viernes, 26 de septiembre de 2025

La memoria cósmica contenida en el Espacio.!

 


!Cuando se fusiona la energía con la materia se transforma en gas y esotéricamente deducimos que este gas lo podemos relacionar con la Consciencia. Además, el gas sometido a altas temperaturas se transforma en plasma. Podemos entender entonces, que el Plasma es Éter!

H. P. Blavatsky


!Vida, Espíritu y Energía son términos sinónimos e intercambiables!. Partiendo de la afirmación de la Sra Blavatsky llegamos a la conclusión de que la consciencia es éter y está incluida en él. Siendo así, en el éter están impresas las experiencias individuales de toda vida existente desde el mismo instante de la creación, lo cual forma una sola y única consciencia Logoica.
Sabemos que la consciencia humana se forma debido a las experiencias vividas en el tiempo, o sea, en la vida de los tres mundos y que la,Substancia Primordial, de donde se extrae la materia con que los devas constructores darán forma a todo ser que evoluciona en el espacio, es esencialmente Éter.
" El Éter es la Sangre de los Dioses" y nosotros sabemos que la sangre es Vida.

Además, cuando estudiamos las correspondencias entre los órganos del cuerpo físico humano con el cuerpo etérico, se nos dice que la contraparte física densa del cuerpo etérico es la sangre. Así como los nadis (la energía con la que está formado el doble etérico y los chacras) su contraparte física densa es el sistema nervioso. Veamos algunas correspondencias o analogías para adentrarnos un poco más en esta cuestión:
La sangre, tanto si se trata del macro como del microcosmos lleva impresa la información correspondiente, (el ADN, o código genético) ya sea de un Logos o de un ser humano, lo cual nos hace pensar que cuando la ciencia se introduzca en la investigación profunda del Éter, podrá descubrir los orígenes del hombre y de la creación. Pero esto sólo se le revelará cuando acepte la existencia de que, detrás de la energía, sea cual sea la forma en que se manifieste, existen entidades en proceso evolutivo, que no son tan sólo compuestos moleculares, sino que son seres que responden a distintas frecuencias vibratorias sea cual sea el/los elementos de que estén formadas y al reino que pertenezcan.
Entonces es lógico suponer que si la substancia con que los devas construyen las formas es extraída del éter, al cual se están añadiendo constantemente la vibración del estado de consciencia de todos los seres en proceso evolutivo, encarnamos y desencarnamos, significa que los éteres se están renovando de instante en instante y alterando su vibración.

Quizás nos preguntaremos, ¿de que nos sirve este conocimiento?
En primer lugar nos sirve para darnos cuenta de que el reino humano en conjunto formamos parte de una unidad mayor como reino de la naturaleza y a la vez, formamos parte de La Vida Una. Que la substancia con que se construyen los vehículos etéricos, astrales y mentales,( pues todo es éter, sea cual sea el elemento del que estemos hablando) contiene la vibración del conjunto de la creación, el universo manifestado.
Ya sabemos que no todos los seres humanos hemos desarrollado un mismo nivel de consciencia y también que la evolución se desarrolla dentro de un septenario de energías. Existen siete grados de vibración de los éteres en cada uno de los planos a los que conocemos como subplanos, compuestos de distintos niveles vibratorios, por lo cual podemos imaginar que el cuerpo etérico de cada ser humano tendrá el grado y vibración que corresponda a su propio estado de consciencia.
En otras ocasiones hemos hablado
concretamente sobre la evolución de la consciencia y (aunque me repita), cabe remarcar, que "la consciencia no es particular, la consciencia es Universal " Pensar que es individual, tal como lo percibe el ser humano común es una ilusión, porqué todo aquello que añadimos a la propia consciencia se incorpora de inmediato en los éteres que nos circundan y compenetran todo el planeta, y es de este Inconsciente Colectivo de donde extraemos la mayoría de pensamientos de todo orden que generalmente no nos pertenecen. Incluso, las grandes obras de arte, los descubrimientos científicos de gran trascendencia para la humanidad, están escritos allí, siendo muy probablemente el recuerdo de algo que dejaron grabado en el éter civilizaciones que nos precedieron en un lejanísimo pasado. El ser humano no puede descubrir nada y en ningún nivel que no esté escrito anteriormente en la memoria colectiva. Es por este motivo que podemos afirmar que la consciencia es Una, compartida y generada de una u otra forma por los seres de todos los reinos de la Naturaleza. Y aunque únicamente sea consciente de ello el reino humano por el hecho de haber desarrollado el principio mental, los demás reinos también poseen su propio nivel de consciencia, si no fuera así no evolucionarían.

Los seres humanos llevamos incorporada en nuestros genes la historia de la humanidad, es decir, la consciencia que hemos desarrollado en conjunto mediante las experiencias vividas y el karma, trascendido o no, generado por las distintas razas que han ido apareciendo a través de milenios. Así pues, podemos darnos cuenta de que según la respuesta que demos a la vida y las circunstancias del momento que nos ha tocado vivir, así serán los resultados, lo cual determinará el grado de evolución que hemos alcanzado. Llegados a cierta etapa evolutiva cuando respondamos a los requerimientos del Alma, entonces ya no extraeremos pensamientos del inconsciente colectivo, sino que por medio de la intuición superior nos llegarán las revelaciones de lo que todavía no está escrito en la memoria de la humanidad. La creatividad proviene del plano Búdico, siendo de suma importancia en estos momentos en que debemos construir las bases donde se ha de asentar la nueva civilización.
Cuando un alma ha de encarnar, el Ángel solar atrae a los devas constructores que darán forma a los vehículos que precisa para manifestarse, físico, etérico, astral y mentalmente. Por analogía y sabiendo que " igual es arriba que abajo", tanto si observamos al macro como al microcosmos, a un individuo como a un planeta, la substancia que los devas constructores precisarán para moldear la forma será extraída, en el caso de nuestro planeta, del cuerpo etérico de la "Madre Tierra".
De esta manera viendo la analogía podemos entender que también existen unos lazos externos que nos unen estrechamente con todas las criaturas de este mundo y al mismo tiempo estamos compartiendo los estados de consciencia y el Karma de la Entidad Logoica planetaria, pues nosotros el reino humano, tan solo somos pequeñas células (aunque de gran importancia para Su evolución en esta cuarta ronda) que formamos parte de Su cuerpo, cuyos vehículos humanos han sido formados con la substancia extraída de Su emanación áurica. El doble etérico planetario irradia la Consciencia del Logos, al igual como un ser humano lo hace a través del suyo, es la suma total de los estados de consciencia experimentados por las entidades que evolucionan en este mundo y en todos los reinos de la Naturaleza, incluido el reino Dévico y el elemental.
Esta reflexión ¿no os hace pensar que espiritual y físicamente formamos parte de la consciencia del Logos?. Que todo cuanto está ocurriendo actualmente en el mundo es consecuencia de una crisis iniciática que está atravesando el Logos planetario, siendo debida a la potente energía que está invocando y ha de conducir a toda entidad planetaria a un estado de consciencia superior?

Si superamos las pruebas a que estamos siendo sometidos y demostramos estar enfocados en los verdaderos valores humanos, estaremos contribuyendo a acelerar este proceso iniciático, ya que si el Logos recibe una Iniciación, es lógico suponer que dicho estado de consciencia repercuta en todas las entidades que formamos parte de Su Cuerpo, especialmente las que formen parte del Chacra o reino de la Naturaleza que tenga más activo actualmente y el que esté en proceso de ser estimulado por el Cetro de Poder Solar, lo cual significa que la humanidad también estamos sometidos a ciertas pruebas iniciáticas, ya sea la 1ª, la 2ª o la 3ª iniciación. Cada cual recibirá la que le corresponda según donde tenga puesta su consciencia. Algo de suma importancia es que, “el Logos planetario actualmente tiene puesta Su atención en el reino humano”
Hay que aclarar que no es lo mismo el -inconsciente colectivo de la raza- que contiene todas las formas psíquicas y mentales de las distintas civilizaciones que han poblado el planeta y de las cuales la mayoría de la humanidad extrae sus pensamientos y deseos, que los éteres de los que nos habla la Sabiduría Eterna cuando se refiere al "Éter Primordial" con el cual los Logos construyen los mundos.
El Éter al igual que la sangre circula por todo el cuerpo,..Solar, planetario, humano o atómico, transportando Vida y Consciencia. Nos movemos, estamos compuestos y evolucionamos compenetrados de éter. Cada entidad macro y micro cósmica posee su propio cuerpo etérico matizado por sus estados de consciencia y al mismo tiempo lo está irradiando a su entorno a través del aura etérica incorporándolo al aura planetaria. Esto significa que las energías entrantes después de ser asimiladas por cualquier entidad, salen a través de su aura habiendo incorporado en ellas sus propios estados de consciencia.

Y aquí tenemos mucho para meditar y darnos cuenta que en cada pensamiento o deseo que experimentamos, estamos añadiendo algo más de consciencia (positiva o negativa) en los éteres que envuelven el conjunto del planeta.
Daros cuenta del trabajo tan arduo que realizan algunos Maestros de Sabiduría ayudados por Sus discípulos para contribuir a limpiar de egregores negativos el aura planetaria creando formas mentales positivas, a fin de que lleguen a las mentes de los hombres los valores superiores que han de traer la fraternidad, el orden, la libertad y la concordia al mundo.


Marta Parramon Elies

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Teosofía en la Nueva Era !