miércoles, 20 de agosto de 2014

V.B.A..- La búsqueda del Santo Grial de la Consciencia !





Conferencia a cargo de Vicente Beltrán Anglada en la Asociación de Amigos de la India de Barcelona (Catalunya) España - Febrero de 1987

5 comentarios:

  1. Cuando hayamos logrado Caminar de frente por el filo de la navajo, habremos cortado todo residuo. En esos momentos todo permanecerá quieto agudizándose los Sentidos Superiores y podremos sentarnos en el Trono Virginal desde todo debe ser Comprendido.
    El Santo Grial tan buscado aquí y allá será por fin nuestra Casa permanente.
    El Espacio...
    El Gran Ser...
    El Padre... desde todas las Almas Oro, deberán alzar en la Gran Edad Su Copa de Comunión.

    Gràcies Marta.
    Petons i abraçades.

    ResponderEliminar
  2. Este es el Camino que tenemos por delante y es cierto que cuando el discípulo ha conquistado cierta etapa evolutiva, tiene que estar sumamente atento a no desequilibrar el peso a un lado ni a otro. Mantenerse firme y con la mirada puesta siempre en lo superior.
    Quisiéramos hallar la Piedra Filosofal o el Santo Grial en un lugar concreto, imaginamos formas de sutileza divina y extraordinaria y sin embargo, nada de esto tiene forma ni lo podremos hallar por medio de nuestros conocimientos ni hiéndonos a los países orientales, porquè el Santo Grial es un estado de Consciencia Monádico donde la forma se ha disuelto en los niveles superiores del plano mental.
    Dios está en el centro místico del Corazón de cada uno de los seres humanos y es allí donde tendríamos que buscarlo.

    Gracies Olga i Carles

    Petons i abraçades

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta,

    Te agradezco que subas esta conferencia interesante de VBA.

    He estado buscando en la biblioteca de conferencias de la Asociación VBA, y esta no me aparece... en febrero de 1988 hay dos, y escuchando y leyendo sus diálogos no son ninguna de ellas.
    ¿Sabes si pertenece a alguna de las conferencias que tiene la Asociación?

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Ya la he encontrado... es "Espacio y Alkahest" según la Asociación... y es del 14 de febrero del 87.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Manuel,

      En realidad desconozco exactamente cuales son las conferencias que tiene la Asociación VBA,, aunque es casi seguro que en su mayoría son las mismas.
      Tengo en mi poder muchísimas grabaciones suyas que grabé yo misma, quizás (unas 70) que si están en buenas condiciones, las iré subiendo al blog.
      En realidad esta y otras conferencias que dió, él las tituló "Magia Organizada Planetaria". Sin embargo como la intención de mi parte en aquel tiempo no era hacerlas públicas, yo las titulaba según lo que me paració más remarcable para poder distinguir su contenido unas de otras.

      La fecha coincide exactamente con la que tengo yo.
      Es muy probable que con muchas de las que publique más adelante te ocurra lo mismo que te ha ocurrido con esta, pues como ya te he dicho yo las titulé por lo que más me llegaba en mi interior en aquel momento.

      Un cordial saludo

      Eliminar

La Teosofía en la Nueva Era !