martes, 30 de agosto de 2016

Los Intermediarios y la energía del Primer Rayo!


 

Todo Ser creador, ya sea un Logos o un ser humano, precisa de unos vehículos por medio de las cuales pueda acceder hasta lo más recóndito de su creación, de manera que le sirvan para llegar a ser plenamente consciente en cada uno de los Planos, desde el más sutil y elevado hasta el más denso y material.

Un Logos posee el Poder de Crear,, pero si no fuera por las entidades atraídas por Su Voluntad de manifestarse y que ocupan cada una de las formas que ha creado, no podría adquirir la experiencia que le permite Ser Consciente.
Todo ser encarnado precisa de intermediarios que aminoren y adapten sus energías superiores a la vibración inferior de las formas que le serán necesarias para llevar a cabo su evolución.

Sabemos bien que existe una jerarquía evolutiva en los tres mundos de la materia y en cada uno de los reinos que les conduce y enlaza con el reino superior, siendo el reino humano el que llega a traspasar conscientemente el puente que lo vincula con la Jerarquía espiritual.
Shamballa es el reino superior que habita la Tierra en los niveles físico-etéricos. Su Regente planetario Sanat Kumara - El Señor del Mundo - en representación del Logos planetario dirige el destino y la evolución en su totalidad.
Cuando se publicaron los libros del Maestro D.K. que escribió Alice Bayley, la humanidad empezaba a elevar su consciencia y a encarnar discípulos aceptados próximos a recibir la tercera Iniciación e iniciados, que eran la avanzada del retorno de la Jerarquía en el plano físico.
Sin embargo, discípulos de edad adulta que estuvieran activos, en aquella época, eran una minoría muy reducida, pues los demás todavía eran niños, almas que no empezarían a servir hasta pasadas unas décadas. Entonces, aunque la humanidad empezaba a dar muestras de aspiración espiritual, no estaba preparada para recibir directamente la potente radiación del Primer Rayo proveniente de Shamballa. No podía penetrar en el reino humano directamente porque hubiera destruido la materia atómica imperfecta de que estaban compuestas las formas y sin causar estragos en alguno de sus cuerpos. Únicamente cuando se ha recibido la 3ª iniciación y con la debida protección del Maestro, es posible resistirla directamente.

Existe toda una graduación jerárquica formada por los intermediarios que a medida que desciende la energía de Shamballa y haciéndola pasar por sus vehículos, la transforman, adaptándola a la vibración del reino o de los individuos que la ha de recibir y utilizar.
Estos intermediarios por orden y categoría espiritual son los Ángeles, los Choanes de Rayo, los Maestros de Sabiduría, los Iniciados y discípulos aceptados que forman parte de un Ashrama, los aspirantes y el nuevo grupo de servidores del mundo que finalmente transmiten las energías de Shamballa a la humanidad de buena voluntad. De esta manera cada grupo recibe el "voltaje" de energía o Fuego Eléctrico que sus vehículos son capaces de resistir.

Siempre que la energía del Primer Rayo ha penetrado en el planeta, lo ha hecho por intermedio de la Jerarquía (salvo en contadas ocasiones). Sin embargo, actualmente en que se espera la segunda Venida de Cristo y con Él la encarnación física de la Jerarquía espiritual, la fuerza de Shamballa está entrando directamente a la humanidad, porque en el mundo ya existen suficientes discípulos e iniciados (servidores y miembros de la Jerarquía) preparando las conciencias de los seres humanos para tan grande acontecimiento.
La Jerarquía es la responsable de llevar a cabo la evolución planetaria y a medida que transcurra el tiempo será cada vez más evidente la presencia de Maestros en el mundo, así como Ángeles de diversa categoría espiritual, iniciados y discípulos que ocuparan (y algunos de ellos ya ocupan) cargos de responsabilidad mundial en cada uno de los sectores que precisen cambios y reformas en profundidad, como son la política, la economía, la religión y la ciencia, con todo lo que puede representar para las consciencias y la forma de vivir de la totalidad de seres que habitamos el planeta, pues sea cual sea el Rayo impar a que pertenezcan estos servidores traerán en sí la energía del Primer Rayo, el Destructor de formas caducas y al mismo tiempo resurgirá el Segundo Rayo de Amor con fuerza, el Gran Constructor que penetrará directamente en las consciencias de la humanidad cuando los valores materiales hayan sido trascendidos en gran parte.

Cualquier servicio que un discípulo consagrado lleve a cabo tiene como finalidad despertar las consciencias de la humanidad, sea cual sea el sector, raza o situación social donde por línea de rayo y karma haya tenido que encarnar.
Miembros del quinto reino de la naturaleza, (la Gran Fraternidad Blanca), desde hace tiempo están encarnando y acelerando la evolución planetaria que demanda grandes reajustes.
Quien "tenga ojos para ver" o suficiente jerarquía espiritual los reconocerá.

Marta Parraron Elies

2 comentarios:

  1. Gracias a los dos por vuestros artículo y comentario respectivamente.

    Energía de 1r Rayo. El tiempo dirá que y quien es capaz de soportar su fuerza.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Primer Rayo se lo teme porqué es el "Destructor" pero si no fuera por su energía ígnea que renueva constantemente las cosas, el mundo no evolucionaría.

      ¿Porqué lo tememos?... pues simplemente porqué rompe con los apegos, aquellas cadenas con las que nos hemos atado cada uno de nosotros, que hemos construído individual o colectivamente y nos mantienen anclados en el pasado.

      Si no nos resistiéramos a cambiar, esto significa ir dejando atrás lo que nos impide avanzar(los apegos a lo conocido y todo aquello que nos da una seguridad)
      en vez de sufrir y temer los cambios, nos darían fortaaleza y optimismo porqué nuestra consciencia y nuestra vida personal estarían en movimiento.

      Un fuerte abrazo Dani

      Eliminar

La Teosofía en la Nueva Era !