lunes, 18 de mayo de 2015

El reino de las Aves y los Devas !




Hemos hablado y hablaremos a menudo sobre el reino angélico en sus diversas jerarquías, el motivo no es porqué esté de moda y sea un tema que desde hace tiempo atrae tanto la atención de los aspirantes espirituales. 
La mayoría de seres humanos lo ve como algo fantástico e ilusorio, sin embargo a medida que nos adentremos en la nueva era y nos hayamos adaptado a su vibración entraremos en contacto mútuo más facilmente que en cualquier otra época. Es por tal motivo que debe conocerse su existencia.  

A los devas generalmente se los imagina con alas y forma humana generalmente femenina, lo cual no refleja la realidad. Se cree que todos ellos son seres radiantes de luz tal como nos los presenta el cristianismo, pero éste es un conocimiento del reino angélico muy limitado y generalmente equivocado, pues la imagen que se ha hecho de ellos no siempre se corresponde con la realidad. Existen infinidad de jerarquías angélicas cada una de ellas con sus características particulares, estado evolutivo alcanzado y una misión particular que cumplir dentro de la gran Obra de la creación. I que además 
existen por doquier.  

Toda vida existente que evoluciona en nuestro Sistema es una entidad dévica revestida de un cuerpo o forma, ya sea  mineral, vegetal, animal, humano, superhumano o divino. 
Cada elemento de la naturaleza corresponde a una jerarquía  angélica distinta y de distintos grados evolutivos, cuya energía vibra en distinta frequencia. Ellos son los elementales constructores, el aspecto materia de la creación. 
Una gota de Agua es un deva elemental al que se le otorga el nombre de*Ondina* - Las llamas del Fuego del hogar son  *Salamandras* - Una piedra o metal sea precioso o no pertenece al elemento Tierra son * a los Gnomos* - La brisa, el viento, los huracanes son los*Silfos o Sílfides* del Aire. 

Sabemos que nuestros cuerpos están compuestos de todos los elementos y que las células y átomos de nuestros cuerpos son entidades dévicas elementales, o sea que las formas de la entera creación constituyen la sustancia o materia elemental necesaria para llevar a cabo la evolución planetaria. 
La fotografía que encabeza el artículo como podéis ver está llena de semillas de una flor, pero no es tan solo un vegetal, sino que cada semilla es una entidad dévica, con una vida propia que palpita en el interior de su núcleo  donde cobija su ADN, el código genético de su especie.
Quizás de ahora en adelante quien no lo sabía observará la Naturaleza con otros ojos y con una nueva comprensión de que todo cuanto existe en la naturaleza y que vemos físicamente tan sólo es el vestido que recubre a una entidad elemental o no. Cuando arrancamos una flor o cortamos un árbol estamos quitando la vida a un ser vivo que está evolucionando por medio de una forma al igual que nosotros.
Existen infinidad de jerarquías dévicas desde los elementales  hasta los grandes Ángeles Guardianes, no únicamente del ser humano sinó de todo ser, reino o lugar, los Arcángeles, Serafines, Potestades, Tronos etc...de los que habla la Iglesia, que están construyendo las formas que les servirán de vehículos para llevar a cabo su propia evolución, la de un planeta o un Sistema solar.

Por otra parte dentro del reino de las aves y en esta etapa evolutiva existe una especie determinada que tiene una misión muy especial que cumplir relacionada muy estrechamente con el reino dévico. Son una especie de aves  que hacen de puente entre la evolución puramente dévica y otras dos evoluciones de las cuales no se nos da información alguna hasta haber alcanzado cierta iniciación superior.  

Existe otro grupo reducido de devas constructores cuyo destino los introduce en el reino humano, sin embargo antes de entrar a formar parte de él, tendrán que haber desarrollado ciertas facultades constructoras en el reino de las aves. Una vez haya finalizado su entrenamiento podrán penetrar en el cuarto reino. Lo que no sabemos es el grado evolutivo de dichos devas ni cual es su misión particular. "Quizás se han de convertir en los constructores de los seres humanos más avanzados que irán encarnando en el planeta a medida que entremos en Acuario, esto no lo sabemos..." 
Lo que si  sabemos es que los constructores elementales de los vehículos humanos son los más avanzados dentro del reino elemental.   
Sin embargo los devas que deciden entrar en el reino humano debido a su sensible vibración y los cuerpos sutiles que utilizan en su propio reino, no pueden encarnar de golpe en un cuerpo humano cuya densidad no resistirían, en cambio el cuerpo de un ave es puro, ligero y no siente el peso de la gravedad como lo siente el reino humano.
De esta forma se van adaptando a vivir en una forma grosera, comparada con la suya que es totalmente etérica sin las limitaciones e impurezas que engendra el reino animal.   

Existe otro grupo de devas que en ciertas ocasiones desean entrar en comunicación con algún ser humano, en este caso se pondrán en contacto con ellos por medio de las aves.
Quizás en alguna ocasión os habéis encontrado con algún pajarillo que sin saber porqué se acerca a vosotros sin miedo o da vueltas a vuestro alrededor. Fijaos en lo que hace e intentad descubrir que os está indicando u os quiere decir.

Relacionados con el reino de las aves también existen muchos devas elementales que cuando han llegado a un estado avanzado en su evolución ascendente, pasan un determinado tiempo en este reino antes de convertirse en hadas, gnomos, sílfides u otros espíritus de la naturaleza, pasando cierto número de ciclos evolutivos en dicho reino.

Aunque han salido muchos libros sobre el reino dévico, muchos de ellos son fruto de la imaginación y la fantasía, muy poco se ha enseñado sobre su evolución y la realidad de su existencia tal como nos dió a conocer Vicente Beltrán Anglada en su trilogía sobre los Ángeles. Así y todo mucho nos queda todavía por aprender sobre los devas. Lo que si sabemos porqué lo dice el Maestro es que dentro de esta nueva era los ángeles y los seres humanos evolucionados espiritualmente volverán a entrar en contacto con los Devas superiores. En cuanto a los seres humanos orientados en el aspecto material de la existencia, únicamente podrán hacerlo con los elementales. 
Un ser humano bastante avanzado en evolución espiritual, además de establecer contacto con entidades de orden suoerior, también podrá contactar  con los elementales, pues lo superior siempre incluye a lo inferior, aunque quien los invoque, tendrá que ser muy puro y prudente al hacerlo, pues no es lo mismo un deva elemental que evoluciona en el aspecto material de la existencia, que un ángel cuya vibración pertenece a los niveles espirituales superiores.

Con la evolución vamos desarrollando la capacidad de entrar en contacto con ellos. En las escuelas internas se nos enseña a distinguir entre distintas entidades y jerarquías dévicas, a protegernos de las que pueden perjudicarnos, a controlarlas si son elementales y a invocarlos y colaborar con ellos si se trata de Devas de superior evolución. 
Existen muchísimas verdades todavía ocultas que esperan  ser descubiertas por los discípulos que sirven porqué aman a la humanidad y han desarrollado la intuición superior. 
Cuando sintamos en nuestro corazón la grandeza del Amor que lo abarca todo, entonces los Ángeles se acercan a nosotros.

Marta Parramon.


 

8 comentarios:

  1. A mas de uno le sorprenderá lo que comentas por ser desconocido para la mayoría de personas (comenzando mi mismo). Mucha información nueva va surgiendo a la luz de una u otra manera. Debemos asimilarla con tranquilidad y sin prisas, dándole tiempo a que nuestra conciencia pueda ir absorbiendo lo que deba absorber, de lo contrario corremos el riesgo de precipitarnos en nuestras conclusiones.

    Muy interesante el artículo. Se habla poco de los animales en el mundo esotérico, todo y que vivimos rodeados de ellos. Probablemente mucha labor debemos realizar a nivel humano antes de poder empezar a conocer otros aspectos de los otros reinos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tenemos mucho que aprender sobre el reino angélico y sobre los demás reinos de la Naturaleza y aunque todavía existen muchos misterios que no se han revelado, tenemos a nuestro alcance mucha más información de la que pensamos, lo que ocurre es que no nos acabamos de creer que todas las formas que existen son los cuerpos o expresión externa de algún deva elemental.
    Un pez es un deva, un pájaro es un deva, lo es un rayo de luz,un perfume revela una presencia dévica, un diamante es un deva, un precioso roble, así como lo es una flor, una gota de rocío o una nube.
    Nuestros cuerpos también los han construído devas elementales, aunque el hombre al estar individualizado, la construcción ha sido dirigida por nuestro Ángel Solar, el Constructor del Cuerpo Causal, por esta razón el hombre con los brazos y piernas extendidos forma la estrella de cinco puntas ( la forma de nuestro Arquetipo ), al igual que los devas que construyen nuestros cuerpos materiales tienen una forma semejante aunque todavía imperfecta..
    Todas las formas que podemos ver en cualquiera de los elementos y reinos de la Naturaleza constituyen la materia y la materia es elemental, habitada por los devas elementales que han construido las formas.
    En un artículo que escribí en este blog sobre los elementales constructores titulado " Hechos a imagen y semejanza del deva constructor " explico el porqué una flor por ejemplo, es idéntica al deva que la ha construído y está habitada por él, aunque el deva es etérico, más luminoso y dilatado que la flor con que se ha revestido.
    Seremos capaces de observar a un animal, una planta o mineral e incluso a un ser humano sabiendo que la forma es muy parecida a la entidad que la ocupa pero que tan solo es su vehículo de expresión ?

    Para comprender es preciso creer. Tenemos a nuestro alcance toda la creación , lo que ocurre es que únicamente vemos las vestiduras. Por esta razón aconsejo a menudo la observación atenta pues cuando hay pureza de intención en el ser humano los devas se acercan y a menudo se hacen visibles.

    Un fuerte abrazo Dani

    ResponderEliminar
  3. En esa Gran Evolución Sagrada , el Alma en sus diferentes grados ecolutvos se complementa.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Existen muchos misterios todavía por resolver.
    Nos hemos preguntado alguna vez, el porqué encarnamos unas veces en cuerpos masculinos y otras en cuerpos femeninos ?
    Qué misterio oculta la separación de los sexos cuando el hombre todavía era un ser andrógino ? Sabemos que un Maestro de la quinta Iniciación ha pasado por el reino humano y ha retornado a sus orígenes divinos fundiendo de nuevo la dualidad en la Unidad.
    Un ser Andrógino es mitad Hombre y mitad Ángel. Es lo que podríamos decir la fusión del Espíritu y la Materia, que en realidad se han vuelto a unificar, lo que ocurre es que en la manifestación de los tres mundos debe existir la dualidad porqué ésta es la forma que el Logos podrá llegar a ser plenamente consciente por medio de Sus creaciones.
    Para llegar a ser conscientes precisamos del desarrollo de la mente, y para que la mente comprenda necesita discriminar, o sea, separar o dividir.como lo hizo el Creador. Aquí hay una insinuación para quienes profundicen sobre este tema.

    Gracias Olga i Carles

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encantó ésta entrada, todas están muy bien explicadas, pero el reino angélico me atrae muchísimo desde niña.
    Las aves me fascinan.

    ...El MaestroTibetano nos da la clave que nos puede servir para desvelar algo de este misterio. Dice; "estudiad el ave o cisne fuera de tiempo y espacio" y el papel que las aves
    desempeñan en los misterios.

    Donde puedo encontar información sobre el papel que desempeñan las aves en los missterios?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. En esta era de Acuario el reino dévico se acercará de forma sorprendente a la humanidad.
    Toda persona cuya consciencia sea pura e inofensiva está más predispuesta a que los ángeles se acerquen a ella que otras personas cuyo mal carácter o nerviosismo hace que los rehuyan.
    Si te atrae la Naturaleza y eres observadora, si sabes estar en silencio y la respetas, los espíritus de la naturaleza se acercarán a ti
    En este blog hemos tratado muy extensamente sobre el reino angélico y en él puedes hallar mucha información si estás interesada.
    El poder de ver a los devas viene dado por la pureza alcanzada y el grado evolutivo. Los primeros en verse generalmente son los gnomos, luego las ondinas, las salamandras y los silfos. Ellos también forman una jerarquía en su propio reino. Los ángeles o Devas superiores ya es más difícil de contactarlos, sin embargo poco a poco nos hiremos acercando mutuamente para establecer una relación consciente.
    En cuanto a las aves, yo te aconsejaría que observes su comportamiento respecto a ti, si se acercan o se posan en tus hombros o en tu mano. Si vienen a ti o revolotean a tu alrededor.Si es así, puede que algo están intentando comunicarte. Esto lo tendrás que descubrir tu misma.

    Existe mucha información al respecto en el segundo volument de la Doctrina Secreta de H.P.blavatsky donde habla extensamente sobre simbología de las aves en los antiguos Misterios. También puedes hallar información en las mitologías.
    El estudio de los símbolos despierta la intuición, y es pecisamente éste el camino que conduce a conocer al reino angélico.

    Espero que encuentres lo que tanto te fascina Adriana,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marta por tu respuesta.
      siempre estoy atenta a la conducta de las aves y ahora que lo mencionas siempre que estoy al aire libre se acercan muchos pájaros incluso no solo revolotean sino que se posan en las cestas, los sillones o sombrilla, siempre he pensado que querían miguitas para comer, pero han estado tambien cuando no había alimento.
      En cuanto a la Doctrina Secreta trato de leerla pero en ocasiones se me hace un poco complicada, algunas cosas las capto de inmediato....otras me cuesta mas.
      Estaré pendiente como me lo aconsejas.
      Un afectuoso saludo.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por tus palabras Marta.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !