lunes, 14 de abril de 2014

Enfermedades generadas por las razas !


2ª parte


En el transcurso de las épocas la humanidad fue avanzando en el desarrollo de su cuerpo astral, apareciendo en el planeta la raza amarilla que conocemos con el nombre de Atlante. Al paso de los siglos fueron perdiendo interés por el cuerpo físico, y éste empezó a actuar de forma automática a medida que ponían atención creciente sobre su vida de deseos.  

Al fluir las energías hacia un nivel superior al físico denso, fueron atraídos los devas elementales constructores que empezarían a moldear el cuerpo astral de la raza. Como consecuencia el cuerpo etérico se robusteció al recibir una mayor afluencia de energías formándose lo que sería el plexo solar.
Esta nueva atención les llevó a desear objetos y cosas que estaban fuera de si mismos. Les producían sensaciones agradables y cuanto más tenían mayor era su deseo de  poseer. Ya no era únicamente el impulso animal lo que les conducía a la satisfacción física sino que era algo más potente que había nacido en su consciencia.
Se volvieron codiciosos al máximo dirigiendo su atención hacia los bienes materiales. Dicen los tratados esotéricos que los abusos sexuales que se cometieron en la Lemuria fueron equiparados al deseo de posesión material de los atlantes, llegando a la máxima corrupción y latrocinio que se extendió de forma general en toda la raza a extremos de gran violencia y agresión.  

Los resultados de esta corrupción empezaron a manifestarse, culminando en la Gran Guerra de que nos habla la Doctrina Secreta, entre " Los Señores de la Faz Luminosa y los Señores de la Faz Oscura". De nuevo se enfrentaron el bien y el mal.
Los atlantes más evolucionados (aunque no espirituales), para apoderarse de lo que codiciaban sin importarles a costa de quien se enriquecían ni del daño que causaban, empezaron a practicar la magia. Esta raza conocía la magia blanca pues era practicada por los Miembros de la Jerarquía a quienes se les había confiado la dirección de la raza.  
Se dice de la raza Atlante que su consciencia se desenvolvía más en el plano astral que en el físico. 
A medida que avanzaba la corrupción se empezó a practicar la magia para fines egoístas y perversos  convirtiéndola en magia negra, ejerciendo control sobre los elementales y otras formas de vida inferiores a fin de que les proporcionaran todo cuanto deseaban. Estas formas de vida más inferiores según nos dice el M. Tibetano, (han sido obligadas a retroceder a su guarida) manteniéndolas inaccesibles a la humanidad. 
Finalmente la Gran Batalla  culminó con el triunfo de las fuerzas de la oscuridad y la Jerarquía se retiró del planeta, dejando que los seres humanos aprendieran de sus propios errores.
Los Maestros siempre han combatido desde los niveles superiores, lo contrario de  los magos negros, que basan su poder en los niveles más inferiores de la consciencia humana. 
Se dice que el hombre de aquellos tiempos vivía y respiraba únicamente para poseer el máximo lujo y la insaciable cantidad  de bienes materiales. En los niveles internos la raza se estaba asfixiando por el deseo desmedido.
Esta actitud llevada al extremo generó la Tuberculosis afectando los órganos de la respiración, impuesto como castigo por la Gran Logia Blanca.
Aunque  intentemos comprender el estado de consciencia de los atlantes, es muy difícil hacerse una idea. En aquellos tiempos la enseñanza era visual, pues la mente todavía no existía para ellos y no eran capaces de comprender las explicaciones verbalmente, excepto los seres más avanzados.
La Jerarquía les hizo comprender que las enfermedades venéreas eran producidas por el abuso de la función sexual y que cuando alguien dedicaba su vida a robar a los demás, surgía de dentro de sí una terrible enfermedad que lo asfixiaba.  Este fue un paso importante para la raza en el estímulo de una comprensión mental al relacionar la causa de las enfermedades que sufrían con los efectos devastadores.
Habiendo comprendido como podían evitar aquellas enfermedades, empezaron a inhibir la función sexual, pero los efectos de esta inhibición produjeron una nueva enfermedad, el Cáncer.

Cuando se inhiben o reprimen las tendencias naturales de los cuerpos físico o astral, ya sea por miedo o por otras causas, la mente sigue pensando y deseando lo que los cuerpos le piden,entonces, podemos aplicar la frase tan conocida por nosotros " la energía sigue al pensamiento " y los devas constructores que son la energía, acuden a fin de suministrar la energía necesaria que precisamos. Pero si esta energía es retenida, los devas que son constructores, deberán construir algo con aquella energía que les hemos proporcionado. Entonces, producen quistes y tumores, malignos o benignos.

La curación esotérica como podemos ver tiene que venir de uno mismo, de una actitud correcta y equilibrada. Depende de nosotros evitar las enfermedades, detenerlas y no 
seguirlas propagando.  

Marta Parramon

6 comentarios:

  1. Una visión desconocida y muy bien explicada de las causas que provocaron el alejamiento de la Jerarquía (al menos en los planos inferiores) de la humanidad, así como las consecuencias que "estamos pagando" por los errores cometidos en la antigüedad.

    Gracias Marta por el artículo. Es muy interesante.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. En el libro "La exteriorización de la Jerarquía" de Alice Bailey, nos dice que la guerra entre el bien y el mal todavía no ha terminado, y que en la actualidad están encarnando de nuevo poderosas entidades que dirigieron a la humanidad de la raza atlante hacia la oscuridad, trayendo consigo a muchísimos de sus seguidores.
    La lucha ya no se produce únicamente en los niveles internos sino que se ha precipitado de nuevo en el plano físico, y esto lo podemos comprobar observando las crisis y las luchas que se producen en el mundo entre aquellos que se niegan a avanzar, los conservadores, y quienes luchan por el progreso y la igualdad.

    Al igual está haciendo la Gran Fraternidad Blanca al encarnar en pleno junto con Su Guía e Instructor el Cristo, trayendo a la encarnación a las almas avanzadas para que llenen Sus filas en esta gran obra que se Han propuesto realizar para que esta vez triunfen de forma definitiva las fuerzas de la Luz.
    Las crisis actuales pueden enfocarse desde distintos ángulos, pero la causa y la finalidad se halla en los mundos ocultos repercutiendo en las consciencias astrales de la humanidad.
    Es por esta razón que los Maestros de la Jerarquía espiritual están clamando y haciendo lo imposible para llamar la atención de los aspirantes y discípulos, para que formen grupos de servicio y entren a formar parte de los servidores del mundo.
    Debemos estar muy atentos a los signos de los tiempos. No nos dejemos engañar por quienes hablan de espiritualidad o tienen muy buenas palabras, porqué en muchas ocasiones la magia negra se vale del engaño y embaucan con su aparente bondad a las personas irreflexivas. Aparentemente puede parecer que su dirección es correcta y que tienen muy buenas intenciones, pero los móviles son totalmente opuestos a las fuerzas de la Luz, ya que su finalidad consiste en hundir la consciencia humana en el materialismo y al egoísmo de la personalidad.
    En la última estrofa de la Gran Invocación, se pide ( Cerrar la puerta donde se halla el Mal ) esta Puerta es la consciencia astral, y para que esto sea una realidad es preciso practicar el olvido de uno mismo, pues los egoísmos personales y auto centrados de la personalidad se enfocan en este nivel.
    Si esta Puerta se cierra, la Humanidad entrará en el Camino del Discipulado consciente porqué habrá despertado el verdadero Amor en su corazón.

    Gracias Dani por tu constancia y amables palabras.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marta.

    Entre lo bajo y lo alto debe existir el Sendero de la Verdadera Triplicidad que ha de conducirnos de Aspirantes a Discípulos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Encontrar el equilibrio es necesario cuando tratamos de la personalidad, pero llegados a cierto punto en que toda la humanidad puede diferenciar perfectamente el bien del mal, debemos comenzar a pensar en términos de Humanidad y no podemos quedarnos entre dos aguas.

    Ha llegado el momento de " tomar partido". Nos ponemos del lado del materialismo quedándonos anclados en el pasado o decidimos dar un paso adelante y ponernos activamente a servir del lado progresista y constructor de las fuerzas de la Luz.
    Aquí podemos aplicar las palabras de Cristo ! Estáis conmigo o estáis contra Mi ! . No se trata únicamente de tener buenas intenciones sino de ponernos a actuar, para contribuir con lo mejor de nosotros mismos a que la Luz descienda a las mentes de los hombres y el verdadero Amor nazca en los corazones.

    Gracias Olga i Carles

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marta por tu publican y comentarios. Me gustó más particularmente el segundo donde hablas de 'tomar partido'. Es cierto que aun somos demasiados tímidos...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo diría que la palabra que define más exactamente lo que nos retiene, es el Miedo.
    En parte porqué creemos que no estamos lo suficientemente preparados para asumir una responsabilidad espiritual.
    Otra razón es que todavía no sentimos el fuerte tirón del Alma que nos impulsa hacia adelante pese a las circunstancias.
    Pero principalmente, si reflexionamos debidamente, nos daremos cuenta que tenemos miedo porqué estamos demasiado pendientes de nosotros mismos, aunque nuestra intención sea la de querer servir, pero nos preocupamos demasiado por lo que deberemos hacer y de que manera. Cuando lo único que pide el Alma es que amemos desinteresadamente.

    Un fuerte abrazo Marcos

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !