizás no meditaremos ni rezaremos, sin embargo "por sus frutos los conoceréis".

La gran mayoría de personas vienen a la encarnación cada cual con su destino y se   encaminará a vivir una vida de familia, de trabajo, de relaciones sociales y demás... Pero cuando nos llega el momento de "despertar" se produce en nuestro interior un gran vacío, una especie de añoranza que sin saber porqué nada puede llenar y entonces sobreviene una crisis de consciencia y esta crisis es la señal de que se nos está poniendo a prueba, a fin de demostrar que hemos desalojado muchos devas de las sombras de nuestros cuerpos o (estados de consciencia) y si la superamos podremos traspasar la Puerta de la Iniciación.
La evolución siempre la podremos medir en términos de Luz.

El hecho de sentirnos atraídos hacia algo que visualizamos más allá de nosotros mismos, es lo que en una encarnación determinada y habiendo construido gran parte del Sendero,  nos permitirá establecer un contacto con Aquel Ser que nosotros aspiramos a poder llegar. Pero no olvidemos que el Sendero no existe sino que lo construimos nosotros mismos a medida que andamos. Que no está fuera de nosotros sino que tiene sus raíces en el mismo centro de nuestro corazón.

En este punto nos damos cuenta que todo cuanto impartieron las enseñanzas religiosas, en vez de enseñar que ha Dios  se lo ha de buscar en el centro de nosotros mismos, (en el corazón) se lo presentó a distancia separado de Sus creaciones. 
La responsabilidad es la primera manifestación del Alma, empezando por nosotros mismos y sin respaldarnos en nuestras creencias, rogando a Dios o a los santos para que nos resuelvan los problemas.
Cuando estemos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos jamás tendremos las manos vacías, pero siempre para volver a dar.
!Antes pedíamos, ahora nos toca dar !

Marta Parramon


15 comentarios:

  1. Hola Marta, bon any!

    Totalmente de acuerdo con el escrito. No habia entendido nunca de forma tan clara el tema del pasado de la luna en relacion con el actual nuevo cuerpo-logos tierra.

    Bien, se hace necesario el compartir de las diversas fuentes para aprender.

    Gracies!


    Podemos decir pues, (tanto para una conciencia humana como para la conciencia de nuestro logos), que cuando la luna esta totalmente iluminada por el sol, la conciencia afectada tiene la oportunidad de nutrir su cuerpo mas fisico denso heredado de un pasado de un mayor significado; un significado relacionado con la constelacion (12 signos) que en ese justo momento se amaga tras el sol.


    De arriba abajo es:

    1- Energia de la Constelacion: la intencion espiritual que amaga el Universo.

    2- Luz de Sol: la sabiduria o flexibilidad del angel solar o alma, que transmuta la energia de las lejanas estrellas en "algo" cercano al Corazon del sistema o conciencia.

    3-Luna Plena: la ausencia de oscuridad; el correcto reflejo que permite la penetracion de dicha sabiduria-corazon en el cuerpo mas material o aspectos mas personales heredados del pasado.

    4- la tierra: La expresion de los 3 en uno, el campo de batalla, donde la experiencia-conflicto permite observar, reflexionar, comprender y armonizar la luz de los 3 para el Bien o la continuidad de la Evolucion.


    Astrologicamente hablando el reflejo del punto 4 en el horoscopo esta justo en el signo/casa que se halla frente al signo/casa solar. Este signo/casa es el complemento ideal del signo/casa solar, y justo en el esta situado el planeta tierra. El lugar exacto donde la energia del signo solar, a traves del signo ascendente, puede mostrar su plenitud.

    Bon any nou!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Societat Teosòfica6 de enero de 2016, 2:19
      Hola David, bon any !

      Me alegra haber podido darte un poco más de claridad a este tema.

      Así es, es al compartir cuando nos impulsamos a avanzar los unos a los otros y con tus inspiradoras reflexiones astrológicas nos permites ampliar la comprensión de lo que representan las energías que nos llegan durante los plenilunios.

      Si cada vez que el sol cambia de signo (constelación) meditáramos sobre su significado oculto, nos daríamos cuenta del efecto que producen en las consciencias, entonces quizás comprenderíamos que no podemos ir contra corriente y que lo adecuado sería que nos adaptáramos mes tras mes a las energías que van cambiando y de las cuales formamos parte, pues como bien sabemos estamos compuestos de energías, algunas de las cuales predominan más que otras, pero sin dejar de ser quienes somos y manteniendo siempre de forma predominante nuestra tendencia de rayo egoico.

      El estudio de las tres cruces (fuegos) relacionándolos con la cruz donde se halla el sol en cada plenilunio, nos permitiría ver que cada vez que cambia de cruz, está influyendo de forma predominante sobre un estado de consciencia de la humanidad, produciendo sus efectos (internos y externos) según las diferentes etapas evolutivas alcanzadas.
      Este es un tema que tengo en mente introducir proximamente en el blog y me agradaría que con tu experiencia astrológica nos dieras tu versión, pues aunque trabajé grupalmente durante algun tiempo con la astrología esotérica, en el blog no he tratado el tema demasiado a fondo.

      Gracias David por contribuir a dar un poco más de Luz.

      Bon Any nou !

      Eliminar
    2. Hola,

      Siii ja aportare de la meva part, gracies!

      Las cruces astrologicas,ja ho dius tu molt be, son los tres fuegos, el reflejo en el zodiaco de la trinidad o tres energias basicas divinas.

      Para acercarse adecuadamente a la astrologia esoterica es importante entender que la astrologia esoterica NO anula la exoterica sino que la enriquece, al igual que el Alma no puede ser sin la Personalidad o al reves.

      Primero somos conscientes de los aspectos objetivos o activo personales, para mas tarde ser-lo de los mas subjetivos o reflexivos del alma y asi finalmente lograr cierta sintesis que pueda comprender y reflejar el aspecto definitivo de vida o proposito espiritual.

      Pero todo y parecer la idea expuesta en el ultimo parrafo un camino de ascenso en verdad es mas bien un "Estar", un tomar Conciencia en el Todo (materia) del Todo (espiritu). Somos tres en 1 y, como muchos de nosotros ya sabemos, todo dependerá de la experiencia deseo o intencion, que por razones karmico-evolutivas, la conciencia necesita vivenciar.

      Asi pues el Sol (la luz) en si mismo es, como se suele decir en los textos esotericos, "Cabeza Corazon y Mano"

      Una abraçada!

      David

      Eliminar
  2. Muchas Gracias por todas tus conferencias y escritos. Mucho animo para este nuevo año de cambios.

    Muy feliz año Marta.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcos,

      Yo también te deseo un Feliz Año y que la Luz y el Amor iluminen tu camino.

      Los tiempos que vivimos y las energías que están entrando actualmente son de tal trascendencia que muchas personas no son capaces de asimilarlas. En cada nueva era que nace se nos da un nuevo yoga que nos acerca más al centro de nosotros mismos y si somos capaces de llevarlo a la practica nos daremos cuenta que nos vamos liberando de las ataduras que nos han, o nos hemos impuesto.
      Se nos habla de la Doctrina del Corazón, de (Agni Yoga) Se nos dice que hay que buscar dentro del corazón al verdadero Ser que somos, que debemos desprendernos de creencias, de conocimientos y ser nosotros mismos; que no debemos depender de ninguna filosofía ni religión y que llega un momento en que la mente ya no es necesaria.

      Sin embargo los seres humanos no estamos preparados todavía para comprender lo que significa Agni Yoga. Queremos dejarlo todo para poder librarnos de cuanto nos han inculcado,nos revelamos en contra de las imposiciones porqué se nos ha dicho que éste es el camino de la liberación. Pero para vivir enteramente conducidos por el Amor, dejando al margen la mente, hay que haber alcanzado una capacidad de amar extraordinaria y esto únicamente lo conseguiremos cuando dejemos de pensar en nosotros mismos y en nuestra propia evolución y nos volquemos a ayudar a los demás.
      El Amor no es algo que pueda provocarse a voluntad porqué el Amor es un estado de consciencia que surge de forma espontánea cuando estamos preparados. El Amor lo es Todo y existe por Si mismo.

      Muy feliz año Marcos

      Eliminar
  3. Gracias Marta por este nuevo artículo que nos permite conocer algo más de las causas que, en una lejana evolución del Logos Planetario, provocan los efectos en los que nos ha terciado vivir.

    Aprovecho para desearte a ti, a los participantes del artículo y a los lectores un espléndido y radiante año de Luz, año éste del 2016 el cual, en algunos medios esotéricos, se está intentando dedicarlo a Shamballa, de igual forma que el pasado 2015 se lo dedicó a VBA, en conmemoración del centenario de su nacimiento.

    Un fuerte abrazo a todas/os

    ResponderEliminar
  4. Causa y efecto son inseparables, es el karma tanto si nos referimos a un Logos como a un ser humano.
    Cada vez que volvemos a encarnar necesitamos de unos cuerpos adaptados a la vibración adquirida al final de la anterior encarnación.
    Con esto quiero decir que con los años o debido al karma, los cuerpos se deterioran y aunque avancemos espiritualmente no pueden asimilar plenamente las energías superiores que atraemos con nuestros estados de consciencia ni evidentemente, expresarlos externamente. Sin embargo toda vibración adquirida, aunque no sea registrada por el cerebro, es impresa en los átomos permanentes y en la próxima encarnación los vehículos serán construídos con la vibración completa y superior alcanzada, o sea que serán de mayor cualidad.

    En general los seres humanos que han entrado en el Sendero están más evolucionados de lo que aparentan, debido a las limitaciones que impone la materia.
    Aunque la Tierra no es un planeta sagrado, nuestro Logos ha adquirido consciencia de la vibración superior adquirida, pero que su vehículo anterior , la Luna, no le permitió manifestar. Visto desde el espacio nuestro planeta es luminoso y la luz azul que irradia su aura indica que se se halla en el Sendero evolutivo a niveles cósmicos y que Su "Alma" responde a la energía del 2º Rayo de Amor.

    En cuanto a la dedicación a Shamballa de ciertos grupos esotéricos, lo veo muy interesante porqué demuestra que se empiezan a responder al aspecto interno de la energía del primer rayo.
    Las grandes crisis que vivimos en el mundo, son crisis de primer rayo, el Destructor de las formas caducas, manifestándose por medio de Urano que es el mayor de los Constructores de formas. Actualmente el 1ºy el 7º rayo son el Espíritu manifestándose a través de la materia, trabajando conjuntamente para llevar a cabo el Plan de Dios. Sin embargo tal como decíamos antes, las formas caducas deben ser destruídas para dar paso a las nuevas formas de entender la vida y dar entrada a las almas más capacitadas para erigir la nueva civilización.

    Yo también te deso a ti Dani y a todos nuestros amigos que el Amor sea el Faro de Luz que nos guie siempre en el Camino del Servicio.

    Feliz Año Nuevo a todos.

    Un fuerte abrazo








    ResponderEliminar
  5. Cuando aprendamos a traspasar la letra muerta de las apatienzas en relación a las enseñanzas del pasado, Caremos el Savio Aprendizaje de las lunas llenas.
    Caminaremos y avanzaremos en la Disciplina de HERCULES.

    Gracias.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda religión o enseñanza espiritual siempre ha impulsado al ser humano a dar un paso adelante por muchos errores que se hayan cometido en el pasado.
      Siempre hay que saber sacar la lección positiva de las experiencias vividas, los errores son inevitables cuando se es un aprendiz, pero es así como aprendemos, hasta que nos convertimos en verdaderos expertos.

      Hasta cierto punto es comprensible que las personas astralmente polarizadas y que son una gran mayoría de la humanidad, necesiten ser guiadas al igual que el rebaño necesita del pastor . Hasta que un dia ya no queremos que nos conduzcan y nos obliguen a seguir un camino pre fijado Ya no formamos parte del rebaño, ahora podemos decidir hacia donde queremos ir y explorar otras zonas que hasta el momento estaban vedadas para nosotros.
      Lo más seguro es que al principio y debido a la inexperiencia, nos perderemos o nos haremos daño y quizás tendremos la tentación de deshacer el camino y volver atrás, pero cuando hemos dado un paso tan difícil como éste, lo único que desearemos es seguir explorando zonas vírgenes para nosotros, porqué cuando nuestra consciencia se ha descubierto como un indivíduo indica que hemos dado un paso muy importante hacia la autoconsciencia y ya nada podrá hacernos volver al pasado.

      Gracias

      Una abraçada

      Eliminar
  6. Muchas Gracias por contestarme aquí Marta :) Si, es exactamente esto en lo cual creo y en lo cual me dejo llevar guiado por mis intuiciones. Poco a poco, día tras día se van levantando velos, y me encuentro cada vez más en lo que finalmente siempre he sentido que era el verdadero camino: mi corazón. De momento las indicaciones son de mi alcance, son fáciles de realizar quiero decir. Hago lo que me dice mi corazón. Avanzo a veces hacia terrenos desconocidos pero confiando en que irá bien, y de momento todo sale bien y Gracias doy al todo y a la nada. El otro día me vino una intuición con una persona que estaba muy enferma de cáncer. La intuición fue: ve a verle. Y allí fui al hospital al día siguiente. Le hice lo que sentí, una limpieza completa de los cuerpos sutiles. Fue algo como guiado y no duró mucho. Salió hace dos días del hospital y al parecer, según los médicos, todo va bien. Me alegró saberlo pero sin más. Todos estás señales refuerzan cada vez más la fe que finalmente tengo en mi corazón, mi guía :)

    Muchas gracias por estar siempre Marta.

    Un fuerte brazo y un muy feliz año te deseo nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos

      Me alegra que el servicio que prestas esté dando buenos resultados. Aunque no tendríamos que esperar recibir ningún reconocimiento, siempre es grato para nosotros saber que vamos por el buen camino y lo que hacemos da sus frutos.

      Tu correo me dió la idea de hablar del tema en el blog porqué nunca está de más hablar del significado del corazón, de todo cuanto podemos aportar cada uno de nosotros si nos lo proponemos y de la necesidad de amor que tiene el mundo.

      Gracias a ti Marcos

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. ..la mente es la que nos limita, por eso mismo hay que dejar de alimentar paradigmas y creencias, yendo mejor donde finalmente nos guía el corazón. Más buscamos con la mente, menos encontramos, y más nos alejamos de la verdad. En fin, así lo siento cada vez más. :) Un fuerte abrazo Marta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humildemente y con el permiso de Marta (ya que es su blog), me permito dar mi humilde opinión al respecto de la mente.

      Según las enseñanzas del Maestro Tibetano, no es que haya que ignorar a la mente, sino que hay que desarrollarla y explotarla, dirigirla correctamente, para posteriormente trascenderla y fusionarla con la mente Abstracta o Superior.

      Por muchos destellos de intuición que lleguen a nosotros, si no disponemos de un instrumento adecuado, poco podremos materializar en este plano todo lo que nos llegue de planos superiores.

      La mente es el puente que une lo Superior con lo inferior. Hemos de desarrollarla lo suficientemente como para poder "concretizar" lo abstracto en este plano de existencia.

      Un fuerte abrazo y feliz año Marcos

      Eliminar
    2. Mi opinión, es que tanto tu Marcos como tu Dani teneis la razón en cuanto decís, lo que ocurre es que respondeis a rayos distintos y cada cual ve el camino desde su propia pespectiva. Seguís dos caminos paralelos que en el horizonte de la existencia se tienen que unificar, incorporando cada cual a si mismo la visión del otro.
      Uno sigue el camino del corazón y el otro el de la mente. El del corazón es el de trendencia mística y el mental es la característica del ocultista.
      Según la combinación de rayos de las que disponemos hay quien desarrolla de forma más acentuada su mente antes que su corazón, sin embargo el proceso más normal es ascender pasando de los cuerpos inferiores a los superiores, sin saltarnos ninguno de ellos pues, tarde o temprano en una encarnación ( o en varias) tendremos que desarrollar el cuerpo al cual no habíamos puesto la atención.
      Aunque se nos haya señalado el camino de Agni Yoga, en esta etapa actual existen poquísimas personas (iniciados i discípulos avanzados) que lo puedan practicar plenamente, porqué la profunda atención que reclama y el vivir de instante en instante sin ninguna clase de condicionamientos, implica el total olvido de si mismo y vivir en plena consciencia monádica.
      Raja Yoga es el eslabón inferior a Agni Yoga o sea que hasta no haber llegado a este estado de consciencia superior tenemos que haber desarrollados todos los vehículos de la personalidad.
      La Doctrina del Corazón nos une a Shamballa y al 4º plano búdico y para vivir en esta consciencia superior tenemos que renunciar a lo que somos y todo cuanto hemos acumulado a través de miles de encarnaciones que nos ha hecho ser lo que somos, o sea el estado de consciencia que hemos adquirido. Agni Yoga implica renuncia, a fin de que podamos extraer de nuestro interior al verdadero Ser Humano que ha encarnado en estos cuerpos de materia.

      Los dos caminos conducen a una misma meta !la búsqueda de nuestros orígenes divinos! cada cual con sus propias herramientas y desde su perspectiva particular y a partir de aquí comprender por propia vivencia lo que significa la Sabiduría.

      Eliminar
  8. Muchas Gracias por tus palabras Marta, y a ti también Dani. No es que descarto la mente, cómo podría ser eso? es que uso mi mente corazón y no sólo mi mente concreta. No sé como explicarlo mejor :) Uso mi mente concreta para muchas cosas, entre otras, para seguir mis estudios, pero la que me guía en mis decisiones, es la Gran mente como me gusta llamarla, la del sentir, la que está conectada al todo y a la nada. No podría ayudar a nadie eficazmente si sólo usara mi mente concreta cuando hago una sanación por ejemplo. Seria muy arriesgado confiar sólo en ella, en la analítica, la concreta. Quiero decir que es muy importante saber distinguir las dos, la mente concreta y la mente abstracta. Es en la fusión de la mente en el corazón que me gusta estar, abstrayéndome lo mejor que puedo de la mente chismorreante que todos tenemos. EN realidad no me complico mucho. Invoco mi Yo superior, le ruego que entre en mi y le pido que guíe cada paso que voy dando a lo largo del día, y no solo cuando trabajo o estoy en sanación, sino en todo, cuando cocino, cuando me ducho, cuando escribo, cuando quiero ir a un sitio, cuando me acuesto, etc... Es un entrenamiento de observación en el presente minuto tras minuto que hago desde hace ya unos 3 años, y la verdad que hoy fluyo bastante bien y mejor día tras día, y no podría volver a mi vida de antes. Fue muy duro al principio, pero hoy ya se hace más bastante fácil, es casi instantáneo. Es un aprendizaje que me he propuesto a mi mismo porque siento que es él camino a seguir, pero queda claro que sólo es mi forma de sentí-comprender estos profundos asuntos.

    Es un placer poder compartir dudas y caminos en tu blog querida Marta. Muchas Gracias de todo corazón por todas tus enseñanzas y también infinitas gracias a Dani por sus palabras de apoyo y sincera amistad.

    Un fuerte abrazo a ambos.

    Marcos.

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !