viernes, 8 de agosto de 2014

Los Señores de la Llama y los reinos de la Naturaleza !



2ª parte
   
Siguiendo con el tema que iniciamos hace unos días sobre la Encarnación de Sanat Kumara y Sus Discípulos, nos preguntamos:

¿Quienes eran los Señores de la Llama y cual  era la función que iban a desempeñar en la Tierra?.


Al igual que un alma humana cuando tiene que encarnar, Sanat Kumara también precisaba de tres Vehículos de expresión. Los seres humanos al encarnar utilizamos cuerpos. El Logos planetario, cuya "consciencia" la podemos comparar por analogía con la Mónada espiritual humana, utilizó  a través de Su Intermediario Sanat Kumara, los tres reinos de la Naturaleza. El cuerpo físico que constituía el reino mineral, el astral cuyo vehículo era el reino vegetal y el cuerpo mental perteneciente al reino animal. 

Una vez hubieron descendido y adaptado a los éteres planetarios de aquel tiempo, cuya densidad y presión vibratoria era enorme, Sanat Kumara, Sus Discípulos y demás acompañantes, se incorporaron en ellos.   
Cada uno de los tres Kumaras tomó la dirección de un reino, actuando sobre su Ángel Regente para introducir las energías transmutadoras que iban a transformarlo. 

La luz y radiación solar en aquellos tiempos no tenía comparación con la luz actual, pues los éteres eran todavía semi opacos y el color prácticamente era inexistente debido a la escasa luz. No se conocía la belleza tal como la comprendemos hoy, pues la sensibilidad era casi nula y la evolución  planetaria muy lenta.


Se dice en la antigua  filosofía esotérica que Los Señores de la Llama vinieron en un "Carro de fuego" o Esfera radiante y que a medida que descendían de los niveles cósmicos donde habían tenido Su morada hasta entonces, atravesando planos y subplanos, se iban despojando de Sus cuerpos sutiles de excelsa vibración, para envolverse en éter cada vez más comprimido hasta adaptarse a los éteres de la Tierra.


Cuando el primero de los tres Señores de la Llama se incorporó en el reino mineral y a través del Deva regente, lo tomó a Su mando para dirigir y organizar su evolución, a fin de poder adaptar al reino aquellas corrientes de energías cósmicas entrantes.  

Esta primera y gran corriente de energía dirigida al reino mineral, incidió directamente sobre el Kundalini planetario, el Fuego de Brahma. Dicha energía de procedencia cósmica en forma de esfera de fuego y de un desconocido e increíble poder, penetró en el centro de la Tierra incrementando su radiación, creando una enorme presión y transformaciones químicas en la composición de los distintos minerales del reino. Los efectos fueron de una gran trascendencia.
Se dice en la Doctrina Secreta que el átomo de hidrógeno, la base estructural de todos los elementos químicos de la Naturaleza, fue liberado en gran parte de la pesada carga eléctrica que poseía desde la primera cadena del esquema terrestre. 
Siendo el reino mineral la estructura y la base de donde surgen los demás reinos y porqué todo cuanto existe en la Naturaleza está compuesto de átomos de hidrógeno, constituyó un liberación para todos los reinos.
Muchos metales en bruto como el hierro, el zinc y el plomo, al paso del tiempo, fueron transmutados en oro, en plata y platino por efecto de  aquella ígnea presión. También se dice que otros minerales más toscos se convirtieron en piedras preciosas.
Únicamente los verdaderos Alquimistas (los Adeptos) conocen los Secretos ocultos de tal transmutación.
Por primera vez en el planeta y por efecto de esta tremenda presión que ejercía el Fuego de Brahma o Kundalini), otros minerales cuyo proceso de desarrollo era algo más avanzado, se convirtieron en radiactivos.

El segundo de los Señores de la Llama introduciéndose en el interior del reino vegetal, lo tomó a Su mando para dirigir y organizar las nuevas energías a través de la Vida dévica que lo regía, produciendo un potente impulso que alteró totalmente la vibración del reino, creando profundas mutaciones y cambios sustanciales en muchas especies.

Fue incorporada la corriente de vida que se hallaba conectada con el plano astral del sistema, desarrollando aquello que al paso del tiempo se convertiría en la nota evolutiva más elevada del reino vegetal, la Sensibilidad a la Vibración.
Unos grupos de Devas de ascendencia venusina penetraron en el planeta introduciendo ciertos Elementos desconocidos en la Tierra e incidieron sobre algunas especies del reino. Las plantas se cubrieron de un bello color verde, entonces empezó a reflejarse en la naturaleza la belleza que desde aquel momento caracterizaría la vida de este reino.
Surgieron hermosas y delicadas flores y en ciertas especies definidas empezó a desarrollarse el perfume, (la emanación etérica que define a las unidades más evolucionadas del reino vegetal) y que unido a la sensibilidad, convirtieron al reino en el más bello presente que nuestro Logos ofrenda al conjunto del sistema solar. 
Se dice místicamente que... "la Tierra floreció al paso de los Dioses" (Los Grandes Devas venusianos). 
Algunos frutos desconocidos en la Tierra   fueron traídos con la venida de Los Señores de la Llama, entre ellos un tipo de manzana dulce, el plátano y algunos de los frutos tropicales. Otras especies  propias del planeta, como son los cítricos fueron endulzadas con Azúcar venusino, acentuando delicadamente el sentido del gusto desconocido por completo en aquellos tiempos en la evolución vegetal de la Tierra. Sin embargo el limón, (denominado en botánica oculta el fruto sagrado) no fue endulzado debido a las propiedades medicinales que contiene.
Los Devas venusianos trajeron como ofrenda al reino vegetal, las simientes de algunos cereales entre ellas el trigo y el arroz . 
Estas son solamente algunas de las ofrendas que trajeron los Señores de la Llama al incorporar Su vida y energías al desarrollo del reino vegetal del planeta Tierra. 

