domingo, 9 de octubre de 2016

Programa de actividades!


Programa de actividades 

  Socidad Teosófica Branca Harmonia de Barcelona, cuarto trimestre 2016

Actividades en local calle Provenza 463 
Barcelona

Octubre 5. Coloquio sobre asuntos teosóficos entre socios y simpatizantes.

Diciembre 14. Coloquio sobre teosofia entre Socios y simpatizantes.

Debido a que la biblioteca ARUS este trimestre no le ha sido posible concedernos fechas para celebrar conferencias dispondremos de estos dos días para reunirnos en la Branca


Sólo nos queda agradecer a todos los Socios y Simpatizantes, por vuestra asistencia y colaboración en todos los actos que humildemente os hemos ofrecido. Deseando unas Felices Fiestas de Navidad, fin de Año y prosperidades para el próximo Año.


Vida amplia, mente abierta,
Corazón, puro, intelecto despierto,
Percepción espiritual sin velos,
Fraternidad hacia el condiscípulo.

H.P. Blavatsky



Tainmi (continua del programa anterior)

Empero, esta acumulación de conocimiento y crecimiento de la inteligencia se refiere tan sólo a aquel elusivo y siempre cambiante conjunto de seres humanos que se menciona como raza o género humano; el ser humano individual no deja de ser una criatura totalmente insignificante, rodeada de circunstancias aparentemente fortuitas, y que está condenada a perecer en la nada del olvido después de pasar unos pocos años tras afiebradas excitaciones y búsquedas insensatas de diversa naturaleza. Los medios artificiales y autodeceptivos que incesantemente crea para sí mismo, no sirven de nada ante esta irresistible marcha del tiempo con la consiguiente destrucción de todo cuanto apreciamos.
Esta es la situación y esta la perspectiva que la filosofía materialista proporciona al hombre y que un amplio número de personas aun intelectuales, han aceptado
irreflexivamente porque son incapaces de ver el sentido real de las cosas que los rodean. Si la tendencia a dar por sentados los hechos de nuestra vida no estuviese tan generalizada, sino estuviéramos tan hipnotizados por los espejismos de los logros científicos, alcanzaríamos a ver que la actitud pragmática en que se basa la filosofía materialista no es sino una vía de escape de las arduas y pavorosas realidades del mundo físico. Dicha actitud permite al mundo científico justificar lo injustificable frente a estas realidades; queremos enterrar la cabeza en el campo de los limitados y pequeños problemas inmediatos porque no nos atrevemos a encarar los más reales y mayores problemas que están siempre presentes en el trasfondo.
La actitud pragmática se considera justificada y se juzga invencible la posición científica porque los científicos proclaman basar toda su labor y sus conclusiones sobre hechos que pueden ser comprobados como tales. En efecto, el científico puede volverse hacia el ocultista y decirle: ‘Pruebe sus afirmaciones; muéstreme que existe algo más detrás del mundo físico que pueda ser reconocido por los órganos de los sentidos o por instrumentos, que en realidad son extensiones de los órganos de los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Teosofía en la Nueva Era !