martes, 1 de enero de 2013

L' Home, el Centre de la Creació ! 2ª part ( respuesta en Español )



Esta es una respuesta  dirigida a  Marcos sobre el comentario hecho en la anterior publicación. Pienso que puede esclarecer  algunas dudas  a quienes estáis interesados o queréis seguir investigando por vuestra cuenta.

***

A mi parecer has comprendido lo que yo he querido dar a entender Marcos.
Aunque  debemos tener en cuenta que lo que yo he expuesto es solamente un esbozo de lo que nos cuentan las Escrituras Antiguas. Además hay que saber que toda enseñanza oculta siempre es dada de forma fragmentada a propósito, a fin de que pueda ser el aspirante o el discípulo quien al desarrollar su intuición y llene estos vacíos que ahora quedan como lagunas que no le permiten comprender plenamente el auténtico significado.

Siguiendo con el tema que nos ocupa y según hemos aprendido, los Ángeles Solares  tienen su morada en el Corazón de nuestro Logos Solar, de ahí viene su nombre.
Nos dice el M.T que Venus es el Chacra Cardíaco del Logos Solar, además a través de Venus llega el quinto Rayo que  permite a la humanidad el desarrollo de la mente.

Cuando el cerebro del hombre animal estuvo preparado  ellos les imprimieron el Fuego de la Mente.
Fue entonces cuando descendieron los Los Señores de la Llama y con ellos el Señor del Mundo, formando con el tiempo la Gran Fraternidad Blanca del planeta que nosotros también conocemos como la Jerarquía Espiritual, a fin de hacerse cargo del destino de todos los reinos de la Naturaleza y muy especialmente del reino humano, por ser éste el intermediario que ha de unir el Espíritu con la materia.

La suprema cualidad de los Ángeles Solares es el Amor, siendo en gran parte la causa de su sacrificio en bien de la humanidad y porqué esta es la Voluntad del Logos para contribuir al desarrollo y evolución de la consciencia humana. 
Por otro lado el Rayo natural de Venus es el quinto, por esta razón fueron los Àngeles solares quienes "arrebataron el Fuego de la Mente a los Dioses" para entregarlo a los hombres primitivos faltos de entendimiento.
Los Ángeles solares son los verdaderos Prometeos del Cosmos. 

En el libro de los Iniciados que custodian los Maestros se dice que  los Ángeles Solares "no abandonaran su misión hasta que el último y cansado peregrino se haya liberado".  

Debido a razones evolutivas del Logos Planetario cuyo "Alter Ego" o Yo Superior es Venus, a la gran expansión de consciencia producida y la invocación en demanda de Luz, éste recibió respuesta de "Su Alma" abriéndose un canal  de energías por donde podrían  descender a la Tierra esta Gran Entidad a la cual se le da varios nombres según las distintas filosofías o religiones  como son: el Señor del Mundo, Sanat Kumara, el Anciano de los Días et... Esta gran Entidad es la encarnación del Logos planetario cuyo cuerpo de manifestación es la Tierra.
En esta venida o encarnación lo acompañaron la Jerarquía de Grandes Maestros que en su día fueron humanos y una hueste Angélica de elevada categoría algunos de los cuales formaban parte de Su Ashrama en los niveles internos.

La  Astrología esotérica es la ciencia de las energías y en ella podemos hallar muchas respuestas y significado oculto sobre los astros, sus Logos planetarios y la relación que existe entre ellos y nuestro planeta.

Venus es un planeta sagrado e introduce en el Sistema la energía del quinto Rayo que rige la mente concreta, cuyos excelsos portadores fueron los Ángeles Solares, sacrificando su estado nirvánico por Amor al servicio que tenían que prestar al contribuir al desarrollo de un nuevo reino de la Naturaleza.
El alcance de este acontecimiento en que se produjo la individualización del hombre-animal es de gran trascendencia, pues nos está dejando ver que aunque la Tierra no es un planeta sagrado, la Entidad espiritual que lo rige ha establecido contacto con Su Yo Superior.
Fruto de este acontecimiento y de las energías que descendieron de Venus, todos los reinos de la Naturaleza recibieron un gran estímulo que cambió la faz de la Tierra.

Toda expansión iniciática  trae grandes convulsiones al desalojar tendencias de vibración inferior para ser ocupado su lugar por nuevas energías (entidades dévicas) de una vibración mucho más sutil, produciendo mutación y crisis de todo orden.

Durante este largo proceso aparecieron nuevas especies  de mayor belleza en los reinos animal, vegetal y mineral, desapareciendo otras que ya no pertenecían al estado de consciencia actual del Logos. El hombre-animal que empezó a desarrollar su mente también alcanzó con el tiempo una mayor belleza física y un funcionamiento orgánico más automático y perfecto. 
Intentemos ver la analogía hermética que es la clave que nos permitirá comprender la relación del macro con el microcosmos y veremos que el individuo en su propio nivel de consciencia cuando invoca a su Alma y esta responde se produce algo similar dentro de si mismo, una gran expansión de consciencia que lo transforma totalmente. Al mismo tiempo se precipita el karma pendiente para ser trascendido y el Alma tenga libre el camino para penetrar su Luz.    

Sobre lo que comentas sobre la forma que puedan tener los Ángeles Solares, te puedo decir que son Seres radiantes de luz, por lo cual no pueden verse facciones ya que sus cuerpos no son densos. Ellos pertenecen a niveles o dimensiones que van más allá de la apariencia física, aunque si lo desean en ciertas ocasiones que pueda demandarlo el servicio que presta el discípulo, pueden manifestarse en los planos sutiles si este posee clarividencia superior. Entonces quizás en medio de la radiante Luz de Sus auras podamos intuir un parecido al perfil humano.  

Los Ángeles Solares tienen la condición de Grandes Maestros de Sabiduría, ellos representan el Arquetipo de la Creación formando la Estrella de Cinco Puntas.
El ser humano en su condición física densa se asemeja a su Arquetipo el Ángel Solar. Si nos observamos con las piernas separadas y los brazos extendidos en forma de cruz y unimos sus extremos con una línea, nos dará la estrella de cinco puntas, el pentágono.
Aquí hay un indicio para quienes estén interesados en investigar el simbolismo esotérico de las figuras geométricas. Todos los arquetipos de la Creación están formados de figuras geométricas.

En Venus  no existe vida similar a la humana. En primer lugar porqué su Logos la ha trascendió hace eones de tiempo y su consciencia está mucho más allá de las formas física, astral o mental concreta. Recordemos que Venus es un planeta sagrado y como tal la vida que se desenvuelve en éste es totalmente incorpórea e impersonal. Además que se desenvuelve en una quinta dimensión.

El cuarto reino únicamente se desarrolla  en los universos septenarios como el nuestro y posiblemente haya muchos diseminados por el espacio. El lugar que le corresponde al reino humano dentro de un sistema septenario de energías siempre se desarrolla en el cuarto planeta, pues su destino es hacer de intermediario entre los tres reinos inferiores y los tres superiores a él, para convertirse posteriormente en un Prometeo, en un Intermediario entre lo Divino y lo humano.

En cuanto a lo que me comentas sobre la obra de Gaudí, si te atrae conocer el simbolismo de los grandes arquitectos masones del pasado cuya obra la podemos ver representada en las iglesias góticas y en muchos otros monumentos antiguos extraordinarios, el simbolismo que contienen las figuras, grabados y pinturas representadas es totalmente oculto, hermético.
No creo que los arquitectos actuales que se dedican a acabar la obra de la Sagrada Familia conozcan el significado esotérico de lo que están realizando. En una obra monumental como esta el poder oculto que pueden contener las figuras o detalles que se construyan actualmente no creo que exista, a no ser, que dicho arquitecto se haya introducido en los Misterios del mundo oculto y haya desarrollado un estado de consciencia superior. Si no es así, lo que construyan jamás podrá asemejarse a la obra de un maestro masón, ni transmitir la radiación i el magnetismo oculto que debieran poseer.  

A quien esté interesado en la simbologia esotérica lo remito al 
volumen IV de "la Doctrina Secreta " de Madame Blavatsky.
Su título es el siguiente,
 "El Simbolismo Arcaico de las Religiones del Mundo y de la Ciencia"

La civilizaciones más antiguas que podamos llegar a conocer tal como mencionas tu Marcos, poseían los conocimientos de la Sabiduría Antigua. Aunque estaban sometidos a los Sumos sacerdotes y a pocos más. Los Grandes Misterios siempre se han transmitido en clave, simbólicamente, con jeroglíficos o de boca a oído.
Hoy en día la humanidad avanzada espiritual y mentalmente tiene el privilegio de poder entreabrir la puerta a las grandes avenidas de conocimiento oculto, aunque de momento muy limitado por la falta de compresión interna. Sin embargo la puerta está abierta y solo depende de nosotros apartar los velos que todavía oscurecen nuestra consciencia para poder reconocer lo que  tenemos ante nuestros ojos.
  
En cuanto a lo que dices referente a la individualización y sobre la modificación genética de los hombres-animales por seres superiores venidos de fuera del planeta pienso que estás en lo cierto. Al menos esto es lo que se dice en Teosofía, aunque de forma muy velada e incompleta todavía.
Este es un tema muy serio y hay que ir con mucho cuidado de no mezclarlo con fenómenos astrales inferiores o parapsicológicos por ser de una gran trascendencia. 
Es muy fácil atraer la atención de personas que únicamente buscan satisfacer su curiosidad, ya que cuando aún no han recibido el llamado de su alma les conduce a una interpretación errónea.
En los libros esotéricos de la Teosofía y otros similares como los de Alice Bailey podéis encontrar mucha más información sobre lo expuesto.

Agradezco tus comentarios y preguntas Marcos, pues además de manifestar tu gran inquietud por saber me permites dar a conocer y a ampliar el tema.
Las confusiones y las ansias de saber creo que las tenemos todos los que nos hemos introducido en el conocimiento espiritual. Esto es lo que nos impulsa a avanzar en el Camino.

Un abrazo 

Marta Parramon

7 comentarios:

  1. En primer lugar quiero dar las gracias a la vida que tengo por tener la suerte de poder permitirme estudiar todos estos temas que tanto me apasionan. También agradecerte mucho a ti Marta por tomar tu tiempo y hacerme el honor de tu magnifica respuesta. Hacia tiempo que no me emocionaba leyendo!

    Tu post -que leí en las primeras horas de su publicación, provocó una Intuición que me llevo a buscar más datos para profundizar sobre 'El Ángel Solar' y acabo de leerme el libro: 'Antología sobre El Ángel Solar' extraído de los libros de Vicente Beltrán Anglada. Ahora sé que es el Ángel Solar el que nos da nuestras Intuiciones y directrices desde el plano Causal ligado a nuestro propio cuerpo Causal para que un día lleguemos a ascender a las elevadas cumbres de la Cuarta Iniciación. Al menos dirigirnos hacia la sexta raza con más comprensión... Mucho me queda! pero bueno, en ello estoy.

    Me siento muy contento y emocionado a la vez por las dos lecturas, la tuya y la de Vicente; de corazón y antes de lo que pueda surgir más adelante: ¡Muchas Gracias de nuevo!

    Tu escrito y el de Vicente me permitieron re-confirmar que TODO lo Verdaderamente necesario, está en mi; y la importancia de la Meditación, pero una meditación a la manera de como lo narra Vicente B.A.: 'PERDERSE conscientemente en el profundo vacío de las dilatadas e insondables perspectivas de lo cósmico, allí en aquellas indescriptibles avenidas de luz que utilizan los Logos inmortales para recorrer los ciclos del tiempo.' ... 'Leyes y procesos universales que serán mejor comprendidos si dejamos que sea el propio Ángel Solar, quien los revele desde dentro, a través de la línea de luz del Antakarana y liberarnos de la influencia de la mente intelectualizada, tan predispuesta al error por hallarse vinculada al torbellino que procede del mundo emocional y al proceso corriente de los conceptos preestablecidos. Se trata de una tarea de la más alta simplicidad que todos podrán adaptar inmediatamente a su propia visión o concepción esotérica de las cosas..'
    Así lo siento y lo hago sin querer desde hace un buen tiempo: estudiando voy al grano dejándome guiar por mi Intuición, y luego, me dejo llevar y escucho lo mejor que puedo dentro de mi vida vida ajetreada, pero también en constante progresión y mejora debo decir. Estaré aún más atento a mis Intuiciones y señales que siempre me han asesorado y me alegra mucho tener cada vez más silencio mental :)

    Me encanta saber que no abandonaran su misión hasta que el último y cansado peregrino se haya liberado.

    También he aprendido hoy que los extraterrestres, los PROMETEOS DEL COSMOS, es decir, los Ángeles Solares, pertenecen a unas dimensiones superiores a las que se supone son las zonas de procedencia de los extraterrestres que visitan nuestro mundo. También se desplazan utilizando el vehículo de la conciencia y no aparato alguno de traslación espacial. Vi que tenia una idea muy infantil del asunto! Son muchos datos de golpe y muy bienvenidos son. Gracias.

    Y concluyendo, también me recordó la experiencia muy fuerte que tuve hace unos 10 años también, esa que te comenté hace un tiempo sobre mi visión. En fin..., me alegra mucho haber podido afinar mis conocimientos sobre el Ángel Solar, mucho! pero también darme cuenta que mi inocencia infantil, esa de siempre preguntar sin preocuparme de lo que dirán de mi, siempre me ha ayudado mucho.

    Muchas gracias por dejar tu puerta abierta a mis preguntas, me haz ayudado mucho.

    Un fuerte abrazo y hasta muy pronto Marta.

    Marcos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he sentido emoción al leer tus palabras Marcos, y me alegra mucho que encuentres la respuestas por ti mismo.
    Los libros de Vicente Beltran son extraordinarios y todo cuanto contienen es de un gran valor espiritual.

    Te diré algo que quizás ya sabes pero creo que tu intuición puede decirte algo más.

    En Astrologia esotérica el signo Ascendente nos indica cual es el Propósito del Alma en esta encarnación. La Dirección a seguir...

    Cuando el signo Ascendente es Géminis cuyo regente esotérico (del alma) es Venus, y además el regente ortodoxo del Signo Solar también es Venus, tenemos en una misma encarnación una influencia mental extraordinaria. Por una parte rige la mente abstracta del alma y por otra, la mente concreta de la personalidad.
    Venus es el portador del Quinto Rayo que rige la mente concreta. Además de este desarrollo mental y las ansias de saber, nos da la oportunidad de transmutar los deseos personales en aspiración espiritual.

    Esto no significa que sea fácil someter a la personalidad.

    Como ya sabes porqué conoces la astrologia, el regente ortodoxo de Géminis es Mercurio. Este rige tres etapas o niveles de consciencia del desarrollo mental en la vida evolutiva del ser humano: instinto, intelecto e intuición.
    Cuando controla el intelecto sometemos al instinto, pero para controlar la mente és necesario dar respuesta al propósito del alma y es entonces cuando va despertando la intuición superior.

    ¿Cual és el Propósito del Alma?... La respuesta nos la dará la intuición.

    Espero no haberte confundido con mis palabras. Las respuestas que os doy siempre salen de mi según lo que me inspiran vuestras lecturas.

    Un fuerte abrazo Marcos

    ResponderEliminar
  3. Tu respuesta es magnifica como de costumbre, y no me haz confundido para nada, me encuentro mejor que nunca, cada vez con más lucidez y fluidez mental. Y Muchas Gracias por tus aclaraciones astrologicas, todo un regalo! :)

    Un fuerte abrazo Marta.

    Marcos.

    ResponderEliminar
  4. L'evolució és tan extraordinaria i al mateix temps tan difícil que sembla impossible aribar al nostre destí.
    Quan de temps ha d'haver passat per arribar al nostre present?
    Quan de temps hem passat pels diferents regnes de la naturalesa?
    Quina vida tan llarga i a la vegada tan curta...
    Des del àtom com tu Marta expliques, en que tot va explossionar...
    Venim de les estrelles a experimentar...
    Com una ànima i moltes altres dins d'aquest univers estàn disposades a travessar aquesta experiència d'espines i flors aromàtiques.
    Un Univers tan gran que s'escapa de les nostres ments estrictament tancades i ridícules... no sabem veure a través dels miralls.
    Un univers tan gran que ens ensenya els seus paralelismes. Uns móns dins d'uns altres fent el camí junts amb cossos, ments i emocions diferents.... però amb una escència única. Quan percebs això tot és germanó.
    Per arribar a fer aquest contacte amb l'àngel Solar quan de temps ha de passar? molt de temps, tan que no hi veiem l'inici ni el final, encar que aquest potser es pot preveure una mica...
    Àngel Solar o personalitat...
    ¿Com sabem quin exactament predomina, és fa difícil la resposta...
    La ciència cada vegada està més aprop de posrtar el cel a la terra, és verita, però en algunes qüestiions encara està distorsionada. A les hores hem de fer anologies amb les nostres respostes teosòfiques i internes.
    PREGUNTA: Si l'univers és oparal.lel, en els altres móns també fan servir algun tipus d'astrologia?
    Jo també penso que els arquitectes que acaben la Sagrada Familia, no sabn res de res dels sus Grans Misteris, a les hores en aquest aspecte possiblement no ens arriba massa la LLum dels seus símbols. Ho has de conèixer molt bé per poder interpretar.
    Aquests dies de Nadal, hem pogut veure com cada any aquesta Estrells de Cinc Puntes que representa al Gran Inciiat o Àngel Solar... és una llàstima que una gran part de la humanitat encara no en sàpiga res, tot es vit d'una manera moklt infantil.
    Quan vaig sentir que el Papa Benet XVI deia que esl reis eren andalusos em vaig quedar freda... Com pot ser que les coses no s'expliquin en el seu veritable sentit?
    Tot em sembla tan superficial...
    La niostra meta tenim al davant i un dia o un altre amb la constància podrem arribar-hi!


    Gr`pacies.

    ResponderEliminar
  5. Gracies Olga i Carles per les vostres preguntes i comentaris que em feu.

    Per arribar a tenir una consciència d'Unitat ens hem d'haver desprès del nostre jo personal. Practicant l'oblit de si mateix, sent inofensius en el pensament,els desitjos i les paraules. Quant hem assolit aquest estat és quant l'Ànima pot actuar a través dels seus vehicles, llavors la consciència búdica o intuïció superior comença a manifestar-se en la nostre vida diària i som conscients de que en el Camí del Mig no existeix la dualitat.

    Per saber si predomina l'Àngel o la personalitat només ens cal observar-nos per dins i per fora. Veure'ns tal com som i acceptar-nos.
    Si practiquem l'altruisme i l'oblit d'un mateix, si l'egoisme l'hem transformat en altruisme, és un indici de que l'Àngel comença a utilitzar els seus vehicles encara que no sigui de forma constant, doncs ja sabem que la personalitat sovint ens reclama la seva atenció i llavors és quant oscil·lem d'un extrem a un altre, fins que ens situem al centre i llavors s'harmonitzen els dos extrems, i d'aquesta unió en sorgeix l'equilibri i l'harmonia.

    Si he entès la pregunta que em feu sobre si l'univers és paral·lel a un altre, us puc dir que aplicant la analogia, hauria de ser així, doncs vivim hi ens desenvolupem en un univers on la dualitat és una Llei. Però entenent la dualitat com l'aspecte (Esperit-Matèria, positiu- negatiu, masculí-femení ...)
    Si és així i algun dia els universos paral·lels es troben i es fusionen en un de sol (de la mateixa manera com de la unió de l'Esperit i la Matèria en sorgeix la Consciència, i de la unió d'un home hi una dona en neix un fill) també n'hauria de néixer quelcom diferent. No serà ni l'un ni l'altre, serà quelcom nou.

    Finalment us donaré la opinió com l'ocultista sobre el simbolisme dels Reis Mags.

    L'adoració dels tres reis al nen Jesús, representa les Tres Races que en aparegut a la Terra des de que que l'home es va individualitzar. (El rei negre, representa la raça Lèmur que va perfeccionar el cos físic) (el rei ros la raça Atlant que va desenvolupar la consciència astral) i (el rei blanc la raça Ària que ha de desenvolupar el cos mental.
    Tres cossos o estats de consciència que quant s'integrin, la humanitat estarà preparada perquè l'Estrella que els guia, el(Jo Superior) descendeixi i il·lumini
    el món.
    El nen representa la consciència cristica o monàdica, envers la qual ens condueix
    l'Estrella. Cada raça li ofereix el seu present símbol de perfecció física, emocional i mental i es postra als peus del seu Senyor per adorar-lo.

    Gracies Olga i Carles. Aquest és un tema interessant com tot allò que ens pugui fer veure amb claredat el que representa internament.

    Una forta abraçada.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Olga y Carles por las preguntas y a ti Marta por las contestaciones y la explicación de los reyes magos :)

    Un fuerte abrazo.

    Marcos.

    ResponderEliminar
  7. Gràcies per la teva resposta Marta...
    És cert tot el que expliques sobre els reis, en parlàvem en el grup quan hi érem i també sobre altres analogies. El que passa és que de la manera en que ho presenta l'esglèsia em posa una mica de mal humor pensant que encara una gran majoria de la humanitat no ho sap interpretar... temps al temps. Jo mateixa també he utilitzat aquest símbols en el blog per Nadal akguna vegada
    Això de saber valorar si som ànimes o personalitats, també va molt lligat, amb el perdó i la compassió a través de la comprenssió. No pensar tanb en el que ens fan i si ebn el que fem per poder entendre totes les causes. De tota manera no é massa faci. Crec per això que el silenci, la meditació i l'observació pot ajudar molt..
    A mida que la transformació flueix moltes coses deixen de tenir importància, els egos van morint opas a pas. És tracta d'aprendre a celebrar la vida amb agraiment total.
    Els universsos paralels és un món extraordinàri... també deuen haver tingut les seves races i... en definitiva som miralls consecutius els uns dels altres. Això em fa pensar molt.
    M'agradaria que l'estrella de cinc puntes formés part com a símbol de la humanitat tots els dies de l'any però soposo que per això encara ens falta adquirir més llum interior.
    Si s'entén la simbologia de tot el que ens envolta i del que està escrit en els llibres sagrats, dels que no i de la naturalesa t'ho passas d'allò més bé. En definitiva la vida física és un llibre obert de la vida de l'anima.

    Una abraçada.

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !