Conferencia a cargo de Marta Parramon Elies en la - Sociedad Teosófica Rama Armonía de Barcelona, Catalunya (España)1996. Publicada en audio en el bloc, !La Teosofía en la Nueva Era!
***
La entrada en la Era de Acuario trae implícito el 1º y el 7º Rayos lo cual es indicio de que el Yoga más idóneo para esta nueva era que estamos inaugurando es Agni Yoga. Estas energía entrantes son el Alfa y el Omega de una poderosísima Entidad Cósmica proveniente de la Osa Mayor siendo el 7 Rayo el Espíritu manifestado en la Materia, lo cual se hará evidente en las etapas más avanzadas de Acuario “cuando el Cielo sea descendido a la Tierra”.
El 1º Rayo entra a través del Centro superior planetario Shamballa, penetrando actualmente en el corazón de los seres humanos predispuestos a responder a tales energías, siendo el centro cardíaco el asiento de Agni Yoga.
Cada primer cuarto de siglo se convoca un Concilio Planetario en Shamballa presidido por el Señor del Mundo, con el fin de decidir de acuerdo a la evolución planetaria alcanzada como va a desenvolverse el próximo ciclo. En la última Convocatoria una de las decisiones que fue tomada de acuerdo al cambio de era y viendo el nivel evolutivo alcanzado por cierto número importante de seres humanos en vías de despertar, fue que a partir de entonces la energía del 1º Rayo entraría directamente a la humanidad en vez de hacerlo pasando primero por el filtro protector de la Gran Fraternidad Blanca, la Cual aminoraba su intensidad ígnea.
Nos preguntamos si la humanidad estamos preparados para asimilar correctamente la destrucción de los valores caducos que nos impone el 1º Rayo y reconocer a la vez la próxima Meta que Agni Yoga nos propone alcanzar. Hasta cierto punto la humanidad tenemos la libertad de decidir la forma como queremos afrontar los retos que nos irán presentando y aunque conseguir una meta de tal magnitud no es tarea fácil, sin embargo, ahí está como Faro de Luz para ser alcanzada. Tampoco podemos ignorar que existen unas Leyes divinas que están por encima de nuestras pequeñas voluntades y aunque no seamos conscientes de ello somos una de las creaciones del Logos y siendo parte de Él todo cuanto se produzca en Su elevada Consciencia, todo cuanto decida hacer o deshacer repercute en Su entera Creación. A los Grandes Seres que velan por la evolución planetaria lo que les importa con respecto a la humanidad es la redención de la materia y la liberación de las Almas que un día muy lejano fuimos precipitadas a la encarnación obligadas a permanecer de forma indefinida en la rueda de muertes y nacimientos con el consiguiente sufrimiento y luchas constantes que comporta la presión de la materia, perdiendo a medida que descendíamos a los planos más densos la memoria de nuestra Identidad divina.
Aunque desde nuestra perspectiva humana el sufrimiento padecido por cualquier vida que evoluciona en el planeta puede parecernos cruel e injusto, para las Fuerzas de la Luz todo cuanto suceda en los niveles más densos (a no ser que ello sirva para despertar a las Almas que están dormidas) no les concierne. Su Frecuencia evolutiva vibra a tal magnitud que para Ellos los planos más densos son totalmente ilusorios. ! Dios el Creador, el que ha diseñado esta Gran Obra que estamos representando conoce el fin desde el principio, puesto que en Sus elevados niveles todo existe en un Eterno Presente! Así que todo cuanto somos y tengamos que vivir y experimentar está escrito mucho más allá de los niveles donde rige la materia. El enorme obstáculo que frena la evolución superior es todo cuanto concierne al aspecto material de la existencia, siendo impuesto, potenciado y mantenido celosamente por las Fuerzas oscuras y nosotros sabemos muy bien que nuestro planeta es el más denso dentro del sistema, lo cual, para el ser humano que trata de liberarse es un reto de enorme esfuerzo dar la espalda a la oscuridad y romper definitivamente las cadenas que lo aprisionan y mantienen en la oscuridad.
Agni Yoga nos propone romper con todo lo establecido y empezar por ser nosotros mismos, ver la vida y las cosas tal como son, libres de todo condicionamiento y a la vez plenamente responsables de las necesidades del mundo. Interesarnos por el bien de los demás dando lo mejor de nosotros mismos sin esperar nada a cambio, sin imposiciones dogmáticas ni prejuicios vanos. ¿Porque no rompemos con los valores materialistas, corruptos e indeseables que nos ofrece la sociedad, las normas impuestas y las leyes establecidas,… Porque tenemos miedo.
Esta es la verdadera causa de que nos mantengamos esclavos de quienes están interesados en mantenernos en la ignorancia de nuestra naturaleza divina y evitan por todos los medios nuestra liberación. El temor, el miedo es lo que siempre han fomentado los poderes maléficos que gobiernan el mundo en las sombras, mientras exista el miedo mantendrán su poder sobre la humanidad, porque el miedo paraliza la acción correcta..
Empecemos por hallar el verdadero sentido de las cosas, no en las apariencias, sino en las causas profundas que mueven la evolución en cada uno de los reinos de la naturaleza y en todo lo creado. Tan solo se trata de ser atentos observadores imparciales y aprender a extraer la esencia de las cosas, pero para poder hacerlo debemos conocernos muy bien a nosotros mismos y aceptarnos tal como somos, es la única forma de saber por donde empezar a cambiar, y a la vez, dejar de pensar constantemente en nosotros mismos, lo cual nos ayudará a ejercer la impersonalidad. De esta forma surgirá sin que nos lo hayamos propuesto el altruismo, el amor desinteresado y la compasión. Cuando sintamos el verdadero Amor en nuestro corazón nacerá una Paz indescriptible, entonces desaparecerán las barreras que hemos levantado entre las personas y lo demás y a la vez estaremos contribuyendo a la evolución planetaria. No pensemos que podemos cambiar el mundo basándonos en algo conocido proveniente del pasado, debemos ser creadores, originales en nuestro sentir y en el hacer.“No puede ponerse vino nuevo en odres viejos” Palabras muy significativas de Cristo.
Agni Yoga nos propone crear un mundo totalmente nuevo donde las leyes y los intermediarios no sean necesarios. Estar plenamente integrados en la sociedad y al mismo tiempo seguir siendo nosotros mismos sin condicionamiento alguno, libres por completo.
Agni Yoga nos propone ir contra corriente de lo que desde el principio de los tiempos se nos ha impuesto, sabiendo que internamente poseemos un enorme poder creador, porque nosotros somos el YO divino y aunque todavía limitados por la forma densa y por el tiempo, ahora somos conscientes de esta realidad y sabemos que podemos liberarnos. No perdamos la confianza en nosotros mismos porque sabemos lo que nos corresponde por derecho jerárquico, sabemos qué es lo que queremos y hacia donde nos dirigimos. Existe una fuerza creciente que nos impulsa a romper con el pasado y muchos seres humanos en la actualidad estamos dando los primeros pasos en el Sendero de Agni Yoga.
Marta Parramon Elies
.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario