El Eter es la Substancia Primordial con la cual los Logos crean los Mundos
Vivimos y nos desenvolvemos en un universo septenario cuyas energías constructoras compenetran y cualifican la entera creación, lo cual significa que existen siete tipos de Eter que en su esencia son Fuego viviente. Permiten evolucionar a toda entidad por medio de las formas en todos y cada uno de los planos y por la experiencia vivida en cada uno de ellos se desenvuelve la consciencia cósmica, solar, planetaria o humana.
A medida que el éter es atraído a los planos de la materia densa los devas substanciadores del éter lo comprimen, lo densifican, para poderlo adaptar a la consciencia de las entidades que ocuparán las formas construidas.
Existe éter físico, astral, mental, búdico, átmico, monádico y ádico. Pero por encima y mucho más allá del éter que constituyen las formas humanas y subhumanas existe el Éter Primordial, la Substancia que transmite la Vida a todos los seres y les permite ser conscientes por medio de Ella en todos los planos del sistema.
La sutilidad o densidad de los éteres que compenetren las formas vendrá dada por el nivel evolutivo de la entidad que las ocupe, el cual está impreso en la memoria de los átomos permanentes que el Yo superior reserva y protege en el interior del loto egoico hasta el momento en que un alma ha de volver a encarnar.
Aplicando la analogía, nos preguntamos si el Eter en la Vida de un Logos cósmico ejerce una función similar a la de un ser humano y como podemos llegar a comprender lo que representa ocultamente.
El Maestro DK cuando se refiere a la Substancia Primordial dice..."El Eter es la Sangre de los Dioses".
A la vista clarividente y especialmente en el reino vegetal, el éter que los devas constructores utilizan para construir los vehículos de cualquier entidad es de color rojo muy similar al de la sangre. Esotéricamente sabemos que la sangre contiene en sí un gran misterio que sólo conocen los Grandes Magos Iniciados.
Científicamente sabemos cual es la composición de la sangre y la importancia capital que tiene su correcta distribución por todo el cuerpo para mantener en vida a cualquier ser.
Pero lo que ahora nos interesa en el tema que estamos tratando es el ADN, el código genético.
En sentido exotérico la sangre contiene la memoria, la herencia de nuestros ancestros transmitida de generación en generación. Pero esotéricamente sabemos que contiene la síntesis de todo cuanto hemos sido en el pasado, en la sangre está registrado el estado evolutivo alcanzado, todo cuanto hemos experimentado a través de nuestra la existencia, y lo nuevo que a cada instante estamos incorporando con
nuevas vibraciones.
Os dáis cuenta que cuando una pareja engendra un hijo, en principio por medio del cordón umbilical y la sangre forman una única consciencia mientras el bebé no está formado?
Ya sabemos que una vez el hijo haya crecido y recobrado la plena consciencia de su vida anterior manifestará su propio estado evolutivo. De todas formas, siempre existe una similitud en alguna tendencia interna con alguno de los padres, abuelos o parientes cercanos.
El Maestro Tibetano dice que si queremos atraer almas puras y evolucionadas debemos purificarnos y evolucionar espiritualmente. ¿Que significa esto? Significa que los hijos son atraídos por vibración similar, al igual que ocurre con las relaciones que establecemos diariamente. Esto no significa que seamos idénticos, pero sí que habrá una o varias tendencias que serán muy parecidas.
Quizás nos habremos preguntado alguna vez el porqué cuando se trasplanta un órgano en que es necesaria una transfusión de sangre se produce rechazo o aceptación?
Esto puede tener mucho que ver con lo dicho anteriormente.
Venimos enlazados con la humanidad y con toda la creación desde el principio de los tiempos, no únicamente por lazos de sangre sino por el mismo Espíritu que infunde Su Vida a través del Eter solar, planetario, humano, celular y molecular con el cual están construidas todas las formas.
¿Análogamente podemos imaginar y con razón, que la memoria del Logos solar está escrita en el Éter y que si la Ciencia se espiritualiza y penetra en lo oculto e investiga los éteres en sus distintos niveles, podrá penetrar en la memoria de Dios, descubrir los orígenes de la creación y todo el recorrido de Su existencia a lo largo de eones?
Puede parecer una idea romántica o ilusoria, sin embargo está escrito en los Libros Sagrados que el Hombre llegará a convertirse en un Dios, pues esta es nuestra esencia y éste nuestro destino.
Únicamente investigando en los éteres con una consciencia abierta a los mundos ocultos la Ciencia podrá descubrir sin temor a equivocarse los principios de nuestro universo, como se formó nuestro sistema solar y cuales son nuestros orígenes divinos.
Marta Parramon Elies
Gracias por esta nueva información sobre el éter y sus repercusiones en el micro y macrocosmos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Poco a poco nos iremos introduciendo en el estudio del Cosmos esotérico, con los principios y el conocimiento de lo que está más allá de la personalidad humana.
EliminarEs necesario que en los estudios esotéricos los aspirantes y discípulos nos vayamos familiarizando con las energías que provienen desde Shamballa, pues aquello que nos parecía más inaccesible ya se está haciendo presente en la Tierra.
No se trata de adquirir complicados conocimientos sino de llevar a la práctica todo cuanto seamos capaces de comprender, contribuyendo de esta forma a adaptar las energías del Espíritu - introducidas por Shamballa- que se están introduciendo en los éteres planetarios alterando la vibración de los elementos de que está compuesta la materia, que en sí, es la entera Naturaleza.
Hoy en día no es suficiente que el conocimiento retenido en nuestra mente quede como una hipótesis o en simples teorías. Las energías del primer rayo que nos llegan por intermedio de Acuario, deben ser aplicadas a la vida práctica de cada día.
Vivimos en una época de crucial importancia, porqué el Reino de Dios ( Shamballa) está penetrando en el planeta sin intermediarios, y la finalidad, tal como nos dicen los tratados esotéricos y cristianos, consiste en ! Hacer descender el Cielo a la Tierra !.
Creo que éste es el reto y la responsabilidad de todo discípulo, contribuir a que el Plan de Dios se materialice, y el Plan es la Evolución.
Gracias Dani. Un fuerte abrazo
El Éter dará respuesta a todas las preguntas imaginables e inimaginables.
ResponderEliminarEn su sangre todo circula en orden y perfección.
Gràcies.
Una abraçada.
La era de Acuario será la era de la Ciencia. Actualmente podemos ver la forma tan extraordinaria como está evolucionando en sus investigaciones en las últimas décadas, aunque por el momento su orientación todavía sea casi exclusivamente materialista.
ResponderEliminarSin embargo cuando llegue el momento en que hayan encarnado en el mundo suficientes Almas científico-religiosas, la Ciencia y la religión se fusionarán, para volver a sus inicios como una sola y única Ciencia.
Esto debe llegar a ser una realidad, porqué las energías que nos vienen a través del regente de Acuario, por los descubrimientos que realice la ciencia, la conducirá hacia el ocultismo y a la realidad de una vida interna y espiritual , entonces la religión se hará más científica en sus planteamientos y desaparecerá la gran distancia que los separa.
Gracies Olga i Carles
Una abraçada.
Muchas gracias por tus palabras que siempren refrescan o añaden algo más al flujo de los datos ya existentes en mi mente. Esa fusión ciencia-religión de la cual hablas ya esta en marcha, a mi entender Einstein la inició sin querer queriendo..., y hoy en día muchos monjes Budistas colaboran con científicos según lo que he podido leer por ahí.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Marta :)
La evolución se está acelerando grandemente en las últimas décadas en todos los sentidos, pero antes de ver realizada esta fusión debemos pasar por las crisis de adaptación y transformar el desorden actual en el Orden que ha de traer una nueva consciencia mundial.
ResponderEliminarQuizás en esta encarnación los seres humanos que actualmente habitamos el planeta todavía no podamos ver los resultados. Pero los tiempos están en marcha y la evolución no se detiene y estoy convencida que aunque sea en la próxima vida, tendremos el gozo de poder participar de la nueva consciencia que está naciendo en el mundo.
Gracias Marcos
Un fuerte abrazo.