jueves, 11 de junio de 2015

La consciencia y los reinos de la naturaleza.!



Siempre se ha entendido la evolución de la consciencia como la capacidad que tiene el ser humano de desarrollar la mente a través del tiempo, de conocer las cosas que nos rodean e identificarnos con las que están más de acuerdo con nuestras tendencias y nuestros valores. Es así como nos vamos formando y transformando a través de miles de encarnaciones, aplicando el discernimiento y la discriminación a fin de poder llegar a preguntarnos y encontrar la respuesta algún día sobre, ¿qué sentido tiene la vida y quienes somos realmente?

A medida que crecemos como seres humanos ampliamos la perspectiva de aquello que hasta el momento había permanecido oculto, entonces la consciencia empieza a expandirse abriéndose ante nosotros nuevas realidades. Al principio de la evolución la consciencia es instintiva, éste estado define a las almas jóvenes y con poca experiencia dentro de la evolución kármica de nuestro planeta. Sin embargo a medida que avanzamos y se desarrolla la mente, el ser humano se descubre a si mismo como un individuo capaz de pensar por si mismo. Cuando llega a este estado de consciencia se revela en contra de cualquier imposición y se separa conscientemente de la masa humana que todavía necesita ser guiada.

A ésta etapa, que puede ser más o menos extensa, le sigue una expansión de consciencia que se produce cuando el
egoísmo innato lo transforma en altruismo y el deseo, fruto de la orientación astral superior, lo transmuta en aspiración espiritual.  
Cuando descubre que no es un individuo aislado, que es lo que él había creído hasta aquel momento, se da cuenta que había estado envuelto por un espejismo que le había hecho creer en un mundo distorsionado, entonces ve con gran claridad de pensamiento que la consciencia no es particular sino que es universal. 
Observa al mundo entero y en cada elemento y en cada reino de la naturaleza descubre otras formas de consciencia de las cuales él se siente parte. Observa como evolucionan los diferentes grupos de individuos y las diferentes especies y la forma como desarrollan su propia consciencia.

Algo desconocido hasta entonces se le hace presente cuando ve que en todos los reinos existen unas jerarquías evolutivas entre los individuos o seres que los componen. 

Pero no podemos olvidar que las formas externas tan sólo son símbolos que cubren realidades internas. Todo cuanto existe y podemos percibir con nuestros sentidos son formas, habitadas por las entidades elementales que las han construido. Los cuerpos humanos físico, astral y mental son la expresión de los tres elementales constructores y a medida que se integran 
(o, los vamos integrando) forman la personalidad.
Pero lo más importante a tener en cuenta es que desde el momento de la individualización en que salimos del animal para entrar en el reino humano, nuestra evolución inició un camino ascendente guiados por el Ángel Solar, el Constructor de nuestro Cuerpo Causal.
Nosotros no somos nuestros cuerpos, sin embargo durante la mayor parte del tiempo que dura la evolución como humanos, nos identificamos con ellos.
Al paso del tiempo el Ángel solar va construyendo el cuerpo causal con todo lo positivo y más puro que el ser humano incorpora  en su consciencia. Llegada la etapa en que está construido, el Ángel toma  posesión de la personalidad, cuya pureza alcanzada le permite manifestarse externamente en el mundo de los hombres. Nuestro destino final dentro del reino humano consiste en transformarnos en un Ser idéntico a nuestro Ángel solar, nuestro modelo de perfección, !nuestro Arquetipo!

Si nos vamos a los principios, en el instante de la individualización, el Ángel solar deposita su semilla en la mente primitiva del hombre animal, la cual, al paso de los siglos y milenios va transformando al animal en un ser humano y posteriormente en un ser divino igual a Él, produciéndose  entonces en el Alma humana una gran expansión de consciencia. La semilla ha crecido al igual como un feto en gestación hasta que le es llegada la hora de nacer al reino superior,

(en este caso) en el reino de las Almas Liberadas, el quinto reino de la Naturaleza,  liberando al Ángel de Su sacrificio. 
A partir de entonces nuestra misión consistirá en convertirnos en "sembradores" expandiremos las semillas en las mentes primitivas, a fin de que un día germinen y  den sus frutos, infundiendo de esta forma, Luz en sus mentes y nuestro Amor en sus corazones al igual como lo hizo nuestro Ángel solar con nosotros.

La evolución humana proviene de épocas remotas, hemos pasado por los reinos elementales ascendiendo progresivamente al los reinos mineral, vegetal, animal y humano y ahora de vez en cuando empezamos a tener un atisbo de luz del reino de las almas. Llevamos en nuestro interior la consciencia adquirida en todos los reinos de la

naturaleza, actualmente somos la síntesis de la consciencia adquirida por nuestra mónada espiritual - el verdadero Hombre-   en todos los reinos de la naturaleza, introduciéndose en la materia por medio de las formas densas que le han permitido Ser plenamente consciente.
En cada reino existen distintos grupos y niveles de consciencia al igual como en el reino humano, una vez han llegado al nivel más avanzado entran en el reino superior para seguir ascendiendo en la escala evolutiva. 
En el reino mineral podemos ver la belleza de una entidad dévica que ha evolucionado desde el carbón hasta convertirse en un precioso diamante, o cualquier otra piedra preciosa cuyas formas cristalizadas reflejan en el plano más denso la geometría de los arquetipos de la creación, Así como también lo podemos ver en los metales preciosos como el oro cuya evolución se inició en el plomo.
Sin embargo el signo de mayor evolución dentro del reino mineral es la radioactividad que revela en una ínfima parte la radiación a que debe llegar toda entidad en este mundo y convertir a la Tierra en un planeta sagrado. 

En el reino vegetal con su infinidad de familias y especies, podemos observar de igual forma lo maravilloso de la consciencia superior adquirida por las entidades angélicas que lo habitan durante su proceso evolutivo. Desde la hierba más insignificante hasta las plantas y árboles más hermosos, aromáticos y medicinales. El perfume es la radiación del deva que habita aquella planta siendo la expresión más avanzada dentro del reino.


En el reino animal, mucho más cercano al hombre y con su gran variedad de especies, podemos ver igualmente como en los demás reinos una escala evolutiva, desde el animal salvaje hasta el que ha sido domesticado y entrenado para prestar un servicio al ser humano. Estos animales son mamíferos y nos dicen los tratados ocultos que son; el caballo, el elefante, el gato, el perro y los delfines y en una próxima ronda, posiblemente se individualicen como seres humanos.  



Cuando se ha ascendido el reino humano, tenemos que hablar de una Jerarquía, no humana en el sentido de posición social o cualidades personales sino de una jerarquía espiritual.

Hemos hablado al principio de tres niveles de consciencia que definen el proceso evolutivo humano. Más allá de las buenas personas y de los discípulos e iniciados que dedican su vida a servir y atender a las necesidades del mundo, existe un reino superior divino que ha trascendido muy por encima la evolución humana, es el reino donde habitan los Grandes Seres que conocemos como Adeptos o Maestros de Sabiduría, haciéndose cargo de la evolución planetaria, sacrificando Su propia evolución por Amor y Compasión hacia la humanidad y señalarle el camino de liberación de la vida en este mundo.

Marta Parramon




  

10 comentarios:

  1. ...Sin embargo el signo de mayor evolución dentro del reino mineral es la radioactividad que revela en una ínfima parte la radiación a que debe llegar toda entidad en este mundo y convertir a la Tierra en un planeta sagrado...

    Que interesante me pareció ésto, (lo desconocía) podríamos decir que los Maestros de Sabiduría y Seres de Luz de alguna manera les envían información a científicos como por ejemplo Madame Curie y su esposo (po nombrar algunos) que tanto trabajaron en investigaciones de los compuestos de uranio y torio que habían examinado emitían radiaciones. Los esposos Curie se dieron cuenta pronto de la importancia de estos experimentos y decidieron unir sus esfuerzos para investigar el fenómeno que producía las emanaciones de radiaciones de elementos como el uranio y el torio.
    Pongo éste ejemplo como podría ser otro cualquiera, me pregunto si seres humanos comunes y corrientes son "elegidos" para éstas labores y que ocurre cuando se utilizan con fines que no son altruistas y positivos para la humanidad?

    Un abrazo y gracias Marta.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque aparentemente existan seres humanos corrientes que descubren algo importante, en realidad no lo son. Siempre que en cualquier campo de la ciencia u otros sectores se ha dado a conocer algo que afecta a la Tierra incluídos en su totalidad a todos los reinos, existe un propósito dirigido desde Shamballa por el Señor del Mundo y llevado a la práctica por algún discípulo o iniciado que pertenece a algún Ashrama de la Jerarquía

      Quizás a veces la Jerarquía puede "elegir " como dices tu, a un ser corriente que sirva de instrumento para que otros seres más avanzados encuentren el camino llano para llevar a cabo su servicio. Sin embargo sabemos que no ocurre nada al azar y sea quien sea que se vea involucrado en un hecho importante y aunque su misión nos parezca insisgnificante, es casi seguro que es una alma que ha venido al mundo con esta misión.

      Existe la magia blanca y la magia negra, ésto es más que evidente al observar al mundo.
      Todo cuanto se nos ha permitido descubrir o realizar sabemos muy bien que en una gran parte no ha sido bien utilizado, sin embargo también hay que reconocer que nos hemos beneficiado en muchos sentidos.

      Sin embargo el hecho de haber liberado la energía contenida en átomo, esotéricamente tiene un significado muy profundo y de valor espiritual para nuestro Logos planetario y para todos los seres que formamos parte de Su cuerpo.

      Los minerales radioactivos siempre han existidol, pero no es el reino mineral el que tiene la exclusiva, pues cada átomo macro y microcósmico contiene dentro de sí esta radiación que espera ser liberada.
      Nos da miedo la radioactividad por las consecuencias nefastas de sus radiaciones para la salud y porqué todavía no se tiene el suficiente control sobre esta radiación tan potente.
      Sin embargo y desde el ángulo oculto, la liberación atómica fué la confirmación de que la consciencia de la humanidad habíamos trascendido el nivel superior del plano físico, y al liberar esta energía se habían roto los éteres que nos separaban del plano astral. ( Al igual que ocurre con la trama etérica que separa un chacra de otro ).. En gran parte uno de los motivos del desorden mundial es debido a la entrada en el aura planetaria de entidades pertenecientes al nivel inferior del plano astral, a las cuales responde gran parte de la humanidad.

      La radioactividad se irá acrecentando en el planeta y en todos los reinos a medida que avance la evolución. Cuando un aspirante espiritual recibe la primera iniciación, son substituídos una cuarta parte de los átomos de su cuerpo por átomos búdicos cuya radiación es radioactiva i su aura empieza a iluminarse. En la segunda iniciación son substituidos la mitad , en la tercera iniciación tres cuartas partes y en la cuarta iniciación, es substituída toda la materia restante, ya no queda nada de materia densa en sus cuerpo. Entonces el aura del Arhad resplandece como un sol radiante.

      Este es un tema para llenar páginas enteras. Más adelante hablaremos de la era de Acuario y el efecto que producirán sus energías por medio de su regente Urano.

      Gracias Adriana por compartir y poner tu confianza en nosotros.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Otra vez gracias Marta, has disipado dudas y esclarecido muchas preguntas que tenía, una cosa es leer libros donde dejas páginas subrayadas para luego seguir investigando....y otra que alguien con un camino más recorrido y generosidad en abundancia te lo explique de manera "sencilla", aunque cada pregunta genera más preguntas..., se que todo llega en su justo momento, es decir cuando tiene que llegar -incluídos ciertos temas que hace tiempo pasaron inadvertidos para mi-

      Que interesante lo de los átomos y su vibración, de alguna manera lo asocié con las aspas de un ventilador...cuando el ventilador está apagado las podemos ver, cuando usamos las velocidades son menos visibles y de pronto desaparecen de nuestra vista.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias Marta por un nuevo capítulo de conocimiento oculto, el cual nos servirá para recapitular y asimilar un poco mas de sabiduría.

    Me alegra verte por aquí Adri. Aprenderás mucho de Marta y quizás, por medio de sus articulos, despierte en tu interior algunos aspectos que desconocías.

    Un fuerte abrazo a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el conocimiento y la comprensión que he podido obtener de los estudios esotéricos y las meditaciones realizadas, me han orientado hacia el servicio grupal. Cuando existe la tendencia a la enseñanza surge una gran necesidad de compartirlo, aunque no podemos forzarlo, pues tiene que surgir de nuestro interior como algo espontáneo y sin buscarlo. Un grupo esotérico no se forma únicamente por simpatias personales - que también deberían existir - sino por la atracción entre las almas, cuya naturaleza es el servicio y persiguen un mismo objetivo, Servir al Maestro.

      Esto te lo digo a ti y a todos los amigos que nos siguen para daros las gracias, pues sin vuestra dedicación e interés este bloc no tendría continuidad. Con vuestros comentarios y opiniones estais - quizás inconscientemente - contribuyendo a un servicio grupal y ésto es lo más importante, porqué cuando se investigan conjuntamente los misterios de la creación se atraen energías superiores que nos permiten desarrollar la intuición y descubrir dentro de cada cual un poco más de luz para transmitir a la humanidad.
      Siempre que sirvamos tendremos las manos llenas para volver a dar.

      Gracias Dani

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Muchas gracias por este claro recordatorio Marta.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias te las debo a ti Marcos al igual como le he dicho a Dani, pues él, tu y Olga fuisteis los primeros en interesaros en las enseñanzas que imparto en este bloc y después de más de cuatro años seguís fieles y constantes en vuestras visitas y comentarios, además de los asíduos seguidores y de quienes os vais incorporando.


      Gracias a todos

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Muchas gracias también por tus respuestas a todos nosotros Marta, las leo todas con gran interés :)

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esa luz de gran Sabiduría
    Puedes enumerar también aparte de los cinco animales próximos a individualizarse los otros. seres de cada reino que pasaran al siguiente cuando les llegue el momento?

    Una Abraçada.


    ResponderEliminar
  6. Simplemente se trata de observar y tener un conocimiento de cuales son las especies más avanzadas de cada reino para saber cuando les corresponde ascender al reino suprior.
    El momento en que asciendan dependerá de las conjunciones o triángulos de energías que se formen en ciertos momentos estelares, y especialmente en la entrada de un nuevo rayo como ocurre en la actualidad con la nueva era en que el impulso puede ser mucho más importante, ya que son estimulados todos los reinos de forma extraordinaria.

    A cada plano le podemos asignar un reino de la naturaleza o estado de consciencia que será el adecuado al reino que tratemos.
    Cada plano está subdividido en siete estratos o niveles de consciencia a los cuales ,cada especie dentro de su reino va ascendiendo hasta llegar al nivel ( el atómico ) Una vez llegado a este nive entran en el siguiente subplano del plano superior.y siguen ascendiendo de un plano a otro y de un reino a otro en etapas cada vez más avanzadas.
    Podemos estar hablando del plano mental, del astral o de algún otro de los 7 que conocemos. Todos los primeros planos empezando desde arriba, son atómicos, sea cual sea el plano donde nos situemos. La diferencia estriba en su radiación.

    En primer lugar tenemos que tener presente que los reinos subhumanos no están individualizados como el reino humano. ellos poseen un Alma o Ángel grupo que incorpora en sí el conjunto de experiencias o consciencia de la totalidad, La fusión de todas las experiencias obtenidas y lo aprendido, se funde en una sóla consciencia y se incorpora automáticamente en la consciencia general de todas las entidades que evolucionen dentro de dicho reino y especie. De esta forma el reino va ascendiendo como una totalidad..Sin embargo dentro de cada reino existe una jerarquía evolutiva igual como en el reino hamano. Lo podemos ver individual o grupalmente.
    En los minerales las piedras preciosas, el oro y el radio son la expresión de las entidades más avanzadas. En los vegetales el perfume. y en el animal la domesticidad y el el hombre la intuición.
    Sin embargo en todos los reinos, incluído el humano y los superiores a éste, la evolución espiritua se mide en términos del conjunto, no de la parte o de la pequeña individualidad.
    Poca información se nos da sobre los reinos sub humanos , pero observándolos podremos deducir por nosotros mismos cuales se acercan más al reino superior y cuales están en sus principios.
    Creo que todo conocimiento es importante sobre los reinos de la naturaleza, pero especialmente sobre el reino humano, para ayudarnos a comprender el porqué de la naturaleza humana, sus aspiraciones y contradicciones, que al mismo tiempo, nos ayudarán a conocernos a nosotros mismos.



    Gracies Olga i Carles
    Una abraçada

    ResponderEliminar

La Teosofía en la Nueva Era !