lunes, 9 de diciembre de 2013

La Humanidad, el Discípulo mundial !



Hemos encarnado en la época más difícil de la historia humana y al mismo tiempo la de mayor oportunidad de dar el paso definitivo que nos permitirá reorientar la consciencia hacia nuevos y más elevados valores.
Las energías entrantes de Acuario producen una gran presión al introducirse en los éteres planetarios e incidir sobre cada una de las unidades de vida de todos los reinos de la naturaleza, produciendo la natural resistencia físico-etérica, astral y mental de los elementales que constituyen la materia, incluídos nuestros cuerpos, cuya vibración revela  los estados de consciencia de cualquier entidad.  
Estamos dejando atrás una civilización en la cual las formas  construídas por los elementales han estado impregnadas por la vibración de las energías del 6º rayo. Hemos nacido, crecido, llegado a la plenitud, a la madurez y finalmente, a la decadencia y la muerte, al igual como ocurre con todo ser que vive y evoluciona en este universo.  
La era de Acuario ha nacido, dando señales de su presencia y poder transmutador, cuyo objetivo consiste en conducir al planeta hacia un nuevo orden mundial., a que la individualidad quede en segundo término para dar paso a la apertura de consciencia y a la capacidad de pensar en términos de Humanidad. 
Acuario es la Era de las Comunicaciones. El avance tegnológico y científico lo están haciendo evidente. Además,  del dominio de los cuatro elementos. Esto significa que la comunicación con los Seres que habitan el agua, la tierra, el aire y el fuego será cada vez más "normal" y natural para la humanidad. I no me refiero únicamente a las entidades elementales, sino a humanidades que todavía permanecen ocultas para la gran mayoría de seres humanos. Sabiendo que nuestro universo es septenario y que la analogía se repite en toda la creación desde el macro hasta el microcosmos, es de suponer que en nuestra Tierra existen 7 humanidades que viven y evolucionan en distintas dimensiones o, elementos, dentro del propio planeta. Al igual que el ser humano que poseemos 7 cuerpos, aunque no todos ellos desarrollados, la Tierra también posee 7 envolturas o cuerpos, son lo que conocemos como dimensiones. Cuando adquiramos continuidad de consciencia en cada uno de los planos, seremos conscientes de su presencia. 
Al investigar los éteres, la ciencia está dando un paso enorme hacia grandes descubrimientos dentro y fuera del globo físico y muy posiblemente también, dentro del cuerpo astral planetario. Este conocimiento y contacto, cambiará radicalmente la idea de que el ser humano es único y el más avanzado como raza y que la tierra es de nuestra exclusiva propiedad.
Se precisa un gran y definitivo cambio en las consciencias y la plena adaptación a lo que vayamos descubriendo
Hemos repetido a menudo que la resistencia al cambio, a dar respuesta a las necesidades del mundo y la inadaptación a los nuevos tiempos, crea el conflicto y el gran desorden que impera actualmente en todas partes.  

***Se nos está dando la oportunidad de inaugurar visiblemente un nuevo ciclo mundial, pero, ¿como vamos a cambiar el mundo si no empezamos por poner orden en nuestras propias vidas?. Tenemos tanto miedo al cambio y a vernos obligados a desapegarnos de lo que hasta ahora nos ha dado seguridad, que nos produce pánico el pensar que debemos iniciar un camino desconocido y sin seguridad alguna. El miedo paraliza la acción correcta. Pero si por un momento nos detenemos a reflexionar y somos capaces de sentir algo superior en nuestro interior que nos remueve la consciencia, quizás podamos comprender que los cambios tan anhelados de paz, justicia y fraternidad dependen única y exclusivamente de nosotros, de cada uno de los seres humanos. 
Esperamos que sean los que poseen el poder político y económico los que solucionen el conflicto y mientras tanto nosotros nos lo miramos temerosos e inertes, aferrados a nuestras posesiones y formas de pensar caducas  defendiendo a capa y espada los valores que hemos cultivado hasta el presente aunque hoy en día ya no nos sirvan ni den sentido a nuestra vida. 
El mundo es un reflejo de los estados de consciencia que hemos engendrado la humanidad al paso de muchas generaciones. Sin embargo al observarlo lo juzgamos y condenamos viéndonos a parte sin darnos cuenta que nos estamos juzgando y condenando a nosotros mismos.  

!Es urgente un profundo reajuste en los valores!  

A pesar de las crisis y gran desconcierto  existe un gran sector de la humanidad cuya consciencia se está elevando a niveles superiores. Pero desdichadamaente  todavía perdura un estado de consciencia que incluye a muchos millones de almas que ha aumentado las dificultades de los discípulos aceptados y de los seres que los instruyen, debido a su tendencia individualista.


Las técnicas de entrenamiento para discípulos dentro de los ashramas hace más de un siglo que empezaron a cambiar, para que las enseñanzas que tendrían que impartir a la humanidad estuvieran más de acuerdo al nivel evolutivo alcanzado. Fue preciso y lo sigue siendo, un gran reajuste, una nueva preparación que requiere un gran esfuerzo y un entrenamiento superior por parte de los Maestros y  discípulos.


¿Porqué esotéricamente se define a la humanidad como"el discípulo mundial," si aparentemente en la gran mayoría su consciencia todavía no se halla orientada hacia el servicio?.


En primer lugar debido a los conflictos políticos, económicos y sociales en todas partes del mundo la humanidad se ve obligada a pensar. El sufrimiento y las ansias de justicia y bienestar despiertan nuevas ideas que ponen en marcha el mecanismo de la mente, pues hasta los seres humanos que puedan parecernos menos avanzados hoy en día, piensan, sin embargo aún tienen que aprender a discernir. Todavía no es una tendencia general la polarización mental, sin embargo está aumentando rápidamente por la fuerza de las potentes energías que nos llegan a través de la constelación de Acuario.    

Si analizamos a fondo los problemas de la humanidad descubriremos que todo cuanto ocurre está ideado en el pensamiento humano.

La responsabilidad se acrecienta con el desarrollo de la mente. Sabemos de la existencia de los devas constructores y la respuesta que dan a los pensamientos que emite la humanidad. "el hombre piensa y el Deva construye". 

Este hecho nos tendría que hacer reflexionar detenidamente sobre las consecuencias de nuestros pensamientos. 

La mente está tomando posesión acelerada de la consciencia humana y esta polarización mental es esencial para entrar en el discipulado, siempre y cuando se demuestre 
 
orientación hacia el servicio.

En segundo lugar los seres humanos estamos desarrollando acrecentadamente la buena voluntad y la compasión. Lo atestiguan la gran cantidad de pequeñas y grandes organizaciones humanitarias que existen en todo el planeta. Esto no indica solamente una polarización mental sino también una respuesta de amor, la cualidad predominante de nuestro Logos solar. Y aunque debido al desorden actual pueda parecernos que la humanidad no avance, en realidad esta actitud mental inducida por el amor demuestra un avance en el proceso evolutivo.

En el pasado hace unos dos siglos la Jerarquía aún tenía que tratar con aprendices, aspirantes devotos y emocionalmente polarizados. Se los instruía para que desarrollaran la mente antes de permitirles entrar en Sus ashramas. No podía hacerse nada mejor, porqué aunque estos alumnos hubieran sido aspirantes al discipulado aceptado, no huvieran sido de utilidad en el trabajo de elevar e iluminar las consciencias del género humano de aquellos tiempos y los ashramas existen básicamente para este propósito.
En la actualidad para despertar las consciencias de la humanidad mentalmente enfocada se precisa un tipo más elevado de discípulos, con una comprensión y capacidad de servicio muy superior a la exigida en el pasado.
Dice la Teosofía que los grandes iniciados de la era Atlante tenían el mismo grado evolutivo que los discípulos aceptados de esta nueva era y que los Maestros de aquella época tenían el grado evolutivo de los iniciados actuales.
Esto nos indica que para poder acceder al reino superior, actualmente se exige una preparación mucho más avanzada que la exigida en tiempos pasados. Por esta razón los Maestros dentro de los ashramas imparten una enseñanza superior a sus discípulos. 

Actualmente un discípulo no puede ser aceptado en un ashrama sino ha establecido un contacto consciente con su Alma. Hasta mediados del siglo pasado en el mundo no había discípulos encarnados, los más avanzados eran aspirantes a parte de contados Maestros e iniciados. Sin embargo con la entrada de las nuevas energías de Acuario  están viniendo a la encarnación discípulos más capacitados para recibir esta enseñanza superior. 

La enseñanza espiritual es Luz y esta Luz revelará a la humanidad enfocada en sus mentes una etapa superior del Camino y la preparará para la venida del Instructor del Mundo. 
Nuevas revelaciones irán surgiendo en las consciencias a medida que las enseñanzas impartidas sean comprendidas.

Cuando se entrena a los aspirantes al discipulado se les enseña a conocer la naturaleza de la energía. 

Que existe un plan evolutivo que incluye mucho más que las formas físicas y que en este plan subyace un propósito divino.
Que el ser humano tiene unos poderes superiores subjetivos y sutiles, (no simplemente poderes psíquicos astrales) y que cuando esté preparado internamente se le instruirá en los métodos de su desarrollo. 
También deberán conocer la constitución del hombre y la relación que existe entre su triple naturaleza superior e inferior con los tres aspectos de la divinidad.

El discípulo dedicado al servicio acentúa en sus enseñanzas la dualidad esencial del hombre y no su triple manifestación personal. Este hecho de total impersonalidad indica la manifestación del Alma a través del cuerpo del discípulo.  

Si esta enseñanza da sus frutos se producirá una revolución en la consciencia de la humanidad, dando como resultado una cultura y procesos educativos que conducirán al aspirante en probación a convertirse en discípulo mundial.


Marta Parramon Elies 

7 comentarios:

  1. Aunque que todo parezca complicado y difícil de lograr -al ver el mundo actual-, me parece que si, que estamos avanzando hacia un mundo más amoroso. Esperemos que esas influencias emergentes de Acuario hagan reaccionar a las personas hacia el lado bueno, hacia una nueva educación que cambiara el mundo actual y que no se dejen tentar por otras cosas… Son noticias que considero buenas, gracias por compartirlas Marta.

    Un fuerte abrazo y gracias por estar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos deseosos de ver un cambio en las consciencias del conjunto de la humanidad,
      ( incluyéndonos a nosotros mismos) pero el camino debe hacerse paso a paso para poder ser asimiladas las experiencias que deben vivirse.No podemos pedir que se produzca un cambio de la noche a la mañana.
      Sin embargo es muy importante que esté saliendo a la superficie todo lo que la humandad llevamos dentro. Es la única forma de saber lo qué debemos cambiar.
      Pero no esperemos a que sean los demás quienes den el primer paso, apliquemos en nuestras vidas todo lo que sabemos en teoría y que debe hacerse si queremos que el cambio sea real.

      En el mundo existen muchas personas de buena voluntad que estan poniendo de su parte aunque sea en su reducido entorno familiar, todo su amor y comprensión. Que no les importa renunciar a ciertas costumbres y comodidades si de esta forma saben que pueden contribuir a cambiar las condiciones mundiales.
      Muchas personas que la mayoría no han oído hablar de Teosofía en su vida, sin embargo estan contribuyendo al avance de la nueva era con su actitud abierta y altruista, mientras que otros grupos de forma reducida pero con poder sobre las masas, estan interfiriendo la evolución, aferrándose a los valores del pasado y negándose al cambio y al progreso . La confrontación entre estas dos formas de entender la vida crean el gran caos mundial.
      Los apegos detienen la evolución, y como la vida consiste en un movimiento constante, cuando nos negamos a vanzar se produce la gran fricción entre los opuestos, aquellos que anhelamos el cambio y los que quieren conservar a toda costa los valores que no pertenecen a la etapa actual de desarrollo evolutivo.
      La inseguridad y el miedo es lo que no nos permite ver con claridad que la consciencia humana ha avanzado en gran medida y que en el mundo existen muchas Almas encarnadas contribuyendo a la construcción de un nuevo mundo.
      Si disipamos estas nieblas que enturbian la visión, podremos reconocer que en el mundo existe actualmente mucha más Luz (interna y externamente) que en tiempos pasados.

      Un fuerte abrazo Marcos

      Eliminar
  2. La verdad es que no se que decir. Siempre estoy repitiendo los mismos comentarios en todas tus entradas, pero es que siempre son estupendas y muy útiles (al menos para mi).

    Una vez más y de forma cansina, gracias Marta por todo lo que nos aportas con tus escritos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Agradezco siempre tus comentarios Dani, para mi es suficiente con que sigas interesado en los temas que vamos incorporando en el blog y muy especialmente, si para ti son de utilidad.

    Qienes tubimos la oportunidad dellevar acabo un servicio con Vicente Beltran Anglada, fuimos conscientes en todo momento que a veces es preferible callar si no sabemos que decir, que hablar por hablar.
    La palabra (el Verbo) es sagrado, pues es la causa de la Creación.
    En nuestra pequeña medida, también somos creadores y sabiéndolo debemos medir mucho las palabras a fin de que cada una de ellas tenga el significado más preciso y sea pronunciada desde el nivel de consciencia más elevado posible para nosotros.
    Para quien ha desarrollado la mente concreta en gran medida le acostumbra a ser difícil expresarse en lenguaje sencillo y sin complicaciones, debido a que su mente está constantemente analizando.. Pero en la vida espiritual es necesaria la sencillez de palabra y la capacidad de sintetizar, que hace que una sola palabra contenga un amplio significado. De esta forma nos vamos convirtiendo en creadores conscientes, desechando palabras unútiles y pérdidas de energía.
    Una frase que ohí decir a V. B.en este sentido y que siempre he recordado es que;

    ! PARA QUE LA PALABRA PUEDA SER CREADORA, DEBE NACER DE UN PROFUNDO Y SENTIDO SILENCIO !

    Al igual que ocurría en la antigua Crotona, cuando un Maestro aceptaba dentro de Su grupo a un discípulo se le obligaba a permanecer en silencio durante siete años a fin de que aprendiera el valor oculto de la palabra.
    Actualmente se sigue el mismo procedimiento cuando el Maestro acepta a un discípulo. Si éste está encarnado, y su servicio consiste en escribir o hablar publicamente, deberá haber aprendido estas lecciones, a fin de que las palabras pronunciadas lleguen a todos los públicos y al mismo tiempo puedan ser interpretadas por los distintos estados de consciencia de cada cual.
    Este silencio de palabra impuesto en el ashrama, cuando llega a formar parte de la consciencia del discípulo repercute en el plano físico, conviertiendolo en alguien con quien será difícil entablar conversaciones vanales.

    Este comportamiento aísla al discípulo de su entorno, pues su mente ya no sintoniza con las mentes comunes y este alejamiento lo hace sufrir, pero al mismo tiempo si no decae al sentir su soledad se
    mantendrá fiel en su estado mental actual y al compromiso que ha establecido internamente con su grupo y con su Maestro. Aunque el cerebro físico no sea consciente de su existencia.

    Existen muchas limitaciones en la vida del discípulo, pues no todos los que lo son, (pueden ser conscientes en una vida determinada) de su elevado desarrollo espiritual.

    Un fuerte abrazo Dani

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras en ambas contestaciones Marta.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Despertar...
    Autoconsciencia...
    Valor...
    Compromiso...
    Síntesis...
    Fusión...
    Esas son las bases crecientes del Silencio Revelador.


    Gracias Marta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Con estas frases de gran contenido esotérico me habeis proporcionado material para ir desarrollando en sucesivas publicaciones.

    Gracies Olga i Carles per el vostre interès i companyia

    Una abraçada

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !