miércoles, 9 de junio de 2021

El reino de las eves y los Devas!


 

Hemos hablado y hablaremos a menudo sobre el reino angélico en sus diversas jerarquías. Este es un tema sobre el cual y a medida que se vaya introduciendo la nueva era, atraerá crecientemente la atención, debido a que las energías entrantes inclinarán al ser humano a hacerse cada vez más preguntas sobre la naturaleza de la Energía.

La mayoría de seres humanos imagina a los ángeles como algo fantástico e ilusorio o simplemente cree en su existencia porque lo ha aprendido en sus estudios religiosos, sin embargo a medida que nos adentremos en la nueva era, despertemos el amor y la compasión hacia todo ser viviente y nos hayamos adaptado a la vibración entrante, el contacto consciente se hará más fácilmente que en cualquier otra época vivida anteriormente.
Es por tal motivo que debe ser conocida su existencia.

A los devas generalmente se los imagina con alas y forma humana femenina, lo cual no refleja la realidad. Siempre ha sido así... los seres humanos creamos e imaginamos lo oculto y desconocido a nuestra imagen y semejanza, tal como se ha representado a Dios en forma humana y con la misma capacidad de respuesta.
Además, un Ángel de superior evolución es un ser Andrógino que no posee sexo, tal como lo entendemos la humanidad, su forma de reproducirse consiste en Reconstruirse internamente a Si mismo.
Se cree que todos ellos son seres radiantes de luz tal como nos los presenta el Cristianismo, pero este es un conocimiento del reino angélico muy limitado y generalmente equivocado, pues la imagen que se ha creado de ellos no siempre se corresponde con la realidad.
Existen infinidad de jerarquías angélicas cada una de ellas con sus características particulares, estado evolutivo diverso y una misión particular que cumplir dentro de la gran Obra de la Creación.

Toda vida existente que evoluciona en nuestro sistema es una entidad dévica revestida de una forma., ya sea mineral, vegetal, animal, humano, superhumano o divina.
La entera Naturaleza es Elemental y cada elemento está constituido por una jerarquía angélica distinta y de distintos grados evolutivos, cuya energía vibra en distinta frecuencia. Ellos son los elementales constructores, el aspecto Materia de la creación.
Una gota de Agua es un deva elemental al que se le otorga el nombre de *Ondina* Las llamas del Fuego del hogar son *Salamandras* Una piedra pertenece al elemento Tierra, son... *los Gnomos* La brisa, el viento, los huracanes son *Silfos o Sílfides* del Aire.

Sabemos que nuestros cuerpos están compuestos de todos los elementos y que las células de nuestros cuerpos son entidades dévicas elementales, o sea que las formas de la entera creación constituyen la sustancia o materia elemental necesaria para llevar a cabo la evolución planetaria.

Por otro lado existe el reino de las aves y en esta etapa evolutiva están viniendo a la encarnación una especie que tiene una misión muy especial que cumplir, relacionada muy estrechamente con el reino dévico. Son aves que hacen de puente entre la evolución puramente dévica y otras dos evoluciones de las cuales no se nos da información alguna hasta haber alcanzado cierta iniciación superior.

Existe también un grupo reducido de devas constructores *no sabemos si son o no elementales* cuyo destino los introduce en el reino humano, sin embargo antes de entrar a formar parte de él, tendrán que haber desarrollado ciertas facultades constructoras en el reino de las aves. Una vez haya finalizado su entrenamiento podrán penetrar en el cuarto reino.
Lo que no sabemos es el grado evolutivo alcanzado ni cuál es su misión particular, aunque lo que si sabemos es que encarnan para construir formas en alguno de los distintos planos de consciencia. Quizás se han de convertir en los constructores de los arquetipos humanos que irán encarnando en el planeta a medida que entremos en Acuario, pero por el momento tan solo es una suposición...
Lo que si sabemos es que los constructores elementales de los vehículos humanos son los más avanzados dentro del reino Elemental.
Los devas que deciden entrar en el reino humano debido a su sensible vibración y los cuerpos sutiles que utilizan en su propio reino, no pueden encarnar de golpe en un cuerpo humano cuya densidad no resistirían, en cambio el cuerpo de un ave es puro, ligero y no siente el peso de la gravedad como lo siente el reino humano. De esta forma se van adaptando a vivir en una forma grosera, comparada con la suya que es totalmente etérica sin las limitaciones e impurezas que engendra el reino animal.

Existe otro grupo de devas que en ciertas ocasiones deben entrar en comunicación con algún ser humano, en este caso se pondrán en contacto con él por medio de las aves.
Quizás en alguna ocasión os habéis encontrado con algún pajarito que sin saber por qué se acerca a vosotros, da vueltas a vuestro alrededor o señala alguna dirección o algo sobre lo cual deberíais poner la atención. Fijaos en lo que hace e intentad descubrir que os está indicando u os quiere decir.

Relacionados con el reino de las aves también existen muchos devas elementales que cuando han llegado a un estado evolutivo avanzado, pasan un determinado tiempo en este reino antes de convertirse en hadas, gnomos, sílfides u otros espíritus de la naturaleza, pasando cierto número de ciclos evolutivos en dicho reino. A simple vista parece fantàstico verdad..?, pero es muy real.

Aunque han salido muchos libros sobre el reino dévico, la gran mayoría de ellos son fruto de la imaginación y la fantasía, muy poco se ha enseñado sobre su evolución y la realidad de su existencia tal como nos dio a conocer Vicente Beltrán Anglada en su trilogía sobre los Ángeles. Así y todo mucho nos queda todavía por aprender sobre ellos.
Lo que si sabemos por qué lo dice el Maestro Tibetano es que dentro de esta nueva era los ángeles y los seres humanos evolucionados espiritualmente volverán a entrar en contacto con los Devas superiores tal como ocurrió en civilizaciones que poblaron la tierra en un lejano pasado.
En cuanto a los seres humanos orientados en el aspecto puramente material de la existencia, únicamente podrán hacerlo con los devas menores elementales.
Un ser humano bastante avanzado en evolución espiritual, además de establecer contacto con entidades de orden superior, también podrá contactar con los elementales, pues lo superior siempre incluye a lo inferior, aunque quien los invoque tendrá que ser muy puro y prudente al hacerlo, pues no es lo mismo un deva elemental que evoluciona en el aspecto material de la existencia, que un ángel cuya vibración pertenece a los niveles espirituales.

Con la evolución vamos desarrollando la capacidad de entrar en contacto con ellos. En las escuelas internas se nos enseña a distinguir entre distintas entidades y jerarquías dévicas, a protegernos de las que pueden perjudicarnos, a controlarlas si son elementales y a invocarlos y colaborar con ellos si se trata de Devas de superior evolución.
Existen muchísimas verdades todavía ocultas que esperan ser descubiertas por los discípulos servidores que han desarrollado la intuición y la clarividencia superiores.
Cuando sintamos en nuestro corazón la grandeza del Amor que lo abarca todo, entonces los Ángeles se acercan a nosotros.

Marta Parramon Elies

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Teosofía en la Nueva Era !