El tercer Gran Kumara incorporó la corriente de energía cósmica en lo más profundo de la consciencia del reino animal a través de su Ángel Regente, al igual como hicieron Sus otros dos Condiscípulos en los demás reinos. Sus efectos transmutadores produjeron el incremento de la luz en la mente en aquellas entidades humanas, que se habían individualizado durante el proceso evolutivo de la tercera cadena de nuestro esquema planetario, definida como (la cadena lunar). Se trata de aquellos grupos de seres humanos considerados actualmente como"la sal de la Tierra" los más avanzados dentro de la humanidad y que constituyen los intermediarios de la Jerarquía Espiritual, (La Gran Fraternidad Blanca de Shamballa) es decir, los grandes discípulos e iniciados. 


La evolución total del reino animal fue acelerada y en consecuencia se separaron del gran conjunto cuatro especies que habían dado los pasos iniciales hacia la auto consciencia. 

Entre estas especies se destacan el perro de San Bernardo por su devoción . El gato, posiblemente el siamés por su característica inteligente. El caballo por su pronunciado instinto social y el elefante cuya inteligencia era notable.
Además los Devas Venusianos trajeron otras especies animales como las abejas productoras de miel y las hormigas, las dos con una consciencia evidentemente social , característica propia del esquema de Venus.

El instinto del reino animal  centrado en el centro plexo solar de aquellas cuatro especies fue avivado potentemente, de forma que lo enlazó con el germen de la mente y empezó a brillar como una tenue luz en sus cerebros animales.

La capacidad de estas cuatro especies animales de andar erguidas, fue el primer efecto que produjeron las potentes energías venusianas introducidas en el reino. Este hecho aparentemente sin importancia constituyó la clave de lo que en el futuro los conduciría a la individualización, pues el hecho de ponerse erguidos contribuyó a que las energías  planetarias empezaran a circular en sentido ascendente a través de la columna vertebral con la consiguiente activación y desarrollo de los chacras.

Sin embargo la individualización, con la Venida de los Ángeles solares, tardaría todavía dos millones de años en acontecer, pues tal como nos cuenta la Sabiduría Eterna, el Principio mental introducido en las mentes de los hombres-animales, se produjo hace aproximadamente dieciocho millones de años atrás, mientras que la Venida de los Señores de la Llama sucedió hace veinte millones de años. 

Durante este larguísimo tiempo en el planeta en conjunto se había producido una gran transmutación y la "Puerta de la Iniciación" se estaba abriendo para aquellos animales cuyas mentes estaban lo suficientemente despiertas como poder entrar en el reino humano. 


Marta Parramon

8 comentarios:

  1. Gràcies Marta.

    Una refleció de gran profunditat i trascendència.


    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  2. No es fácil adentrarse en los Misterios de Shamballa y comprender la magnitud de lo que ocultan para la gran mayoría de seres humanos.
    Quizás toda esta información que hemos recibido sobre la Venida del Señor del Mundo pueda parecernos fantástica, pero aunque sólo quede en nuestra mente como una hipótesis, si estamos interesados en profundizar y sabemos aplicar la ley hermética de la analogía, encontraremos un mayor significado cuando al observar el microcosmos encontremos la conexión con lo superior.
    Existen muchas correspondencias que nos pueden ampliar grandemente lo que significa Shamballa, el Reino de Dios y Sanat Kumara como Centro receptor y distribuidor de las energías del Primer Rayo, el Centro Sahasrara del Logos Planetario, el Centro donde la Voluntad y el Propósito de Dios son conocidos.
    Cuando empezamos a hallar analogías se abre la intuición superior y es entonces cuando surgen las respuestas que la mente intelectual por si sola no nos da.

    Gracies Olga i Carles

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Estupendo.

    Si lo he entendido bien, entre otras cosas que nos explicas, el reino mineral sería el cuerpo físico del Logos Planetario; el vegetal, el astral; el animal, el mental; Sanat Kumara, el equivalente al Ego hunano y el Logos Planetario el equivalente a la mónada? Y si es así, ¿que relación de lo indicado anteriormente tendría el ser humano en todo ello?

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Dani,

      por analogía los tres cuerpos que utiliza el Logos planetario para ser consciencte en el plano de la materia, son los tres primeros reinos de la Naturaleza..

      Si cuando observamos cada uno de estos reinos tenemos presente que son chacras menores, que forman parte de la Consciencia del Logos planetario y que el reino humano es a la vez un chacra mayor (el Laríngeo), el que debe sintetizarlos en si mismo,o sea, atraerlos hacia sí y elevarlos hasta que hayan adquirido la autoconsciencia, comprenderemos la importancia que tiene el reino humano en la evolución planetaria.
      Además por su intermedio, nuestra mónada (emanación del Espíritu) tendrá abiero el acceso a los mundos más densos y éstos a su vez podrán acceder a Su Reino, al pasar por el "puente" del reino humano.

      Perdona que en mi primera respuesta no contesté a tu pregunta adecuadamente . Espero que con ésta quede algo más claro lo que he intentado comunicarte.

      Un fuerta abrazo

      Eliminar
  4. Llegado a cierta etapa evolutiva, se cuenta que el Logos planetario en proceso de recibir una Iniciación cósmica menor, precisaba del desarrollo de un reino o chacra, que le permitiera acceder a estados superiores de consciencia. Era preciso desallorar la mente, y por esta y otras razones superiores vinieron los Ángeles solares y dotaron de consciencia a ciertas unidades del reino animal.

    La única forma de poder entender todo este proceso es aplicando la ley de analogía.
    Tanto si hacemos referencia al Logos de una galaxia, a un ser humano o a un átomo, el proceso de encarnación se lleva acabo de manera similar y análoga.
    Somos el fruto de las emanaciones cósmicas de las energías de los siete rayos. Se dice en los tratados ocultos que dentro de nuestro universo y en cualquier sistema solar donde se desenvuelva la evolución influida por un septenerio de energías, en el cuarto planeta o esquema siempre se desenvolverá una humanidad.

    Todo cuanto corresponda al número 4 está íntimamente relacionado con la evolución humana y la misión que tiene asignada el cuarto reino de la Naturaleza dentro del Cuerpo del Logos planetario, es todavía algo misterioso para la mayoría de seres humanos, sin embargo se nos ha dado la suficiente información para que vayamos descubriendo por nosotros mismos el significado que yace oculto en ella.
    El ser humano es el fruto de la unión entre el espíritu y la materia. El hombre avanzado de nuestra época no es enteramente humano ni enteramente divino, es una fusión de ambos, por lo cual, está capacitado para hacer de Puente de unión entre lo superior y lo inferior. De esta forma la Entidad Solar o Planetaria podrán acceder hasta lo más denso y material de Su creación, transmitir Sus Energías ígneas y profundamente espirituales a los reinos sub-humanos y adquirir plena Conciencia a través de ellos.

    El tema puede ser ampliado muchísimo más, sin embargo es importante que cada cual se acerque al conocimiento por atracción magnética de las enseñanzas que le son necesarias en cada etapa de su propio camino, pues demasiada información de golpe a veces puede confundir.

    Gracias Dani por tu comentario y por tu pregunta tan importante que yo he intentado responderte.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por estas interesantes explicaciones Marta.

    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por tu presencia entre nosotros Marcos

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta,

    Muy interesante, sobre todo por como está explicado, es como "un cuento mágico" muy didáctico y estupenda es la imagen que lo preside.

    Si me permites Marta haré un pequeño resumen que me ayudará a comprender y acabaré con una pregunta, gracias.

    Si no he entendido mal parece claro que hay un gran Ser (espíritu o logos planetario - 1) que, a través de Su aspecto Alma (Sanat Kumara - 2) se proyecta en la densa materia, (esta proyección esotericamente se entiende como un sacrificio, de lo espiritual a lo denso), vivificandola en forma divina y convirtiéndola en Su cuerpo de expresión o planeta Tierra - 3.

    Un cuerpo de expresión que en su aspecto mas físico denso es el reino mineral (7), en el sensible ya menos denso es el reino vegetal (6) y en el mental ya mas sutil es el reino animal (5).

    Siendo, posteriormente, (nos dices 2 millones de años), el reino humano (4) una "avanzadilla" individualizada del aspecto mental del reino animal, gracias a “la penetración” en ciertos individuos animales/hombres de la energía del Angel Solar, también llamado para entenderlo mejor, la Inteligencia Consciente o aspecto Alma.

    Y que gracias a esta individualización el reino humano se convierte en el aspecto mediador (el 4 de los 7) entre lo inferior y lo superior; dos aspectos que en el “principio” son el mismo Dios, pero que “misteriosamente” uno es consciente de su divinidad y el otro no, de ahí el gran valor de la humanidad al ejercer de puente y con ello resolver el misterio.

    Ahora bien una vez hecho el resumen, mi pregunta es:

    Sabemos la razón del porqué (como nos dicen los libros esotéricos y tu misma lo apuntas) el reino vegetal es el mas avanzado de los tres reinos inferiores de este gran Ser o Logos planetario?

    Sabemos porque el reino vegetal, el aspecto sensible del Logos, vinculado con las emociones y los deseos (humanos), es el reino mas avanzado de los tres?

    Gracias Marta!

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !