Reunión grupal en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona. Catalunya, (España).1995
Hoy abarcaremos un tema que tiene una gran importancia no solo desde el ángulo científico sino también desde el psicológico.
Un “egregor” es una entidad cuyo núcleo de substancia psíquica posee un centro de conciencia elemental. Nos preguntamos, ¿qué son las fuerzas elementales?. Las fuerzas elementales relacionadas con el reino humano evolucionan hasta convertirse en Devas. Son aquellas entidades (o energías) que reaccionando al pensamiento humano surgen del espacio dispuestos a dar forma a sus pensamientos. Con esto quiero daros a entender que los egregores son creaciones típicamente humanas construidas por estas entidades elementales. Pero aunque todos los egregores son formas psíquicas, no todas las formas psíquicas son egregores, porque las hay que son naturales y propias del plano astral.
El egregor es creado por el ser humano individualmente o por el conjunto de la humanidad, lo cual determina nuestro karma. En general, la mayoría de seres humanos han oído hablar alguna vez del karma, pero casi siempre en forma de castigo con la consiguiente crisis que comporta y como algo impuesto y al margen de su voluntad. Sin embargo, nosotros sabemos que el karma lo ha creado el yo personal a través del tiempo, es el fruto de nuestras propias obras, buenas y malas y por lo tanto, si somos los seres humanos quienes lo hemos creado, somos nosotros quienes debemos trascenderlo o seguir desarrollando de positivo lo que iniciamos en el pasado ya que se trata de nuestros propios estados de consciencia. El karma nos da la oportunidad de poder seguir evolucionando una vida tras otra y reorientar positivamente nuestras vidas.
Al hablar del karma, debemos referirnos especialmente a los poderosos egregores que a través de infinidad de tiempo han construido la cultura, las civilizaciones y la historia de la humanidad. Sin embargo, hemos sido los seres humanos quienes les hemos proporcionado la substancia necesaria para que le dieran forma.
No pensamos que el karma humano es obra del Creador. Nosotros la humanidad, somos una de Sus representaciones en el plano más denso y como tales (y por analogía) tenemos un poder creador, aunque limitado, que utilizamos generalmente de forma inconsciente.
Nosotros formamos parte del cuarto reino de la naturaleza, el humano, el intermediario entre los reinos superiores y los inferiores, somos el reino que desarrolla la autoconciencia y constituye el puente de unión entre el Espíritu y la materia, teniendo el poder de utilizar nuestra mente creadora para atraer del espacio a los elementales, o Devas constructores (depende de los estados de consciencia), que han de construir a través del tiempo todo cuanto constituye una cultura y civilización.
Cada estado de conciencia que experimentamos transforma la vibración de los éteres que nos envuelven y compenetran, con los cuales los elementales o los Devas construyen las formas, positivas o negativas, manteniendo en vital movimiento a la evolución planetaria. Sin evolución no existiría movimiento. Pero no penséis que la consciencia planetaria está formada únicamente por el reino humano, sino que la formamos entre todos los reinos de la Naturaleza, los visibles y los invisibles. ¿Sabéis que la Naturaleza en todo su conjunto es elemental o sea, que está compuesta de materia ? Daros cuenta que si lo meditáis podéis empezar a ver la evolución con otros ojos. Todas las formas de los reinos de la naturaleza son elementales, incluida la humana. Cuatro de ellos poseemos forma física densa: el Mineral, el Vegetal, el Animal y el Humano. Luego existen los reinos elementales sin forma física densa, que a no ser que seáis clarividentes no los podréis ver, y como bien sabéis son; las Sílfides del Aire, las Salamandras del Fuego, las Ondinas del Agua y los Gnomos de la Tierra. Únicamente el reino humano cuando llega a ser autoconsciente empieza a actuar como alma, pero mientras no actúe plenamente como tal, su cuerpo físico es elemental al cien por cien. Hasta no haber recibido la 4ª Iniciación no nos liberamos totalmente de la materia elemental. Observad al mundo para daros cuenta de que, casi por completo, en la Tierra predomina la materia.
Enfoquemos la consciencia un poco más allá,.. No podemos concebir la vida, el karma ni el amor del individuo sin contar con la creatividad. Ya hemos dicho anteriormente que somos hechos a imagen y semejanza del Creador, de momento lo sabemos en teoría, pero a medida que nos vayamos haciendo conscientes de ello, irá surgiendo de nuestro interior la capacidad de crear, entonces nos convertiremos en servidores del Plan, contribuyendo conscientemente a la evolución planetaria.
¿Preguntáis si algún día nos podremos liberar de las enfermedades y el sufrimiento?...Hasta cierto punto los seres más avanzados no responden a ciertas enfermedades debido a un karma propio, aunque mientras encarnemos en este mundo al formar parte de la humanidad Una, seguiremos compartiendo las enfermedades raciales inherentes al planeta. En el caso de una enfermedad, no estamos luchando con una simple energía que trastorna alguno de nuestros cuerpos, una enfermedad es una entidad psíquica y viviente que hemos creado individual o colectivamente en esta o en otras encarnaciones con nuestros estados de ánimo negativos. La causa puede haberse iniciado en la mente, aunque lo más probable es que provenga del cuerpo emocional o del cuerpo etérico, Esta entidad es tan real y objetiva que cuando comienza su trabajo acaba por materializarlo físicamente. El día en que la ciencia médica se adentre en el conocimiento de las energías y conozca su impacto en el cuerpo humano, hallará las causas y la forma de detener y curar las enfermedades antes de que se materialicen.
Es muy importante que los seres humanos reciban información sobre las energías que circulan por su cuerpo, y como pueden curarse a sí mismos, evitar o detener una enfermedad tan solo con cambiar de actitud, mental y emocionalmente.
Las personas hipocondríacas son mucho más propensas a contraer las enfermedades que suponen que padecen, puesto que las están visualizando constantemente unido al temor que les causa, facilitando a los devas la dirección hacia el órgano y la energía que precisan para construirla.
Tened en mente esta frase del Maestro D, K. Que no me cansaré de repetir, porque a través del tiempo y las adversidades que podáis vivir os puede servir de gran ayuda.,“La Energía sigue al pensamiento y el ojo dirige la energía”
Id con mucho cuidado con lo que visualicéis, porque aquello que imagináis al pensar los devas lo están construyendo. La atención positiva constante es muy necesaria, no únicamente para nosotros mismos, sino para el conjunto de los reinos y para cualquier evento que ocurra en el mundo. Somos seres responsables y si pensamos en el bien ajeno, demos a construir a los devas y a cada instante lo más positivo que necesita el mundo.
Marta Parramon Elies
Comentarios
!La finalidad del reino humano es situarse por encima de este par de opuestos! Me gusta. Le di este escrito a mi pareja para que lo leyera. Le interesará porque como ya sabes, actualmente estamos luchando contra una enfermedad y seguro que le irá bien leerlo.
En algunas ocasiones he podido diferenciar perfectamente cuando un pensamiento no es mío, es algo natural en mi, entonces se como actuar en consecuencia, seguramente sabes a que me refiero.
Un fuerte abrazo.
Respuesta.
En los años 80 habíamos realizado trabajos de Curación con el grupo de VBA y comentado sobre el gran problema que existía y sigue existiendo con ciertos descubrimientos hechos por la ciencia médica. (Corrupción, amenazas y sobornos) Hacía bastantes años que la ciencia médica había descubierto medicamentos que curaba el cáncer y otras enfermedades consideradas incurables. Pero al igual como ha ocurrido con muchos otros descubrimientos que hubieran acabado con el hambre de millones de personas, con la pobreza y la miseria de medio mundo y mitigado el dolor y el sufrimiento humano, ha sido ocultado por razones inhumanas, intereses económicos y de otra índole que es mejor no nombrar...
Todo pensamiento lleva impresa un tipo de energías lo suficientemente consistente que no se pierde una vez emitido, sino que se introduce en los éteres hiendo a formar parte del inconsciente colectivo. Al estar en el ambiente puede ser capturado por personas sensibles, la mayoría de las veces sin darse cuenta de que aquel pensamiento no les pertenece. Es de ahí de donde extraemos gran parte de los conocimientos e información que seres más avanzados que nosotros en otras épocas y otras razas han proyectado en el espacio con sus mentes. Este es el caso de que dos científicos que vivan en extremos opuestos del planeta, descubran al mismo tiempo algo idéntico.
Pero cuando empezamos a pensar por nosotros mismos nos volvemos creadores y nuestros pensamientos contribuyen a hacer avanzar al resto de la humanidad.
Recuerdo una máxima esotérica que creo que tu también conoces, dice así; !Siembra un pensamiento y cosecharás un acto
Siembra un acto y cosecharás un hábito
Siembra un hábito y cosecharás un carácter
Siembra un carácter y cosecharás un destino
Un fuerte abrazo.
Comentario
Gracias por el artículo Marta.
Respecto a la cantidad de pensamientos que creemos nuestros y en realidad persisten desde hace muchísimo tiempo en el plano mental, creo ser plenamente consciente de ello. Auto analizándome y explorándome soy consciente que en determinados momentos acuden a mi mente pensamientos que no pueden ser míos, puesto que la situación, el momento y el mismo pensamiento no concuerdan con mi persona (tanto los de índole positiva como negativa). Es a partir del auto analísis de uno mismo y de las situaciones que nos toca vivir que podemos compararlos con los conocimientos adquiridos mediante libros, escritos, conferencias, etc. y dar credibilidad a los mismos.
Es difícil poder tener la mente limpia de pensamientos inútiles, hostiles o negativos, pero hemos de intentar ir en esa dirección y, como han escrito muchos ocultistas, la única manera de vencer a una fuerza es oponer una resistencia igual o superior a la misma y así poder neutralizar la energía negativa hasta eliminarla. De hecho es el mayor problema de la humanidad. Hay mas energía negativa que positiva en el planeta y parte de los problemas en que nos vemos implicados a nivel mundial vienen dados por no poder neutralizar esas energías negativas con pensamientos positivos. Los Maestros ayudan, pero la energía negativa es muy fuerte.
Un abrazo
Respuesta
Conocerse a si mismo y saber diferenciar entre nuestros pensamientos y los de los demás indica que ya no formamos parte de la gran masa humana (sin ánimo de menosprecio hacia nadie) y que pensamos por nosotros mismos.
Os contaré algo que viví hace algunos años cuando entré a comprar en unos grandes almacenes...
No se en que pensaba en aquel momento pero yo me sentía bien conmigo misma. Al subir por la escalera automática me vino con una gran fuerza un pensamiento que jamás ha pasado por mi mente. "Sentí la urgencia de suicidarme en aquel momento".
Hacía bastantes años que me dedicaba a enseñar la Filosofia Oriental y estaba muy sensibilizada con los pensamientos de quienes me rodeaban.
Enseguida supe que alguien que estaba cerca de mi tenia problemas graves.
Dejando al margen lo que yo pudiera hacer para ayudar de alguna forma a aquella persona, me di cuenta de lo que dices tu, en que los pensamientos de los demás especialmente cuando son intensos, los sentimos dentro de nuestra mente como si fueran propios. Nosotros sabemos perfectamente que no lo son, pero la gran mayoría de personas no lo sabe y cree que todo lo que le viene a la mente es propio. Los casos de suicidios colectivos suelen ocurrir de esta forma, especialmente cuando se pertenece a una secta y quien la dirige tiene una mente poderosa. Eso es mediumnidad, no tal como comúnmente se conoce, pero desdichadamente al grupo de seres que denominamos, la gran masa humana, quien posee el poder sobre ellas las conduce de forma similar, especialmente a través de los medios de comunicación.
Por otro lado, te diré lo que yo pienso sobre el hecho de oponer resistencia igual o superior a una energía negativa:
Desde luego que los pensamientos positivos neutralizan las energías negativas y estoy totalmente de acuerdo contigo en casi todo...Desde mi punto de vista la resistencia y la lucha en contra de lo que es negativo, especialmente cuando es creado por el ser humano, crea aún más conflicto. Es como “echar leña al fuego".
Las formas de pensamiento negativas o egregores, no pueden ser destruidas si no es con formas de pensamiento positivas. Cada cual lucha con las armas que le son propias, pero la forma de hacerlo puede ser muy distinta. Dos fuerzas enfrentadas conducen a la violencia y ésta no es la forma de hacer del Alma.
No te negaré que en cierta etapa avanzada en el Camino se produzcan momentos de enfrentamiento en que tenemos que luchar contra el mal, pero entonces no estamos solos, porqué en estos casos se nos ha entrenado y tenemos la protección del grupo interno y del Maestro.
Te diré una frase del Maestro K.H. que yo he repetido en infinidad de ocasiones.
**A la pregunta de uno de sus discípulos sobre como se podía vencer al mal** La respuesta del Maestro fue esta;
!No hay que luchar contra el mal. Hay que practicar el bien!
Un abrazo.
Marta Parramon Elies