lunes, 16 de febrero de 2015

La Ley de Irradiación !




 En este segundo universo existe una Ley suprema y básica que rige para toda entidad que evoluciona. Es la Ley de Atracción!

Se relaciona directamente con el desenvolvimiento de la consciencia por medio de los pares de opuestos, aunque en las primeras etapas evolutivas se cree el conflicto, puesto que en vez de atraerse se repelen. Sin embargo la finalidad que persigue el Logos solar consiste en hacer cumplir la Ley dentro del círculo infranqueable dentro del cual lleva a cabo el Propósito inicial de Crear, lo cual ha de producir respuesta a la radiación magnética que esta produce a medida que el propio Logos expande la consciencia por medio de los seres que ha generado.

Entendemos el par de opuestos como dos aspectos de la misma entidad separados en el tiempo, conocidos esotéricamente como Espíritu y Materia.

En toda vida manifestada es inherente la dualidad, interna y externamente” Todo en la Naturaleza posee su polo opuesto, incluso el Sol posee su doble u otro yo, lo poseen los planetas sagrados y los no sagrados como es nuestra Tierra cuyo magnetismo atrayente les impulsa a entrar en contacto. Existen dos Soles, dos Tierras, al igual que los seres humanos poseemos dos egos, uno masculino y otro femenino, alternando las reencarnaciones en ciclos de 7 años. Es la dualidad diferenciada y opuesta, que ha de llegar a complementarse. En un extremo se halla el principio masculino, positivo y eléctrico, y en el otro el aspecto femenino, negativo y magnético.
Sin embargo toda polaridad tiende hacia la Síntesis, al regreso hacia la Unidad Original. Al igual ocurre en la etapa final de la evolución humana cuando los dos egos vuelven a fusionarse y de los cuales surge el Ser Andrógino. Siempre que una dualidad se fusiona nace un Hijo, el fruto de su unión, formando el Triángulo que revela los tres Aspectos de la Deidad.
El Logos Creador se manifiesta en Su Aspecto Trino como Vida, Consciencia y Forma o, . Como Espíritu, Alma y Cuerpo o como Mónada, Alma y personalidad. De ahí la importancia del simbolismo esotérico de la forma geométrica del Triángulo, representando los Tres Fuegos que dan Vida a la Creación.
El Fuego del Espíritu o (Fohat). El Fuego del Alma o (Fuego Solar). Y el Fuego de la materia, ..(Fuego por Fricción o Kundalini).

La Radiación del Fuego Creador es la causa de la evolución.

La Ley de Atracción posee once leyes subsidiarias, siendo una de ellas la Ley de Irradiación. Es interesante su estudio porque además de manifestarse en los indivíduos más evolucionados de cada uno de los reinos de la Naturaleza, incluido el reino dévico, la radiación que desprenden ejerce una potente atracción sobre las vidas más evolucionadas del reino inmediato inferior.
Sabemos que cada plano está formado de 7 subplanos, perteneciendo los seis inferiores al aspecto materia, que como sabemos es elemental, mientras que el séptimo superior, (el atómico) pertenece al Espíritu, sea cual sea el nivel donde tengamos enfocada la consciencia.

!El plano atómico no es elemental!
De esta forma avanzamos progresivamente de un subplano a otro dejando atrás el que hemos trascendido y al mismo tiempo empezamos a responder a las energías provenientes del primer subplano superior,
La meta de cada uno de los reinos consiste en elevar la materia de los distintos subplanos al nivel atómico, convirtiendo todo lo creado en radiactivo, hasta convertir a la Tierra en un planeta sagrado.
En el reino mineral tenemos a los minerales de uranio y muchos otros que son radioactivos, algunos de ellos desprenden una luz fluorescente de color verde muy transparente, los cuales son la expresión de máxima evolución dentro del reino.
Las distintas especies vegetales irradian su estado superior de consciencia por medio del perfume, siendo también una cualidad radiactiva más o menos potente, el árbol del Eucaliptus por ejemplo, es uno de los más radiactivos y evolucionados.
En el reino animal existen ciertas especies de mamíferos que al acercarse al hombre han llegado a la domesticidad y a la evolución superior dentro de su reino al ser atraídos por la radiación que les llega del reino humano, la cual va siendo absorbida por ellos. También existen otras especies fuera de los mamíferos como son algunos pájaros y las abejas, aunque poco más se nos da a conocer sobre la radiación en este reino.
Un reino superior siempre representa para el inmediato inferior su modelo de perfección, su arquetipo, y es por esta potente atracción radiatoria que vamos ascendiendo en la escala evolutiva de un plano a otro y de un reino a otro.
Quienes habéis estudiado esoterismo sabéis como se desenvuelve la evolución del reino humano y como al paso de un largo caminar por este mundo llegamos finalmente a irradiar. Los átomos de materia de nuestros cuerpos van siendo substituidos por átomos búdicos en cada iniciación que recibimos, es el plano donde los opuestos se funden en una Unidad y el ser humano se convierte en un faro de Luz radioactiva.
La muestra más evidente del poder de esta energía atómica la tenemos en el esplendor que irradia nuestro Logos Solar.


Marta Parraron Elies


Comentarios:


Cuando seamos autoconscientes de esa vibración e irradiación de todo el planeta traspasaremos el espacio finito abriendo camino hacia el infinito.

Una abraçada.

Respuesta

La radiación que emiten las formas actualmente no es la misma que hace algunos siglos. Actualmente la materia etérica de que están compuestas las formas es más permeable a la luz que proviene del exterior. Este es un claro indicio de evolución superior del Logos planetario y en conjunto de los seres que habitamos dentro de Su cuerpo.
A medida que pasen las décadas la radiación solar y la que emitimos individualmente las entidades que vivimos y evolucionamos en el planeta se hará más potente,
Cuando los éteres físicos fueron rasgados con las explosiones atómicas, hasta cierto punto destruyeron la trama etérica de protección que existe entre un plano y otro, permitiendo que las energías del subplano astral inferior penetraran en el planeta.
Quizás pensaremos que el ser humano es el responsable de esta rasgadura, y según desde el ángulo que lo observemos puede que sea así, pero existen razones mucho más poderosas para que esto ocurriera y que van más allá de las pequeñas voluntades de los hombres, aunque la humanidad puede ser el instrumento que lo llevó a cabo.
El Logos planetario está recibiendo una Iniciación mayor, y al igual que un ser humano cuando recibe la Iniciación, al expandir su consciencia rompe los límites protectores que le separaban del plano inmediato superior para penetrar en un nuevo y mayor estado de consciencia.
La Tierra, que es el cuerpo físico del Logos planetario, va en camino de hacerse radioactivo y convertirse en un planeta sagrado, es por esta razón que la radiación aumenta. Nosotros somos células dentro de Su cuerpo y es por tal motivo que al evolucionar la radiación se hace más potente.


Una abraçada

2 comentarios:

  1. Cuando seamos autoconscientes de esa vibración e irradiación de todo el planta a partir de nosotros mismos, traspasaremos el espacio finito abriendo camino hacia el infinito de todo ser viviente... llegando a ser INMACULADOS.

    Una abraçada.
    Gràcies Marta.

    ResponderEliminar
  2. La radiación que emiten las formas actualmente no es la misma que hace algunos siglos, y mucho menos la que reinaba al principio de los tiempos. Actualmente la materia que componen las formas es más permeable a la luz que proviene del exterior y a la que ella misma irradia al exterior. Este es un claro indicio de evolución superior.
    A medida que pasen las décadas la radiación solar y la que emitimos las entidades que vivimos y evolucionamos en el planeta se hará más potente,
    Los éteres fueron rasgados con las explosiones atómicas, quemando la trama de protección etérica de los niveles superiores del plano físico y permitiendo que la luz astral penetrara en nuestro planeta.
    Quizás pensaremos que el ser humano es el responsable de esta rasgadura, y según desde el ángulo que lo observemos puede que sea así, pero existen razones mucho más poderosas para que esto ocurriera y que van más allá de las pequeñas voluntades de los hombres, aunque la humanidad puede ser el instrumento que lo provoque.
    El Logos planetario está recibiendo una Iniciación mayor, y al igual que un ser humano cuando es iniciado, al expandir su consciencia rompe los límites protectores que le separaban del plano inmediato superior para penetrar en un nuevo y mayor estado de consciencia.
    La Tierra, que es el cuerpo físico del Logos planetario, va en camino de hacerse radioactiva y convertirse en un planeta sagrado, es por esta razón que la radiación aumenta. Nosotros somos células dentro de Su cuerpo y es por tal motivo que al evolucionar la radiación se hace más potente.

    Gracies Olga i Carles.

    Una abraçada

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !