lunes, 15 de agosto de 2016

Transferencia de Energías Planetarias y Humanas! (3ªparte)


 

¡La Energía sigue al pensamiento y el Ojo dirige la Energía! DK.

A partir de la segunda iniciación ha finalizado la etapa del servicio que el discípulo ha estado realizando.
Ha entrado en un nuevo estado del Ser.
Las pruebas previas a la 3ª iniciación de La Transfiguración, producen algo sorprendentemente extraordinario en la consciencia del futuro iniciado, aunque momentáneamente le comporta una crisis existencial y la sensación de haber estado engañado en todo cuanto se le había enseñado hasta el momento, puesto que la comprensión que había adquirido sobre los conocimientos esotéricos e incluso sobre las propias experiencias internas vividas se le aparecen ante sí como un cambio radical en su significado.
Esta crisis forma parte de la apertura de consciencia que se está produciendo en él. A medida que reflexiona su mente se ilumina y entonces ve que no existe tal engaño, sino que es él quien ha cambiado la perspectiva y la forma de interpretar las enseñanzas recibidas.
Sabemos que todos los libros verdaderamente Sagrados poseen 7 claves interpretativas o 7 Velos que vamos separando de uno en uno cada vez que recibimos una iniciación, produciéndose nuevas revelaciones que momentáneamente pueden trastornarnos al romperse los esquemas que nos habíamos formado, creando verdaderas crisis de consciencia.
Ahora no queda nada en él del misticismo devocional del pasado, ha sintetizado en su Ser superior los tres estados de consciencia que le convirtieron en un ser autoconsciente dentro del reino humano. Sin embargo, ha llegado a la etapa final del Camino del discipulado y ahora ha de actuar plenamente como el verdadero ser que es, * Una Alma divina que por fin ha podido encarnar físicamente en una personalidad plenamente purificada* lo cual le permite utilizar la energía del 5º Rayo que le corresponde como miembro del 5º Reino de las Almas liberadas. El 5º Rayo le proporcionará la capacidad de desarrollar al máximo la mente científica en sentido ocultista, revelándole una nueva y más auténtica Realidad sobre la Evolución planetaria, . Sobre los Seres que poseen el poder de llevarla a cabo y sobre el más Excelso Iniciador del planeta, . El Señor del Mundo, . Sanat Kumara.

A partir de la segunda iniciación el nivel de enseñanza aumenta considerablemente y el Maestro instruye al discípulo en la utilización y dirección consciente de las energías creadoras del centro Laríngeo por medio del centro Ajna. En esta etapa el proceso de avance es rapidísimo comparado con las etapas anteriores porque no hay interferencias de la personalidad.
Si las condiciones estelares, el karma y la adaptación del discípulo a las energías superiores que le han sido conferidas en la 2ª iniciación son bien asimiladas, el Maestro lo preparará para la 3ª Iniciación (la 1ª Jerárquica) que se puede recibir en la misma encarnación.
Las energías siguen ascendiendo a los chacras superiores a medida que expandimos la consciencia, aunque según al rayo personal, egoico y posteriormente monádico al que pertenece el discípulo, no circularán a través de los mismos chacras en un ser humano que en otro.
Cabe decir que en este artículo, concretamente, estamos tratando de la forma más común de transferir las energías y que en el proceso iniciático las corrientes impuestas por el Cetro de Poder siempre circulan de forma triangular.
Dijimos anteriormente que en cada iniciación menor las energías de los centros inferiores al diafragma ascienden a su octava superior. En este proceso de elevación actúan dos chacras, el que asciende y el receptor cuya energía es transmutadora y a los cuales se añade un tercero, el que es estimulado por el Cetro Iniciático, que constituye el ápice del triángulo, el cual activará la corriente de energías superiores y abrirá la consciencia del iniciado a un reino superior, del cual el discípulo iniciado ya era esporádicamente consciente.

En la 2ª Iniciación el Hierofante es Cristo, al igual que lo fue en la 1ª.
En la tercera Iniciación, el Cetro de Poder es empuñado por El Señor del Mundo*Sanat Kumara* permitiéndole ver al iniciado lo que le espera más allá del Portal que está a punto de traspasar. Ve el futuro servicio que se le tiene reservado y la trayectoria de su vida personal a fin de que le quede impresa en su consciencia la próxima misión que ha de cumplir, que casi siempre la acepta.
En general, esta visión no queda grabada en la mente del iniciado como acontecimientos concretos, sino como una capacidad intuitiva de percepción interna.
Una vez alcanzada la 3ª iniciación, el centro Ajna que ya funcionaba desde que el discípulo aceptado por el Maestro recibió la 2ª iniciación, acelera su vibración, convirtiéndose en un canal puro y un perfecto distribuidor de las energías creadoras procedentes del Alma fusionada con la personalidad, a fin de que los Devas constructores concreticen las formas mentales que les proporcionará.
En el proceso de creación de formas mentales, el centro Ajna está estrechamente vinculado al centro Laríngeo y a las energías del
tercer aspecto de Inteligencia Activa.
El centro Laríngeo es creador y el centro Ajna el que dirige al espacio las energías creadoras ascendidas y fusionadas con el Alma. El centro Laríngeo está regido por Saturno. El centro Ajna, por Mercurio. En este aspecto, en relación con los chacras, se mezclan y colaboran conjuntamente el 3º y el 4º, Rayos.
.
Esta estrecha relación entre el Ajna y el Laríngeo produce una vida creadora y la capacidad de expresar plenamente la vida divina por parte del iniciado.
La intuición es muy activa en la vida del iniciado cuando ha utilizado y agotado todos los recursos de la mente concreta. Esta afirmación es de gran importancia para darnos cuenta de que llegados a esta etapa del Sendero los conocimientos ja no son necesarios, y que a partir de la 2ª iniciación el desarrollo de la intuición va rápidamente en aumento.
Cabe recordar que el centro Ajna tan solo entra en actividad creadora cuando se ha construido el Antakarana. Este proceso podemos entenderlo mejor si tenemos presente que toda manifestación externa se ha iniciado en niveles internos antes de materializarse.
El tema es complejo y aún más cuando tratamos de introducirnos en la 1ª iniciación Jerárquica, (la 3ª), pues no se pueden dar pautas que puedan aplicarse a todos los seres humanos por igual.
Esperemos que por medio de la intuición, la Luz del Antakarana empiece a fluir gradualmente y podamos crear para el mundo formas mentales lo suficientemente poderosas como para despertar las consciencias y contribuir a la realización del Plan.


Marta Parramon Elies

9 comentarios:

  1. Compleja sucesión de acontecimientos y metas a alcanzar antes de recibir la 3ra Iniciación,que,aunque se alcanza rápidamente desde la recepción de la 2da., llegar a la misma es harto difícil.

    Gracias Marta por un nuevo fragmento (cada vez más complejo) de Sabiduría Eterna.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que estamos hablando de las etapas finales del Sendero justo antes de la "Renunciación" final cuando recibamos la 4ª Iniciación y el reino humano es abandonado tal como lo hicimos en la individualización cuando dejamos de ser animales para convertirnos en hombres.

      Llegaremos a la 3ª iniciación habiendo pasado por todos los estados de consciencia que puede vivir un ser humano, física, emocional y mentalmente.Cada estado de consciencia superior ha sido precedido por una iniciación y cada una de ellas nos ha preparado para este momento íntimo y sumamente profundo en que por primera vez " veremos brillar sobre nuestra cabeza la Estrella de Sanat Kumara "El Iniciador Uno".

      Si que es compleja la trayectoria de esta etapa, pero también lo han sido las precedentes, especialmente todo el recorrido del ser aspirante hasta el discipulado aceptado.

      No es fácil ni nos regalan nada en el camino de la vida interna, nos lo tenemos que ganar con el amor y el servicio, aunque el concepto que tiene un ser humano corriente de lo que significa la Renuncia y el Servicio, es muy distinto de la realidad de un discípulo y aún más de un iniciado. Pues la consciencia del yo personal en esta etapa superior ha desaparecido por completo y cada paso que damos hacia lo superior, nos adentra más y más en la consciencia iniciática y en el reino del cual ya empezamos a formar parte.

      Un fuerte abrazo Dani

      Eliminar
  2. Después de leer tu artículo, hay muchos interrogantes que surgen...

    Por empezar, por ejemplo, con la relación entre el centro Ajna y el Laríngeo. Dices:

    "Nos dicen los estudios esotéricos que el centro Ajna no es un órgano de creación como lo es el Laríngeo sino que contiene la idea que está detrás de la creatividad activa, el consiguiente acto de creación que oportunamente produce la forma ideal para la idea."

    ¿Significa esto que en la creatividad que surge del centro Ajna está contenido el Plan del que también hablas? ¿Se manifiesta a través de este centro el Propósito divino que se expresa para materializarse?

    !Muchas gracias!

    Neus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que surjan muchos interrogantes porqué estamos tratando de descubrir un misterio que para la mayoría todavía permanece oculto.
      En cuanto a tus preguntas intentaré contestártelas;

      La Creatividad es la característica del centro Laríngeo, es un centro creador, así como el Sacro es un centro procreador, su octava inferior.
      Sin embargo toda energía creadora es dirigida desde el centro Ajna estando estrechamente vinculados ambos centros.
      Como habrás leído al recibir la 3ª iniciación el iniciado tiene completamente activo este centro, el cual es el distribuidor de las energías del Tercer aspecto provenientes del centro Laríngeo.

      Todo miembro de la Jerarquía tiene la responsabilidad de llevar a cabo la construcción del Plan, por esta razón desde el momento en que se acepta al discípulo se le instruye en la dirección de las energías desde el centro Ajna y cuando llega a ser un iniciado lo tiene totalmente despierto convirtiéndose en un Mago consciente creador de formas.
      Se nos dice que el Propósito divino únicamente lo conocen los grandes Adeptos y Choanes pertenecientes a Shamballa.

      Cuando el Arhad recibe la 4ª Iniciación el centro Coronario despierta plenamente, dirigiendo las energías de su Mónada espiritual hacia su polo opuesto inferior, el centro Básico donde se asienta el fuego de la materia (kundalini) uniéndose a él y provocando su ascenso a través de la médula espinal (el canal Sushumna central) y los nadis Ida y Pingala y entrelazados a su alrededor. Este fuego interno quema literalmente toda obstrucción que encuentra a su paso y al llegar al centro Coronario (la Joia en el Loto) resplandece en todo su esplendor, el cuerpo causal es destruído y el Ángel solar liberado.
      A partir de entonces aquel ser ya no es humano ni tan solo un Alma sinó que ha alcanzado sus orígenes divinos como Mónada espiritual.

      Espero haber podido dar respuesta a alguno de tus interrogantes.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. ¡Gracias por la respuesta! Has abierto una pequeña luz..., así que la comprensión ya llegará a su debido tiempo...

      Un abrazo,

      Neus

      Eliminar
    3. Hola totalmente de acuerdo con tu respuesta Marta, sobre todo con la primera parte.

      En la segunda, donde haces referencia al grado de Maestro y su forma de expresarse a traves de una forma material reencarnada, me gustaria añadir que, por la inquebrantable Ley Natural de esta misma Materia que alberga el Alma reencarnada, por analogia deduzco que tambien Ellos para crear, aunque si hacemos referencia al ajna yo diria mas bien para unificar, han de utilizar si o si dicho centro, aunque como es logico pensar mucho mas perfeccionado o evolucionado, y con ello mucho mas radiante y poderoso.
      La famosa o magica mirada del Maestro, Arhat o Guru, capaz de unificar la "dolorosa" dualidad de Su discipulo.


      Ohora bien, pienso que otra manera de enfocar la reflexion sobre los chakras es "no" pensar en ellos.

      Es decir, si hacemos caso a la frase, "la energia sigue al pensamiento", podemos deducir de ello que asi como pensemos asi se expresará, por ley natural de correspondencia, nuestro cuerpo eterico o chakras, sin necesidad de ser conscientes de los chakras involucrados en dicha expresion.

      Por eso Mercurio y Saturno son tan importantes en todas las etapas evolutivas, ya que uno, (Mercurio) es la mente, la luz o pensamiento divino que promueve o inspira la expresion, que deberá ser llevada a cabo a traves del , karma, accion, responsabilidad o dharma reflejado a traves de Saturno o la Ley de la Materia.

      Sabemos, volviendo a los chakras, que Mercurio es ajna o el aspecto unificador del pensamiento iluminado, y Saturno es chakra garganta o el aspecto creador en la materia de dicha unificacion.


      El aspecto espontaneo del Alma, es algo muy a tener en cuenta, ya que cuando menos nos lo esperamos, Ella nos trae: iluminacion+accion = servicio, idependientemente de si somos conscientes de los chakras implicados o no.

      Con ello no quiero decir que no sea necesario reflexionar sobre los chacras, ya que esta reflexion verdaderamente es muy necesaria, sobre todo para las Almas de 2 y 5R, pero si que quiero hacer enfasis sobre el siempre muy importante aspecto Sintesis que trae consigo la espontaniedad o fluidez del Alma.


      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
    4. Si Marta, pero la lineas de pensamiento y reflexion para llegar a la "divina impersonalidad" no son siempre las mismas, sino, que explicacion le damos al hecho, cono nos dicen algunos libros esotericos, de que el Maestro DK es el maestro que mas sabe de rayos y astrologia?, y los otros?, en donde remarcan su especialidad?, es claro que en otras diferentes lineas o tendencias de pensamiento y accion para con la humanidad.

      Lo que ocurre sencillamente es que nosotros, asi como otros muchos, "gracias a dios" estamos muy influenciados por los libros Azules, y es en este o a traves de este contexto, tan vinculado al 2R desde su aspecto Sabiduria, que realizamos nuestras reflexiones y avances, pero estoy seguro que en el mundo hay muchos discipulos y iniciados que su relacion con los chakras es mucho mas "inconsciente" natural o menos razonada, (concepto este ultimo muy vinculado al 2R), que la nuestra". De ahi mi comentario, el cual pretendia sugerir estas diferentes, por otro lado divinas todas, posibilidades o tendencias.

      Una abraçada!

      Eliminar
  3. Hola amics,

    Muy interesante analogía entre iniciaciones y chakras implicados, que como bien nos dice Marta, tiene sus variantes y matices según son los rayos regentes de la conciencia/personalidad implicada.

    El Maestro Tibetano - Alice Bailey nos muestran este tema con gran generosidad en todos sus libros, pero hay un pequeño apartado, en el libro Astrologia Esotérica que según mi parecer es una hermosa y muy sugerente síntesis del mismo; os adjunto el texto:

    " Los discípulos que están en el sendero del discipulado son fuertemente influidos por Mercurio y Saturno: Uno trae iluminación, el otro ofrece oportunidades. En las distintas iniciaciones, la influencia de los planetas afecta al candidato en forma totalmente distinta de la anterior.

    En la primera iniciación, el discípulo debe luchar contra las fuerzas cristalizadoras y destructoras de Vulcano y Plutón. La influencia de Vulcano llega a lo más recóndito de su naturaleza, mientras que Plutón trae a la superficie y destruye los obstáculos generados en esas regiones inferiores.

    En la segunda iniciación, el candidato está sujeto a la influencia de tres planetas -Neptuno, Venus y Júpiter- los tres centros -plexo solar, cardíaco y laríngeo- están activamente implicados.

    En la tercera iniciación, la Luna (velando un planeta oculto) y Marte crean un pavoroso conflicto, pero finalmente el hombre se libera del control de la personalidad.

    En la cuarta iniciación, nuevamente Mercurio y Saturno provocan grandes conflictos y hacen una revelación singular, pero su efecto es muy diferente del de la experiencia anterior.

    En la quinta y última iniciación, Urano y Júpiter aparecen y producen una “organización benéfica” de todas las energías que se hallan en el equipo del iniciado. Cuando esta organización se ha completado le es posible al iniciado “evadirse de la rueda, entonces verdaderamente puede vivir”.

    Durante todo ese tiempo, la energía del Sol (ocultando un planeta sagrado hasta ahora desconocido) llega firme y persistentemente al hombre por medio del Ángel solar."


    Una abraçada

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias David por ampliar el tema que de bien seguro habrá aclarado algunos puntos que yo no dejé lo suficientemente desarrollados .

    Una abraçada.

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !