jueves, 23 de marzo de 2017

Consciencia Grupal y Servicio ! 2ª parte - (respuesta a una pregunta)


(Respuesta a Neus sobre la publicación del 16/03)


Pregunta -
Después de leer tu artículo, me llaman especialmente la atención estas palabras:

"El servicio consiste en abrir el canal que permita fusionar el Espíritu con la Materia, en redimir la substancia elemental de la cual están compuestas las formas que evolucionan en los planos; físico, astral y mental concreto. 

Redimir es iluminar!"

Significa esto,entonces, que todo Servicio es portador de Luz (como canal de unión entre Espíritu y Materia). Y a su vez, esta Luz a menudo provoca grandes trastornos en la Conciencia en evolución y como consecuencia en la forma (vida externa) a través de la cual se manifiesta el Alma. "Redimir es iluminar", pero no sin pasar antes por el fuego purificador.


Si el Discípulo avanza en la medida en que Sirve... ¿Cuanto más andemos más estamos sirviendo; más Luz estamos derramando en las conciencias con las que entramos en contacto; más trastornos estamos produciendo? Como Prometeo, ¿deberemos robar el Fuego a los Dioses para dárselo a los hombres?


Respuesta

Sí Neus, todo servicio realizado con Amor es portador de Luz.

Pero deberíamos saber que un servidor de la humanidad puede servir de distintas maneras, interna y externamente
Generalmente un discípulo avanzado sirve al Maestro, no a la humanidad, aunque se dedique a elevar sus consciencias y preste además un servicio externo a la sociedad. 
El servicio siempre se realiza para un Ser superior a nosotros, no a la inversa, sin embargo al igual que Prometeo-Hércules, "el discípulo triunfante" sacrifica su vida personal por amor y compasión.

Allí donde va y sin proponérselo, un ser avanzado está sirviendo sea cual sea el ambiente donde esté y sin mediar una sola palabra, porqué lo que produce cambios en las consciencias es su radiación, la que le viene desde el Ashrama del Maestro y de la cual él es un intermediario.
El magnetismo que posee un discípulo atrae a las almas que están buscando una vida más plena de significado y al mismo tiempo la radiación que emite despierta e ilumina sus consciencias.

Esta radiación que se emite, cuanto más avanzada es un Alma más alteraciones produce en su entorno. Quizás sea difícil de entender que una energía espiritual cree conflictos en la vida de los seres humanos. Pero es que la radiación espiritual lo que provoca es el surgimiento de todas las tendencias que llevamos dentro, a fin de que podamos afrontarlas conscientemente, saber quienes somos en realidad, transmutarlas en algo superior y  atenernos a ello si lo que deseamos es encontrar la paz interna que únicamente nos la dará el Amor que demostremos a los demás.
Todo ser superior irradia "Fuego" o Luz que quema las escorias. Entonces, sabiendo los trastornos que crea un discípulo cuya potencia de radiación es la mitad de la que irradia un Ser liberado, imaginad lo que ocurrirá en el mundo -i ya empieza a ocurrir- cuando la Jerarquía haya encarnado trayendo a Sus discípulos, iniciados y Maestros, entre ellos Ángeles de grados similares.
Cuando Cristo Retorne a la Tierra debe haberse redimido y enaltecido la consciencia de la humanidad hasta tal punto, que pueda resistir la Fuerza tremenda de Su Radiación Divina. Es por esta Potencia Espiritual que han de existir siempre  los intermediarios que aminoren tal voltaje de energías a fin de que puedan ser asimiladas por todos los seres vivientes, cada cual en su justa medida.

Cuando en la vida de la personalidad llegamos a un punto de estancamiento, de rutina e insatisfacción, algo nos está diciendo que debemos cambiar, no en las formas, sino en nuestro ser interior, en nuestros valores y dejar de estar apegados a lo que nos inmoviliza y no nos permite avanzar. 

 En esta etapa se encuentran los discípulos en probación cuando pasan por las pruebas del Fuego purificador (tal como dices tu Neus) si dan respuesta a la oportunidad, entonces el cambio producido será evidente para quienes le rodean, se encontrará con que sus familiares y quienes se relaciona no comprenden su creciente impersonalidad y cambio de valores, entonces las discrepancias y separaciones serán cada vez más grandes e inevitables, pues su vida personal cambiará sensiblemente pero no sin antes haber tenido que vivir un proceso kármico, a fin de que el canal por donde fluirán las nuevas energías esté libre de impedimentos y demuestre que ha trascendido la mayor parte de sus tendencias personales, principalmente su vida de deseos, que es la causa del mal vivir en nuestro planeta. A partir de entonces conectaremos con nuevas fuentes de energía superiores más de acorde a nuestro estado de consciencia y como consecuencia cambiarán nuestras relaciones, nuestros ambientes y la perspectiva que habíamos tenido de la vida. 
La consciencia egoísta astral y de deseos debe ser trascendida si la humanidad queremos librarnos de las constantes crisis y sufrimiento en que nos hallamos inmersos.  
El deseo es "la Puerta donde se halla el Mal".
Esta Puerta tiene que cerrarse para poder ser transmutada su energía en Amor y aspiración espirituales.
El discípulo  consagrado al servicio lleva la Luz en su interior y la Luz es Fuego, un fuego que aumenta en intensidad a medida que los átomos de sus cuerpos se hacen más radiactivos.

La Redención en un principio es individual y la lleva a cabo el aspirante. Sin embargo cuando se entra en el camino del discipulado el poder de redimir se extiende mucho más allá de si mismo y del ambiente que lo rodea. En cuanto al poder de redención que posee el Iniciado, abarca a gran parte de la humanidad. 
La Redención comporta el desprendimiento y desapego de las propias tendencias personales. No podemos convertirnos en discípulos aceptados por el Maestro si antes no hemos demostrado un pleno control de nuestros deseos.

Dice el Maestro Tibetano , "Cada cambio en las condiciones de vida en el plano físico es debido a una causa interna"

Cuando observamos al mundo lleno de sufrimiento, egoísmos y profundas crisis de todo orden, en general solo vemos la forma, lo externo.
Por una parte sabemos que el mal siempre ha existido, igual que el bien y que en gran parte los problemas de la humanidad son causados por nosotros mismos.
Sin embargo las convulsiones y trastornos, el enfrentamiento entre quienes se aferran a los valores caducos y los que buscan el progreso, es una lucha de consciencias producida en gran parte por el Acercamiento de la Jerarquía a la humanidad.
 Todo cuanto existe debe ser transmutado de instante en instante porqué en el momento en que nos apegamos ya sea a lo personal como a nuestras creencias espirituales, nos estamos paralizando en el tiempo y detenemos el libre fluir de las energías, causando con ello profunda lucha y fricción.
Siempre deberíamos ir más allá de nosotros mismos.

En momentos críticos, Cristo dijo afirmativamente a Sus discípulos;
" Estáis Conmigo o estáis contra Mí"  
Ha llegado el momento en que el bien y el mal serán cada vez más evidentes, formando dos grupos bien diferenciados.
La humanidad deberá decantarse a la derecha o a la izquierda, no podrán existir indecisiones ni términos medios.

La Redención nos conduce a las Puertas de la Iniciación y siempre viene precedida de grandes pruebas. Actualmente la Prueba iniciática es mundial, aunque cada grupo de individuos recibirán la iniciación que les corresponde según el estado evolutivo alcanzado.
No deberíamos resistirnos a cambiar, pues nos ha llegado ---La Hora de la Oportunidad- y no deberíamos dejarla escapar.

Un abrazo

Marta Parramon


1 comentario:

  1. Gracias por tu esclarecedora respuesta, Marta, y por los comentarios que le siguen.
    Gracias al compartir el camino se abre con más claridad ante nuestros ojos.

    Me gustaría remarcar tus palabras cuando dices:

    " Generalmente un discípulo avanzado sirve al Maestro, no a la humanidad, aunque se dedique a elevar sus consciencias y preste además un servicio externo a la sociedad.
    El servicio siempre se realiza para un Ser superior a nosotros, no a la inversa, sin embargo al igual que Prometeo-Hércules, "el discípulo triunfante" sacrifica su vida personal por amor y compasión."

    Entiendo entonces que todo Servicio es del Alma y para las Almas, aunque también lógicamente actúe en el plano externo (ya que es aquí donde estamos como Almas encarnadas). Todo proceso de cambio, pues, o mejor dicho de transmutación, viene de Arriba a Abajo; de los Planos Internos a la exteriorización en la forma.

    Gracias de nuevo. Un abrazo.

    Neus

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !