viernes, 25 de junio de 2021

Intervención angélica en los fenómenos parapsicológicos!

                                                                     




Actualmente la investigación que realiza la Ciencia parapsicológica es muy compleja porqué debe afrontar una serie de problemas psíquicos que van en aumento a medida que pasan las décadas, y a la hora de interpretarlos le es difícil hacerlo correctamente. No se trata de personas aisladas sino de los ambientes donde se mueven grupos de personas con tendencias astrales similares, creando formas psíquicas que afectan negativamente a la gran mayoría de la humanidad.

La interpretación que la gran mayoría de parapsicólogos dan a ciertos fenómenos aún se basa en lo tradicional, es por esta razón que el problema les es más difícil de resolver porqué cuando intentan encontar el significado de las formas psíquicas creadas astralmente, se encuentran desorientados sin saber como interpretarlos. Uno de los grandes problemas que existen en el mundo es que una gran mayoría de la humanidad halla polarizada astralmente y esta tendencia heredada de infinidad de encarnaciones le da el poder de crear y seguir vitalizando formas psíquicas, debido a la falta de control de sus deseos y emociones.

Sabemos que todo cuanto pensamos emite corrientes de energías que lanzamos al espacio y los devas constructores que responden a la misma vibración les dan forma. Lo mismo ocurre con las energías que atraen los cuerpos astrales descontrolados. Si en el mundo hubiera tan solo una cuarta parte de personas de tendencia astral su poder sería mínimo y las energías emitidas no llegarían a tener el poder y la negatividad que ajercen actualmente sobre la evolución planetaria. Pero cuando existen tantos millones de seres humanos polarizados astralmente y vibrando en una misma sintonía, las energías que lanzan al espacio se atraen por similitad de vibración agrupándose y dando vida a formas psíquicas muy nocivas para la humanidad, las cuales son poderosas entidades que han llegado a controlar los ambientes sociales condicionando grandemente su vida de deseos.
Cuando en la última estrofa de "la Gran Invocación" se pide que...*Se selle la puerta donde se halla el mal* se refiere al plano astral y al mundo de deseos humanos que mantienen presa a la consciencia de la humanidad en los niveles inferiores sin permitir al Alma tomar el mando de la personalidad y contribuir a la realización del Plan.

El día en que la entera humanidad eleve las energías del plexo solar al corazón, se sellará la puerta causante del mal que impera en su gran mayoría en el mundo. Esta será la señal de que la humanidad ha entrado en el Sendero del discipulado y de que el mundo está governado por las Fuerzas de la Luz.

Pero como ya sabemos, el principio de dualidad existe en todos los niveles y estados de consciencia dentro de este segundo universo donde evolucionamos y tenemos el Ser. Esto significa que también se producen reacciones astrales de caraácter superior, creándose a la vez entidades psíquicas muy positivas que al precipitarse sobre el aura planetaria despiertan sentimientos, emociones e impulsos de buena voluntad.
En cada estudio e investigación parapsicológica realmente seria se deberá tener en cuenta la existencia y actividad de estas aglomeraciones de energía psíquica, cuya influencia se encuentran en todos los sectores de la vida organizada de una sociedad, especialmente en aquellos seres humanos que son altamente psíquicos en sus distintos niveles de expresión.

Si esto se tiene en cuenta se establecerán las bases de una nueva investigación científica en el estudio de la parapsicología, distinguiendo perfectamente entre los fenómenos psíquicos de carácter inferior que acostumbran a ser los más frecuentes, debido a la escasa evolución mental de dichos seres humanos y los de tipo superior surgidos de la actividad emocional de quienes están dotados de una elevada integración espiritual. Si no se hace esta clasificación entre las diferentes formas psíquicas no será posible explicar de forma conveniente algunos de los fenómenos parapsicológicos que se están estudiando actualmente. Así como los que se irán produciendo a medida que la humanidad evolucione.
Cuando exista un control de las tendencias psíquicas y se eleven las energías al centro Ajna desde donde se ha de expresar la personalidad integrada con el Alma, se cerrará la corriente de energía psíquica que proviene de los niveles inferiores del plano astral. Entonces se les abrirán las puertas de acceso a evenidas superiores donde entrará en contacto con nuevas y más gratificantes energías psíquicas provenientes de los subplanos superiores astrales. Por ello es necesario un riguroso control astral por parte de los investigadores en el campo de la parapsicología, especialmente en estos momentos de gran tensión psíquica y drásticas transformaciones planetarias que se están produciendo. Es la única forma de poder extraer el auténtico significado de todos los niveles del psiquismo, pues hasta ahora la investigación parapsicológica solo se ha limitado a analizar algunos de los fenómenos psíquicos del plano inferior astral.
En realidad tanto los estos fenómenos como la mediumnidad corriente y las materializaciones físicas que producen, sólo representan reacciones magnéticas producidas en el ambiente astral por los mismos seres humanos altamente psíquicos. También existen los que se producen de forma espontánea en ciertos lugares de la naturaleza en los que existe un campo magnético apropiado, produciendo la atracción de grandes masas humanas, lo cual es motivo de interés para quienes se dedican a la investigación parapsicológica.
Toda manifestació psíquica se produce en el Éter y es en su interior donde se forma cualquier tipo de manifestación psíquica sea cual sea su carácter y significado.
El Éter es la substancia universal que está en la base de la creación de todas las formas psíquicas que generan fenómenos parapsicológicos, teniendo en cuenta que estas formas son construídas por los devas que condensan la energía psíquica. Precisamente esta afirmación debería ser considerada esencial en el estudio parapsicológico, sea cual sea el nivel donde se produzca, para reconocer que cualquier fenómeno psíquico se produce dentro de la dimensión astral que nos envuelve y donde el reino angélico está polarizado.
Para poder interpretar correctamente el significado de las experiencias vividas se deben explicar de forma muy detallada y correcta las grandes y pequeñas experiencias psíquicas que se han experimentado, pero esto tan solo será posible si el investigador está preparado para penetrar en las nuevas dimensiones ocultas y aprender a extraer de ellas todos los posibles significados mentales. De esta forma le será posible conocer la causa de todos los fenómenos psíquicos, dejando momentáneamente al margen los efectos que vemos sobresalir en los ambientes sociales del mundo.

Hemos hablado en diversas ocasiones sobre los devas constructores los cuales existen por doquier. Entonces aplicándolo al tema de hoy será lógico comprender que toda forma de psiquismo y todo fenómeno parapsicológico es el resultado de la actividad de los devas que ocupan el éter del espacio. Su misión consiste en materializar los impulsos magnéticos humanos transformando la energía en materia densificándola hasta construir con ella todo tipo de formas. Pero no tan solo individualmente sino creando situaciones de caracter astral en el ambiente psíquico de la humanidad.

Además de las formas psíquicas creadas por los seres humanos de tendencias astrales de baja vibración se han de añadir las de algunos animales que son altamente psíquicos, como son el gato, las serpientes, el Buho y otras aves nocturnas.
El resultado de esta densificación que producen los devas, es lo que Blavatsky denomina...ectoplasma. Ellos lo comprimen hasta crear formas psíquicas altamente densas. Estas formas psíquicas desde el ángulo esotérico son un gran peligro para la integridad espiritual del mundo, pues están enlazadas a otras etapas de evolución planetaria que deberían haber sido trascendidas hace muchísimo tiempo. La misión futura de los investigadores en la parapsicología será * la destrucción de estas formas* (algo que algunos ashramas de la Jerarquía están realizando desde la época Atlante) y no tan solo el estudio que provocan en el éter.
En los tiempos actuales es necesario el estudio preliminar, aunque no hay que olvidar que la actividad esencial de Servicio, consiste en *Purificar el ambiente astral del mundo*

Marta Parramon Elies






No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Teosofía en la Nueva Era !