sábado, 19 de octubre de 2013

La Jerarquía, el Quinto Reino de la Naturaleza !



Actualmente en el mundo están encarnando iniciados, discípulos y aspirantes en probación cuya preparación y responsabilidad espiritual  frente a las necesidades del mundo los ha conducido a la manifestación física, a fin de darles la oportunidad de entrar a formar parte  de las filas externas de los servidores mundiales. 
Han encarnado en una etapa en que la consciencia humana está sufriendo grandes crisis de reajuste, debiendo hacerse profundos cambios de adaptación a los nuevos tiempos. Cambios internos cuyas consecuencias se verán externamente en sus obras, dando la oportunidad a los aspirantes en probación de demostrar que están preparados para convertirse en discípulos, cuando sus personalidades se consagren al servicio. 

El discípulo sirve al Maestro y su campo de servicio es la Humanidad.


Desde el discípulo más humilde que ha sido aceptado recientemente hasta los iniciados de todos los grados y algunos Adeptos, están encarnando físicamente, siendo la avanzada de la exteriorización de la Jerarquía. 

Dicha exteriorización estaba prevista desde que las energías de Acuario empezaron a penetrar en nuestro Sistema solar y particularmente, en nuestro planeta.  
Muchos miles de años atrás la Jerarquía habitaba la Tierra. Sin embargo a mediados de la era Atlante dicha civilización empezó a corromperse, penetrando en los niveles más peligrosos del plano astral, practicando la magia negra y el psiquismo inferior para   satisfacer sus más bajos deseos, atrayendo hacia la raza las fuerzas del mal que los condujo a la involución, entablándose una gran lucha en los niveles internos entre la Jerarquía Espiritual y las Fuerzas de la Oscuridad.
Actualmente la lucha vuelve a producirse, sin embargo la humanidad está desarrollando su cuerpo mental. Esta vez  tiene   su consciencia enfocada en la mente y la mente es reveladora la Luz. El ser humano actual tiene una mayor consciencia del bien y del mal y es más capaz de pensar por si mismo, no era así en la era Atlante cuando únicamente se havía desarrollado la consciencia astral y la mente era muy rudimentaria.  

Por aquel entonces las fuerzas de la oscuridad salieron vencedoras. Entonces la Gran Fraternidad Blanca decidió retirarse a los niveles internos, dejando que la humanidad aprendiera de sus propios errores y fuera naciendo de nuevo la Luz en sus consciencias.

En nuestra etapa actual y en un Concilio que se celebró en Shamballa a principios del siglo pasado presidido por el Señor del Mundo, se decidió que la Jerarquía volvería a establecerse en la Tierra, pues la humanidad estaba preparada para resistir la potencia de las energías transformadoras que ésta irradia, y se podría  dar un impulso muy importante a las Almas  hacia el Camino ascendente.                          

Dicha exteriorización  no la realizarán únicamente Cristo y Sus Discípulos, los Maestros de Sabiduría, sino que antes deben ser precedidos por toda una cohorte de ángeles de distintos grados y funciones y también por los iniciados y discípulos pertenecientes a los distintos Ashramas. 

Estas mónadas y almas humanas y dévicas están dirigiendo su atención a los distintos planos, a fin de influir en las mentes, en los cuerpos astrales y en los niveles fíco-etéricos de la humanidad, preparando sus consciencias para cuando llegue el momento en que la Jerarquía vuelva a establecerse físicamente en la Tierra, y el Nuevo Orden Mundial se convierta en una creciente realidad.

Todo miembro de la Jerarquía que está encarnado físicamente trae en si la fuerza eléctrica y el magnetismo ígneo del grupo interno del Maestro, creando alteraciones y cambios en las consciencias a través de la irradiación de su aura. El más humilde de los discípulos crea  reacciones en su entorno, y según el estado evolutivo de cada persona con quien se relacione, creará atracción despertando su consciencia o rechazo e incluso agresividad. Por esta razón el discípulo se ve forzado a vivir separaciones y tensiones constantes en su vida personal. No es un karma propio el que sufre, sino que es un karma inherente  a todo Servicio realizado por un ser espiritual, que trae en si la radiación del grupo interno presidido por el Maestro.  

Si esta reacción la produce un discípulo en su entorno y con quienes se relaciona, imaginemos cual será la reacción mundial cuando Cristo Retorne a la Tierra, cuya aura abarca mucho más allá del planeta.
¿Estaremos preparados y seremos lo suficientemente puros, inofensivos en el pensar, en el sentir y en nuestras palabras para poder resistir Su radiación y poder
transformador?  

Pensamos que las crisis que vivimos en el mundo son efectos únicamente de los errores humanos. Pero no es exactamente así, porqué aunque las crisis que vivimos son en gran parte generadas por la humanidad,  la exteriorización de la Jerarquía con su radiación está acelerando este karma a fin de dar un fuerte impulso a la evolución,   removiendo las consciencias y sacando a su superficie el karma acumulado en el pasado, reciente o lejano.  

Todo efecto tiene sus causas y la oportunidad que se nos da actualmente de trascender el karma es excepcional. Deberíamos ver en ello el aspecto positivo y recordar que lo que construyamos en el presente determinará el futuro de la humanidad.
Cuando la buena voluntad, el altruismo, y la aspiración espiritual sean demostradas por grandes grupos de seres humanos, el Maestro de Maestros, de Ángeles y de Hombres, regresará para redimir al mundo y señalar una etapa muy superior del Camino, hacia el cual todos estamos predestinados.


Marta Parramon

6 comentarios:

  1. Me quedo con la siguiente frase:

    "...según el estado evolutivo de cada persona con quien se relacione, creará atracción despertando su consciencia o rechazo e incluso agresividad..."

    Probablemente deberá de transcurrir mucho tiempo para que se manifieste de nuevo la Jerarquía en la Tierra, dado que encontrándose como se encuentra el conjunto de la humanidad, larga labor de preparación y adaptación se ha de realizar antes como bien dices. No creo que pueda llegar a ver este solemne acontecimiento pero siempre es esperanzador saber que un futuro mas glorioso espera a la humanidad futura.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esta atracción o rechazo es dibido a que a medida que desalojamos de nuestros cuerpos elementos de vibración más tosca su vibración se hace más potente .
    Por parte del discípulo o iniciado la vibración de las células, moléculas y átomos de cada uno de sus cuerpos irradian con más intensidad, porqué la energia del Alma fluye a través de su personalidad. Por esta razón la luz de su aura irradia y al mismo tiempo se hace atractiva, tanto a un nivel personal como espiritual. .

    El discípulo que conduce a un grupo de meditación y servicio grupal, debe saber como actuar a niveles personales e internamente a fín de que sus alumnos, no sientan atracción ni devoción hacia su persona sinó que sea hacia sus propias Almas.

    Sabemos que las energías se atren por similitud de vibración o se repelen cuando no estan en la misma sintonía. Si existe un ser humano que está en proceso de despertar, o que anda buscando algo superior en su vida, es bien seguro que se sentirá fuertemente atraido hacia las energías del Alma que irradia algún ser humano que ha andado un poco más en el Camino.
    También sucede que seres humanos de un mismo grado evolutivo se atraigan mútuamente, y se reconozcan como Almas en el plano físico.

    Por otra parte como habrás leido , la Jerarquía no la forman únicamente los Grandes Seres sino que,-de ahí su nombre-, la Jerarquía espiritual ( el Quinto Reino de la Naturaleza) la forman todas las Almas que han penetrado en alguno de sus Ashramas y demuestran la consciencia Superior en su diario vivir si están encarnados.
    Más de un iniciado de la tercera y segunda iniciaciones están encarnando o lo han hecho desde el siglo pasado, y es bien seguro que, aunque quizás no los hemos conocido o reconocido como tales, sin embargo, si que podemos reconocer la atracción que sentimos hacia sus enseñanzas o actitud frente a las necesidades del mundo. Personas cuya vida es el servicio y que irradian de sí la anergía atractiva del grupo interno de algún un Maestro.
    Por esto he dicho que la Jerarquía se está exteriorizando en la actualidad, porqué toda Alma encarnada que pertenezca a algún Ashrama forma parte de la Jerarquía espiritual.
    Si sabremos o no reconocer a estas Almas, depende de nuestra sensibilidad a las vibraciones superiores y a la capacidad de observar muy atentamente nuestro interior y todo cuanto nos rodea.

    Un fuerte abrazo Dani

    ResponderEliminar
  3. La atracción o repulsión se va haciendo más evidente en su transformación a medidas que nuestro Sol se expande. Cuando ascendemos en la escalera peldaño a peldaño.
    Es cierto, muchas almas hay encarnadas y a veces no vemos su extraordinarias misión, pero las hay en todos los países trabajando para el bien común. Quizás se espera ver algo fuera de lugar, sin saber que todo se base en la sencillez. Muchos están entre nosotros. Quizá también hemos hablado y a la vez colaborado con ellos...
    No se sabe la edad o día en que la jerarquía entrará en la tierra, a muchos nos gustaría verlo. ¿ES posible que alguno de ellos está ya aquí?
    Lo más determinante es que valoremos nuestra expansiones de conciencia y nos apuntemos al Ejercito de todos esos que trabajan para un nuevo mundo.
    Si nuestro ojos ven, veremos...
    Si nuestro oídos escucharemos...
    Si nuestro, corazón siente, sentiremos...
    Si nuestras manos estás abiertas, abrazaremos...
    Si nuestro pies están firmes, avanzaremos...


    Gràcies.

    ResponderEliminar
  4. Sabemos que el Sol ( nuestro Àngel solar) siempre está presente y radiante en nuestro interior aunque a la consciencia personal le cueste descubrirlo.
    Es cuestión de dejar que penetre su Luz ! y...¿como vamos a reconocer lo que es la Luz si todavía vivimos sumergidos en la penumbra? .

    Vosotros mismos lo habeis dicho...La palabra clave es ! Sencillez !
    Sin embargo hay quien va por el mundo oyendo sin escuchar, y hay quien mira sin ver, pensando constantemente en otras cuestiones sin poner atención a lo que tiene en frente.
    Lo mismo podemos decir de quienes ven únicamente la apariencia de las cosas. Otros oyen con los oídos físicos pero no escuchan a su corazón.

    Ser sencillos, espontáneos e inofensivos nos abre el Alma a la Realidad. Es entonces cuando descubrimos la esencia de las cosas y a nosotros mismos, y cuando podemos reconocer a los compañeros de Camino.

    Gracias por vuestras sentidas palabras Olga i Carles.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por esta detallada publicación sobre el retorno de la Jerarquía del quinto reino y todos los comentairos. Cuanto nos queda…!

    En fin, un fuerte abrazo Marta.

    ResponderEliminar
  6. Así es Marcos,
    Cuanto más andamos más conscientes somos de que el Camino no tiene fin.

    Gracias Marcos

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !