viernes, 26 de julio de 2013

Muerte y Nacimiento ! 4º parte




!La muerte no existe!


Lo único que desaparece permanentemente son las formas


La muerte es una entidad psicológica, un Ángel de Luz y gran Poder que depende directamente de los Señores del Karma. Posee el poder del Primer Rayo y su misión consiste en destruir todas las formas gastadas de la naturaleza a fin de darles la oportunidad de renovarse a todos los seres vivientes y puedan volver a poseer nuevas vestiduras físicas en ciclos posteriores. Cuando los astros estén en la posición adecuada aquella alma podrá reencarnar y seguir respondiendo kármicamente a las influencias planetarias similares a las que lo regían en el momento en que dejó su encarnación anterior. De esta forma se establece la continuidad y la opción de seguir evolucionando con las mismas tendencias y estados de consciencia recogidos por el Ángel solar en los átomos permanentes.


La muerte no es la terrible imagen que a través de los siglos se ha creado de ella. La Muerte es un Ángel benévolo y compasivo que libera de la enfermedad, el dolor y la decrepitud a todos los seres que vivimos y evolucionamos en este planeta.


La Vida es lo único que no muere, es el símbolo del Ave Fénix que renace constantemente de sus propias cenizas. No tiene principio ni fin porqué es eterna,
lo único que desaparece son las formas.

Sin embargo en cada nueva encarnación la vibración de los cuerpos seguirá siendo la misma, incluso físicamente puede existir un gran parecido. Lo que no podemos saber es si encarnaremos en cuerpo masculino o femenino, depende de si en la encarnación anterior hemos finalizado el ciclo de 7 años en el mismo sexo, entonces en la próxima se producirá el cambio, ni tampoco sabemos si encarnaremos de nuevo en este planeta o en que país.


Siguiendo con el proceso de restitución después de abandonados los vehículos etérico y astral según el subplano del plano mental donde se haya tenido enfocada la consciencia, así será el Devachan, *el Cielo* pues el estado de consciencia que se vive en el Devachan podemos decir que es el reflejo de la propia imagen, constituyendo todas las cualidades positivas de aquella alma con las cuales construirá su cielo particular hasta que haya sido colmada su ansia de felicidad y el Ángel solar decida que el alma humana está preparada para volver a encarnar. La estancia en el Devachan nos permite sanar muchas heridas, frustraciones, falta de amor y tantos otros deseos insatisfechos de orden elevado.


Sin embargo existen casos de muertes por suicidio o por otras causas fortuitas que no están previstas en el destino de aquellos seres humanos, cuyas consecuencias son muy distintas a lo que se cree cuando piensan que quitándose la vida acabarán con su dolor o la desesperación.

Aunque quizás alguna vez hemos dudado de que exista un libre albedrío para el ser humano en realidad sí que existe!
Sin embargo esta libertad de decidir sobre nuestra vida o la de los demás, cuando se transgrede crea un karma terrible por haber atentado contra las Leyes divinas.

Desde el mismo instante en que el Ángel solar decide que un ser humano debe volver a encarnar, los Señores del karma entran en actividad preparando el futuro nacimiento de aquella alma designándole unos padres que le proporcionaran las circunstancias y la herencia necesarias, a fin de poder recuperar de nuevo la consciencia de la vida anterior.

Son loa Señores de karma quienes deciden el momento del nacimiento y también el momento de la muerte en que el Ángel solar cortará el hilo de la vida de aquel ser.
En el proceso de construcción y conservación de los vehículos también entra el trabajo de los devas elementales en sus distintas funciones durante todo el tiempo que dure aquella vida, a los cuales también les facilitamos su propia evolución.

*Todo este proceso de volver a encarnar lo desarrollaremos en la próxima publicación. Sin embargo esta explicación preliminar es necesaria para comprender la gravedad de la infracción cometida por el ser humano que se suicida*


El cuerpo físico denso y el etérico unidos forman una unidad.

El etérico es el molde del físico denso, el verdadero cuerpo humano. Cuando el hilo de la vida es cortado por el proceso natural, los dos cuerpos se descomponen a la vez.

En el caso del suicidio el hilo de la vida no puede ser cortado por el Ángel solar. El ser humano que realiza tal acto únicamente se deshace de su cuerpo físico denso y la consciencia cerebral, pero no del cuerpo etérico, el que hacía de conductor de la vida hasta su centro cardíaco.


Entonces aquella alma queda presa entre dos mundos, sigue padeciendo la causa de su desesperación y no puede regresar a su cuerpo físico porqué lo ha destruido ni ascender a los niveles astrales porqué no se ha producido el proceso de recapitulación cuando el Ángel solar corta el Hilo de la Vida. Deseaba encontrar la paz que tanto anhelaba pero el camino que ha escogido lo lleva a un mayor desasosiego.

Mientras el cuerpo etérico esté intacto seguirá sintiendo el dolor y los efectos de sus sentidos físicos y desdichadamente tendrá que vivir el proceso de descomposición del cuerpo sin vida, o si es incinerado sentirá el dolor que produce el fuego y todas las sensaciones que el cuerpo etérico le está transmitiendo, pues los Nadis, que son la contraparte etérea del sistema nervioso siguen intactos.


El cuerpo etérico como sabemos pertenece al plano físico sutil, siendo el transmisor de las energías y el que conecta la vida y la consciencia al cuerpo físico denso.

Una vez liberada aquella alma de su cuerpo físico ya sea por la descomposición o por la cremación, encarnará de nuevo inmediatamente y además en esta encarnación se le habrá añadido a su propio karma el que generó con su acción equivocada en esta anterior encarnación.

Puede que haya sido una buena persona pero todo el dolor que causó a sus seres queridos con el acto del suicidio, todas las relaciones karmicas que debía haber vivido y que hubieran cambiado la vida propia y la de aquellas personas con las que se hubiera relacionado, quedaron truncadas.


Los años que le restaban de vida a quien se suicidó los deberá vivir en esta nueva encarnación sobreviniéndole la muerte cuando el tiempo que le faltaba se haya cumplido, sean muchos o pocos años.

Entonces el Ángel podrá cortar el hilo de la vida recogiendo la consciencia de aquel ser en los átomos permanentes después de la recapitulación y disolución de los vehículos.

Entonces aquella alma humana podrá entrar en su Deva-Chan y a su debido tiempo iniciarse en una nueva encarnación con nuevas oportunidades de seguir evolucionando.


Marta Parramon


 

8 comentarios:

  1. Había leído en otras ocasiones artículos referentes a los suicidios, aunque en tu explicación muestras algún detalle que aclara mejor ese desdichado acontecimiento.

    También he leído que los suicidas en sus próximas reencarnaciones nacen con una tendencia acrecentada hacia el mismo, por lo que su situación aún se complica más, dado que tienen que oponer mas resistencia a no volverlo a cometer.

    Gracias Marta por un nuevo capítulo de conocimiento que nos ofreces.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. El suicidio es una huída del problema. En vez de afrontarlo dando la respuesta adecuada y habiendo podido aprender la lección que se le daba a fin de liberar una parte de su pesado karma, este ser humano pierde la fe y la esperanza en la vida.
    Es lógico suponer que si el karma que le llevó a tal equívoca decisión no fué trascendido,cuando vuelva a encarnar seguirá llevando en su consciencia esta tendencia, hasta que aprenda a controlar su vida astral. Además le ayudará grandemente la influencia benéfica que recibirá de nuevas relaciones al vivir nuevas experiencias en cada encarnación, hasta que reaccione y finalmente lo supere.

    El suicidio acostumbra a ser la culminación de un estado depresivo y de obsesión. Este estado de consciencia indica una excesiva atención en uno mismo. Es el ego-ísmo llevado a los extremos, y su causa es astral.

    Sin embargo esto no significa que esta persona no haya adquirido un nivel evolutivo avanzado, pues existen vidas en que el Yo superior que observa atentamente al alma humana, decide precipitarle el karma a fín de liberarla para que pueda ser de utilidad en algún servicio que tenga que prestar a la humanidad.
    Pero no siempre el aspirante espiritual es capaz de soportar las pruebas que se le presentan, pues todavía está demasiado centrado en si mismo y le falta la fortaleza que da la consciencia causal.
    El cultivo de la Voluntad es necesario a la par del Amor, pero únicamente puede dar sus frutos cuando es la mente quien controla la vida.

    El aura de un suicida es totalmente opaca y oscura, indicando el estado de consciencia en que se encuentra. Todos los seres vivos poseemos una aura que refleja nuestros estados de consciencia y cuando observamos al mundo o todo lo que nos rodea lo vemos teñido siempre por este estado, puesto que vemos lo externo a través de nuestra aura. De forma que en este caso que tratamos, podemos imaginar como ve el mundo el suicida.

    Gracias Dani por tu apreciada aportación.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Marta,

    Muy interesante explicación sobre el suicidio. Ya sabia que era algo nada recomendado, hoy se disolvieron las ultimas dudas.

    Muchas gracias como de costumbre por tus excelentes publicaciones.

    Un fuerte abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  4. Existen otras causas de muerte que no son producidas por suicidio y que también alteran el proceso que se sigue normalmente con la muerte natural.

    Una de ellas es la muerte instantánea por accidente.
    En el preciso instante en que ocurre se produce un desgarrón violento del cuerpo etérico que se separa del físico denso, dando como consecuencia la pérdida de la consciencia.
    En estos casos el alma queda suspendida y atada todavía al cuerpo físico, aturdida por el pánico inminente de destrucción que ha experimentado en el último segundo antes del accidente.
    Posiblemente en este segundo haya podido ver pasar por delante de si toda su vida. Aunque los médicos certifique la muerte de un accidentado porqué el corazón ha dejado de latir,es posible que el hilo de la vida todavía no haya sido cortado y el Ángel haya podido retener en el átomo permanenete la esencia de la racapitulación hecha por aquel ser humano justo antes del accidente.

    En los tratados ocultos se dice que la muerte por accidente no están prevista en el destino del ser humano.
    Existen causas que desarrollaremos más adelante.

    Un accidentado que fallece por ahogo, a parte del proceso traumático que queda impreso en su consciencia y que puede traer en la próxima encarnación como un miedo terrible a meterse en el agua, no ha generado ningún karma como en el caso de un suicida, pues la muerte ha sido involuntaria.
    Cuando sus cuerpo físico sea restituído y el etérico se descomponga junto a él, el alma humana seguirá el proco normal de disolución de los cuerpos sutiles.

    La costumbre de esperar tres dias antes de enterrar o incinerar a un cadáver viene de mucho tiempo atrás. Desde muy antiguo se descubrió que en ciertas ocasiones se había enterrado a personas que habían sufrido ataques epilépticos o de otra índole y creyéndolos muertos los habían enterrado.
    Desde el ángulo oculto sabemos que en ciertos casos puede producirse inconsciencia y el latir del corazón ser imperceptible y sin embargo, el hilo de la vida puede estar atado todavía al cuerpo físico por lo cual los médicos, que no lo saben, certifican la defunción.
    Pero aquel ser humano puede que todavía esté unido al Sutratma y vuelva a aferrarse a la vida, tal como se conocen los casos de personas que por algún motivo han sido dadas por muertas y han vuelto a la vida. La mayoría de nosotros conocemos estos casos. Todas estas personas coinciden en que han visto pasar por delante de si toda su vida y sin embargo no han fallecido,han estado a las puertas de la muerte, pero el hilo de la vida no ha sido cortado. Si huviera ocurrido así no habrían regresado a la vida física.

    Gracias Marcos por tu presencia y comentarios tan amables.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias Marta por tu extenso y muy interesante comentario que viene a informarme sobre el tema de los accidentes que desconocía... Intentare estar aun más atento pues :)

    Sepas que estoy difundiendo las cuatro partes de tu muy interesante escrito en el grupo que animo en facebook con enlace a tu blog.

    Un fuerte abrazo querida amiga :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegra muchísimo que estés difundiendo este escrito Marcos y te lo agradezco.

    Es muy importante conocer todo lo referente a la muerte y que nos brinda la Sabiduría Antigua de forma amplia y detallada.
    El tema sobre la muerte casi siempre queda olvidado en las conversaciones a no ser que se produzca un deceso. Así y todo, jamás se habla de la muerte en sí, sino del ser que se ha perdido y del dolor que nos queda.
    Pero nosotros los seres humanos que nos preguntamos el porqué de las cosas importantes de la vida, cuando estamos verdaderamente interesados y a su debido tiempo, recibimos las respuestas que nos transforman interna y externamente.


    Un fuerte abrazo Marcos



    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario Epístola.

      Me alegra que valores positivamente nuestras enseñanzas y te doy la bienvenida a ésta, tu casa.

      Saludos

      Eliminar

La Teosofía en la Nueva Era !