sábado, 21 de marzo de 2015

La sencillez del alma abre el camino a Shamballa !




 Las nuevas energías entrantes de la era de Acuario están penetrando con gran fuerza en nuestro Sistema, siendo expandidas por el Logos solar hacia uno de Sus chacras sagrados, el que se corresponde con la energía entrante, siendo Urano el Logos de 7º Rayo el Regente de Acuario, el cual las distribuye por todo el Sistema hasta converger en la Tierra en el centro receptor Shamballa, máxima expresión del Primer Rayo y el Primer reino planetario donde el Señor del Mundo tiene Su Morada.
Una vez impregnadas de la poderosa energía ígnea de Shamballa, son distribuidas hacia los demás reinos de la naturaleza, respondiendo con mayor intensidad los que poseen el mismo rayo como es. El reino mineral, regido por el 7º y el 1º Rayo y las entidades que respondan mayormente a los rayos impares, ya que estos están más directamente en sintonía con dicha energía.
De igual forma los rayos pares por afinad de vibración llevan impresa con más intensidad que los impares la energía del 2º Rayo. Siendo evidente que el 7º rayo de Acuario en esta nueva era desarrollará considerablemente el aspecto Inteligencia Activa del 3.er rayo, y el sector científico regido por el 5º rayo de Mente Concreta.

Estamos tratando de comprender como actúan las energías para no olvidar que cada pensamiento que viene a nuestra mente, sea o no expresado en palabras, produce una vibración que proyectamos en el éter y a la cual responden los Devas, generalmente un grupo de Silfos del Aire especializados en transportar las energías desde nuestra mente a su objetivo, permitiendo establecer la conexión entre el pensador y el objeto de su pensamiento.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, si existe plena atención cuando meditamos o hablamos sobre Shamballa, nos estamos poniendo bajo la influencia de las energías del 1º rayo. Cada ser humano responderá a su influencia según la preparación interna y sensibilidad que posea. Si su respuesta es estrictamente personal y su centro cardíaco no ha sido despertado, puede estimular grandemente las ansias de poder y ser altamente destructivo y peligroso, porque las energías del primer rayo no serán bien asimiladas y en vez de ser dirigidas hacia el centro superior coronario las hará descender al centro Sacro, muy estimulado actualmente por la energía del 7º rayo, el cual cuando es utilizado en su aspecto más inferior lleva a la perversión sexual y a la violencia, algo que desdichadamente estamos sufriendo en todo el mundo.
Todo ser humano espiritualmente bien orientado que haya dado muestras de responder positivamente a las energías de Shamballa, si su Alma se ha propuesto emplear el Rayo del Destructor, encarnará bajo la influencia de una constelación portadora del primer rayo, especialmente de Aries o Capricornio, proporcionándole la facultad de romper esquemas y destruir lo que impide la evolución interna de la humanidad.
Estas almas encarnadas generalmente son solitarias, líderes rechazados e incomprendidos por quienes le rodean, porque se teme su poder destructor.
La influencia del primer rayo se está sintiendo de forma acrecentada en todo el planeta. La frase que dijo Cristo, .."No puede ponerse vino nuevo en odres viejos" nos da entender de forma muy clara que no puede nacer una nueva civilización ni formarse una nueva cultura basándose en valores caducos y creados bajo otro tipo de energía. Siempre que una era ha de nacer, la anterior debe retirarse o morir. Siendo el Primer Rayo el que destruye el pasado para dar paso a una nueva Vida, la que nos trae el 7º Rayo, el gran Constructor de las nuevas formas que han de constituir una nueva humanidad.

Al hablar del Primer rayo nos proyectamos a Shamballa. Cuando alcancemos el nivel de consciencia superior y empecemos a responder a las energías monádicas del Espíritu, significará que nos habremos desapegado de todo cuanto nos ataba a la materia,. De los conocimientos esotéricos o exotéricos,. De los prejuicios y tradiciones, . De los condicionamientos materiales como es el dinero, que mantiene a una gran mayoría de la humanidad atada a la materia y a tener que reencarnar indefinidamente. Incluso nos habremos desapegado del Alma, del Ángel solar que ha guiado nuestros pasos en el Sendero de Retorno a nuestro verdadero Hogar.

La Sencillez, . La Espontaneidad, . La Creatividad, . La Simplificación, . La Síntesis, . La Consciencia de ser Uno con el Todo son características del 1º y 2º, rayos fusionados. El Espíritu y la materia han vuelto a unirse para disolverse en el Todo.
En la sencillez el punto de vista de lo observado es directo, espontáneo, libre de espejismos y de las complejidades de la mente intelectual que interfiere de forma constante al construir formas mentales. En la sencillez existe claridad de propósito y firmeza. Nos libra de las dudas que no son más que miedos, y de la constante auto atención.
De la sencillez nace el amor que no espera reconocimiento alguno,. Nos lleva al silencio, no al silencio de la persona temerosa y pendiente de sí misma que desea pasar desapercibida, sino a la simplificación y al reconocimiento de lo esencial.
La palabra es creadora, por consiguiente a medida que la consciencia se introduce y asciende a los planos internos deberíamos incorporar en nuestras vidas esta gran responsabilidad. La palabra nos da poder de crear y cuanto más avanzado espiritualmente es un ser humano, menos debería hablar, y si lo hace, tendría que ser plenamente consciente del propósito que se halla detrás de cada palabra que pronuncia y cuáles pueden ser sus efectos.

El ciclo evolutivo actual en que nos estamos introduciendo nos impulsa a la sencillez, a la austeridad y al desapego. Nadie nos podrá dar técnicas ni métodos milagrosos para cambiar, pues la sencillez surge como un estado natural de la consciencia y el discípulo descubrirá por sí mismo lo que significa cuando practique el olvido de sí mismo.
La sencillez es una Virtud asociada a Shamballa y al Primer rayo
Cuando se estudian los rayos, en general lo primero que le queda más grabado en la mente al estudiante es que el primer rayo es el Destructor y lo ve como una amenaza.
Sin embargo, el primer rayo sintetiza los siete rayos en sí mismo y su expresión divina en este universo manifiesta los tres Aspectos, siendo el Amor la causa que determina cada cambio o destrucción que se produce en el planeta.

Esta sencillez amorosa, libre de palabras y pensamientos complicados propios del intelecto, libre de misterios y egocentrismos, podría ser un tema de meditación para quienes desean comprender lo que significa en profundidad la Evolución, a fin de capacitarse para hallar la nueva forma de servir y transmitir las enseñanzas esotéricas, adaptándolas a los nuevos tiempos y a las almas de la humanidad de esta nueva era, porque los métodos y la forma de presentar las verdades ocultas deben cambiar y son los discípulos quienes están capacitados para hacerlo.
Aunque la mayoría de seres humanos no sean conscientes de que los cambios y transformaciones profundas son debidos al retorno cíclico de las energías cósmicas de Acuario, sin embargo, se verán sometidos a ellas, incorporando paulatinamente nuevos sistemas de vida y de relación, porque actuarán bajo otras Leyes divinas que ya empiezan a ser perceptibles en todos los reinos de la naturaleza.

Los Misterios de Shamballa en su significado más profundo únicamente son conocidos por los grandes Adeptos Choanes. Los discípulos iniciados tan solo pueden llegar a vislumbrar algún reflejo mediante una profunda meditación, el empleo de la Voluntad al Bien y en momentos de profunda espiritualidad cuando reciben la iniciación.

Shamballa es el lugar donde se lleva a cabo el Propósito del Señor del Mundo, pero de esto nada podemos saber ni tampoco estamos capacitados espiritualmente para comprenderlo. Cuando sepamos lo que representa ocultamente el Plan y colaboremos conscientemente con él, habremos ascendido al nivel de iniciados, entonces sabremos cuál es la causa que mueve la evolución.
Shamballa es el punto de mayor tensión del planeta, tensión que expresa, .. Voluntad Amorosa Inteligente, libre de toda individualidad y de prejuicios mentales.

Shamballa recibe energías de distintas entidades solares y extra solares; de Venus, del Sol Central espiritual, de la Osa Mayor, de la actual constelación de Acuario, además de otras fuentes de energías cósmicas.
Sirio, este maravilloso Sol radiante que vemos brillar en una noche serena y sin Luna y que es tan importante en la vida espiritual del planeta, al proyectar sus energías hace que influyan directamente sobre la Jerarquía, el Centro Cardíaco planetario. Su energía no entra por intermedio de Shamballa, el Centro Coronario del Logos planetario por donde entran generalmente todas las energías extra solares.
Sanat Kumara el Señor del Mundo, (la encarnación físico-etérica del Logos planetario) dirige Su Voluntad, Amor e Inteligencia con un gran Propósito e intención, manteniendo su plena atención enfocada durante todo el ciclo de vida del planeta. El Plan que los discípulos servidores tratan de llevar a cabo, es la manifestación concreta de Su Propósito.

Cuando el discípulo subyugue sus móviles personales al móvil del alma, obtendremos la simplificación de la vida y se abrirá una visión más amplia del Reino de Shamballa.
Shamballa, sencillez y móvil, dirigirán las mentes que impulsarán al ser humano en su camino y nos acercarán más al Ashrama del Maestro y a Su Corazón.

Marta Parramon Elies

8 comentarios:

  1. Hola Marta

    Shamballa, no sé el porquè però este nombre me intriga, hace que me pregunte el significado de esa palabra, que hay escondido detrás de sus letras. Eso es lo que he pensado al leer tu enunciado, y al continuar leyendo he encontrado las respuestas. Me ha gustado el escrito, aunque no lo haya comprendido del todo si me da nuevas ideas de pensamiento y reflexión.

    Un enorme beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Carme

      Existe un mito budista que habla del " Paraíso perdido" y se conoce con el nombre de Shamballah.
      Se le dan diversos nombres en la mayoría de creencias religiosas, folosóficas y espirituales. Algunos de los cuales son:
      La Ciudad de las 7 Puertas, el Reino de Dios, Avalón , la Isla Blanca etc...

      Hace bastantes años James Hilton escribió una novela sobre este lugar sagrado, se titulaba "Horizontes perdidos" y en ella le daba el nombre de ( Shangri-la.)
      Quien estudia Filosofía oriental sabe muy bien que Shamballa representa el Centro espiritual más elevado que existe en el planeta.
      La Sra. Blavatsky lo sitúa en el Asia Central, en del desierto de Gobi. Nos cuenta que no es un lugar físico sinó que está en los niveles etéricos más sutiles, por lo cual, no es perceptible a la visión normal a no ser que se sea un clarividente espiritualmente muy avanzado. Es allí donde tienen su morada los grandes Mahadmas ( Maestros espirituales ) que forman parte de la Gran Fraternidad Blanca del planeta y que trabajan detrás de la escena para guiar y proteger a la humanidad.

      En la llamada ( Sabiduría Eterna ) existe mucha información sobre este "Lugar" y todo cuanto representa para la evolución del planeta.

      Gracias M. Carme, me alegra tenerte aquí y saber que te ha gustado el escrito.

      Un fierte beso y abrazos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras Marta :)

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu presencia entre nosotros Marcos.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Gràcies Marta.

    La Bellesa i la LLibertat de Shamballa unificarà per fí les nostres vides.

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo cuanto podamos aprender de los libros o por las palabras de Seres muy avanzados espiritualmente, llegará una etapa determinada de nuestras vidas en que descubriremos que el camino que hemos recorrido a través de las enseñanzas o de los lugares sagrados que hemos visitado por el mundo, nos ha conducido al centro de nosotros mismos, pues aunque Shamballa existe y también los Maestros, en realidad Son los Faros que nos iluminan el camino hacia nuestro propio interior.
      Gracias Olga i Carles.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Como de costumbre un artículo muy interesante, pero aunque aparece sutilmente, me quedo principalmente con el tema de la palabra.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cuando el M. Tibetano dice a sus discípulos que deben controlar la palabra, esto no significa que no tengan que hablar con quienes conviven o en sus relaciones sociales.
    Lo importante del tema de la palabra es saber lo que sentimos en nuestro interior y qué es lo que nos impulsa a hablar.
    En el uso que hacemos de la palabra podemos reconocer si existe o no inofensividad , si amamos a los demás o únicamente nos amamos a nosotros mismos.
    Además, cuando se entra en el Sendero espiritual, una de las enseñanzas que vamos aprendiendo es que tenemos que llegar a convertirnos en verdaderos magos conscientes y esto no será posible si no disciplinamos nuestra mente y por supuesto no existe un olvido de nosotros mismos e impersonalidad.
    Dentro de las escuelas internas existen grupos de discípulos que son entrenados en el arte de construir formas mentales a fin de que una vez lanzadas a los éteres del espacio sean captadas por quienes están capacitados para concretarlas, y de este modo ayudar a la humanidad a encontrar la forma de aprender a vivir fraternalmente, en paz y de forma inteligente.

    Cuando las personas critican, ya sea a los políticos a la religión, al vecino e incluso a un familiar cercano, las consecuencias siempre serán negativas, tanto para el que critica como para el criticado pues la frase tan repetida y tan poco comprendida de que " la energía sigue al pensamiento " es una gran realidad que puede ayudar a vanzar o por el contrario puede hundir aún más en lo negativo si es que lo que se habla de las personas es verdaderamente cierto. Y si no lo és, el mal que le atribuímos la está incitando a practicarlo. Esta actitud crea karma.
    Se habla y se estudia mucho sobre esoterismo pero para la mayoría no deja de ser una teoría, pues mientras no se ponga a la práctica, significa que no se ha entendido el verdadero significado de las enseñanzas esotéricas.
    No se trata de obligar a nadie a cambiar, pues cada cual debe andar el camino por si mismo y libremente, pero con responsabilidad.
    Hemos comentado anteriormente que la palabra es creadora, y todo cuanto pronunciamos, los devas constructores lo están materializando constantemente y más aún si hemos creado un hábito que forma parte de nuestra forma de ser.
    En realidad hay muchas cosas que deberíamos cambiar y otras, incorporarlas paulatinamente en nuestras vidas.

    Un fuerte abrazo Dani

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !