martes, 31 de diciembre de 2013

Aprender a Vivir !




!La naturaleza es el Libro Sagrado por excelencia y en él está escrito nuestro Nombre!


Observad con atención aquellas pequeñas cosas que normalmente nos pasan desapercibidas o pueden parecernos insignificantes.
Si existe verdadera atención se establecerá una comunicación, entonces descubrréis que en el interior de ambos existe algo que os une.  
¿Os habéis dado cuenta que cuando decimos...me he  identificado con algo o alguien es porqué hemos descubierto una parte de nosotros mismos en lo observado?
El significado de la palabra Identificación  significa ser de Idéntico? 

Todos hemos traído unas tendencias al nacer que nos impulsan a sentirnos atraídos por ciertos conocimientos, personas, aficiones o formas similares de entender la vida. 
En cambio hay personas que aún viéndolas diariamente  como puede ser, pasar por su lado al salir de casa para ir al trabajo, jamás nos hemos percatado la una de la otra. Esta  indiferencia involuntaria nos indica una falta de atracción y esto significa que vibramos en una sintonía distinta. 
Pero en el momento en que por razones del destino se produce algún cambio en nuestra consciencia y le ocurre algo similar a la otra persona, es muy probable que se establezca el contacto sin que sepamos porqué. Inmediatamente surge una reacción de ambas partes que puede ser de atracción o de rechazo y esto nos indica que hemos establecido una comunicación.

¿Porqué nos sentimos atraídos hacia lugares o personas que tiene una forma de ser y de pensar similar a la nuestra?  Naturalmente es porqué se produce un 
re-conocimiento de algo que quizás en tiempos muy lejanos ya conocimos y ahora en esta encarnación lo re-conocemos como algo vivido o conocido anteriormente aunque no lo recordemos.

¿Porqué de este preámbulo? 
Si queremos descubrir la realidad que ocultan las formas que forman parte de la Naturaleza, deberíamos conocernos muy bien a nosotros mismos, de esta forma al establecer contacto con lo que nos rodea, no únicamente con los seres humanos sino con todos los reinos, ya que todas las formas existentes tienen un centro de vida y de consciencia a la que denominamos entidad, estáríamos conociendo a la vez la manifestación del Creador en nosotros mismos en el nivel más denso de Su creación.
Fijaos que sea lo que fuere que observemos...un cielo azul, un pobre que duerme en  la calle, la sonrisa de un niño, un minero trabajando en la oscuridad de la mina o un acto de violencia. Cada evento despierta una reacción en nuestro interior, esta reacción despierta un pensamiento que generalmente produce reacciones emocionales, pocas veces mentales. Estemos atentos a nosotros mismos para darnos cuenta de cual ha sido nuestra reacción. Es en nuestro interior que debemos mirar si de verdad nos queremos conocer en profundidad y actuar en consecuencia.
Es en las relaciones con lo externo que podemos conocernos a nosotros mismos. 
Sed observadores y cuando os reconozcais por lo que sois  penetraréis en lo que se esconde tras las formas, entonces descubriréis quienes sois, no como personalidades únicamente sinó en vuestra esencia. 
Todo aquello con lo que nos identifiquemos, tanto en lo bueno como en lo malo, tanto si es por atracción como por repulsión, nos estará haciendo ver una parte de nosotros mismos. Reconocernos y aceptarnos tal como somos no es fácil, porqué generalmente el orgullo del ego aún nos tiene demasiado atrapados. Decimos que nos conocemos pero en realidad pensamos y actuamos influídos por las tendencias de la sociedad, por la cultura, las creencias y las leyes que nos han impuesto y por nuestros propios prejuicios. En realidad no actuamos como el verdadero ser humano que somos en realidad.
Observad y meditad sobre aquello que vaya despertando en vuestro interior y conoceréis la verdad que esconden las formas. Lo que descubrimos al observarnos nos abre las puertas a un mundo insospechado de realización humana y espiritual.

Si deseáis reconoceros como parte de la Obra del Creador observad Sus creaciones, acercaos a las flores, oled su perfume y pensad que es Dios quien se manifiesta a través de aquella flor por medio del deva que la ha construído. 

No deberíamos dudar jamás de nuestra divinidad aunque el karma nos traiga sufrimiento, amad la vida y sed felices, pero sin dejar de construir en vuestro interior el hogar que ha de cobijar a vuestro Ser Superior. 

Marta Parramon

6 comentarios:

  1. Muy cierto Marta, gracias por recordárnoslo, siempre viene bien :)
    Un fuerte abrazo y todo lo mejor para este nuevo año, que Dios te Bendiga y te ayude en todos tus propósitos.

    Muchas gracias por estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos,

      Una bendición que provenga de Dios o del Maestro nos da Paz, porqué en ella va implícito el Amor.
      El día que la humanidad en conjunto hayamos aprendido a amar desinteresadamente, nacerá la Paz en el mundo.

      Yo también te deseo lo mejor Marcos y, qué Dios te Bendiga.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Esas son las Joyas de la Corona del Alma, para ascender hacia el Espíritu y que irradian desde nuestra Aura
    de Luz si sabemos caminar con ellas.

    Gracias Marta.


    ResponderEliminar
  3. La Fe es muy necesaria cuando tenemos un claro objetivo, pues nos da la fuerza y la resistencia que necesitamos cuando las nieblas nos oscurecen el camino de la vida. Deberíamos recordar que al final de un túnel siempre volvemos a reencontrar la Luz.
    Para valorar las cosas por lo que son y no por lo que aparentan, es preciso conocerlas en profundidad para comprenderlas, y lo primero que tendríamos que hacer sería conocernos a nosotros mismos.

    Gracias Olga i Carles

    ResponderEliminar
  4. Un artículo estupendo.

    Difícil tarea la de conocerse internamente, puesto que a menudo no sabemos quien somos. Unas veces creemos ser rojo, otras azul, otras no vemos color...

    Observando lo que nos rodea, como bien dices, aprenderemos sobre la divinidad, pero hemos de saber ver la belleza en la fealdad, la calidez en la frialdad, amar a quien nos perjudica... muy difícil es actuar en según que circunstancias, pero si todo fuera tan fácil, implicaría una divinidad simple y no es así.

    Este 2014 hemos de intentar dar un pequeño paso mas hacia la Perfección. Esa perfección inalcanzable pero asumible; inimaginable pero intuible.

    Gracias Marta (una vez mas) por este articulo motivador.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es importante hacernos el propósito de avanzar en la dirección correcta y muy especialmente cuando iniciamos un nuevo ciclo, o un nuevo año, pues los primeros pasos que demos serán los más importantes y los que marcaran la trayectoria del camino que hemos iniciado.

    Gracias como siempre por tu presencia Dani

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !