domingo, 15 de marzo de 2015

El 7º Rayo y la Ley del sexo !

  


La Ley de Atracción es inherente en este segundo universo, impulsa a las unidades de vida manifestada hacia la unificación de los pares de opuestos, entendida esotéricamente como la Ley del sexo.
Desde la división del ser andrógino en dos sexos (masculino y femenino) en los albores de la raza Lemur, toda entidad viviente en este universo tiende a buscar la unidad en su polo opuesto, sin ser consciente de que se está buscando a si mismo en las relaciones y el contacto con su complemento, entendido espiritual y físicamente.

Amor y sexo son una misma cosa fundamental porqué ambos expresan el significado de la Ley de Atracción.

El verdadero amor significa relación, pero las palabras  amor y sexo, siempre se han utilizado de forma muy personal e irreflexiva sin preocuparse de su verdadero e interno significado.
Fue de la unión del Espíritu con la Materia que vino a la existencia el universo manifestado.  
Desde nuestra perspectiva esotérica se tendría que comprender que al producirse la unión sexual entre el aspecto femenino y masculino de cualquiera de las especies que forman parte de los distintos reinos de la naturaleza, ocultamente existe el propósito de "crear" al igual como lo hace Dios y perpetuarse a si mismas en sus obras.  

Es muy importante ser observadores del mundo y de nosotros mismos, para darnos cuenta de como la humanidad en los diversos sectores y estados de consciencia  respondemos actualmente bajo la influencia de Acuario a las energías entrantes del 7º rayo. Observando podemos ver como este Rayo influyen en la vida sexual de las personas más instintivas y como responden quienes están polarizados en niveles de consciencia superiores y se destacan por su capacidad creativa, intelectual o artística.

El 7º rayo rige el centro Sacro y los órganos de procreación, estimulando en esta época el deseo sexual y de forma mucho más pronunciada en las personas más instintivas.
Esto no significa que las personas más evolucionadas se libren de estas influencias, sin embargo cuando se ha llegado a una etapa avanzada en el camino del discipulado, las energías del 7º rayo no son retenidas  en el centro Sacro, porqué los canales hacia centros superiores están abiertos y éstas pueden circular libre y equilibradamente.

La octava superior del centro Sacro es el centro Laríngeo hacia el cual deberían ascender estas energías desde el momento en que el aspirante espiritual ha entrado en el Sendero de retorno. Este es un centro creador en todos los sentidos, mientras que el Sacro es un centro procreador.   

Por esta razón es conveniente orientar en el estudio y la creatividad a las personas que han pervertido o desviado su vida sexual y también a quienes practican la violencia, pues el sexo y la violencia son estimulados por el mismo centro.
La efervescencia sexual que se está produciendo en el mundo desde hace muchos años y que va en aumento, hasta cierto punto prepara a la humanidad común más avanzada, a fin de ponerla a prueba para pasar la 1ª iniciación menor. Son las pruebas previas y necesarias que consisten en demostrar el control del aspecto más inferior de si mismos. 
Al principio se sucumbe porqué el estímulo del centro sacro es enorme, sin embargo no debería ser así, pues el desenvolvimiento natural del sexo y el desarrollo de las funciones del cuerpo físico, fue la meta que tenía que alcanzar la tercera raza Lemur, de esto hace más de 18 millones de años.
Actualmente después de tanto tiempo en que una gran mayoría de seres humanos ha desarrollado el cuerpo astral y está en proceso de desarrollar la mente, puede tomar las riendas de sus vehículos inferiores y equilibrar sus tendencias físicas, " dándole al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" 
Jamás deberíamos inhibir o reprimir una función tan natural y necesaria como es el sexo cuando surge la necesidad, aunque manteniendo siempre el equilibrio entre las fuerzas y necesidades de cada uno de nuestros cuerpos, no dejándonos dominar por ellas.
Las religión ha  perjudicado enormemente a muchísimas generaciones que se han sometido a sus fanatismos, supersticiones y creencias equívocas sobre la malignidad del sexo. Han impuesto el celibato como símbolo de pureza, produciendo neurosis, enfermedades diversas y desviaciones sexuales por negar una necesidad tan natural como es el comer y el dormir. 
No han sabido interpretar lo que representa la Ley de Atracción que es una Ley Divina.  

Actualmente en algunos círculos esotéricos todavía mantienen los antiguos prejuicios, afirmando que el sexo debe ser evitado cuando se entra en el camino del discipulado, pues según ellos no es espiritual quien mantiene relaciones sexuales.

Sin embargo muchos discípulos consagrados, iniciados e incluso Maestros de Sabiduría que están encarnados, se han casado y tienen hijos.
Cuando un ser avanzado espiritualmente en una vida determinada no tiene relación sexual alguna, puede ser por diversas causas, una de ellas puede ser kármica y otra, porqué quizás debe llevar a cabo un servicio propuesto por el Maestro en que interviene el reino dévico, siendo precisa una total pureza y desapego de sus cuerpos para poder realizarlo.  
Sin embargo el 7º rayo abarca mucho más que la vida del ser humano. En principio el 7 es un número sagrado cuyo significado es básico y esencial para la evolución. Lo primero que se enseña cuando se estudia astrología esotérica es que nuestro universo es septenario. El 7º rayo rige los ciclos humanos, planetarios, solares y universales, es la fuerza que impulsa al cambio y a la renovación constantes.

Marta Parramon

6 comentarios:

  1. Siempre he creído que si nos basamos en la Naturaleza como modelo deberíamos imitarla. En la Naturaleza el sexo existe por todas partes en las relaciones de los animales y vegetales, por lo tanto mal iríamos si creyésemos que el Ser Superior del que formamos parte se equivocó en la creación de las leyes Naturales o, lo que es peor, que con los seres humanos hizo una excepción.

    Si el sexo y la reproducción existe por doquier en la Naturaleza, demuestra que no es malo siempre, como bien dices, que se utilice con sensatez y equilibrio, que es como se encuentra todo en la Naturaleza, en equilibrio (si no lo hemos destruido nosotros los seres humanos).

    Muy interesante el artículo Marta

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos de los males que sufrimos la humanidad son debidos al hecho de haber ido en contra del ritmo que nos marca la naturaleza. Ignoramos que existen unas leyes divinas que rigen la evolución, y que el reino humano, al igual que toda la creación estamos sometidos a ellas, porqué además formamos parte de ellas. Pero al existir el libre albedrío y debido a la ignorancia, trasgredimos estas Leyes sin saber que las consecuencias kármicas tarde o temprano se van a hacer presentes de una u otra forma en nuestras vidas.

      El sexo en sentido esotérico, no significa únicamentel al contacto físico entre lo masculino y femenino de la naturaleza, Cualquier relación que establezcamos a niveles físico, astral, mental, e incluso a niveles superiores, cabe dentro del término ( sexo ), el problema es que comunmente cuando se nombra la palabra sexo únicamente se piensa en la relación física.
      Todo el el universo está relacionado y regido por la Ley de Atracción. La unión de Dios con Su universo es sexo, lo es la unión entre Dios y el hombre, la unión de la propia Alma con el hombre, al igual que la unión entre hombre y mujer.
      La atracción generalmente se produce por vibración similar o complementaria.
      En el caso del hombre y la mujer, esta atracción puede ser únicamente sexual, puede además haber atracció física y astral o física y mental, pero esta atracción, que es sexo, no es normal que se produzca en los tres niveles, físico, astral y mental si no es en le caso de seres muy avanzados. Esto nos da a entender el porqué en una relación de pareja casi siempre existe falta de comunicación entre alguno de sus cuerpos. Actualmente puede haber cierta afinidad en uno o en dos estados de consciencia pero es muy difícil que se produzca en los tres niveles, pues en el mundo todavía no han encarnado suficientes discípulos y si los hay, están muy dispersos por el mundo prestando servicio siendo difícil la coincidencia.

      El M. Tibetano habla de la humanidad futura cuando en la era de Acuario hayan encarnado muchos más discípulos avanzados, hombres y mujeres que cuando se unan en matrimonio será porqué existirá esta compenetración sexual en los tres niveles, entonces atraerán almas más avanzadas y la humanidad habrá entrado en la gloria de la Nueva Era.

      Gracias Dani por tu apreciada reflexión

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Hola Marta
    Ciertamente, y desconozco el motivo, a la humanidad siempre se le ha situado el sexo en el lado negativo o del mal, y quizás aún más a las mujeres, por el hecho de ser madres. Aunque como bien dices el sexo fuera impuesto en la Naturaleza por el hecho de crear y perpetuar qualquier espécie, no significa que en la humanidad se tenga que vivir como un mal necesario, lo qual me lleva a pensar que a alguién le ha beneficiado este hecho, tanto como que aún en la actualidad no lo vivimos como algo natural.

    ResponderEliminar
  3. Hola M. Carme

    En los libros más antiguos que se conocen sobre Filosofía oriental, se habla de que en una etapa anterior a la actual,cuando todavía no existía la raza blanca, en la tierra predominaba la raza amarilla ( la Atlante) Esta raza era la más avanzada del planeta en aquella época y quien dirigía los asuntos mundiales era la mujer. Aquella raza se rigió por un matriarcado,. Luego fué tomando el mando el hombre hasta nuestros días.Pero actualmente la nueva era cambia de nuevo, esta vez no será para desequilibrar la balanza sino que lo que se predice, y ya podemos empezar a vislumbrar es la igualdad. Esta igualdad de los sexos vendrá como consecuencia de un cambio en las mentalidades, tanto del hombre como de la mujer.

    El cambio vendrá de dentro a fuera, cuando en la mente de todos los seres humanos surja la comprensión real de que interiormente, sea cual sea el sexo , en esencia todos somos iguales y estamos preparados para realizar grandes y pequeñas cosas, tanto el hombre como la mujer.
    En la Sabiduría Antigua se dice que se reencarna 7 vidas en cuerpo masculino y 7 en cuerpo femenino, repitiéndose infinidad de veces estos ciclos septenarios a medida que evolucionamos hasta llegar a la liberación.Así es que si en esta vida hemos nacido con cuerpo de mujer, quizás en la próxima nos toque de nuevo tener un cuerpo masculino. Quien sabe....
    Aunque se nos de mucha información esotérica sobre el sexo, también es necesario estar bien informado sobre lo que ha ocurrido durante la historia de la humanidad y siempre descubriremos que ha sido el ser humano el que,ha tergiversado las Leyes divinas, de forma consciente para poseer en exclusiva el privilegio de unos conocimientos ocultos, por ignorancia o equivocada interpretación.

    Los tiempos se están acelerando y los cambios se producen en todos los sectores del vivir humano. Anque ello comporta crisis provocadas por la resistencia de quienes desean conservar a toda costa sus ideas caducas.

    Gracies M. Carme

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta interesante publicación y por los comentarios. Personalmente no me gustan los extremos, y lo digo por haberlos probado ambos. Es como todo, un poco de todo y de todo un poco. El camino del medio me parece el adecuado en todo.

    Esta lectura me recordó otras donde se nos dice que en un futuro, digamos unos 7/10 siglos, ya no será tan necesario tener hijos. De hecho ya hay personas en esta época que no quieren hijos. No sé como ves esto Marta. Madame Guis explica su visión del tema en uno de sus vídeos, pero creo que ya te lo mandé.

    Un fuerte abrazo :)

    Marcos

    ResponderEliminar
  5. Hallar el equilibrio es la meta que todos perseguimos de una u otra forma.

    Pero el equilibrio del que nos habló Buda ( El Camino del medio ) no se refiere al equilibrio de la balanza sinó a la fusión de ambos extremos, que al igual que del contacto entre los filamentos de una bombilla surge la luz como algo totalmente distinto a las dos polaridades que le han dado vida. Cuando en nosotros, Espíritu y materia se hayan fusionado, nuestras prioridades habrán cambiado sensiblemente y la vida sexual se habrá sublimado de tal forma que viviremos el sexo con un concepto de lo que significa tan sumamente distinto que es inimaginable para la mentalidad actual.

    Gracias Marcos por tu comentario que me ha permitido ampliar el tema.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !