sábado, 30 de agosto de 2014

Crisis y Luz en el Sendero de Servicio !


Conferencia a cargo de Marta Parramón en la Asociación de “Amigos de la India” de Barcelona, Catalunya, (España). 1996


La Humanidad en conjunto y cada uno de nosotros en particular, nos enfrentamos actualmente a un gran desafío. Un desafío que pone a prueba nuestra capacidad de demostrar en hechos concretos que el conocimiento y las instrucciones que recibimos de Los Grandes Seres, si son comprendidos y puestos a la práctica, pueden liberarnos del sufrimiento que causa la indecisión y la resistencia al cambio al afrontar la vida con una nueva comprensión de lo que significa ser verdaderamente Humanos.

Únicamente aceptándonos, tal como somos, en lo bueno y en lo malo, podemos decidir, sin temor a equivocarnos, los pasos que tenemos que dar, hacia la liberación de esta prisión que nos mantiene atados a esta Tierra, un planeta de constante lucha y sufrimiento.
Ver de frente lo que fuimos en el pasado generalmente nos asusta y, sin embargo, es la única forma de reconocernos por lo que somos, dándonos la oportunidad de producir cambios significativos en nuestro interior y en consecuencia en nuestras vidas.
El miedo a afrontar lo desconocido nos paraliza y la reacción es a huir, pero no únicamente de los acontecimientos que se suceden en nuestras vidas y en el resto del mundo, sino de nosotros mismos, manteniéndonos sumergidos eternamente en el conflicto. Nos cuesta tanto ser objetivos para no involucrarnos en el conflicto, y poder ver con claridad cuáles deben ser los pasos que tenemos que dar para liberarnos de lo que obstruye nuestra evolución, que aun sin quererlo, estamos deteniendo la propia evolución y la de la humanidad en conjunto.
Sin embargo, el Alma está ahí en nuestro interior, esperando que nos libremos de la oscuridad que nos envuelve para poder manifestarse, y nos demos cuenta de que tenemos un poder increíble que desconocemos para poder hacerlo. Si confiamos en esta realidad surgirá en nosotros una gran fuerza interior desconocida hasta el momento, entonces ya nada de lo que pueda ocurrir en nuestras vidas podrá detenernos en el avance hacia la liberación. Nosotros, que estamos hechos de esencia divina, nos sentimos irremediablemente atraídos por la Luz que irradia e ilumina nuestro camino.
Pero no todas las crisis que se presentan son producidas por las mismas causas ni debido a los mismos estados de consciencia.
Cuando el alma del discípulo ha desencarnado y se prepara para volver a reencarnar, antes de hacerlo el Maestro le permite ver una proyección sintetizada de lo más remarcable que se le presentará en su próxima encarnación y el servicio que le tiene reservado, si es que lo acepta...
El servicio que nos pide prestar el Maestro siempre entra dentro de nuestras posibilidades, dándonos al mismo tiempo la oportunidad de avanzar en el Sendero de Iniciación. Si lo acepta, implicará un renovado esfuerzo y una renuncia voluntaria de ciertos requerimientos personales.
Al igual que todo ser humano, el discípulo debe enfrentar el karma generado en anteriores encarnaciones, pero cuando ha llegado a esta etapa evolutiva en que sirve al Maestro, generalmente se le precipita el karma que hubiera tenido que vivir en dos o más encarnaciones. Este hecho debe ser así, a fin de convertirse en un canal cada vez más puro a través del cual, el Maestro pueda comunicarse con él sin hallar obstrucciones.
La soledad es cada vez más pronunciada en la vida del discípulo, tanto más, cuanto más se avanza en el Sendero y aunque en su vida de relaciones generalmente encuentra rechazo y es menos comprendido por su creciente impersonalidad, la vida interna e identificación con su propio Ser, le da una enorme fuerza para vivir en este mundo con el cual se siente cada vez menos identificado y, sin embargo, fue su propia alma quien decidió encarnar por amor y compasión hacia sus hermanos.
La misión del discípulo servidor consiste en sacudir las consciencias de la humanidad soñolienta que está en vísperas de despertar, cuya inquietud hacia su ser interno está dando muestras de que es llegado el momento, aunque no sea consciente de ello.
El despertar da la suficiente Luz para que veamos por nosotros mismos la oportunidad que se nos presenta de dar el paso definitivo que nos permitirá enfrentarla sin cegarnos. Con el tiempo, el amor y el servicio prestado a la humanidad comprenderá que se halla de regreso al Hogar, después del larguísimo peregrinaje de donde salió hace muchos millones de años.

El Maestro nos suplica que entremos en la corriente iniciática y para esto será preciso entregarse desinteresadamente, ser totalmente impersonales y fieles a Sus requerimientos, lo cual significa que el Amor ha de predominar por encima de todo en nuestras vidas. Dar ejemplo, con nuestra total inofensividad y con el corazón abierto rebosante de compasión, esta es la forma como podremos despertar las consciencias adormecidas.
Amemos a todos los seres vivientes y demostrémoslo en el Servicio.
Abramos el corazón!!!...

Marta Parraron Elies 

6 comentarios:

  1. El paso decisivo es dejar de lado la resistencia acumulada en todos los sectores Estar totalmente abierto a ese cambio sin condiciones a partir de la Verdadera Innovación, sabiendo así lo que significa la completa Humildad y Desnudez para dar Servicio a la propia.
    La Gran Soledad debe ser vivida a través de la Gran Alegría del Alma.
    Esta siempre dispuesto al SI del Maestro.

    Gràcies Marta.
    Abraçades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La resistencia al cambio individual y mundial en todos los sectores del vivir humano, es producto de la resistencia interna a dejar que la Luz del Alma penetre en nuestras vidas.
      Cuando las consciencias se iluminan todo lo externo es transformado, pues todo cambio interno produce sus efectos en lo externo. Siempre lo veremos así, primero se gestan las ideas en la mente para ir descendiendo al mundo de deseos y finalmente se concreta en hechos tangibles.
      También podemos repetir lo que el Maestro repite incesantemente y es, que el mundo no cambiará si antes no cambiamos nosotros mismos.

      " La Gran Alegría del Alma" una frase muy hermosa que deberíamos experimentar más a menudo, pues cuando hay alegría en nuestro corazón, la Luz y la Paz que irradiamos transforma todo nuestro entorno, mitigando el sufrimiento y despejando la oscuridad que envuelve al mundo.


      Gracies Olga i Carles

      Abraçades

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos Marta. Habrá que intentar saberlos aplicar.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Repetiré unas palabras contundentes del Maestro Tibetano a uno de sus discípulos en respuesta a intentar llevar a cabo un servicio.
    " No lo intentes, Hazlo !
    Son palabras del Maestro, no mías...

    Me alegra volver a tenerte entre nosotros después de este breve paréntesis estival.

    Un fuerte abrazo Dani

    ResponderEliminar
  4. Magnifico post Marta, muchas gracias por estar :)

    Un fuerte abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos,

      Agradecemos tu visita y comentario.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

La Teosofía en la Nueva Era !