miércoles, 25 de mayo de 2016

Reflexió individual i mundial !




Reunió de grup a la Associació d'Amics de l'Índia de Barcelona, Catalunya (España) any 2000

4 comentarios:

  1. Hola Marta,

    Preguntes en el audio: "como hablarías, sin imponer, a una persona todavía un poco desorientada en el mundo espiritual, sobre aquellas “realidades” que tu tanto sientes como propias?"

    Pienso que un poco en la misma pregunta esta la respuesta, es decir, aparte de ser mas o menos empático o sensible con la realidad personal de esta conciencia desorientada, porque no hay que olvidar que tras una necesidad espiritual hay un “problema” personal, lo mas importante al hablar con esta conciencia es que lo hablado (por parte nuestra) sea sinceramente pensado/sentido como una realidad espiritual propia. Es claro que cuando uno se expresa desde una realidad interior, se podrá ser mas o menos inspirado, pero siempre en la expresión se transpirará "algo" (el Angel) que es superior a la mente mas concreta.

    El gran problema para hablar acertadamente a otras personas desde esta realidad interior espiritual, no es tanto "el que" se dice, sino "el como", es decir que el mensaje sea impersonal, desapegado, silencioso y sagrado, (alejado del ruido exterior), algo dificil de conseguir por el poder que las tendencias personales ejercen.

    Por tanto yo cuando hablo a alguien, en mi caso concreto sobre la sabiduría que tanto amo transmitida por los libros azules, siempre intento sospesar y ajustar, (es decir no negar o hacer oídos sordos), al poder que la personalidad ha ejercido y todavía ejerce en mi, junto con sus reflejos y proyecciones, sino me da la sensación que mas que ser un Ser espiritual soy mas bien alguien que entiende o es un sabiondo sobre estos temas.

    No hay que olvidar que para la conciencia interna los verdaderos cuerpos de relación y conexión con el mundo exterior o dicha persona desorientada, son sus tres cuerpos inferiores, (mente concreta-emoción-fisico), personales, los cuales mas o menos purificados, mas o menos amorosos o mas o menos inteligentes, son las únicas herramientas que tienen en Sus Manos los Angeles Constructores para hacer llegar al Corazón del Hermano, aquella realidad interior, (que tanto amamos), y que por tanto Queremos o Podemos transmitir.

    Poder/Querer - Corazon/Hermano - Angel/Construir.

    Espiritu - Amor - Inteligencia Practica


    En verdad todo aquello que está en relación con uno mismo es una parte de este si mismo, de ahi que en la antiquisima y sabia cultura espiritual Hindu se diga:

    "Dios vive en ti como tu"

    Una abraçada!


    pd*:
    astrologicament això es el reflexa de la relació entre la casa 1 o signe ascendent: "yo soc", amb la casa 7 o signe descendent: "tu ets". La relacio entesa com una dualitat enriquidora o complementaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David ,

      Agradezco tu comentario que amplia y detalla de forma muy comprensible la manera como deberíamos acercarnos a las almas que van en busca de si mismas.

      Cuando alguien necesita orientación y nosotros podemos dársela, el amor y la comprensión debe prevalecer por encima de todo. Es cierto que lo importante no es "el que se dice" sinó el "cómo ".

      También lo podemos ver desde otro ángulo y es que, para que la comunicación sea efectiva deberemos ajustarnos al nivel de consciencia alcanzado por dicha persona.

      Esto tiene que entenderse!
      No significa que nosotros tengamos que descender a un nivel de consciencia inferior al que hemos alcanzado, pero sí que tendremos que utilizar el mismo vehículo o cuerpo que utiliza en aquel momento de su vida aquella persona para poder acceder a su consciencia, pues si no es así, la comunicación no será posible.

      Sabemos que la correcta relación y comunicación no es posible entre los seres humanos si no utilizamos a la vez el mismo vehículo. Esto nos puede hacer reflexionar sobre el porqué es tan difícil la convivencia cuando dos o más personas no coinciden.

      Una abraçada

      Eliminar
  2. Interessant àudio Marta i reflexió posterior, David!

    "Cómo hablarías, sin imponer, a una persona todavía un poco desorientada en el mundo espiritual, sobre aquellas “Realidades” que tu tanto sientes como propias?"

    Supongo que la clave está en Ser, en todo momento...,es decir, en que nuestra conciencia sea la conciencia del Alma. A partir de ahí como dices, David, resulta inevitable que entre en juego la personalidad porque es el vehículo de expresión del Alma, su vestimenta, por así decirlo.

    A menudo se nos acercan personas que buscan respuestas, un poco de luz en su camino... Seamos entonces un punto de luz.. Si lo somos,lo que realmente será fundamental es aquella "luz", una vez más, que transmitimos con nuestras palabras. Quizás no estamos hablando de nada más que de la belleza de la naturaleza, pero lo que transmitamos con nuestras palabras puede ser purificador o un impulso vital en el Sendero.

    En síntesis: lo importante no es tanto lo que decimos (que también claro está), sino sobre todo lo que genera en las otras personas aquello que hemos dicho. Si genera luz, despierta la conciencia y entonces se hará el silencio.

    Un abrazo,

    Neus

    ResponderEliminar
  3. Cuando llega la etapa en que estamos preparados para iniciar el camino de ascenso, siempre hallamos a alguien que ha dado un paso más adelante que nosotros y despierta nuestra consciencia.

    Este alguien es importante y necesario pero no es la Luz en si misma sino tan sólo un rayo de esta Luz mayor que nos permite ver el lugar donde nos hallamos y el próximo paso que debemos dar.

    Tal como decís vosotros David y Neus y yo también lo repito a menudo, " lo importante no son las palabras sinó lo que despiertan en el interior de cada cual"

    Un abrazo Neus.

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !