domingo, 12 de octubre de 2014

Aprenent auto disciplina i Meditació!

                                     

                                                       

Reunió de grup a la Associació d'Amics de l'India de Barcelona, Catalunya (España) 1999

2 comentarios:

  1. Cuando obtengamos la Conciencia de la AutoConsciéncia a través del Silencio del Alma, sabremos lo que significa meditar en el pensamiento, la emoción, el sentimiento, la actitud las 24 horas del día. La AutoDisciplina no puede faltar en el Sendero de Iniciación de menos a mayor. Es el Verdadero lenguaje.


    Gràcies Marta.

    ResponderEliminar
  2. El Silencio interior es el fruto de la suprema Atención.

    Hay quien es escaso en sus palabras, quizás por timidez o porqué no se cree capacitado para hablar según de que temas.También ocurre que una mente intelectual acostumbre a analizar todo cuanto tiene a su alcance, y en esta atención a sus pensamientos pierde la frescura de la espontaneidad y se le escapa la oportunidad de entrar en el silencio. En la verdadera Atención todos los sentidos se unifican y surge algo totalmente nuevo, entonces la mente no emite juicios, únicamente observa.
    Pero cuando se llega a cierto estado superior de consciencia el silencio surge como lo más natural en la forma de ser. Esto no significa que no tenga que hablar al relacionarse con su entorno, sin embargo, ya no hablara por hablar ni tendrá conversaciones banales. porqué el silencio se habrá convertido en parte de si mismo, ya no estaremos en silencio únicamente cuando meditemos o en ciertos momentos de inspiración, sino que el iniciado habrá aprendido el valor y el poder de la palabra hablada, sentida y pensada ( pues todo es una forma de hablar),
    Existen los Ángeles del Silencio son Seres muy avanzados espiritualmente, que son atraídos por los grupos esotéricos y también por los seres humanos en particular, cuando en ellos existe esta armonía interna y esta paz que surge de lo más hondo de su ser. El sonido que emitimos la humanidad todavía es discordante, pero a medida que aprendemos el valor de la palabra se eleva la vibración a octavas superiores y se va transformando en Armonía .
    Quienes estudiamos esoterismo sabemos que el silencio debe preceder toda meditación o trabajo de servicio, Para ello se nos prepara en las aulas internas para que a medida que vayamos ejerciendo un control sobre los elementales de cada uno de nuestros cuerpos ( que son nuestra propia consciencia),se vaya produciendo esta quietud y silencio, que en definitiva, consiste en adquirir la plena consciencia en cada uno de los planos del sistema solar.
    Repetiré una frase del Maestro Tibetano ;
    ! El conocimiento surge de la mente, la Atención surge del Corazón !. Estas palabras nos dan a entender que el Silencio se produce cuando hemos desarrollado plenamente el Amor.

    Gracies Olga i Carles

    Una abraçada

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !